Introducción: Carácter de líder Diseño: Rozando la perfección Gama de motores



Descargar 120.6 Kb.
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño120.6 Kb.



Hyundai Coupe 2005

Dossier de Prensa


  1. Introducción: Carácter de líder

2.- Diseño: Rozando la perfección

3.- Gama de motores

4.- Bastidor, suspensiones y frenos

5.- Seguridad y ecología

6.- Fichas técnicas

1. Introducción: Carácter de líder
Convertido desde los últimos años del pasado siglo en auténtico líder de ventas en el segmento de los coupes deportivos, el Hyundai Coupe alcanza su cuarta generación con esta nueva versión. Sus principales signos distintivos se centran en una neta mejora en los materiales empleados, la incorporación de nuevos y avanzados sistemas de seguridad y pequeños retoques cosméticos destinados a volver a marcar diferencias con respecto a sus principales rivales en el mercado.

Estéticamente, las principales novedades se encuentran en el frontal, donde las ópticas pasan a contar con un fondo negro que resalta la deportividad del conjunto y la toma de aire frontal aumenta notablemente sus dimensiones para permitir una mejor refrigeración del grupo propulsor. En el lateral, las branquias ubicadas tras los pasos de rueda delanteros han sido rediseñadas, aportando una estética más avanzada. También las llantas han sido remodeladas para modernizar la estética general. En la zaga, el principal cambio reside en las ópticas posteriores. Éstas aportan, ahora, una mayor luminosidad, permitiendo ser vistos con mayor facilidad.

Más notables han sido los cambios en el interior, donde la calidad de los materiales empleados ha mejorado sensiblemente. Las tapicerías de los asientos han sido confeccionadas en materiales de última generación, con un look sumamente deportivo y un tacto muy agradable, mientras que los lomos de los mismos son ahora de piel. Estos asientos, totalmente rediseñados, ofrecen una gran sujeción lateral y permiten realizar confortablemente largos trayectos. Del mismo modo, el volante y la palanca de cambios están revestidos en piel en todas las versiones. Se han modificado las toberas de aire frontales en el salpicadero –ahora con cerco cromado-, contando además con cierre individual en las mismas.

En cuanto a motores, la oferta sigue siendo muy amplia. En la base de la misma se encuentra el propulsor  de 1.6 litros. Su potencia se eleva a 77 kW (105 CV) a 5.800 rpm, con un par máximo de 143 Nm (14,59 mkg) a 4.500 rpm.


En este propulsor son de destacar su economía y bajo mantenimiento, con unas prestaciones excelentes para su capacidad.

Una segunda opción es el motor 2.0 CVVT. Se trata de un moderno tetracilíndrico, dotado de un avanzado sistema de distribución variable. De esta manera, el 2.0 CVVT ofrece 143 CV, un par máximo de 19,0 mkg, excelentes consumos y prestaciones y una notable reducción en las emisiones.

Pero la auténtica estrella de la gama es el propulsor V6, de 2.7 litros, diseñado enteramente por HYUNDAI. Se trata de un motor construido en aluminio, cuya potencia se eleva a 167 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 25 mkg a 4.000 rpm.

La caja de cambios es manual, de seis relaciones, únicamente en las versiones animadas por el motor V6. Esta caja permite extraer la quinta esencia del motor, ofreciendo además un tacto y una precisión inmejorables y brindando unas prestaciones propias de coches de mayor caballaje. Con los otros dos motores, la caja manual es de cinco velocidades.

Punto de máximo interés en HYUNDAI ha sido siempre la seguridad. En el nuevo Coupe se incorporan todos los sistemas de última generación disponibles en el mercado. En cuanto a elementos de seguridad activa, son de destacar el ABS de cuatro canales y cuatro sensores, que incorpora además el sistema EBD de reparto de la frenada entre ejes de serie. La gran novedad es la incorporación del control de estabilidad, ESP, de última generación en las versiones 2.0 y 2.7 V6.

En cuanto a seguridad pasiva, el Hyundai Coupe ha sido sometido a un profundo estudio para ofrecer la máxima seguridad en caso de colisión. Los puntos críticos de la carrocería han sido reforzados, tales como los pilares y se han creado nuevas áreas de deformación programada. Además, las barras de protección ubicadas en las puertas son de mayor grosor.

El Hyundai Coupe cuenta con airbags frontales y laterales así como cinturones de seguridad con pretensores, para las plazas delanteras, de serie en todas las versiones. Los airbags frontales son de última generación y de hinchado progresivo para evitar posibles lesiones.

Siguiendo con la política de la marca de ofrecer la mejor relación calidad/precio, toda la gama del Hyundai Coupe cuenta con el más completo equipamiento. De serie, y desde la versión más básica, se dispone de ABS con EBD, cierre centralizado y alarma con mando a distancia, equipo sonido ALPINE con CD y seis altavoces doble airbag frontal, airbags laterales, llantas de aleación, faros antiniebla, ordenador de viaje, etc. Pero es que además, la versión intermedia (2.0) y superior (2.7) incorporan de serie climatizador y control de estabilidad (ESP) entre otros muchos otros detalles destinados a ofrecer la mejor calidad de vida a bordo.

El Hyundai Coupe está disponible con la habitual garantía de 3 años sin límite de kilometraje a partir de este momento en todos los concesionarios de la Red de Hyundai España Distribución Automóviles, S.A.



2.-Diseño: Rozando la perfección


No ha precisado demasiados retoques estéticos el nuevo Hyundai Coupe para alcanzar su plenitud. En cualquier caso, esta cuarta generación del deportivo coreano se distingue claramente de sus predecesores, gracias a unos marcados toques de identidad.

El nuevo Coupe presenta interesantes novedades en el frontal. La más llamativa de ellas se centra en el fondo de los grupos ópticos, ahora de color negro, lo que reafirma la condición de deportivo de vanguardia. Por otra parte, la toma de aire frontal ha crecido de manera notable. Estéticamente, hace más agresiva la estampa del vehículo, aunque lo más importante es que permite mejorar claramente la refrigeración del motor.

En el lateral los retoques se concretan en unas branquias laterales dotadas de unas formas más atractivas y unas llantas de nuevo diseño.

En la zaga, los grupos ópticos también han sido rediseñados en aras de obtener una superior luminosidad, lo que supone un añadido en cuanto a seguridad respecta.

Donde las diferencias son mucho más notables es en el interior. Para empezar, las nuevas tapicerías son mucho más atractivas y presentan un tacto sumamente agradable. En dos tonos, los lomos de los asientos están revestidos en piel.

El volante y el pomo de la palanca de cambios están revestidos en piel y ribeteados en rojo en todas las versiones y el acabado interior en dos tonos aporta mayor luminosidad al interior –en negro la parte inferior y en gris claro la superior-.

Tanto la parte superior del pomo de la palanca de cambios, como los tiradores de las puertas y el marco de las toberas de aire del salpicadero son cromados. Estas últimas disponen ahora de cierre individual.

Las luces interiores están dispuestas de manera más funcional y su accionamiento resulta más cómodo y claro.

El cuadro de mandos y todos los relojes –incluidos los de la consola- son de fondo negro, con las agujas en rojo. El cuadro está presidido por los relojes de velocímetro y tacómetro, entre los cuales se encuentra el ordenador de a bordo.

En las versiones 2.0 y 2.7V6, la información se completa en la consola central, con un económetro instantáneo, un voltímetro y un reloj de par motor

La ubicación de todos los mandos ha sido ergonómicamente estudiada, lo que permite al conductor accionarlos sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

En la consola central se ubican, bajo los relojes de par motor, carga de batería y económetro, el equipo de sonido con CD y los mandos del climatizador.

Al igual que en la mayoría de los productos de la marca, el Coupe cuenta con mando de apertura del tapón de combustible bajo el asiento del conductor y del maletero en la puerta. En el reposabrazos de la puerta del conductor se encuentran los mandos de los elevalunas y de los espejos retrovisores exteriores.

La ventilación del habitáculo ha sido mejorada mediante un nuevo estudio de las salidas del aire, lo que permite mantener una temperatura homogénea a lo largo y ancho del mismo.

Los asientos posteriores son abatibles 50/50, para permitir la carga de objetos voluminosos.


3.- Gama de motores: Prestaciones para todos los gustos


Los clientes de Hyundai podrán optar por tres motorizaciones claramente diferenciadas.

Los que no precisan de unas prestaciones espectaculares y que lo que sí buscan es un vehículo con una estética marcadamente deportiva, contarán con el tetracilíndrico de 1.6 litros,  II DOHC, que rinde una potencia de 105 CV (77 kW) a 5.500 rpm y un par de 143 Nm (14,6 mkg) a 4.500 rpm, que permite alcanzar al nuevo Coupe los 185 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 11.0 segundos. Este motor se comercializa con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Para aquellos que buscan un equilibrio entre prestaciones y consumo, dispondrán del motor 2.0 CVVT, un propulsor dotado de un avanzado sistema de distribución variable. Gracias a este dispositivo no sólo se han mejorado notablemente las prestaciones del motor, también se han mejorado los consumos y se han reducido de manera importante las emisiones contaminantes. Este tetracilíndrico rinde una potencia máxima de 143 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 19,0 mkg a 4.500 rpm. Con este propulsor, el Coupe alcanza los 208 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,1 segundos. Este motor va equipado con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En el tope de la gama se sitúa el motor V6 de 2.7 litros de capacidad y totalmente construido en aluminio. Su potencia máxima asciende hasta los 167 CV (122,9 kW), con un par máximo de 245 Nm (25 mkg) a 4.000 rpm. Un propulsor dotado de cuatro válvulas por cilindro, mandadas por dos árboles de levas en culata por bancada de cilindros y equipado de los más sofisticados sistemas de gestión electrónica.

Y para aprovechar al máximo estas prestaciones del motor, Hyundai lo ha dotado de una caja de cambios de 6 marchas desarrollada por Aichí, con unas relaciones especialmente estudiadas para brindar el mejor escalonamiento y permitir el máximo disfrute de las excelencias del motor. De echo, esta es la caja de cambios que monta la versión del Coupe de la Copa Coupe de Circuitos. La primera y la segunda velocidad cuentan con sincros de doble cono. Para evitar que se inserte la marcha atrás indeseadamente, para seleccionarla es preciso tirar de una anilla ubicada en el pomo del cambio. Esta caja ha sido diseñada por Aichi, en Japón, específicamente para este Coupe. Con todo ello, el Coupe alcanza los 225 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos.

4. Bastidor, suspensiones y frenos.


El Hyundai Coupe es sumamente rígido y ofrece una gran resistencia a la torsión. Todo ello se ha logrado gracias al empleo de aceros de última generación, así como a nuevos sistemas de diseño por ordenador.

Por otra parte, se ha conseguido una gran estabilidad, gracias a una notable anchura de vías-de 1.465 mm a 1.490 mm- y a unos estudiados ángulos de avance y caídas de las ruedas, lo que se ha traducido también en una excepcional respuesta a las órdenes efectuadas sobre el volante.

Tanto la suspensión delantera, de tipo MacPherson, como la trasera, de doble brazo, han sido revisadas para ofrecer un mejor comportamiento. Los amortiguadores son de gas nitrógeno.

Y los mismos elevados estándares de ingeniería fueron aplicados para el diseño del esquema de frenado.

El nuevo Hyundai Coupe cuenta con frenos de disco autoventilados en las ruedas delanteras y macizos en las traseras. En todas las versiones se dispone de ABS con el sistema de distribución de la frenada, EBD.

El Hyundai Coupe dispone, del mismo modo, de un nuevo sistema de control de la estabilidad, ESP, que se complementa con el sistema de control de la frenada (sólo en versiones 2.0 y 2.7V6).

El Coupe monta neumáticos de 205/55 R16 en llantas de aleación de 16” en el caso del motor 1.6. Para las versiones 2.0 y 2.7V6 se equipan neumáticos de 215/45 ZR17, montados en llantas de aleación de 7.0”x17”.


5. Seguridad y ecología

El Hyundai Coupe se sitúa entre los vehículos más seguros de su categoría, tanto por su diseño, como por los dispositivos que equipa para garantizar la integridad de sus ocupantes en caso de accidente.

Los puntos críticos de la carrocería han sido largamente estudiados y reforzados para absorber al máximo la energía derivada de un impacto y repartirla a lo largo de toda la estructura. Tanto las barras de protección de las puertas como los pilares han sido fuertemente reforzados. De esta manera se han conseguido unos espectaculares resultados emulando los más exigentes crash test efectuados en el Mundo donde ha conseguido la calificación de 4 estrellas.

Y para completar las medidas de seguridad pasiva, el Hyundai Coupe dispone de airbags frontales de nueva generación e hinchado progresivo, de 60 litros para el conductor y 130 litros para el acompañante –de serie en todas las versiones-, que actúan con gran eficacia en combinación con los cinturones de seguridad con pretensores. Además, se dispone de airbags laterales en todas las versiones.

En cuanto a seguridad activa, y junto a la gran eficacia del bastidor y las suspensiones, el sistema de frenado brinda una gran efectividad, gracias a las dimensiones de los discos, así como al sistema antibloqueo de los frenos, ABS, dotado de EBD.

En las versiones de 2.0 y 2.7V6 se cuenta, además, con un sofisticado sistema de control de la estabilidad (ESP) que trabaja conjuntamente con el ABS, y permite mantener el control del automóvil en curva, aún cuando las condiciones del asfalto son delicadas.

Por otra parte, el nuevo Hyundai Coupe ha sido diseñado para ser respetuoso con el Medio Ambiente. De ahí que cuente con un gran número de elementos reciclables.

Para facilitar el reciclado de los diversos elementos, todas las piezas de plástico que pesan más de 100 gramos cuentan con un código de composición de sus materiales y han sido diseñados para ser fácilmente desensamblados.

El gas refrigerante empleado en el aire acondicionado es del tipo R134a, respetuoso con la capa de ozono.

Todos los motores del nuevo Hyundai Coupe superan con creces las normativas sobre emisiones Euro III.



El nuevo Hyundai Coupe es ensamblado en una factoría que ha alcanzado la certificación ISO 14001. Y en HMC se sigue trabajando en la búsqueda de nuevos sistemas de producción más limpios, así como en motores menos contaminantes.

HYUNDAI COUPE

FICHA TECNICA

Motor  1.6 DOHC 16V

Tipo:  1.6 DOHC. De cuatro cilindros en línea, delantero transversal.

Construcción: Bloque de acero y culata de aluminio. Cigüeñal sobre cinco apoyos.

Cilindrada: 1.599 cc.

Diámetro x Carrera: 76,5 x 87,0 mm.

Relación de compresión: 10:1.

Distribución: Cuatro válvulas por cilindro, accionadas por doble árbol de levas en cabeza mandado por cadena.

Alimentación: Inyección electrónica multipunto, catalizador de 3 vías y 2 sondas Lambda. Gasolina sin plomo.

Potencia máxima: 77 kW (105 CV) a 5.800 rpm.

Par máximo: 143 Nm (14,6 mkg) a 4.500 rpm.

Alternador: 13,5V/80A.

Batería: 60AH.

Motor 2.0 CVVT
Tipo: 2.0 CVVT. De cuatro cilindros en línea, delantero transversal.

Construcción: Bloque de acero y culata de aluminio. Cigüeñal sobre cinco apoyos.

Cilindrada: 1.975 cc.

Diámetro x Carrera: 82,0 x 93,5 mm.

Relación de compresión: 10,1:1.

Distribución: Cuatro válvulas por cilindro, accionadas por doble árbol de levas en cabeza mandados por cadena. Sistema de distribución variable, CVVT.

Alimentación: Inyección electrónica multipunto, catalizador de tres vías y sonda Lambda. Gasolina sin plomo.

Potencia máxima: 105,1 kW (143 CV) a 6.000 rpm.

Par máximo: 186,3 Nm (19,00 mkg) a 4.500 rpm.

Alternador: 13,5V/80A.

Batería: 68AH.

Motor 2.7 V6 DOHC

Motor

Tipo: 2.7 DOHC. De seis cilindros en V, delantero transversal.

Construcción: Bloque y culatas de aluminio. Cigüeñal sobre seis apoyos.

Cilindrada: 2.656 cc.

Diámetro x carrera: 86,7 x 75,0 mm.


Relación de compresión: 10:1.

Distribución: Cuatro válvulas por cilindro, accionadas por dos árbol de levas en culata.

Alimentación: Inyección electrónica multipunto, catalizador de 3 vías y 4 sondas Lambda. Gasolina sin plomo.

Potencia máxima: 122,9 kW (167 CV) a 6.000 rpm.

Par máximo: 245 Nm (25 mkg) a 4.000 rpm.

Alternador: 95 Ah/13.5 V

Batería: 68 Ah 12 V.
Transmisión

Tracción: Delantera (Con ESP en versiones 2.0 y 2.7)

Embrague: Monodisco en seco.

Caja de cambios: Manual, de cinco velocidades (1.6 y 2.0)

Manual, de seis velocidades (2.7 V6)



1.6 2.0 V6 (6Vel)

Rel. cambio: 1.- 3,46:1 3,46:1 3,153:1

2.- 2,05:1 2,05:1 1,944:1

3.- 1,39: 1 1,39:1 1,333:1

4.- 1,06:1 1,06:1 1,055:1

5.- 0,83:1 0,83:1 0,857:1

6.- 0,704:1

Reducción del Grupo: 4,412 (manual 1.6)

4,056 (manual 2.0)

4,428 (manual 6vel)
Bastidor

Dirección: De cremallera asistida.

Vueltas de volante: 2,57.

Radio de giro: 5,44 m.


Suspensión delantera: Independiente de tipo McPherson, con trapecio inferior, resortes helicoidales y amortiguadores de gas. Barra estabilizadora.

Suspensión trasera: Independiente, de doble brazo transversal, con resortes helicoidales y amortiguadores de gas. Barra estabilizadora.

Sistema de frenado: Doble circuito hidráulico, con doble servofreno en tándem. Discos ventilados delante, con pinzas flotantes (delante) y discos macizos atrás. ABS de cuatro canales con sistema electrónico de distribución de la frenada –EBD-.

Llantas: De 6,5J x 16" (1.6 )

7”x 17” (V6 y 2.0).



Neumáticos: Michelin 205/55 R16 (1.6)

Michelin 215/45 ZR17 (2.0 y V6).


Cotas

Largo/ancho/alto: 4.395/1.760/1.330 mm

Batalla: 2.530 mm.

Vías (del/tras): 1.490/1.490 mm.

Depósito de combustible: De 55 litros.

Taras mínimas: 1.257 kg (1.6); 1.307 kg (2.0); 1.349 kg (2.7 V6).


Prestaciones:

Velocidad máxima: 185 km/h (1.6)

208 km/h (2.0)

225 km/h (2.7 V6);

Aceleración 0 a 100 km/h: 11.0 segs 0/100 kms/h (1.6)

9.1 segs 0/100 kms/h (2.0)

8.0 segs 0/100 kms/h (V6)
Consumos

Urbano: 9,8 litros/100 km (1.6)

10,9 litros/100 km (2.0)

13,9 litros/100 km (V6)

Extraurbano: 6,3 litros/100 km. (1.6)

6,4 litros/100 km (2.0)

7,6 litros/100 km (V6)

Combinado(Carretera/Urbano): 7,6 litros/100 km (1.6)

8,0 litros/100 km (2.0)



9,9 litros/100 km (V6)



COUPE

EQUIPAMIENTO













EXTERIOR

1.6

2.0

2.7 V6













Paragolpes color carrocería

S

S

S

Manetas y retrovisores exteriores color carrocería

S

S

S

Llantas de aleación 6J 16"

S

-

-

Llantas de aleación 7J 17"

-

S

S

Faros antiniebla delanteros

S

S

S

Techo solar de apertura eléctrica

ND

ND

S

Pintura metalizada

O

O

O













INTERIOR

 

 

 













Posavasos

S

S

S

Luz iluminación maletero

S

S

S

Asiento trasero abatible 50/50

S

S

S

Volante y palanca de cambio revestido de cuero

S

S

S

Asientos de cuero

ND

ND

S

Reposabrazos delantero con caja portaobjetos

S

S

S

Luces de lectura de mapas

S

S

S

Portagafas

S

S

S

Consola central y acabados en metal

ND

ND

S

Luneta trasera térmica con temporizador

S

S

S

Red de maletero

S

S

S













CONFORT

 

 

 













Aire acondicionado

S

-

-

Climatizador con sistema de calidad del aire

ND

S

S

Volante regulable en altura

S

S

S

Cierre centralizado remoto con alarma

S

S

S

Retrovisores eléctricos

S

S

S

Elevalunas eléctricos delanteros

S

S

S

Asiento conductor multirregulable

S

S

S

Asiento conductor con reglaje lumbar

S

S

S

Reposacabezas delanteros regulables en altura

S

S

S

Apertura remota y eléctrica del maletero

S

S

S

Apertura remota del depósito de combustible

S

S

S

Regulador eléctrico de altura de faros desde el interior

S

S

S

Limpiaparabrisas delanteros con intermitencia variable

S

S

S

Limpiaparabrisas traseros con intermitencia

S

S

S

Equipo de audio Alpine con CD

S

S

S













SEGURIDAD

 

 

 













Airbags frontales

S

S

S

Airbags laterales

S

S

S

Antibloqueo de frenos ABS+EBD

S

S

S

Control de estabilidad ESP

ND

S

S

Barras de protección lateral en puertas

S

S

S

Cinturones delanteros con pretensores

S

S

S

Cinturones delanteros ajustables en altura

S

S

S

Dos cinturones traseros

S

S

S













INSTRUMENTACION

 

 

 













Cuenta kilómetros total y parcial doble

S

S

S

Ordenador de viajes

S

S

S

Voltímetro

ND

S

S

Económetro

ND

S

S

Indicador de par motor

ND

S

S

Indicador temperatura del agua

S

S

S

Indicador nivel de combustible

S

S

S

Testigo luminoso de reserva de combustible

S

S

S

Testigo luminoso de freno de mano

S

S

S

Testigo luminoso de líquido de frenos

S

S

S

Testigo luminoso de presión de aceite

S

S

S

Testigo luminoso de uso del cinturón de seguridad

S

S

S

Testigo luminoso del maletero abierto

S

S

S

Testigo luminoso de pueras abiertas

S

S

S













GARANTIAS

 

 

 













Garantía de 3 años sin límite de kilómetros

S

S

S

Garantía de 6 años antiperforación

S

S

S

Asisténcia en viaje 24 horas

S

S

S




Coupe


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal