Ii congreso de los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades en américa latina



Descargar 32.21 Kb.
Fecha de conversión06.03.2018
Tamaño32.21 Kb.


DEPARTAMENTO

DE JUSTICIA Y SOLIDARIDAD




XVIII Congreso Latinoamericano y del Caribe de Pastoral

Social - Cáritas

INSTRUCTIVO GENERAL
El Departamento de Justicia y Solidaridad –DEJUSOL- del Consejo Episcopal Latinoamericano -CELAM- y el Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas -SELACC-, en coordinación con el Secretariado Nacional de Pastoral Social -Cáritas Colombiana-, se han propuesto este año la realización del XVIII Congreso Latinoamericano y del Caribe de Pastoral Social - Cáritas en la ciudad de Medellín, Colombia, del 20 al 24 de octubre de 2014 (20 para llegar - 25 para regresar).
El objetivo general del Congreso es: Responder al desafío de la Iglesia de América Latina y el Caribe de vivir con entusiasmo y alegría el Evangelio de la fraternidad y la justicia en el tiempo actual.
Queridos Obispos, Sacerdotes y Laicos/as:
Para lograr una buena coordinación y realización de nuestro XVIII Congreso Latinoamericano y del Caribe de Pastoral Social - Cáritas, les enviamos el siguiente Instructivo. Les pedimos que atiendan todas las indicaciones, informaciones y sugerencias que aquí les señalamos y que envíen los datos solicitados en las fechas establecidas.
El Secretariado Nacional de Pastoral Social - Caritas Colombiana junto con la Arquidiócesis de Medellín han constituido un Equipo de Coordinación y servicios, cuya principal finalidad es atenderles, ayudarles y hacerles sentirse en casa. Cáritas Colombiana como organismo anfitrión, ha estado preparándose con mucho entusiasmo para recibirlos/as y acogerlos/as


  1. El XVIII Congreso Latinoamericano de Pastoral Social Cáritas se realizará del 20 al 24 de octubre en la ciudad de Medellín, Colombia.




  1. Fechas de llegada y salida:


Día de llegada: Lunes 20 de octubre, 2014. Habrá inscripciones durante todo el día y la Sesión inaugural a las 4 pm.

XVIII CONGRESO: Martes 21 hasta el viernes 24 en la noche.

Día de salida: Sábado 25 de octubre, 2014 para aquellos/as que no participan de la Conferencia Regional y de los Equipos Regionales de Trabajo del SELACC.

Conferencia Regional: Sábado 25 de octubre. Participan los Obispos Presidentes y Directoras y Directores Nacionales de Cáritas.

Día de Salida: Domingo 26 para los Obispos Presidentes, Directoras y Directores de Cáritas que no pertenecen a ningún Equipo Regional del SELACC.

CORE AMPLÍSIMA: 26 al 28 de octubre. Participan todos los miembros de Equipos Regionales de Trabajo del SELACC y sus respectivos Referentes Regionales, así como miembros de otras Cáritas hermanas de otras regiones de la Confederación que así lo quieran.

Día de salida: 29 de octubre para todos los miembros de los Equipos Regionales de Trabajo.


  • El día lunes 20 de octubre estará destinado a la búsqueda de las delegaciones en el aeropuerto, al traslado al lugar del hospedaje y al descanso de los/as delegados/as después de su viaje. También se harán las inscripciones durante todo el día.

  • El Congreso empieza el lunes 20 de octubre, a las 4:00 de la tarde con la sesión inaugural.

  • El Congreso termina el viernes 24 de octubre, por la noche, con la celebración de la Eucaristía y una cena festiva.

  • Queremos pedirles que estén presentes durante todo el Congreso.

  • Sugerimos, de ser posible, que programen su retorno para el día que les corresponde. Si alguien quiere quedarse más días de su participación tendrá que cubrir sus costos de hospedaje y alimentación.




  1. Habrá un Equipo de Recepción y acogida, debidamente identificado con letreros alusivos al XVlll Congreso Latinoamericano de Pastoral Social - Cáritas, a la salida del aeropuerto y los/las llevarán directamente al lugar del Encuentro.

Nota: Les pedimos, encarecidamente, dirigirse únicamente a las personas claramente identificadas como miembros del Equipo del XVIII Congreso Latinoamericano de Pastoral Social - Cáritas. Si, al salir, no encuentran a nadie, les rogamos esperar pacientemente hasta que alguien del Equipo llegue a buscarlos, o si prefieren pueden comunicarse a alguna de las siguientes personas para confirmar su llegada:

      • Ana Mercedes Arias – Celular 314 335 2937

Correo electrónico: mechis.amap@hotmail.com

      • Oscar Henao – Celular 312 582 0274 Correo electrónico: josehenao@cec.org.co

      • Josefa Baquero – Celular 312 434 9575

Correo electrónico: josemiazipa@hotmail.com

      • Claudia Herrera – Celular 312 576 9641

Correo electrónico: claudita.mhg@gmail.com

      • Laura Chacón – Celular 313 499 1901

Correo electrónico: journalpost@gmail.com

      • (57 - 4) 320 7610 // (57 - 4) 530 0200 (teléfonos de la sede del Encuentro)



  1. Dirección del lugar del encuentro: CENTRO DE ENCUENTROS LA RONDALLA, Autopista Medellín-Bogotá Km 30 Vereda Toldas – Municipio de Guarne (Antioquia – Colombia). Esta casa se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Medellín y a 15 minutos del aeropuerto Internacional José María Córdova. La página institucional del Centro de encuentros es www.encuentroslarondalla.com Les sugerimos visitar la página para conocer los distintos espacios y servicios con los que cuenta la casa.




  1. La Casa de Encuentros la Rondalla está ubicada en el municipio de Guarne, en el oriente del departamento de Antioquia, a 21 kilómetros de Medellín. Está ubicado a 2.150 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedio es de 17º C a 21º C durante el día y en las noches, puede ser inferior. Por lo tanto, se recomienda llevar ropa adecuada para clima templado (durante el día) y llevar saco o abrigo (para la noche).

6. Es fundamental que envíen las fichas de inscripción debidamente diligenciadas con todos los datos de cada uno de los miembros de la delegación de su país hasta el 30 de agosto de 2014. Les pedimos enviar las Fichas de Inscripción a los siguientes correos electrónicos:

* Sra. Luz Angela Prieto: angelap@celam.org

* Pbro. Francisco Hernández Rojas: frangdoh@gmail.com

* Sra. Rosa Inés Floriano: rosafloriano@cec.org.co

7. Deben notificar los datos de llegada de la delegación Nacional antes del 30 de agosto de 2014, indicando claramente (Como se solicita en la ficha de inscripción):



  • Día y hora de llegada

  • Nombre de la Línea aérea, número de vuelo y aeropuerto de llegada

  • Día y hora de salida, nombre de la Línea aérea, número de vuelo y aeropuerto de salida.


Nota: Recuerden que los pasajes aéreos reservados y comprados con tiempo resultan más económicos. El reembolso del valor de los pasajes se reconocerá únicamente para aquellos que correspondan a clase económica.
Importante: Medellín es la ciudad capital del Departamento de Antioquia y cuenta con dos aeropuertos, uno internacional (José María Córdova, ubicado a 15 minutos de la casa de encuentros) y uno para vuelos locales que está ubicado en el centro de la ciudad (Olaya Herrera, ubicado a 60 minutos de la casa de encuentros). Aunque generalmente las conexiones internacionales llegan al aeropuerto internacional, no olviden confirmar en la ficha de inscripción el nombre del aeropuerto de llegada y de salida para no tener dificultades con los vuelos.



  1. La información solicitada para la inscripción (como se indica en el numeral anterior) deberá ser enviada al Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano, al Secretariado Nacional de Pastoral Social - Cáritas Colombiana y al Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas, a los correos electrónicos mencionados anteriormente.



  1. Cada Delegación Nacional deberá llevar al Encuentro:




  • Bandera nacional.

  • Artesanías, recuerdos típicos y/o muestras gastronómicas para intercambiar con las demás delegaciones en las Noches Culturales.

  • Materiales, documentos y demás recursos que sean necesarios para el montaje del stand para el intercambio de experiencias.

  • Cada Delegación Nacional preparará un número (canto, baile, poesía, declamación, dramatización...) que se presentará en los momentos culturales programados dentro del Encuentro.

  • Signos para los momentos Eucarísticos y de oración.


Nota: Queremos propiciar espacios significativos para el compartir fraterno y para valorar la riqueza cultural y folclórica de nuestros pueblos.


  1. Financiamiento del Encuentro:




  • Con un apoyo especial solicitado para este fin, el SELACC cubrirá el 100% de los costos de estadía de todos/as los/as participantes (alimentación y hospedaje), desde el día lunes 20 hasta la noche del viernes 24 (saliendo el 25) de octubre, 2014.


Nota: Si llegan por cualquier razón antes de la fecha prevista y/o piensan quedarse unos días más en Medellín, después del Encuentro, deben asumir sus costos de hospedaje y alimentación.


  • Para facilitar la participación de cada delegación, se ofrecerán los siguientes tiquetes aéreos: si viajan 5 personas se pagan 3 pasajes; si viajan 4 personas, se pagan 2; si viajan 3 se paga 1 y si viajan 2 no se cubre ningún pasaje.




  1. Datos de interés:




  • Moneda local: la moneda de circulación en Medellín es el peso colombiano. Por favor, realicen cambios de su moneda nacional en el Aeropuerto en las casas de cambio que se encuentran allí.

  • La tasa promedio de cambio está actualmente así: 1 USD equivale a $ 1.850 pesos colombianos aproximadamente.

  • Transportes:

  • Una carrera mínima de taxi del Aeropuerto José María Córdova a la Casa de Encuentros vale $ 35.000 a $ 40.000 (aproximadamente USD 18 a 20)

  • Una carrera mínima de taxi desde la Casa de Encuentros hasta Medellín cuesta $60.000 (aproximadamente USD 30) por trayecto.

  • Todos los taxis tienen taxímetro, aunque a muy altas horas de la noche no lo utilizan. Al subir un taxi, usted está en el derecho de exigir que conecten el taxímetro y pagar la cantidad exacta que éste marque.


  1. Otras informaciones de interés:




  • Los señores Obispos y sacerdotes deberán traer su alba y estola.

  • Habrá venta de libros.

  • Se pide el favor que todas las personas viajen con seguros internacionales de salud. Las personas que tengan alguna condición especial de salud, les agradecemos nos comuniquen con anticipación. Si alguien tiene alguna medicación especial, no debe olvidar llevar los medicamentos que requiera para los días completos de su estadía en Medellín.

  • Si tienen alguna dieta especial favor avisar con anticipación.

  • La Casa de Encuentros ofrece cobijas, ropa de cama y toallas. Si desean realizar actividades deportivas para hacer uso de los servicios de la Casa, deben llevar la ropa adecuada.

  • Se entregará un Certificado de Participación para quienes necesiten hacer constar su asistencia al Encuentro.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal