Isaac Newton



Descargar 13.9 Kb.
Fecha de conversión18.11.2018
Tamaño13.9 Kb.

COLOR

La luz blanca o visible puede descomponerse en luces monocromáticas, siempre que atraviese algún obstáculo que obligue a las diferentes ondas que constituyen la luz blanca a viajar a velocidades diferentes, por ejemplo, un prisma transparente. El resultado es el arco iris.

La descomposición de la luz blanca en los diferentes colores que la componen, data del siglo XVIII, debido al físico, astrónomo y matemático Isaac Newton.

La luz blanca se descompone en estos colores principales:



  • Rojo (el color que sufre la menor desviación).

  • Anaranjado.

  • Amarillo.

  • Verde.

  • Azul verdoso.

  • Azul.

  • Violeta (el color que sufre la mayor desviación).

El sol irradia una amplia variedad de ondas electromagnéticas, cada una, con una longitud de onda diferente. El ojo humano solo es sensible a un pequeño intervalo de esas longitudes. Esta gama limitada o espectro visible es la que se denomina luz blanca o visible, e incluye ondas que van desde los 380 nm (nanómetro) a los 780 nm aproximadamente.

Esto demuestra que la luz blanca está constituida por la superposición de todos estos colores.





Colores y sus Efectos

El uso de ciertos colores impacta gradualmente en el estado de ánimo de las personas, muchos de ellos son utilizados con esa intención en lugares específicos, por ejemplo en los restaurantes es muy común que se utilice decoración de color naranja ya que abre el apetito, en los hospitales se usa colores neutros para dar tranquilidad a los pacientes, y para las entrevistas de trabajo es recomendable llevar ropa de colores oscuros, ya que da la impresión de ser una persona responsable y dedicada; estos son algunos ejemplos de la relación entre los colores y las emociones.


Colores cálidos y fríos

Los colores cálidos dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza y amistad. Estos colores son el amarillo, el rojo, el naranja y la púrpura en menor medida.


Los colores fríos dan sensación de tranquilidad, de seriedad, de distanciamiento. Colores de este tipo son el azul, el verde, el azul verdoso, el violeta, cian, y a veces el celeste. Un color azul acuoso es perfecto para representar superficies metálicas. Verdes oscuros saturados expresan profundidad.

Colores claros y oscuros

Los colores claros inspiran limpieza, juventud, jovialidad, como ocurre con amarillos, verdes y naranjas, mientras que los oscuros inspiran seriedad, madurez, calma, como es el caso de los tonos rojos, azules y negros.


LAMINA 19: PRISMA

Realizar el gráfico de la descomposición de la luz.


LAMINA 20: CÍRCULO CROMÁTICO CREATIVO

Realizar un círculo cromático creando la manera de su representación. Utilizar los colores que se desprenden de la descomposición de la luz blanca.



LAMINA 21: PALETA CALIDA Y FRIA

Dividir la hoja en dos, realizando en el lado izquierdo una composición libre utilizando colores cálidos y en el lado derecho colores fríos, teniendo en cuenta el significado e impacto de los mismos.
LAMINA 22: COLORES CLAROS Y OSCUROS

Dividir la hoja en dos, realizando en el lado izquierdo una composición libre utilizando colores claros y en el lado derecho colores oscuros, teniendo en cuenta el significado e impacto de los mismos.





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal