Jurisdiccion 20



Descargar 2.63 Mb.
Página1/16
Fecha de conversión25.03.2018
Tamaño2.63 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16




ORDENANZA 2485-CM-13

ANEXO I

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2014 DESAGREGADO

CUADROS ANEXOS SEGÚN ORDENANZA 1611-CM-06











,





DETALLE DE LOS CARGOS DEL ESTADO MUNICIPAL

RECURSOS HUMANOS DISPONIBLES POR AREA



DETALLE DE PRESUPUESTO DE EGRESOS


DESAGREGADO POR JURISDICCIÓN

JURISDICCION

Intendencia

FUNCIONES GENERALES DE LA TOTALIDAD DE LAS ÁREAS CREADAS

  • Colaborar con la elaboración de los planes de acción y los planes de trabajo en las áreas de su dependencia.

  • Brindar los informes requeridos.

  • Estudiar todos los asuntos que sean de su competencia respectiva, proporcionando los elementos necesarios para la toma de decisión.

  • Coordinar y supervisar las tareas de las dependencias a su cargo.

  • Cumplir con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, en cuanto a lo referido a su competencia.

  • Las demás que le asignen las leyes y reglamentos vigentes.

  • Servir de apoyo a las demás áreas, para un mejor cumplimiento de los objetivos y planes de gobierno.

  • Administrar los recursos materiales y humanos necesarios para el logro de sus objetivos.


Recursos Humanos


Crédito por inciso para la Jurisdicción



Crédito por inciso para la Jurisdicción






LISTADO DE PROGRAMAS


CODIGO

DENOMINACION

IMPORTE

1

Actividad central

25526464

2

Ciudades Hermanas

40000

3

Capacitación Personal Instituciones Publicas

45148

4

Fondos Para Emergencias

485630

5

Sistema de Información Geográfico

96675

6

Central De Comunicaciones de Emergencias

86925

7

Sala Situación

65464

8

Convenio CONICET

136504

 

TOTAL

26482810

Programa 01
Unidad Ejecutora: INTENDENCIA
Actividad Central.

En este programa se contemplan las tareas inherentes a la coordinación de las áreas de su dependencia, propiciando el logro de los objetivos y metas propuestos.


CAPACITACION PERSONAL INSTITUCIONES PUBLICAS

Descripción del proyecto// obra: Capacitación a Instituciones que conforman la Junta Municipal de Defensa Civil en Manejo de Desastres, Administración de Recursos, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, ademas de los establecimientos Educativos Públicos y Privados; Campañas de Prevención de Accidentes; Movimientos Sísmicos; Primeros Auxilios; Plan de Evacuación y Educación Vial, entre otros.
FONDOS PARA EMERGENCIAS
Descripción del proyecto // obra: brindar una respuesta a las emergencias dentro del ejido municipal, brindando un apoyo logístico a las instituciones tanto en recursos materiales (combustibles – alquiler de horas maquina) como humanos (asesoramiento técnico especializado).

SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICO


Descripción del proyecto // obra: Personal técnico del área que participe en el Programa (estudios, investigación) que desarrolle la Comisión (Convenio Nº 1395 -CM-04) del Sistema de información geográfico para ser aplicado a la prevención y/o Mitigación de situaciones de emergencias naturales o antropicas (Res. 187 -I-96 Art.6 inc. H).
CENTRAL DE COMUNICACION DE EMERGENCIAS

Descripción del proyecto // obra: El sistema CECOEM no asumirá ningún error extra, mas d ser nexo en las comunicaciones y testigo de como se desarrollan los acontecimientos. Asimismo lograra una comunicación interna, entre los responsables de las Áreas Municipales y Organismos competentes, en caso de contar con los medios de comunicación convencionales.

SALA SITUACION


Descripción del proyecto // obra: Monitoreo, Análisis y Manejo de las Emergencias.

CONVENIO CONICET


Descripción del proyecto // obra: Monitoreo y análisis de los peligros naturales (geológicos:volcánicos y sísmicos; biológicos -ecológicos e hidrológicos) en el ejido de San Carlos de Bariloche, y en los desastres o emergencias que pudieren surgir de ellos. Asimismo, coordinara la capacitación permanente de los recursos humanos que la Municipalidad le requiere en los temas arriba referidos.

JURISDICCION


Escribanía General de Gobierno

ESCRIBANÍA GENERAL DE GOBIERNO

DEPENDENCIA: INTENDENTE MUNICIPAL

MISIÓN


Entender en la dirección de la función notarial del Estado Municipal y en el resguardo de los títulos de propiedad de inmuebles que a él pertenezcan a fin de dar fe del registro de actos y disposiciones del Gobierno Municipal.
FUNCIONES PROTOCOLARES

  • Autorización de todos los instrumentos públicos notariales que documenten actos o negocios en los cuales sea parte el Estado Municipal y sus organismos descentralizados o autárquicos.

  • Autorización de todos los instrumentos públicos que documenten actos o negocios en los cuales por motivos de interés social lo dispongan las normas que al efecto se dictaren, y que reglan operatorias dirigidas a realizar una política activa que permita a todo ciudadano que no cuente con recursos, obtener su título de propiedad en forma absolutamente gratuita en relación a los honorarios del escribano.

  • Regularizaciones dominiales de interés social.

FUNCIONES EXTRAPROTOCOLARES



  • LICITACIONES PÚBLICAS: un brazo de apoyo técnico fundamental para la realización con transparencia y seguridad jurídica en la apertura de actos licitarios.

  • REALIZACIÓN DE ACTAS: la Escribanía de Gobierno realiza actas notariales en las distintas áreas o dependencias del Municipio.

  • FISCALIZACIÓN DE SORTEOS OFICIALES: fiscalización de los sorteos oficiales que organiza el Municipio.

  • DECLARACIONES JURADAS: la Escribanía está facultada para intervenir en la toma de Declaración Jurada de Bienes de los distintos funcionarios políticos que integran el Departamento Ejecutivo.

  • ARCHIVO Y CUSTODIA de los títulos de propiedad del Estado Municipal.

  • PRÁCTICA DE INVENTARIOS que le sean encomendados en salvaguarda de los intereses del Estado.

  • ACTAS de Toma de Posesión y Juramento de Funcionarios.

  • CERTIFICACIONES de Firmas de Funcionarios y/o de particulares en actos jurídicos en cuya celebración y/o trámite tenga intervención el Estado.

Recursos Humanos




Crédito por inciso para la Jurisdicción





Crédito por inciso para la Jurisdicción







Actividad Central.

Unidad Ejecutora: Escribanía General de Gobierno

Listado de Programas





CODIGO

DENOMINACION

IMPORTE

1

Actividad central

1.946.914

 

Total

1.946.914

En este programa se contemplan las tareas inherentes a la coordinación de las áreas de su dependencia, propiciando el logro de los objetivos y metas propuestos.

JURISDICCION
Asesoría Letrada

ASESORÍA LETRADA



DEPENDENCIA: INTENDENTE MUNICIPAL
MISIÓN
Representar al Municipio, tanto si aquel litiga como actor, como demandado o como tercero citado, ya sea en instancia de mediación previa, en proceso arbitral o ante las autoridades judiciales, cualquiera fuera su fuero o jurisdicción y en general en todos los juicios contenciosos-administrativos, y los de ejecución fiscal.
FUNCIONES


  • Dictaminar sobre el aspecto legal de los asuntos que se someten a su consideración, evacuando consultas jurídicas, interpretando leyes, decretos, ordenanzas, resoluciones.

  • Intervenir en los asuntos judiciales o extrajudiciales en los que la Municipalidad sea parte y defender legalmente el patrimonio de la Municipalidad.

  • Asesorar al Intendente y Secretarios y demás funcionarios en todo asunto que requiera opinión jurídica.

  • Redactar los instrumentos legales que se le soliciten.

  • Instruir los sumarios administrativos y demás procedimientos que el Ejecutivo Municipal o sus organismos administrativos le encomienden, para esclarecer la comisión de hechos punibles o irregularidades atribuidas a los agentes municipales o a terceros y elevar, de corresponder, el traslado a la autoridad judicial competente de lo actuado.

  • Disponer a través de las áreas a su cargo, las distintas tareas que hagan a la atención de los contribuyentes, informando y cobrando las deudas en gestión prejudicial, o judicial, que hayan sido derivadas a la Asesoría Letrada.

  • Solicitar los certificados de deuda de contribuyentes a cada una de las áreas correspondientes del Municipio.

  • Supervisar la recepción y registro de los certificados de deuda para la ejecución fiscal correspondiente.

  • Coordinar las tareas de organización y archivo de la información existente.

  • Supervisar la tarea de atención e información a los contribuyentes, priorizando la más amplia información al contribuyente, a fin de que el mismo tenga un claro y cabal conocimiento que le permita la regularización de su deuda.

  • Supervisar la confección y seguimiento de convenios y planes de pago en gestión de cobro prejudicial.




  • Disponer el envío de información de la totalidad de los pagos efectuados con motivo de la gestión prejudicial de cobro a su cargo, como la de los pagos con motivo de la gestión judicial, a cada uno de los departamentos en los que se originó el certificado de deuda, en gestión de cobro, indicando número de liquidación, número de recibo, importe abonado, plan de pago efectuado o cancelación del mismo.

  • Disponer el envío de las demandas a su cargo al organismo pertinente para su sorteo, continuando el trámite judicial según el estado de la causa.

  • Propiciar la celeridad y la optimización de los procedimientos del área, ajustando el quehacer de los trámites administrativos a las leyes que los regulan y ser los ordenadores de lo contencioso municipal, velando por el recto procedimiento.

  • Agotar la gestión prejudicial de cobro de acreencias del Municipio, con los siguientes recaudos mínimos:

- Posibilitar la regularización de los pagos de las acreencias del Municipio y/o la celebración de convenios de reconocimiento de deuda y compromiso de pago;

- Efectuar el seguimiento de los convenios de pago que se celebran a instancias de la Asesoría Letrada.



  • Intervenir como apoderado judicial y supervisar las actuaciones de los profesionales encargados de la gestión de cobro judicial de las acreencias del Municipio, brindando los informes correspondientes que en este sentido se le requieran.

  • Requerir de las áreas municipales competentes la certificación previa de la factibilidad de las eventuales subastas de los bienes inmuebles situados en el ejido municipal sujetos a embargo.

  • Presidir la Junta de Calificación y Disciplina.

  • Intervenir en dictámenes y proyectos de resoluciones provenientes del Tribunal de Faltas por vía de apelaciones en los términos de las Ordenanzas 20 y 21/78.

  • Intervenir en los pliegos de condiciones para licitaciones públicas, redes de obras o servicios públicos o de adquisición de materiales.

  • Asesorar en todo pedido de franquicia o exención de cualquier clase de contribuciones o impuestos y en aquellos casos en que deba decidirse sobre tributaciones que no se hallen expresamente previstos en las leyes y reglamentos.

  • Realizar estudios o análisis legislativos que se le encomienden a fin de mejorar las ordenanzas y reglamentaciones municipales vigentes.

Recursos Humanos



Crédito por inciso para el Programa





Actividad Central.

Unidad Ejecutora: Asesoría Letrada
En este programa se contemplan las tareas inherentes a la coordinación de las áreas de su dependencia, propiciando el logro de los objetivos y metas propuestos.

Listado de Programas




CODIGO

DENOMINACION

IMPORTE

1

Actividad central

5975914

 

Total

5975914


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal