La biosfera: definición, extensión y composición



Descargar 5.53 Kb.
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño5.53 Kb.

La biosfera


Existe vida en casi todos los lugares de la Tierra: en las zonas más cálidas y en las más frías, en las montañas más altas y en las profundidades del mar. Desde los 10 000 m de profundidad marina hasta los 10 000 m de altitud.
La biosfera: definición, extensión y composición

la biosferaLa biosferaLa vida se concentra en una estrecha franja de 20 000 m en la superficie terrestre, aunque la mayoría de los seres vivos se encuentran entre los 3 000 m de altitud y los 2 000 m bajo el nivel del mar.

 

El récord de altitud

Por encima de los 5 000 m de altitud, la vida es casi imposible. Por una parte, la cantidad de oxígeno disponible en la atmósfera disminuye rápidamente conf...

La biosfera es la parte de la Tierra donde se encuentran los seres vivos. Es el espacio de la vida en nuestro planeta.

Podemos encontrar seres vivos en la hidrosfera, la litosfera y la atmósfera. Por eso decimos que la biosfera es una capa de vida (un reino orgánico) que se relaciona con los otros tres (reinos inorgánicos).

La biosfera presenta una gran diversidad. Según cómo sean las condiciones del medio, el suelo, la temperatura y las precipitaciones en cada lugar, existirán unos seres vivos u otros.



Así, en el planeta se pueden distinguir zonas determinadas, de extensión variable, donde viven grupos de seres vivos relacionados entre ellos y con el medio. Forman conjuntos diferentes en función de los seres que en ellos habiten, y del medio en el que viven. Son los ecosistemas.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal