Insecticida piretroide para uso en nebulizaciones y termonebulizaciones espaciales. Plaguicida de uso profesional



Descargar 42.01 Kb.
Fecha de conversión27.03.2019
Tamaño42.01 Kb.





Vectorcide® 0,27 UL
LÍQUIDO ULTRA BAJO VOLÚMEN
INSECTICIDA PIRETROIDE PARA USO EN NEBULIZACIONES Y TERMONEBULIZACIONES ESPACIALES.

PLAGUICIDA DE USO PROFESIONAL,

PARA EL CONTROL DE VECTORES EN PROGRAMAS

DE SALUD PÚBLICA.

Composición Química: p/v
DELTAMETRINA

(S) – α – ciano-3-fenoxibencil (1R) – cis – 3 - (2,2-dibromovinil)

- 2,2 - ciclopropanocarboxilato................................................................0,27%

Ingredientes inertes..................................................................................99,73%

Total..........................................................................................................100,00%
Contiene 2.7 gramos de ingrediente activo por litro de producto comercial.

Contenido Neto: 20 litros

PRECAUCIÓN

INSTRUCCIONES DE USO
Vectorcide® 0,27 UL es un insecticida piretroide de amplio espectro en formulación Ultra Bajo Volúmen. Actúa por contacto sobre los estadíos ninfales y adultos de los insectos.

Vectorcide® 0,27 UL se utiliza puro o disuelto en algún derivado del petróleo (Kerosene, solvex, diesel, aceite mineral) o aceite vegetal (aceite de algodón). Para nebulizaciones a Ultra Bajo Volumen (UBV) o Termonebulización. No mezclar con agua.

Si lo va a utilizar diluido, se recomienda hacer una pre-mezcla fuera del tanque del equipo de aplicación. Para hacer la pre-mezcla utilice un recipiente limpio y sin fugas. Agregue en un volumen de solvente, equivalente a la mitad de la mezcla a preparar, la cantidad de Vectorcide® 0,27 UL correspondiente, según la dilución a utilizar; agite con una paleta limpia hasta obtener una solución homogénea. Vierta la pre-mezcla en el tanque del equipo a utilizar y complete con solvente, según sea el caso, hasta el volumen deseado. Cierre el tanque del equipo de aplicación y agite. Utilice la mezcla inmediatamente. No deje mezclas preparadas por más de 24 horas. Si se deja la mezcla por cualquier período de tiempo es necesario agitar de nuevo antes de aplicar. Nebulice o termonebulice la mezcla uniformemente en el área o espacio objeto del tratamiento, asegurándose de aplicar la dosis recomendada.

La aplicación debe efectuarse cuando las condiciones ambientales sean favorables y no permitan que el producto sea arrastrado hacia otras áreas no especificadas en el tratamiento. De ser posible aplique en las horas de mayor actividad de los insectos. Nebulice o Termonebulice dirigiéndose hacia la salida, evitando quedar envuelto por la niebla.

Vectorcide® 0,27 UL es tóxico para peces y crustáceos, por lo que se recomienda retirar o tapar peceras en las áreas a ser tratadas.

EQUIPOS RECOMENDADOS PARA LA APLICACIÓN
Vectorcide 0,27 UL puede ser aplicado con cualquiera de los equipos abajo relacionados o sus equivalentes: Bombas motorizadas de mochila acondicionadas para aplicaciones Ultra Bajo Volumen (Stihl, Etc.). Nebulizadoras o termonebulizadoras portátiles (Mini Leco, Microgen, Dynafog, Swingfog, Etc.). Nebulizadoras o termonebulizadoras de gran capacidad montadas sobre vehículos (Leco, Tifa ULV, Microgen, London, Etc.).

Antes de utilizar cualquier equipo asegúrese del buen estado de funcionamiento del mismo, que las mangueras no tengan fugas, que las válvulas no goteen, que se encuentren completamente limpios y libres de otros productos químicos.



INSECTOS QUE CONTROLA

Mosquitos Aedes aegypti Chinches Triatoma spp

Anopheles spp. Rhodnius spp

Culex spp.



Moscas Musca domestica

Stomoxys calcitrans



DOSIS

Ambientes Cerrados:
Producto sin diluir: 370 mililitros por cada 1,000 metros cúbicos.

Dilución mínima: 1 parte de Vectorcide 0,27 UL en 1 parte de Solvente. 740 mililitros de esta mezcla por cada 1,000 metros cúbicos.

Dilución máxima: 1 parte de Vectorcide 0,27 UL en 9 partes de Solvente. 3.7 litros de esta mezcla por cada 1,000 metros cúbicos.
Áreas abiertas:
Producto sin diluir: 370 mililitros por hectárea.

Dilución mínima: 1 parte de Vectorcide 0,27 UL en 1 parte de Solvente. 740 mililitros de esta mezcla por hectárea.

Dilución máxima: 1 parte de Vectorcide 0,27 UL en 9 partes de Solvente. 3.7 litros de esta mezcla por hectárea.
La decisión de usarse puro o diluido dependerá de la descarga del equipo a utilizar y del grado de saturación que se desee en el ambiente a aplicar. La dilución máxima se utilizará en ambientes y áreas con obstáculos, donde se requerirá mayor saturación.
FRECUENCIA DE APLICACIÓN

Es variable dependiendo de los niveles poblacionales de la plaga.
PERIODO DE REINGRESO

Ambientes cerrados tratados con este producto pueden inspeccionarse 2 horas después de efectuada la aplicación. En aplicaciones espaciales, se puede inspeccionar cuando la niebla se ha disipado.
COMPATIBILIDAD

Este producto debe utilizarse solo.

Vectorcide 0,27 UL es tóxico para peces, tortugas y otros reptiles de sangre fría, por lo que se recomienda retirarlos de las áreas a ser tratadas.




MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

Tóxico para peces y artrópodos acuáticos. No permitir que el producto, desechos o aguas de lavado entren a drenajes, alcantarillas, desagües, conductos o fuentes de agua. No contaminar el suelo con recipientes vacíos. Los envases vacíos deberán descontaminarse por triple lavado para su posterior envío a un centro de acopio. Residuos de producto y aguas de lavado deben ser inactivados por medio de cama biológica.
CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO:

Almacenar en su recipiente original debidamente cerrado y etiquetado, bajo llave, fuera del alcance de niños y animales. Alejado de alimentos y bebidas de consumo humano o animal. Almacenar a temperatura entre -10 y 50 °C, área seca, fuera de la luz solar directa y lejos de cualquier fuente de ignición. LIQUIDO INFLAMABLE.



AVISO DE GARANTIA

El fabricante garantiza las características físicas y químicas descritas en esta etiqueta.
AVISO AL COMPRADOR

El vendedor no se responsabiliza por el uso indebido que se dé al producto, por estar fuera de su alcance.

El comprador asume todo el riesgo resultante del mal manejo de este producto.

El vendedor no garantiza, ni expresa, ni implícitamente los resultados en condiciones que están fuera de su control.

FRASES Y ADVERTENCIAS DE USO

PRECAUCION, LEA LA ETIQUETA, EL PANFLETO Y LAS INSTRUCCIONES ANTES DE USAR EL PRODUCTO

NO APLICAR DIRECTAMENTE NI INDIRECTAMENTE SOBRE ALIMENTOS O UTENSILIOS DE COCINA”, “NO SE APLIQUE EN PRESENCIA DE PERSONAS Y ANIMALES DOMESTICOS”, “NO SE TRANSPORTE NI ALMACENE JUNTO A PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y ROPA”, “MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ANIMALES DOMESTICOS”,

NUNCA REUTILICE ESTE ENVASE”

NO COMER, BEBER O FUMAR CUANDO SE UTILICE ESTE PRODUCTO. LAVARSE CUIDADOSAMENTE LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN DESPUÉS DE LA MANIPULACIÓN DE ESTE PRODUCTO”.




PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
Utilizar equipos de protección adecuados para el uso de insecticidas al momento de la aplicación: mascarilla, guantes impermeables, overol de mangas largas, botas de hule, anteojos de seguridad y gorra o sombrero.

Evitar el contacto con la piel y los ojos. No respirar la niebla de la aplicación. Evitar la ingestión y la inhalación. No comer, beber o fumar al utilizar este producto. No aplicar directamente sobre alimentos de consumo humano o animal. Lavarse las manos y piel expuesta después de utilizar el producto y antes de comer, beber o fumar.





SÍNTOMAS Y SIGNOS DE INTOXICACION



Por Ingestión: Sensación de quemadura en la boca, dolor de estómago, nausea, vómitos, dolor de cabeza, mareos, somnolencia

Vía Dermal: Irritación cutánea transitoria

Por Inhalación: Irritación del tracto respiratorio superior, dolor de cabeza, mareos

PRIMEROS AUXILIOS
Contacto con la piel: Remover la ropa y calzado contaminados. Lavar la parte afectada inmediatamente con agua y jabón abundante. Buscar ayuda médica en caso de irritación.

Contacto con los ojos: Enjuagar inmediatamente con agua fría por lo menos durante 15 minutos. Buscar la ayuda de un oftalmólogo en caso de irritación.

En caso de ingestión: NUNCA DE A BEBER O INDUZCA EL VÓMITO EN UNA PERSONA INCONSCIENTE. No dar de comer o beber. No inducir el vómito. Mantener las vías respiratorias despejadas. Mantener al paciente en reposo. Administrar carbón activado. Buscar ayuda médica.

En caso de inhalación: Remover al paciente al aire fresco, mantenerlo abrigado y dejarlo descansar. Buscar ayuda médica.

RECOMENDACIONES AL MEDICO
No tiene antídoto. El tratamiento debe ser sintomático después de la descontaminación.

EN CASO DE MALESTAR O INTOXICACIÓN LLEVE AL PACIENTE AL MEDICO

Y ENTREGUE ESTA ETIQUETA, PANFLETO O INSTRUCTIVO.
Producto Centroamericano, Formulado en Guatemala por:

Cetral America Toll – Manufacture & Logistics, CTL, S. A.

Km. 137 Carretera a Tiquisate, Rio Bravo, Suchitepéquez, Guatemala, Centro América.
Para: Higiene, Protección y Medio Ambiente, S.A.

2ª Calle 18-87 Sector B1, Zona 8 Mixco. Tel: 2478 1180

Guatemala, Centro América.
CENTRO DE INFORMACIÓN TOXICOLOGICA PAIS NUMERO

DE REGISTRO

Tel. 1-801-0029832 Guatemala PP-191

Hospital San Rafael-Tel. 25255800 Ext. 148 y149 El Salvador PP-191

Panamá

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal