Historia del producto



Descargar 25.61 Kb.
Fecha de conversión14.11.2017
Tamaño25.61 Kb.

PROYECTO PUBLICITARIO

EJEMPLO


ELABORÓ LETICIA NÚÑEZ HERNÁNDEZ
HISTORIA DEL PRODUCTO

Halls nace en 1963, consolidándose como el caramelo duro que además ayuda a refrescar la garganta.

La innovación ha dado lugar a la ampliación de la gama original HALLS Eucalipto Mentolado. Los hermanos Hall inauguraron la empresa Halls en 1893 con la idea inicial de producir jabones y mermeladas. Poco después comenzaron a fabricar productos de confitería como pastillas de chocolate, caramelos de menta y caramelos de leche y azúcar. En la década de 1930 los Halls inventaron su fórmula de Eucalipto Mentolado utilizando una combinación de mentol y eucalipto y empezaron a producir sus populares caramelos para la tos, que se introdujeron en Estados Unidos a mediados de los cincuenta. Warner-Lambert reconoció el potencial del producto y compró Halls en 1964. En 1971, el personal de ventas de American Chicle, perteneciente a Warner Lambert, comenzó a vender Halls con el sello de la familia Adams, y se lanzó la primera campaña publicitaria de televisión nacional. El resultado fue un rotundo éxito.

1893 Fundación de Halls Brothers, una empresa inglesa.

1930 (década) Halls inventa los caramelos para la tos de Eucalipto Mentolado.

1950 (década) Lanzamiento de los caramelos para la tos Halls en Estados Unidos.

1964 Warner-Lambert compra Halls. Halls fabricó o el caramelo más grande del mundo en 1964. Con un peso de 76 kilos, se fabricó en dos partes que se pegaron posteriormente. El envoltorio estaba pintado a mano y costó 100 libras. El caramelo se exhibió en Nueva York.

1971 Halls se une a la familia Adams.

1970s Expansión de Halls por Latino América.

1980 Lanzamiento de Halls en Japón.

1990 Lanzamiento de Halls Plus, el único caramelo para la tos con un sirope balsámico en su interior.

1994 Lanzamiento en Sudáfrica de Halls Vita-C, un caramelo con toda la vitamina C de una naranja fresca. En 1995 se lanzaría en Europa y en 1998-2000 en Latinoamérica / Asia.

1994 Lanzamiento de Halls Sin Azúcar en Estados Unidos; en la actualidad se vende en 14 países.

1999 Lanzamiento de Halls Defense, un caramelo para la tos con suplemento de Vitamina C que se convierte en la segunda marca más importante de su categoría.

2002 Lanzamiento de Halls Breezers, el primer producto no mentolado, seguido por Halls Breezers Sin Azúcar en 2006.

2002 Cadbury Schweppes compra Adams, incluyendo Halls.

2003 Lanzamiento de Shotgum, el primer chicle de Halls, en el Reino Unido e Irlanda.

2004 Lanzamiento de Halls Max, potente alivio para el dolor de garganta agudo, en Estados Unidos.

2006 Lanzamiento en Estados Unidos de Halls Max Cough, que proporciona un alivio para la tos con una duración máxima de 8 horas

2006 Lanzamiento en Estados Unidos de los paquetes para llevar Halls Bursts

Ventas

Halls representa más del 50% de las ventas internacionales de caramelos para la tos y es la marca de productos de confitería líder en el mundo con el 2% de la cuota de mercado. Además, Halls es el líder indiscutible del mercado de la confitería con propiedades medicinales con un 22% de la cuota de mercado. Sus productos mentolados poseen un refrescante sabor a mentol y su acción descongestionante proporciona alivio en nariz y garganta.



En el hemisferio norte Halls se vende como un producto para el alivio de los síntomas del resfriado. De hecho, es un producto medicinal autorizado en mercados como el de EEUU, Reino Unido y Canadá. En los países más cálidos y secos, Halls se utiliza por su acción refrescante.
Campañas Previas

Se han realizado campañas publicitarias para Halls en donde se representa la promesa básica de Halls. Esta promesa consiste en pastillas con diversos sabores que dan un alivio refrescante a la garganta, por lo tanto, Halls ha lanzó una campaña en donde se mostraban unos simpáticos pingüinos que en su hábitat característico se mostraba gran ambiente refrescante y sobre todo al consumir el producto Halls.

Otra de las campañas lanzadas por Halls trata acerca de cómo lo dice su frase; darse un respiro. En esta campaña se trató el tema de que la vida actual es muy veloz y que las personas no se dan un tiempo para relajarse, descansar, etc. Con “un respiro para el mundo” Halls nos dice detente un momento y respira.

También se lanzó una campaña cuyo concepto consistía en que para saborear un Halls cualquier momento era indicado. Uno de sus anuncios lo expresa como lo podemos ver en el siguiente anuncio:

“Cuando es un buen momento para un Halls" Cuando te clavan en un examen de un día para otro o cuando no sabes si abrazarla en tu primera cita. Cuando no te importa ser el primero en la pista de baile o cuando estas a punto de vivir una aventura diferente En fin, existe un Halls para cada momento, atrévete con Halls”.

Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría? Clásico, serio, audaz, joven, divertido, institucional, casual, etc. Género: Femenino, masculino, unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo.



Personas en muchas partes del mundo utilizan Halls como medicamento para aliviar la garganta a causa de resfríos u otros. Un ejemplo de ello es Estados Unidos, donde Halls se vende en farmacias como una medicina para aliviar la garganta. Esto muestra el posicionamiento del producto Halls en la mente de los consumidores como un buen producto que alivia malestares en la garganta y que además posee un sabor rico al paladar.

ANTECEDENTES PUBLICITARIOS


https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctcicnaoa4e_hmlg6nxfflxnphl5ihgnp6h-n9lni_bayi5iop_zq http://1.bp.blogspot.com/-8remhi9fkwo/ttppajwokxi/aaaaaaaaicg/b7kfxbc-bho/s1600/resortera_baja.jpg http://2.bp.blogspot.com/-bdz2rtq3sxg/tzuls8egbyi/aaaaaaaaa-g/vr-qtl0rsoy/s1600/halls_frutas_mango_1.jpg http://roc21cdn.roc21.netdna-cdn.com/blog/wp-content/uploads/2014/02/diseno-de-empaques-halls-dos.jpg http://3.bp.blogspot.com/-uwzmrfq4yym/ttppzwq3t2i/aaaaaaaaicy/qcohexdau5c/s1600/catapulta_baja.jpghttp://4.bp.blogspot.com/-y4puf71qdvc/ttppyvm4b4i/aaaaaaaaicq/sjsommrq0lo/s1600/can%25cc%2583on_baja.jpg

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcqwa1o60eqb88ei-wwvcnhlarstketxaqnlvn8oqiebgraxylot6g http://1.bp.blogspot.com/-tqnylv9znvs/tzumdokxqji/aaaaaaaaa-o/zyuajzaqtkg/s1600/halls_frutas_frutillasalvaje_1.jpg
http://blogs.gestion.pe/e/anunciasluegoexistes/009-halls-xs-andres-wiese.jpg http://blogs.gestion.pe/e/anunciasluegoexistes/009-halls-xs-argentina-palermo.jpg http://www.iprofesional.com/adjuntos/jpg/2011/04/341730.jpghttp://revistaadage.com/wp-content/uploads/2012/10/vallas-develadas-800x522.jpg


MARCA

PRODUCTO

Halls


Pastillas sabor Fresa


PÚBLICO/SEGMENTO/MERCADO OBJETIVO

EDAD

GÉNERO

SEGMENTO SOCIO-ECONÓMICO

Jóvenes adolescentes

Entre 13-21 años



Femenino

Media-alta

MENSAJE

Destacar los beneficios principales del producto, o las diferencias de éste con otras firmas



Fresa y Fresca

ESLOGAN

La Fresa nunca fue tan fresca


JUSTIFICACIÓN

A través de la Teoría Gestalt


Anatomía del Mensaje


Representacional


Simbólico


Abstracto

Fresa (color rosa fresa y en la imagen de una niña bien)

Fresca (No habrá representación, salvo la adolescencia de la chica, que por su edad es sinónimo de frescura)



Fresa (representado denotativamente por la paleta de hielo sabor “fresa” y connotativamente por la imagen de una “niña fresa”)

Fresca (representado denotativamente por la paleta de hielo y connotativamente por la chica con la lengua de fuera)



Fresa (Sólo por el color fresa y la textura en la lengua)

Fresca (El palo y el contorno de la paleta, son una abstracción del concepto frescura)




ELEMENTOS BÁSICOS DESTACADOS Dónde aparecerán Por qué

PUNTO

X

X

LÍNEA

X

X

CONTORNO

En la forma de la Paleta

Sinónimo del concepto Frescura

DIRECCIÓN

x

x

TONO

x

x

COLOR

En la lengua por la dimensión Matiz (rosa-Fresa)

Sinónimo del concepto fresa

ESCALA

x

x

TEXTURA

En la lengua/ para representar a la fresa

Sinónimo de Fresa

DIMENSIÓN

x

x

MOVIMIENTO

x

x





TÉCNICAS VISUALES

Audacia (lo atrevido y directo del mensaje, especialmente el concepto “fresca-Insolente”)

Distorsión (presente en el concepto frescura, alusivo en el recurso de la paleta, que sólo es una abstracción de ella

Economía (Un mensaje sencillo que se logra con un diseño pobre con pocos recursos)






COMPOSICIÓN

Equilibrio



¿Por qué?

Se optó por esta composición porque es un diseño con una técnica económica que no cuenta con estímulo adicional y no tendría sentido generar tensión cuando no está acompañado el elemento central



DESCRIPCIÓN DE LA FOTO PUBLICITARA


La fotografía será en formato vertical y en ella se distinguirá la imagen de una adolescente, cuyo rostro aparecerá en PD (plano de detalle) de la nariz a la boca. La chica tendrá la lengua de fuera y en la parte baja de la misma lengua, se le incorporará un palito (del tipo palo de paleta), para simbolizar abstractamente a una paleta de hielo. Como la toma es de detalle, no contará con ningún otro refuerzo visual. La composición será equilibrada.

publicidad

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal