Iii abierto de lucio desde embarcacion



Descargar 15.61 Kb.
Fecha de conversión30.03.2019
Tamaño15.61 Kb.

IV ABIERTO DE LUCIO DESDE EMBARCACION

VILLA DE VALDECABALLEROS

Embalse García Sola, 27 de noviembre de 2010


. BASES

 Los desplazamientos de los deportistas por el escenario se harán sólo en embarcación y con los chalecos salvavidas puestos, pudiendo no hacer uso de ellos en la acción de pesca. El ejercicio de la pesca deberá realizarse siempre desde embarcación y como consecuencia el pescador no se podrá, bajar a tierra, ni introducirse en el agua, ni usar vadeador con ese objeto. La organización establecerá los límites del área del pantano donde se desarrollará el concurso, ( LAS ESTABLECIDAS POR LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADIANA).

Los participantes conocen las limitaciones de los aseguramientos federativo y obligatorio de cada deportista y de su embarcación, renunciando a reclamar responsabilidades a la organización con causa en accidentes con daños materiales o personales

Las líneas son libres, provistas de un solo cebo o señuelo, exclusivamente artificial.

Queda completamente prohibida la pesca al curricán, siendo motivo de exclusión inmediata de la competición.

En la acción de pesca deberán respetarse los espacios ocupados previamente por otros pescadores, guardando para ello una distancia mínima de 50 metros, estimados éstos no por la orilla sino considerando la línea recta imaginaria que une a los dos deportistas.  De esta forma, el primero que llegue a un determinado punto podrá reclamar como propia una zona de un radio de cincuenta metros.

Será absolutamente obligatorio portar durante los concursos un vivero de transporte específico para las capturas, sin la cual no se admitirá la inscripción del deportista. Cada deportista deberá poner este medio de transporte para garantizar la conservación de las capturas con vida hasta su control y suelta.  Las piezas en mal estado que no mantengan la verticalidad no computarán. Los participantes no podrán compartir recipientes para mantener vivas las piezas capturadas o para transportarlas.

Los pescadores podrán presentar piezas en el control o controles establecidos a partir de las 12,00 hasta las 14,00 horas, siendo computadas, pesadas y devueltas al agua. Dicha zona quedará vedada a la competición una vez cerrado el control intermedio.



COMPOSICIÓN DEL JURADO

El Jurado de la Competición estará compuesto por miembros del Club organizador cuyas decisiones serán inapelables.


NUMERO DE CAPTURAS VALIDAS Y SUS MEDIDAS

Las capturas deberán presentarse vivas y en buen estado. La mediada mínima para considerar una pieza valida queda fijada en 50 cm. (CINCUENTA CENTIMETROS), medidos desde el labio inferior con la boca cerrada, hasta el final de aleta caudal en posición normal.

El número máximo de piezas a computar en el pesaje será de 4 (cuatro). No pudiendo transportar más en ningún momento.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Para elaborar la clasificación de la prueba se elige el sistema de "gramaje", es decir, UN GRAMO = UN PUNTO.  Las clasificaciones definitivas vendrán determinadas por el peso TOTAL de las capturas. 

Las capturas presentadas al control de medida inferior a 50 cm, o muertas, penalizarán con los puntos correspondientes a su gramaje. El juez, podrá pedir opinión no vinculante de cualquier pescador cercano e informará sobre la aptitud o no de la captura.

PREMIOS

Se destinaran a premios en metálico el 70% de la recaudación por inscripciones, una vez descontados los gastos, repartiéndose de la siguiente manera.

1º clasificado: 50% + trofeo

2º clasificado: 30% + trofeo

3º clasificado: 10% + trofeo

Pieza Mayor: 10 %+ trofeo*

* Si la pieza mayor supera los 12 Kg. (Doce) premio especial de un Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura

INSCRIPCIONES

La inscripción se realizara con la hoja de inscripción que se pueden descargar en las distintas paginas Web donde se anuncia el abierto y enviarlas al e-mail del club náutico Siberia adclubnauticosiberia@gmail.com teniendo como fecha limite el 26 de noviembre a las 22,00 horas, y el pago de la cuota total, 125,00 € por derechos de participación y limpieza de barco en la cuenta nº. 2010 0088 37 0572903904 de Caja Badajoz.



LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA PRUEBA SI NO SE CUBRE UN MINIMO DE DOCE (12) EMBARCACIONES INSCRITAS EN EL MOMENTO DEL CIERRE DE INSCRIPCIONES,

HORARIOS DE LA COMPETICION

7,00 horas.- Concentración en la rampa de botadura, zona la vaguada y limpieza de barcos a cargo de confederación hidrográfica del Guadiana

8,30 horas.- Entrega de plicas y revisión de viveros

9,00 horas.- Comienzo de la manga.

12,00 a 14,00 horas.- Pesaje intermedio en la rampa del Cerro de las Viñas

17,00 horas.- Finalización de la manga. Pesaje pendiente y apertura del periodo de reclamaciones.



19,30 horas.- Exposición clasificación. Cena y entrega de premios y trofeos.

LA INSCRIPCION IMPLICA EL CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE ESTAS BASES.

FIRMADO:

EL COMITÉ DE ORGANIZACIÓN DEL CLUB NAUTICO SIBERIA

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal