Guion Música Clásica



Descargar 11.58 Kb.
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño11.58 Kb.

“Guion Música Clásica”

Actores:


  • Beethoven: Daniel Sosa

  • Mozart : Luis David

  • Narrador 1: Oscar Garcia (Beethoven)

  • Narrador 2: Arleth Gil (Amadeus Mozart)

Narrador 1:

Como primer acto: Ludwing van Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en Bonn, Alemania y murió el 26 de marzo de 1827 en Viena, Austria, fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.



Considerado el último gran representante del clasicismo vienés Beethoven consiguió hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.

A la edad de siete años, Beethoven realizó su primera actuación en público. A los once años publicó su primera composición, titulada Nueve variaciones sobre una marcha de Ernst Christoph Dressler.

Narrador 2:

Como segundo Acto presento a Amadeus Mozart, que nació el 27 de enero de 1756 que nació en (Salzburgo Australia), Amadeus y su hermana María Anna mostraron asombrosas facultades para la música desde muy pequeños.

Amadeus a sus cuatro años practicaba el clavicordio y componía pequeñas canciones , a los siete años , tocaba con destreza el clave y el violín. Podia leer música a primera vista, tenía una memoria prodigiosa y una gran capacidad para improvisar frases musicales.

Y como punto final, y presenta lo más difícil fue que en sus últimos años de vida estuvieron marcados por las soledad y no por ello creo obras impresionantes y avanzadas y formo la Sinfonía N°9.

Murió el 5 de Diciembre de 1791 , a sus 35 años de edad.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal