Informe sitna



Descargar 170.71 Kb.
Página1/9
Fecha de conversión31.05.2018
Tamaño170.71 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9


logo_sitna_bilingue

nuevamarcasitna_bola

Carta de Servicios SITNA

Última actualización: 25-noviembre-2016


Índice


Introducción 3

Acceso a los datos 4

1.Oferta de datos geográficos en Open Data Navarra 4

2.FTP de Cartografía 4

3.Descargas de información temática en IDENA 6

4.Descargas de información dinámica en IDENA 6

5.Descarga de información catastral 6

6.Descargas de información SIGPAC 6

7.Descarga de información urbanística por instrumento 6

8.Descarga de las redes de las principales operadoras de servicios 6

9.Direcciones postales 7



Atención al usuario 8

Geoportal 9

10.Visualizador Web de mapas (no estándar) 9

11.Catálogo de acceso a servicios geográficos del Gobierno de Navarra 10

12.Documentación de interés 11



Portal del Conocimiento y Participación SITNA 13

La Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra - IDENA 15

1.Visualizador IDE de mapas (estándar) 15

2.Catálogo de datos (estándar) 18

3.Servicios OGC (estándar) 19

4.Descargas de ficheros 20

5.SITNA en tu móvil 20



API SITNA (Application Programming Interface) 22

Geobide 23

1.Geomap 23

2.Geoconverter 24

3.Geoconverter ráster 24

4.Geobuilder 24

¿Por qué utilizar información geográfica? 26

La cartografía 26

Los Sistemas de Información Geográfica 27

De los SIG a los servidores de mapas 28

No hay excusa: del mapa en papel o de la información alfanumérica con coordenadas al mapa digital 29

Preguntas frecuentes de los usuarios 32

1.¿Qué información está disponible? 32

2.¿De qué fecha es una información concreta? 32

3.¿Quién es el responsable de una información concreta? 32

4.¿Cómo puedo acceder a información, de la que encuentro el metadato y que puedo visualizar, pero que no está disponible para descarga? 32

5.¿Cómo puedo acceder a información de la que encuentro el metadato pero de la que no se ofrece ni visualización ni descarga? 33

6.¿Si necesito acceder simultáneamente a información de Navarra y de otra comunidad limítrofe? 33

7.¿Puedo compartir un mapa con otras personas? 34

8.Trabajo habitualmente con las mismas capas y en mi municipio ¿Puedo tener un mapa de trabajo por defecto con lo que necesito? 34

9.Necesito combinar información de SITNA con otra pero tienen sistemas de referencia geodésica diferentes 35

10.Voy a utilizar información de SITNA para realizar un proyecto, trabajo, investigación, etc. y publicar los resultados ¿Tengo alguna obligación legal? 35

11.¿Cómo puedo transformar los archivos SHAPE a otros formatos? 36




Introducción


El Sistema de Información Territorial de Navarra (en adelante SITNA), es la red de recursos humanos, tecnológicos y organizativos que integra y mantiene actualizada, gestiona y difunde la información referida al territorio de Navarra. Su organización y funcionamiento está aprobado por el Decreto Foral 255/2015, de 11 de noviembre, por el que se regula el tratamiento de la información geográfica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y es un proyecto inclusivo de otras entidades mediante acuerdos de colaboración, como así forman parte la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Ayuntamiento de la capital regional.

Puesto en marcha en el año 2001, SITNA es resultado de la evolución de una serie de factores, destacando especialmente la acumulación de información básica y experiencia en su tratamiento, la disponibilidad de tecnología (Tracasa), el desarrollo de procedimientos de integración de la información, la existencia de un equipo humano dinamizador del proyecto y el sólido apoyo de los responsables políticos.

De manera general tiende a confundirse el SITNA con los medios para su difusión, principalmente el navegador del Geoportal. No es misión de esta carta de servicios corregir esta percepción, pero si ampliar el conocimiento de qué es y especialmente de qué servicios puede prestar a la ciudadanía, la actividad empresarial y las actividades investigadoras como un activo relevante en la sociedad de la información, en la transparencia de las administraciones y en la eficiencia de la gestión pública.

SITNA es una red, y por tanto se corresponde con un modelo organizativo, en el que el principal activo son las personas, específicamente trabajadores y trabajadoras del sector público (Gobierno de Navarra y sus sociedades públicas, entidades de la administración local y universidades) y el conocimiento que poseen sobre la gestión de la información geográfica que realizan las unidades dónde desempeñan su trabajo.

Desde sus inicios, el proyecto se concibió como horizontal y corporativo, lo que le diferencia del resto de iniciativas regionales similares en las que una unidad administrativa ejerce de líder y tractora. Esto supone atender amenazas, como la dificultad de gestionar proyectos comunes en administraciones verticalistas, también proporciona enormes fortalezas, como la implicación de todos y cada uno de los titulares de la información y las posibilidades que abre a la participación de sus usuarios.

En segundo grado de importancia está su objeto, que es la información que contiene, con sus correspondientes datos y metadatos, procesos de producción y de publicación, controles de calidad, etc. que sitúan a SITNA a la cabeza de las administraciones públicas a nivel estatal e incluso europeo.

Por último están las herramientas, que deben tener como objetivo facilitar el acceso a la información y resultar útiles para los múltiples propósitos de sus usuarios.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal