H. Cd. Camargo, Tamaulipas. Septiembre de 2016. Conciudadanos



Descargar 421.88 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión27.02.2018
Tamaño421.88 Kb.
  1   2   3   4   5   6

H. Cd. Camargo, Tamaulipas. Septiembre de 2016.

Conciudadanos:



Conforme lo establece el Código Municipal del Estado de Tamaulipas, acudo hasta este Honorable Cabildo y ante el propio Pueblo de Camargo, Tamaulipas, a rendir mi Tercer Informe de Labores correspondiente a mi gestión Administrativa para el periodo 2013-2016, para el cual fui electo por voluntad soberana del Pueblo de Camargo, Tamaulipas.
Este acto de Gobierno lo realizo convencido de que al ejercer esta acción republicana, cumplo con la responsabilidad y obligación de informar del estado que guarda la Administración Pública Municipal, con absoluta y total transparencia, correspondiendo así a la confianza depositada en mi y en quienes integramos el Cabildo 2013-2016, para guiar el destino de nuestro Pueblo, hacia un futuro promisorio de nuestra gente y sus familias.
De inicio, saludo con mucho respeto y agradezco la presencia de mi amigo, el Ingeniero Ernesto Castañeda Bernal, representante personal del Señor Gobernador del Estado, Ingeniero Egidio Torre Cantú, a quien deseo una grata estadía entre nosotros y le pido nos haga el favor de llevar al Amigo de los Tamaulipecos, el más cordial saludo de un Pueblo que agradecido de ello, aprecia lo que durante su Gobierno se ha hecho por Camargo y por los Camarguenses.
Asimismo, saludo con mucho gusto y respeto a mis amigos alcaldes de los municipios vecinos de esta Región, a quienes agradezco su presencia, la cual le da mayor relevancia a este acto republicano, refrendando nuestro sentido de pertenencia al gran equipo que como región integramos, para bien de la Ribereña, de Tamaulipas y de México, agradeciendo por ello la presencia de nuestros amigos representantes de los municipios del Estado de Nuevo León.
No podemos pasar por alto que el rendir cuentas a la soberanía popular, es a todas luces, una demanda muy legitima de la ciudadanía, que al votar por nosotros lo hizo deseando contar con un gobierno eficiente, transparente y honesto; un gobierno que informe de sus logros obtenidos, de cuánto y cómo se gastan los recursos públicos, de los retos a los que nos enfrentamos y de cuáles han sido y son los beneficios que como administradores al servicio del pueblo, hemos aportado a la sociedad a la que servimos, guiando nuestro quehacer administrativo, bajo los principios rectores del Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas 2011-2016 y por supuesto, de nuestro propio Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.
La esencia misma de nuestro Gobierno fue el hacer de Camargo, un Camargo Más Seguro, un Camargo Más Humano, un Camargo Más Competitivo y un Camargo Más Sustentable, lo cual ha sido posible hacer realidad, gracias a la voluntad de todos, quienes en sinergia hemos sumado esfuerzos, ideas, anhelos, sueños y sobre todo, un deseo que a todos nos anima a dar siempre de nosotros lo mejor que tenemos, para hacer de Camargo la casa que nuestros hijos merecen.
Es por ello que hago extensivo el agradecimiento de Camargo, al Gobierno Federal, que encabeza nuestro Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto y al Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Gobernador Ingeniero Egidio Torre Cantú, por todo lo que hacen por nuestra gente.
Sirviéndonos ambos de ejemplo en nuestro diario quehacer, es que hemos trabajado teniendo como propósito de lograr más justicia social para todos, impulsar la participación ciudadana, en igualdad de oportunidades y con mucho respeto a la equidad de género y lograr el municipio hecho para brindarnos a todos la oportunidad de prosperar.
A sólo unas semanas de concluir mi mandato, sólo me resta agradecer a todos y cada uno de Ustedes el apoyo que me brindaron para hacer de mi quehacer público una tarea grata llena de grandes satisfacciones.
Gracias al Pueblo de Camargo, por haber creído en nosotros y permitirnos trabajar para Ustedes.
Gracias a mis compañeros miembros de Cabildo, que siempre se sumaron y apoyaron sin dudarlo ni siquiera un instante, todos los acuerdos que tomamos para hacer más y mejores cosas, para todos.
Gracias a cada uno de los integrantes de la administración, que sin titubear aceptaron mi invitación a ser parte de este proyecto cuya única meta fue siempre servir y servir mejor a nuestra ciudadanía.
Pero sobre todo, Gracias a Dios, a Mi Esposa, la Maestra Norma Edith Rivera de López y a mis hijos, fuentes de inspiración y protección divina y motivo fundamental para tratar de hacer siempre mejor las cosas, pues ellos fueron los pilares fundamentales para sostener esta voluntad y fuerza con la que dentro de algunas semanas habremos de concluir nuestro periodo de Gobierno.
Amigas y Amigas de Camargo:

Esta es nuestra casa.

Por hoy y por mucho tiempo y quizás para siempre.

Sigamos trabajando por hacer la mejor casa que jamás hayamos podido soñar.


Que Viva Camargo.

Que Viva Tamaulipas.

Que Viva México.
Gracias.

A t e n t a m e n t e


Ingeniero Blas López García.
Presidente Constitucional del

R. Ayuntamiento de Camargo, Tamaulipas.

2013-2016.


SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO.
La Secretaría del Ayuntamiento es el órgano administrativo que atiende e informa de los asuntos del municipio, encargado del manejo y cuidado del archivo municipal; del control y registro de los templos religiosos; del registro del personal, y de las adquisiciones, siendo a su vez de las acciones políticas necesarias para brindar a nuestro municipio la paz pública y la tranquilidad social necesarias para que se den las condiciones para que nuestra comunidad trabaje por la prosperidad del municipio, potencializando capacidades y conciliando las diferencias con diálogo.
Sesiones de Cabildo.- La Secretaría del Ayuntamiento organiza las sesiones de cabildo ordinarias, las sesiones de cabildo extraordinarias, lleva control de correspondencia recibida, elabora, expide y da seguimiento a oficios despachados, expide constancias de residencia, cartas de recomendación, constancias de trabajo, constancias diversas, permisos para eventos sociales, constancias favorables para permisos de expendios (anuencias), oficios de comisión, constancias de bajos recursos, así como otorga los nombramientos a funcionarios públicos, aprobados por el Señor Presidente Municipal y el propio Cabildo en pleno.

JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO.
Esta Junta tiene el compromiso de servir y brindar la información necesaria a los jóvenes y personas en general con responsabilidad, honestidad y disponibilidad, para que puedan cumplir con el servicio militar nacional.
A partir del 1 de enero y hasta el día 15 de octubres de 2016 se estará reclutando a los jóvenes que realizan su trámite de identidad militar de la clase 1998 de los cuales se enlistaron 30 de la clase y 16 remisos, enlistándose a la fecha 46 personas.
De la misma manera en el mes de Enero del corriente se inicio la recepción de la cartilla de identidad militar para su liberación, recepcionando a la fecha 30 de la clase 1997 y 31 anticipados y remisos, dicha documentación será liberada en el mes de Diciembre del presente.
El día 24 de cada mes se rinde un informe al general de división D.E.M Comandante de la 8va Zona Militar de Cd. Reynosa Tamaulipas, proporcionando la información de los jóvenes que asisten a tramitar su media cartilla en esta dependencia.

EDUCACIÓN

La educación como derecho fundamental de los mexicanos, sirve para mejorar las condiciones de vida de las personas y para lograr el progreso de la sociedad, por lo que para esta administración que me honro en presidir, es una prioridad, por lo que en todo momentos estaremos coadyuvando como autoridades municipales a elevar la calidad de la educación, a combatir el rezago escolar absoluto, a abrir los espacios a nuestra población presentando alternativas de solución para culminar su Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación de Bachillerato y Educación Profesional.


La administración municipal apoya a la comunidad estudiantil, no solo con infraestructura, sino con apoyo en sustentabilidad económica educativa.


  • Se proporcionaron 200 becas estudiantiles para alumnos de jardín de niños, Primaria, Secundario, Educación Especial, Cobat, Cbtis y Universidad, con una inversión mensual de $ 45, 000.00 m.n. iniciando la entrega de dichos apoyos el 16 de septiembre del 2015 y terminando el 15 de Julio del 2016, con una inversión total de $450,000.00 m.n., recursos obtenidos de cuenta corriente. En este contexto es importante informar que gracias al acuerdo del H. Cabildo en el presente ciclo escolar se incrementaron esos apoyos.




  • El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación, ITABEC del Instituto Tamaulipeco en coordinación con este Gobierno Municipal, realizamos la entrega de becas del ciclo escolar 2015-2016, entregando 1,202 becas a igual número de Alumnos con una inversión de $1,019,083.00 pesos, repartidos en 3 partes con una inversión total de $3,057,250.00 pesos durante dicho ciclo escolar.




  • Coordinados Gobierno Estatal y Municipal, realizamos la entrega de apoyos Federales correspondientes al Programa de “Escuelas de Tiempo Completo” dentro de los tres rubros que contempla dicho programa se encuentran los siguientes: Alimentación, Seguridad Escolar y Gestión Escolar, en el primer rubro se invirtieron recursos por la cantidad de $ 773,769.50 pesos, en el segundo por un monto de $ 260,000.00 pesos y en el tercero un monto de $ 910,000, invirtiendo en total 1, 943,769.50 pesos, beneficiándose 13 escuelas entre los niveles Preescolar y Primarias.


Escuelas de Calidad.- Como instancia Municipal de Gobierno que somos, estamos apoyando con todo a las escuelas que deciden ingresar e este Programa, por tercer año consecutivo apoyamos con el 50 % que se comprometen a aportar cada una de las escuelas en conjunto con la Sociedad de Padres de Familia, y de esta manera multiplicar el recurso que llega a nuestras escuelas a través de este programa para que se pueda fomentar la transformación de los centros escolares públicos de educación básica en Escuelas de Calidad, entregándose a las escuelas que fueron solicitadas el 4 de Noviembre del 2015.



ENTREGA DE RECURSOS MUNICIPALES A ESCUELAS DE CALIDAD






















META

APORTACIÓN ESCUELA

GOBIERNO FEDERAL

GOBIERNO ESTATAL

TOTAL

BENITO

$ 10,000.00

$ 5,000.00

 

 

 

JUÁREZ




APORTACIÓN MUNICIPIO







 




 

$ 5,000.00

$ 10,000.00

$ 10,000.00

$ 30,000.00






















META

APORTACIÓN ESCUELA

GOBIERNO FEDERAL

GOBIERNO ESTATAL

TOTAL

SECUNDARIA

$ 50,000.00

$ 25,000.00

 

 

 

GENERAL




APORTACIÓN MUNICIPIO







 




 

$ 25,000.00

$ 50,000.00

$ 50,000.00

$ 150,000.00






















META

APORTACIÓN ESCUELA

GOBIERNO FEDERAL

GOBIERNO ESTATAL

TOTAL

SECUNDARIA

$ 50,000.00

$ 25,000.00

 

 

 

TÉCNICA




APORTACION MUNICIPIO







 




 

$ 25,000.00

$ 50,000.00

$ 50,000.00

$ 150,000.00






















META

APORTACIÓN ESCUELA

GOBIERNO FEDERAL

GOBIERNO ESTATAL

TOTAL

 

$ 10,000.00

$ 5,000.00

 

 

 

CAM




APORTACIÓN MUNICIPIO







 




 

$ 5,000.00

$ 10,000.00

$ 10,000.00

$ 30,000.00






















































APORTACIÓN DEL MUNICIPIO

$60,000










ESCUELAS Y PADRES DE FAMILIA $60,000

APORTACION FEDERAL $120,000

APORTACION ESTATAL $ 120,000

TOTAL DE APORTACIONES $ 360,000

También en el programa de escuela segura se beneficiaron 9 Jardines de Niños de la Zona de Preescolar 26, mandándole a cada Jardín $9,625.00 pesos, dando un total de $86,625.00 pesos, y se entregó el 3 de Diciembre del 2015.


El 6 de Marzo del 2016 se entregaron 181 lentes del Programa “Ver bien para aprender mejor”, beneficiándose la Escuela Especial “CAM”, Primarias, Secundarias General, Técnica y Tele Secundaria.
Entrega de reconocimientos a los alumnos que se destacaron con el 1er lugar nivel estado en los concursos de, nivel sector en: oratoria, lectura, olimpiada del conocimiento, olimpiada de matemáticas, derechos de los niños, símbolos patrios, composición literaria, ciencias de la física y química, dibujo, encuentro estatal académico, tecnológico y cultural de educación, preescolar, primarias, secundaria general, secundaria técnica, tecnología de la agricultura, conservación e industrialización de alimentos, pintura, cuento, habilidades matemáticas I y II :
En concurso de Oratoria “Sentimiento Juarista”

Nivel Sector 1er lugar

Juan Alberto Ramón García
Olimpiada de Matemáticas

1er lugar nivel sector, Esc. Apolonio Falcón y Guerrero

Jennifer Rubí Treviño Resendez
Composición Literaria de Cuentos Nivel Estado

Maricela Ortiz Moreno


Dibujo Trabajo Infantil nivel Estado

Ier lugar Erika Aylin Villarreal Ortega


Dibujo Infantil “Los derechos de los niños y las niñas”

2do lugar Itzel Fernanda Herrera Cepeda


Dibujo “Diviértete Leyendo en Familia

1er lugar Juan David Rico Montoya


Ciencias de Física y Química

1er lugar Jonathan Eli Sáenz Meléndez

Tecnología Agrícola

1er lugar Ingrid Alejandra González Morín

1er lugar Jacqueline Castillo López

Composición literaria de los Símbolos Patrios

1er lugar Samanta Arisbell Tamayo Linares
Tercera Olimpiada Jugando con las Matemáticas

1er lugar Norma Alejandra Loredo

1er lugar Ana Karen Botello Ramírez
En Olimpiada del Conocimiento Infantil, nivel Estado, la alumna Yendi Polet Ochoa Zavala de la Escuela Dr. Gabino Barreda, quien fuera acreedora al primer lugar y seleccionada en la delegación Tamaulipas para saludar al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, para ella mi admiración y reconocimiento por el logro obtenido asi mismo felicito a sus padres y maestros por la dedicación para lograr lo mejor.
En mi gestión administrativa tuve a bien reconocer a los Maestros por sus 30, 35, 40, 50 y 60 años de servicios, el día 12 de Mayo del 2016, donde se motivó con una cena baile en agradecimiento a la gran labor que día con día realizan en los planteles educativos y apoyando a la administración municipal.


DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO.
Con fecha del 21 de Septiembre del 2015 se realizó siembra de 60,000, alevines de Tilapia en la presa Marte R Gómez, con la finalidad de incrementar la producción para beneficio de los pescadores.
Con fecha de 23 de Septiembre por invitación de la Secretaria de Desarrollo y Turismo del Estado para asistir a la inauguración de TT blues en Miguel Alemán.
Se tuvo a bien publicar en diferentes medios de comunicación y redes sociales el inicio del festival Internacional Tamaulipas, atrayendo de este modo turistas a nuestro Municipio.
De igual forma el 8 de Octubre del mismo año se acudió a una reunión a Cd. Victoria para preparativos de Feria Tamaulipas.
En el mes de noviembre del 5 al 17 de Noviembre se participó en la Feria Tamaulipas, donde se promovió al municipio, con videos promocionales, exposición de fotografías, presentación de artesanías de la región, así como una degustación donde pudimos atender a más de 800 personas.

El 6 de diciembre se realizó la segunda siembra de 200,000 alevines de tilapia para una mejor producción pesquera, con el apoyo de la Diputada Federal Yahleel Abdala y su suplente Claudia Ochoa, en la presa Marte R. Gómez de Comales.


Se lanzó la convocatoria para el decimo tercero Concurso Nacional de Cultura Turística “Dime que comes y te diré de dónde eres” invitando a las escuelas del municipio a participar a dicho concurso, se distribuyeron en todas las escuelas del municipio.
4 de Enero del 2016, se elaboro y envió un reporte sobre la afluencia en el periodo vacacional que abarcó del 18 de Diciembre al 4 de Enero del 2016, cuya afluencia vehicular fue de 29,330 autos y 315 peatones, los cuales dejaron una derrama económica para nuestro municipio en esa temporada vacacional.
10 de Abril 2016 se montó un stand promocional en el evento anual del día del Comercio y el Turismo donde se invitó a la ciudadanía a visitar nuestro municipio, y los lugares turísticos con los que contamos así como en video que se presentó con diversas empresas Camarguenses que apoyan para nuestro desarrollo económico destacando la compañía Bonatti, ubicada en la cabecera municipal, la maquiladora de antenas del Poblado Comales y el taller de carpintería en el Ejido cadillo.
Del 8 de Marzo al 1° de Abril, se monitoreó afluencia vehicular dicha información se envío a la Secretaria de Turismo del Estado, para evaluar la cantidad de turistas que visitan cada municipio siendo estos 12,624 vehículos y 788 peatones las que cruzaron por puente internacional Camargo en la temporada vacacional de la Semana Santa.
Con fecha del 6 de mayo 2016, se concertó entrevista con la Profesora Leticia Treviño Leal, para la elaboración de un mural conmemorativo de la batalla de Santa Gertrudis, dicho mural se realizó del 25 de mayo al 14 de junio del presente año y se inauguró el 16 de Junio con motivo del 150 aniversario de dicha batalla.
En coordinación con las distintas direcciones del Gobierno Municipal, se trabajo en la organización de la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Santa Gertrudis, donde contamos con la presencia de nuestro Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, así como personalidades importantes que nos visitaron de diferentes partes, historiadores y directores de escuelas con sus alumnos se dieron cita para tan importante evento, se realizaron diferentes actividades en el transcurso del día: entre lo que destaca lectura del parte de batalla de santa Gertrudis, develación de la placa conmemorativa del 150 Aniversario y ofrendas de honor, así como también se realizaron diferentes actividades como una cabalgata, la develación del busto de Servando Canales en la plaza que lleva su nombre, la develación del mural conmemorativo y la estatua de Servando Canales en el museo y Archivo Histórico, culminando con una gran comida donde se prepararon 150 cabritos para celebrar dicho evento.
Con el Fin de incentivar y fortalecer la derrama económica que conlleva la presencia de visitantes foráneos a nuestro Municipio, se brindo apoyo económica por la cantidad de $ 69,800.00 Pesos M.N al club de Pesca “ Bass Ura” para la realización de 2 Torneos de Pesca los cuales fueron Trasmitidos en cadena Nacional a través del Programa Televisivo “Con Caña y Carrete”


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal