La estructura del Sol. Nuestro Sol es un sistema complejo que aún no entendemos completamente, empezando con … Núcleo



Descargar 15.85 Kb.
Fecha de conversión07.02.2019
Tamaño15.85 Kb.

1 La estructura del Sol. Nuestro Sol es un sistema complejo que aún no entendemos completamente, empezando con …
2 Núcleo. El motor del Sol. Núcleos de hidrógeno se fusionan para forman helio; una minúscula cantidad de masa se transforma en pura energía. El equivalente de ~9.6 trillones de bombas de 1 megatón explotando cada segundo. La temperatura en el centro es de 13.6 millones K (~25 millones °F).
3 Zona Radiativa. Gas opaco frena el escape de energía, manteniendo el núcleo caliente. Sin presión suficiente para crear fusión; la zona radiativa y el Sol rotan como un cuerpo sólido.
4 Tacoclina. Capa de cizalladura fina y turbulenta donde la Zona Radiativa pierde solidez y el gas empieza a fluir, posiblemente jugando un papel importante en el ciclo solar. Da paso a la …
5 Zona Convectiva. Gas circula como agua hirviendo en un caldero gigante, generando intensa actividad magnética. La temperatura baja a 5,780 K (9,944 ºF) en la …
6 “Superficie.” Tres capas muy finas (ver 11) a menudo cubiertas por lazos coronales, gas caliente atrapado entre líneas de campo magnético; protuberancias y filamentos, cintas de gas frío encima de arcadas magnéticas; y erupciones solares, campos magnéticos que liberan material súper calentado al espacio.
7 Densidad. En la Tierra, un globo de gas proveniente del núcleo del Sol se hincharía a un tamaño más grande que una casa, pero un globo de gas de la superficie se encogería al tamaño de la punta de una aguja.
8 Composición. El sol se compone de 75% de hidrógeno y 24% de helio – aunque no estamos seguros de las proporciones exactas – además de pequeños rastros de todos los elementos químicos encontrados en la Tierra.
9 Corona. El Sol tiene un tenue corona de gas que abarca el sistema solar. 9a K-Corona La temperatura se dispara a millones de grados, aunque el gas es más tenue que la atmósfera de la Tierra en el borde del espacio. Magnetismo controla el flujo de energía y masa. Electrones polarizan y dispersan luz para formar la K-Corona (en el continuo) que se extiende hasta unos 2.5 radios solares. 9b F-Corona: Polvo y átomos dispersan la luz de la superficie solar, produciendo líneas de absorción de Fraunhofer. Componentes de emisión y térmicos la convierten en la característica más compleja en el sistema solar.
10 El fuego arde y la caldera hierve. El inmenso calor generado en el núcleo se difunde hacia la superficie, produciendo una amplia gama de actividades solares.
11 Brillando fuerte. La “superficie visible” – la fotosfera – es donde el gas es lo bastante tenue para que la luz pueda escapar y así enfriar el Sol. Diferentes colores revelan diferentes fenómenos sobre la superficie. Justo encima está la cromosfera, luego una delgada región de transición que da lugar a la corona.
12 Fina y turbulenta. Diagramas bonitos ocultan una increíble complejidad: gránulos no fluyen en círculos perfectos, más bien como lámparas de lava. Y encima, chorros de plasma forman efímeras espículas.
13 Más que simples manchas. Son estructuras de la superficie que están producidas por convección violenta e intenso magnetismo, ambos fenómenos ascienden desde el interior y generan meteorología espacial.
14 Anatomía de una mancha solar. A pesar de ser la primera estructura descubierta en la superficie del Sol, sigue siendo la más intrigante y misteriosa. Flujo magnético concentrado – hasta 3,000 veces más intenso que el campo magnético de la Tierra – detiene el descenso de gas frío y forma manchas que son oscuras en comparación con el resto de la superficie solar. La mayoría de la superficie está cubierta de gránulos ascendentes de gas caliente, y de líneas oscuras de gas frío y descendiente. Flujo magnético causa la aparición de pequeños, y muy calientes puntos brillantes.
15 Más allá de la superficie: Líneas de flujo magnético se enroscan según ascienden y descienden en las profundidades de la Zona Convectiva del Sol, añadiendo al misterio de las manchas solares y al ciclo de 11 años de las manchas solares.
16 Tenue y brillante a la vez: En el pasado, la corona solar sólo era visible durante eclipses y se pensaba que era parte de la imperfecta atmósfera terrestre. Es un millón de veces más tenue que el disco solar, aunque es mucho más intensa en el ultravioleta y rayos X.
17 Gobernado por magnetismo: Complejas líneas de campo ascienden desde el interior, a través de la corona, y de vuelta al interior, gobernando la forma y la actividad de tenues, gases calientes electrificados. La corona raramente está en calma. De ella emana el viento solar que se extiende a través de los planetas, y a veces erupciona inmensas burbujas de gas que causan meteorología espacial.
18 Tormentas a través del espacio: El Sol sopla y sopla gas electrificado y ráfagas de radiación que crean meteorología espacial a lo largo del sistema solar.
19 Una inquieta y viva corona … El Sol no se detiene en la superficie. La densidad del gas y su luminosidad disminuyen rápidamente formando la corona, una estructura inmensa y compleja.
20 Viento solar: Gas mana constantemente del Sol a través de los planetas. Cuando llega a la Tierra se encuentra con …
21 Un escudo invisible: Algunos planetas tienen campos magnéticos que les protegen de radiación espacial y el viento solar. Partículas cargadas siguen en espiral las líneas de campos magnéticos de polo a polo donde se deshacen de su energía creando colores únicos – un tubo de TV natural – formando las auroras.
22 Hacia la galaxia: Al final, el viento solar alcanza el medio interestelar, el gas súper enrarecido que habita entre las estrellas. La colisión forma estructuras complejas que sólo recientemente hemos empezado a estudiar.
23 Ciclo de manchas solares: Manchas solares y actividad solar aparecen y desaparecen cada 11 años más o menos. Entonces el polo norte y sur del Sol se intercambian de posición, formando el ciclo de Hale de 22 años gobernado por una inmensa dinamo interna. La irradiación solar total – el total de radiación producido por el Sol – sube y baja al mismo ritmo que las manchas solares. En ocasiones, el Sol puede estar más calmado durante varios ciclos. Mapas de campos magnéticos de la superficie solar muestran la actividad subiendo y bajando en el periodo entre 1979 y 1989. Polaridad norte (blanco) es acompañada por polaridad sur (negro). Incluso en el mínimo, el Sol está cubierto de una fina estructura magnética.
24 Entrañas retorcidas: El Sol rota más rápidamente en el ecuador que cerca de los polos porque al fin y al cabo es una bola de gas. Rotación, convección, y vientos internos retuercen y fracturan el campo magnético del Sol. Durante periodos más activos, líneas de campo erupcionan a través de la superficie y forman manchas solares, generalmente en pares. Cada hemisferio posee orientaciones magnéticas contrarias que se intercambian en cada ciclo de manchas solares.

Ojos en el Sol
Telescopio Solar Dunn El Dunn es uno de los líderes en telescopios solares del mundo, con la mejor combinación de óptica adaptativa (que compensa distorsiones atmosféricas) e instrumentación avanzada y accesible. Es usado por científicos de todo el mundo.
Telescopio Solar de McMath Pierce Con un espejo primario de 1.6 m (5.3 ft) y una apertura sin obstrucciones, el McMath Pierce ha sido un líder en estudios solares en el infrarrojo.
Telescopio Solar Daniel K. Inouye (antes conocido como el Telescopio Solar de Tecnología Avanzada) será el telescopio óptico solar más grande del mundo, con un espejo primario de 4 m (13 ft) y un sistema óptico único capaz de observar el disco brillante del Sol y la tenue corona. DKIST tendrá 30 veces más resolución que otros telescopios. Será completado en 2017.
SOLIS El Investigaciones Sinópticas Ópticas a Largo Plazo del Sol (SOLIS) está compuesto de tres telescopios para observar actividad magnética solar, el disco entero en múltiples longitudes de onda, y minutas variaciones en el espectro solar.
GONG++ El Grupo de Red de Oscilación Global (GONG) tiene seis estaciones alrededor del globo para observar actividad solar. Oscilaciones de la superficie se usan para deducir la estructura interna del Sol y detectar cambios en el ciclo solar. El sufijo ++ indica que es la segunda generación del instrumento.
ISOON El Telescopio de la Red Mejorada de Observación Solar Óptica (ISOON) fue desarrollado por NSO y el Air Force como un prototipo de red global de meteorología espacial. Ha sido trasladado a Kirtland AFB, en Albuquerque.
Instalación Solar Evans El Evans tiene el segundo telescopio corono-gráfico más grande de los Estados Unidos, es un telescopio de 40 cm (16 in) que produce sus propios eclipses para revelar la ultra-tenue corona.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal