Las glándulas digestivas del aparato digestivo



Descargar 3.76 Kb.
Fecha de conversión29.03.2018
Tamaño3.76 Kb.

Las glándulas digestivas del aparato digestivo
Las glándulas digestivas: son un conjunto de glándulas encargadas de producir los jugos digestivos necesarios para la digestión química de los alimentos.
Los jugos digestivos :son líquidos, como la saliva o el jugo gástrico, con una composición que varía según la glándula que los produce pero que están formados por agua y encimas digestivas.


Las encimas digestivas son las responsables de la digestión química de los alimentos.


Partes de las glándulas digestivas:

  Las glándulas salivares: producen saliva (primer jugo digestivo que actúa sobre los alimentos). Agua, amilasa salivar, substancias bactericidas. Tipos de glándulas salivares: Sublinguares, Submaxilares y Parótidas.


    Las glándulas gástricas: producen el jugo gástrico compuesto por: ácido clorhídrico (HCL), pepsina.
    El hígado: es un órgano de gran tamaño, pesa 1.5 Kg. Produce la bilis, que se almacena en la vesícula biliar, bolsa conectada al hígado. Formada por agua y sales minerales.
   Páncreas: situado debajo del estómago, mide 15 cm. y tiene forma de lengua. Segrega el jugo pancreático que contiene la liosa, la amilasa y la tripsina.
   Glándulas intestinales: producen el jugo intestinal y contiene varias encimas digestivas. Hay otro tipo de glándulas llamadas glándulas mucosas.



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal