Laboratorio de instroducción a la escultura objetivo General



Descargar 8.49 Kb.
Fecha de conversión24.05.2018
Tamaño8.49 Kb.

LABORATORIO DE INSTRODUCCIÓN A LA ESCULTURA

Objetivo General: Los alumnos se sensibilizaran a partir de la capacidad expresiva de los materiales, y comprenderán la fundamental relación entre, material-técnica-concepto, además el alumno obtendrá una visión general de la escultura.

1ª Clase: Se harán reflexiones sobre el espacio y se propondrá la lectura que sobre este tema escribió Henri Poincaré, en su libro Filosofía de la ciencia.

2ª Clase: se trabajará con hojas de papel bond, para comprender sus posibilidades de resistencia y constructivas.

3ª Clase: Los alumnos realizarán un cubo de 7 X 7 X 7 cms., de material o color que quieran para contrastar colores y materiales, sin modificar la forma y el tamaño.

4 y 5ª Clase: Con cartulina batería recortar cuadrados y/o rectángulos, para hacer una composición totalmente libre, únicamente con planos sin generar volúmenes y utilizando los colores: negro, rojo, azul y amarillo.

6ª Clase: Se hará una revisión y análisis de los trabajos realizados con cartulina batería en la cuarta y quinta clase.

7 y 8ª Clase: Se mostrará a través de imágenes una selección de 60 esculturas contemporáneas y se realizará un ejercicio con cartón corrugado, se utilizará para el trabajo escuadras, cutter, resistol, etc.

9ª Clase: Se revisarán y analizarán los trabajos hechos con cartón corrugado.

10 y 11ª Clase: Se trabajará con unicel, el cual se cortará, se ensamblará y se harán desvastes, se cortará con cutter, con cortador de unicel, se pegará con silicón y resistol.

12ª Clase: Se revisarán los ejercicios realizados con unicel.

13, 14 y 15va. Clase: Se mostrarán a través de imágenes una selección de 60 obras de escultura contemporánea, y se realizará un ejercicio, con un grado de complejo técnico un poco más alto, en el que se utilizarán palo de madera, alambre. Tornillos, clavos, tachuelas, y para procesarlos taladro, esmeril, pinzas, martillo, resistol, silicón, etc.

16va Clase: se revisaran y analizarán los trabajos hechos en las tres clases anteriores.

17 y 18va Clase: Se harán ejercicios con plastilina en base a los sólidos de revolución, esfera, cono y cilindro, los cuales serán seccionados y se harán composiciones, después harán un dibujo copiando esa composición a la cual le harán una escala y un contexto.

19ª Clase: Se revisará el ejercicio anterior.

20 y 21ª Clase: Se intervendrán un objeto u objetos con los cuales se hará una propuesta escultórica. Los objetos deberán ser chicos para facilitar el transporte, como por ejemplo clips, cucharas, lápices, tapones de botella, relojes, etc.

22ª Clase: Se revisará y analizará el trabajo anterior.

23 y 24ª Clase: Inician ejercicios con tema y en este caso es el espacio, el cual tendrá que conceptualizarse en una propuesta escultórica.

25ª Clase: Se revisarán y analizarán los ejercicios anteriores.

26 y 27ª Clase: El tema para este ejercicio es el tiempo, el cual se conceptualizará en una propuesta escultórica.

28ª Clase: Se revisarán y analizarán los ejercicios anteriores.

29 y 30ª Clase: El tema para este ejercicio es la energía, la cual se conceptualizará en una propuesta escultórica.

31ª Clase: Se revisarán y analizarán los ejercicios anteriores.

32ª Clase: Se harán comentarios sobre las lecturas que a lo largo del curso fueron obligatorias como: La Historia del Dadaísmo, La Escultura Moderna, y la Idea como Arte.

BIBLIOGRAFÍA:


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal