Jorge Muñiz



Descargar 11.01 Kb.
Fecha de conversión08.05.2018
Tamaño11.01 Kb.


Jorge Muñiz, Compositor

Biografía
La música de Jorge Muñiz ha sido interpretada en España, Italia, Alemania, Francia, Singapur, Australia y los Estados Unidos por agrupaciones tales como la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, las Orquestas Sinfónicas de Sevilla, Málaga, Asturias, Oviedo Filarmonía, la Orquesta Sinfónica de South Bend, los cuartetos Scardanelli, Euclid, Avalon, Quiroga, y Quattro, y los grupos Cámara XXI, el Dúo Alhert & Schwab, el Dúo Saxperience, el Vesper Chorale y Orquesta de cámara y el Dúo Sonidos.
En octubre de 2010, la Orquesta Sinfónica de South Bend presentó el estreno mundial de su Requiem for the Innocent, obra con una duración de una hora escrita en recuerdo de las víctimas del terrorismo en el mundo. La obra incluyó el barítono solista Ivan Griffin y cinco coros. El periódico South Bend Tribune definió lo obra como "una creación profunda, madura, y bien proporcionada". La Orquesta Sinfónica de South Bend estrenó su Concierto para Piano y Orquesta No. 2, American Nights en la primavera de 2014 con el pianista Ilia Ulianitsky. En enero de 2012, el oratorio Oda a Jovellanos para tenor, coro y orquesta fue lanzado al mercado en CD y DVD en España, interpretado por el tenor Joaquín Pixán, el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias y la Orquesta Sinfónica de Asturias. En marzo de 2012, el Vesper Chorale y Orquesta de Cámara estrenó la obra de Muñiz Stabat Mater, para contralto, coro y orquesta la solista Lisa Bloom, dirigidos por Wishart Bell. La composición de Muñiz La Nueche de San Xuán se lanzó al mercado en CD en otoño de 2011 (21st Century Music for Flute and Harp), interpretada por Roberto Álvarez y Katryna Tan, solistas de la Orquesta Sinfónica de Singapur. Behold the Lamb of God para violoncello solo se presentó al mercado en 2015 con la discográfica Furious Artisans, interpretado por la cellista Kate Dillingham.
Próximos estrenos de obras encargadas incluyen Stabat Mater Speciosa, escrita en apoyo de Hannah’s House of Mishawaka, una organización que ayuda a mujeres embarazadas con pocos recursos. La obra será estrenada por el grupo South Bend Chamber Singers el 20 de marzo de 2016. Otros estrenos incluyen un concierto para saxofón y orquesta para el saxofonista Timothy McAllister, ganador de un premio Grammy, y Portraits from the Heartland, una obra para el guitarrista Adam Levin. Estrenos recientes incluyen: Duende, una obra para conjunto de cámara para el Mizzou New Music Ensemble en la Universidad de Missouri; Quinteto para Piano N. 2, The Mississippi para el cuarteto Quiroga y el pianista Javier Perianes, encargado por las Jornadas de Piano Luis G. Iberni de Oviedo, y la Sonata para Flautín: Homenaje a Francis Poulenc, para el flautista Roberto Álvarez, estrenada en el Festival de Flauta de Australia de 2013.
Además de haber ganado el Primer Gran Premio Europeo de Jóvenes Compositores, Muñiz ha ganado otras premios internacionales, tales como el de composición "Ciudad de Alcobendas", el "Flora Prieto", el Premio de Composición de la Fundación Guerrero, el XV Premio Joaquín Turina, y dos premios de concursos de jóvenes compositores de la Sociedad General de Autores y Editores de España. En la Universidad de Carnegie Mellon, Jorge Muñiz obtuvo el premio de composición de cuartetos de cuerda y el premio de composición sinfónica "H. G. Archer". Muñiz ha recibido también becas y subvenciones de las fundaciones de Fulbright y Rotary, entre otras. En 2004 fue nombrado Asturiano del Mes por el periódico "La Nueva España".
Jorge Muñiz recibió su máster en composición de la Universidad de Carnegie Mellon, estudiando con Leonardo Balada y su doctorado de la Manhattan School of Music, donde estudió con Richard Danielpour. El Dr. Muñiz es en la actualidad catedrático de composición y teoría en la Facultad de Artes "Ernestine M. Raclin" de la Universidad de Indiana en South Bend.
Jorge Muñiz está representado por A440 Arts Group.



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal