La Imposibilidad de realizar Campeonatos de España iguales y directos



Descargar 9.89 Kb.
Fecha de conversión19.11.2018
Tamaño9.89 Kb.

Estimado amigo.:

Me alegré mucho recibir noticias de ese país haciéndome saber el apoyo moral que tengo contra las interferencias de la RFCE en Canarias, y que tristemente coadyuvan con ellas algunos canarios desnaturalizados de la Isla de Tenerife y uno en La Palma.

Las diferencias de la FCC con la RFCE radican en los siguientes puntos:



  1. La Imposibilidad de realizar Campeonatos de España iguales y directos. Todo es un “paripé” para poder vender anillas en Canarias previo el pago de la licencia nacional.

Ni siquiera se pueden hacer campeonatos regionales. Pongamos por ejemplo una competición regional ya sea de velocidad, medio fondo o fondo. .¿Dónde está esos puntos de sueltas de 200, 400 o 600 kilómetros equidistantes a cada una de las Islas de Canarias?. Sencillamente no existe e infinitamente más imposible de realizarlo en la Península, equidistante a cada una de las provincias de España.

Campeonatos Nacionales se celebran en Bélgica y Holanda dado lo pequeño de su superficie que hace posible llevar las palomas el mismo día y soltarlas a una distancia determinada. EL ACEPTAR REALIZAR CAMPEONATOS DE ESPAÑA CON ESTA CONDICIÓN ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA. ES RECONOCER QUE ESTAMOS INFRADOTADOS DE LA MISMA.

Las federaciones deportivas españolas SOLO EXISTEN para organizar los Campeonatos de España. Si en Colombofilia no es posible...¿Por qué tengo que obtener la licencia nacional? Ni siquiera para las exposiciones... En la Península un palomar de 100 palomas tiene todas sus viajeras viajadas a más de 500 kilómetros. Para que en Canarias tengamos una paloma de 500 Klm. hay que enviarla a Madeira donde de 1000 palomas regresan 6 o 7.


  1. Por si fuera poco, El incremento desorbitado de los dineros que teníamos que ingresarle:

En 2004, 12.500 euros; En 2005, 19.718; En 2006, 38.960; En 2007, 58.300... y en 2010, 120.000 euros...

  1. La falta de respeto con que nos trata, interfiriendo ilegítimamente en las competencias que el Estado le ha dado a la Comunidad Autónoma.

En el año de 2011, el Gobierno de Canarias aprueba la Ley 4/2011, de 18 de febrero, siendo la única Ley que rige un deporte en España, donde deja claro básicamente la obligación de :

.- Anillar con anilla canaria.- Obtener licencia federativa para poder TENER palomas.- Tener autorizados los palomares y los planes de vuelo por la FCC.- Que la FCC es la facultada para llevar las palomas a Alta Mar, y otros países.- Que la FCC es la única representante de la Colombofilia de Canarias donde estarán integradas las insulares, siendo la UNICA INTERLOCUTORA con la RFCE.... entre otras cosas básicas.

La RFCE ante la aprobación de la Ley, después de hacer cuantas gestiones consideró necesaria para intentar declararla inconstitucional, IMPUSO UNA GESTTORA ILEGAL Y DESINTEGRO DE SU SENO A LA FCC, Y para apartar a la FCC que cumplía fielmente la Ley Territorial, con la ayuda de los antiguos dirigentes de la FICT, que a cambio de nombrar al que era Presidente, Vicepresidente de la Nacional, se prestaron al abuso de autoridad, haciendo de FCC la Insular de Tenerife CUATRO AÑOS . Mucho fueron los sufrimientos y las piedras de molinos tragadas a la fuerza...

Mentiras, manipulaciones, denuncias (más de 1000) al Gobierno de Canarias y a los Juzgados, SIENDO TODAS RESUELTAS EN FAVOR DE LA FCC.

La FCC se defiende y abre expediente disciplinario a los infieles gobernantes de Tenerife , siendo inhabilitados a 5 y a 8 años respectivamente, resoluciones ratificadas por el Comité Canario de Disciplina Deportiva de Canarias

Por otro lado, la AUDIENCIA NACIONAL anula el ilegal engendro que llamaron Gestora y todos los actos emanados de ella en esos CUATRO AÑOS, perdiendo con ello los colombófilos de Tenerife la Condición de electores y elegibles.

La RFCE, por DINERO, es un ente poco serio y sin dignidad, (siguen vendiendo entre sus afines improcedentemente anillas de la RFCE en Canarias), A PESAR DE LA RESOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL incita a la desobediencia a los clubes de Tenerife quedando unos nueve clubes que se mantienen al MARGEN DE LA LEY, QUE SIN LICENCIA FEDERATIVA. HACEN ACTIVIDAD COLOMBÓFILA, PORQUE LA RFCE LES DICE QUE ESTÁN LEGALES, QUE ELLA LES LLEVARÁ LAS PALOMAS A MARRUECOS Y A PORTUGAL, ENGAÑANDOLOS TRISTE Y ESCANDALOSAMENTE...

La RFCE vuelve a desintegrar a la FCC, hecho que está subyúdice en la Sala Central de Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

¿Qué es lo que se puede hacer con esos clubes? ES MUCHO EL DAÑO OCASIONADO POR LA RFCE.

A pesar de todo esto, la FCC tendió la mano a la RFCE es unas reuniones que organizó la Dirección General de Deportes, quedando patente la intenciones de la RFCE: Continuaban con las tesis económicas de 2006.- VENDERNOS TODAS LAS ANILLAS Y QUE LE PAGASEMOS TODOS LOS COLOMBOFILOS CANARIOS SU LICENCIA NACIONAL, AUNQUE NO PARTICIPEMOS EN SU PARODIA DE CAMPEONATOS... como si aquí no existiera una Ley que nos rige...

El que la FCC no les deje ir a Marrueco ni a Portugal no es más que el cumplimiento de la Ley y EL DESCUBRIMIENTO POR PARTE DE LA FCC DE LAS MENTIRAS CON QUE LA RFCE TIENE ENGAÑADOS A LOS COLOMBVOFILOS DE ESOS CLUBES, ALGUNOS DE LOS CUALES TIENEN ESTE PROBLEMA COMO UNA GUERRA PARTICULAR CONTRA LA FCC, AL NO PODER HABERSE HECHO CON SUS RIENDAS.

¿Qué puede hacer la FCC ante tales incumplimientos, sino exigir el cumplimiento de la Ley?

PERSONALMRNTE NO ME GUSTA ESTA SITUACIÓN, PERO LA LEY ESTÁ PARA CUMPLIRLA.PROCURAREMOS QUE PARA EL PRÓXIMO AÑO NO PUEDAN VIAJAR NINGUNA PALOMA NI SIQUIERA DE LAS ISLAS. TODO QUEDA ARREGLADO CUMPLIENDO LA LEY OBTENIENDO LA PRECPTIVA LICENCIA FEDERATIVA CANARIA Y aceptar los acuerdos de su Asamblea.

El motivo de este largo “panegírico” ha sido para que se haga una composición de lugar: La RFCE incita al incumplimiento de la Ley, y hay algunos clubes que lo secundan sin importarles las consecuencias... La FCC ha tenido toda la paciencia posible y más...

Yo sé que a Vd. le duele porque tiene amigos en Tenerife que abrazan la ilegalidad, pero ya el tiempo de las palabras se ha terminado. Ahora será el cumplimiento de la Ley el que marque las actitudes que obligatoriamente se han de adoptar. Se acabaron las llamaditas de políticos corruptos “afínes al pleito insular” para que se siga permitiendo las ilegalidades: Los Juzgados se verán con los que incumplen y con ellos también.

Espero que se encuentre bien en unión de su familia y palomas, que seguro no ganarán ningún Campeonato Nacional, no, porque no tengan calidad, sino porque es imposible su realización en su país tan grande en extensión territorial..

Cualquier cosa que demande será atendida.

Un abrazo.



Antonio Suárez Cabrera

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal