Gobierno del estado de baja california



Descargar 0.54 Mb.
Página1/4
Fecha de conversión24.12.2017
Tamaño0.54 Mb.
  1   2   3   4



c:\lynn\adquisiciones\logos\logobc2013.jpg

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LICITACIÓN PÚBLICA REGIONAL

No. OM-IPEBC-089-2017
“SUMINISTRO DE MEDICAMENTO Y PRODUCTOS FARMACÉUTICOS PARA LAS ÁREAS MÉDICAS DEL INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA DE BAJA CALIFORNIA”

Bases de Licitación


ÍNDICE


Sección I Información General
Sección II Requisitos de la Licitación
A Introducción

B Documentos de la licitación


C Preparación de las proposiciones
D Presentación de las proposiciones
E Apertura y evaluación de las proposiciones
F Adjudicación del contrato
G De las inconformidades

FORMATOS ANEXOS INTEGRANTES DE LAS BASES DE LICITACION

“Anexo 1” Formato de Propuesta Técnica



“Anexo 2” Carta compromiso de entrega



“Anexo 3” Formato de Manifestación de Facultades



“Anexo 4” Manifiesto Articulo 49 de la L.A.A.S.E.B.C.
“Anexo 5” Declaración de Integridad



“Anexo 6” Escrito obligaciones fiscales

“Anexo 7” Formato de Apoyo del Laboratorio Fabricante


“Anexo 8” Manifiesto en el que Libere al IPEBC de toda responsabilidad
“Anexo 9” Catálogo de Conceptos



“Anexo 10” Formato de Propuesta Económica



“Anexo 11” Formato de Entrega de Sobres

SECCIÓN I

INFORMACIÓN GENERAL
1.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SUMINISTRO:

“Suministro de medicamento y productos farmacéuticos para las áreas médicas del Instituto de Psiquiatría de Baja California” (IPEBC), según detalle y características técnicas especificadas en las presentes bases de licitación, de conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California, así como su Reglamento.


El suministro de medicamentos autorizados por la Secretaría de Salud para el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, consisten en los siguientes rubros:
- Medicamentos Genéricos
1.2 LUGAR Y CONDICIONES DE ENTREGA:

Los medicamentos objeto de la presente licitación deberán ser entregados en el Almacén General del IPEBC ubicado Calle 11va. No. 1753 entre Río Verde y Río Atoyac, Colonia Mexicali Segunda Sección, Mexicali, B.C. de 8:30 a 14:30 Horas, C.P. 21396.
NO SE ACEPTARÁN ENVÍOS POR MENSAJERÍA.
La entrega deberá realizarse por un representante del Licitante o por personal capacitado y con los conocimientos en la materia para la correcta entrega de los bienes y permanecer en el sitio hasta la completa recepción de los mismos.
NO SE ACEPTARAN ENTREGAS PARCIALES. LOS LICITANTES BENEFICIADOS CON LA ADJUDICACION DE ALGUNA PARTIDA, DEBERÁN REALIZAR LA ENTREGA COMPLETA DE CADA UNO DE LOS PEDIDOS ASIGNADOS.
Los bienes deberán apegarse estrictamente a las especificaciones, descripciones, presentaciones y demás características que se indican en el punto 3.1 Especificaciones Técnicas de las presentes bases, a las Normas Oficiales, disposiciones legales, reglamentarias y administrativas que emita la autoridad competente, así como aquellas emitidas por el Consejo de Salubridad General.
Al momento de la entrega de los bienes el Licitante deberá entregar con orden de compra y facturar conforme a las especificaciones técnicas establecidas en estas bases de licitación, remisión en la que indique el número de lote, fecha de caducidad, número de piezas y descripción de los bienes en el Almacén General del IPEBC.
Los riesgos y gastos de la conservación de los bienes materia de la presente licitación, correrán por cuenta del licitante favorecido con el resultado del fallo correspondiente, hasta la conclusión del suministro a entera satisfacción del IPEBC.
Quedando bajo su responsabilidad la importación, pago de aranceles y de impuestos necesarios para la entrega de los bienes materia de la presente licitación.
Todos los bienes deberán contener el Código de barras UPC-A, UPC-E, EAN-13, o EAN-A8, de acuerdo a las normas internacionales de codificación, el que no deberá de modificarse durante la vigencia del contrato.
EL LICITANTE ADJUDICADO DEBERÁ PRESENTAR ANTE RECURSOS MATERIALES DEL IPEBC, PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO, UN EMPAQUE ORIGINAL DEL PRODUCTO A EFECTO DE QUE EL ALMACEN GENERAL DEL IPEBC REALICE LA VERIFICACION DE LOS PRODUCTOS A ENTREGAR DURANTE LA VIGENCIA DEL CORRESPONDIENTE CONTRATO.
SUMINISTRO MÍNIMO.- En el entendido de que el IPEBC, se compromete con el LICITANTE a adquirirle el LIMITE MÍNIMO de medicamento indicado en el punto 3.1 de la sección II de estas bases de licitación. Sin embargo en caso de requerirse por IPEBC, la adquisición del medicamento hasta el LÍMITE MÁXIMO, el LICITANTE se compromete a suministrar el medicamento hasta dicho límite, en los mismos términos indicados en las bases de licitación. Por lo cual el LICITANTE deberá prever dicho excedente. En el entendido de que la cantidad de medicamento adicional a los límites mínimos y máximos establecidos en el punto 3.1 de la sección II de las presentes bases de licitación, que IPEBC requiera no podrá exceder del límite establecido en el PUNTO 34.1 de las presentes bases de Licitación.


  1. FORMA DE ENTREGA E IDENTIFICACIÓN DE LOS BIENES:

Los bienes serán entregados en su empaque, caja o pieza original según corresponda. El empaque deberá contener impresa la caducidad del producto, la cual no podrá ser menor de 12 (doce) meses, tiempo contado a partir de la fecha de la recepción del producto en los Almacenes Generales del IPEBC.
LOS MEDICAMENTOS AUTORIZADOS POR LA SECRETARÍA DE SALUBRIDAD Y ASISTENCIA QUE SERÁN SUMINISTRADOS AL IPEBC, DEBERÁN SER EN EMPAQUE COMERCIAL Y ASÍ MISMO PODRÁ ACEPTARSE EN EMPAQUE DE SECTOR SALUD, DE IGUAL FORMA LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS AUTORIZADOS POR LA S.S.A., DEBERÁN SER ENTREGADOS EN EMPAQUE COMERCIAL.
EN CASO DE QUE LOS EMPAQUES PRESENTEN ALTERACIÓN, CAMBIO DE EMPAQUE O ENTREGA DE PIEZAS SUELTAS QUE AFECTEN LA INTEGRIDAD DEL PRODUCTO, EL IPEBC SE RESERVA EL DERECHO DE NO ACEPTAR, NI RECIBIRLO CUANDO NO CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES REQUERIDAS O LA ENTREGA SE REALICE DE FORMA DISTINTA A LO SOLICITADO.
Los envases y empaques deberán identificarse de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Salud y sus Reglamentos, Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y Normas Oficiales Mexicanas Aplicables.
Los empaques indicarán: además de lo establecido en la Ley General de Salud, nombre comercial del producto, nombre y domicilio del importador o proveedor, país de origen, el número de Lote, fecha de caducidad, contenido, razón social y domicilio del fabricante, el número de registro otorgado por la Secretaria de Salud y otras características del producto que el Licitante considere importante para la identificación respectiva previa autorización del IPEBC.
Al momento de la entrega de los productos en el Almacén General del IPEBC, el licitante deberá presentar Certificados Analíticos expedidos por la Dirección General de Medicamentos y Tecnología para la Salud, anteriormente Dirección General de Insumos para la Salud de la Secretaria de Salud o por autoridad competente para ello.
EN EL SUPUESTO DE QUE SE PRESENTE MEDICAMENTO SIN LAS ESPECIFICACIONES ANTES MENCIONADAS, EL MISMO NO SERÁ RECIBIDO POR EL ALMACÉN GENERAL DEL IPEBC.
Las entregas de los bienes objeto del contrato se realizaran por pedido completa, siendo facultad potestativa del IPEBC la aceptación o rechazo de 1 (UNA) entrega parcial por partida, previa solicitud por escrito del LICITANTE en la cual señale los motivos que ocasionan la entrega parcial e incumplimiento de los tiempos y forma de entrega estipulados en el contrato. En el entendido de que el IPEBC procederá a la subrogación por el remanente de los bienes no suministrados en tiempo y forma en la partida respectiva.

IMPORTANTE: Los bienes deberán ser entregados en su empaque, caja o pieza original según corresponda, los cuales preferentemente no deberán contener el precio de venta.


    1. PLAZO DE ENTREGA Y RECEPCIÓN:

Los bienes objeto de la presente licitación deberán ser entregados en 6 parcialidades, siendo la entrega en los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año, de acuerdo a lo establecido en el punto 1.2 “Lugar y Condiciones de entrega” de las presentes bases de licitación, así como en un plazo máximo de 20 (veinte) días naturales contados a partir de la entrega de la orden de compra correspondiente. Los bienes serán entregados conforme a las necesidades del IPEBC, durante el periodo de contrato.
El suministro de los bienes deberá realizarse por pedido en una sola entrega en el Almacén General del IPEBC de acuerdo al punto 1.2 y 1.3 de las presentes bases de licitación, el suministro de los bienes deberá realizarse en un plazo máximo de 20 (veinte) días naturales contados a partir de la fecha en que el licitante adjudicado reciba la orden de compra elaborada por el Departamento de Recursos Materiales por el IPEBC.
1.4.1. RECEPCIÓN: Una vez trascurridos los 20 (VEINTE) días naturales, establecidos en el contrato para el suministro de los bienes por parte del LICITANTE, será facultad potestativa del IPEBC la aceptación o rechazo de los mismos. En caso de rechazo por el IPEBC se tendrá por cancelada la Orden de Compra o requisición.
En el entendido de que se podrá proceder por parte del IPEBC a la subrogación de los bienes con el proveedor o sitio que para tal efecto designe el IPEBC, a partir del día 21 natural posterior a la entrega de la requisición de compra elaborada por el IPEBC.
Adicionalmente, las penas convencionales se aplicaran en los porcentajes establecidos en el PUNTO 33 de estas Bases de Licitación, contados a partir del día 21 natural en MEDICAMENTO GENERAL, posterior a la entrega de la requisición de compra elaborada por el IPEBC y hasta la fecha de recepción de los bienes requeridos en la Orden de Compra o Requisición Original en el Almacén General del IPEBC del MEDICAMENTO GENERAL; o en su defecto la Orden de Compra generada por subrogación como consecuencia del incumplimiento en los tiempos de entrega por del LICITANTE.
En el supuesto de que el IPEBC proceda a la adquisición de los bienes a través de subrogación por el incumplimiento del LICITANTE en los tiempos y forma de entrega de los bienes, el LICITANTE deberá cubrir el pago de las penas convencionales establecidas en el PUNTO 33 de estas bases de licitación, así como el costo total de la subrogación equivalente a la DIFERENCIA ENTRE EL COSTO UNITARIO DEL PRODUCTO INCLUYENDO I.V.A. SEÑALADO EN EL CONTRATO DE SUMINITRO DE BIENES Y EL PRECIO DE SUBROGACIÓN DEL PRODUCTO INCLUYENDO EL I.V.A., MULTIPLICADO POR EL TOTAL DE PIEZAS SUBROGADAS, obligándose a pagar íntegramente ambos conceptos (PENAS CONVENCIONALES Y COSTO TOTAL DE SUBROGACION) dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha en que le sea requerido el pago.
En supuesto de reincidir el licitante adjudicado por más de tres ocasiones en el incumplimiento de los tiempos y formas de entrega establecidos en el contrato, será facultad potestativa del IPEBC la rescisión del contrato.
1.4.2. DEVOLUCIONES Y VERIFICACION DE BIENES:

El licitante adjudicado hará entrega de los bienes con arreglo a lo dispuesto en el contrato; el riesgo sobre los mismos correrá a cargo del licitante hasta que se haya cumplido la entrega de los mismos a entera satisfacción del IPEBC.
La recepción y supervisión de los bienes objeto del contrato estarán a cargo del personal que designe el IPEBC, mismo que vigilará y revisará que los bienes suministrados por EL LICITANTE cumplan con las condiciones de cantidad y estricto apego a las especificaciones contratadas y en caso de detectarse faltantes o anomalías en los mismos, se asentará documentalmente la evidencia de ello y se hará del conocimiento del LICITANTE, quien deberá subsanar la deficiencia dentro del término que para tal efecto le conceda el IPEBC.
LA INSPECCIÓN DE CALIDAD Y LA SUPERVISIÓN NO EXENTA AL PROVEEDOR DEL COMPROMISO DE GARANTÍA POR LOS BIENES, NI CONTRA VICIOS O DEFECTOS OCULTOS QUE SURJAN DURANTE SU USO, NI CONTRA CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE PUDIERA RESULTAR EN MENOSCABO DEL IPEBC.
DEVOLUCIONES, el IPEBC, podrá solicitar al LICITANTE, el canje o devolución de los bienes que presenten defectos a simple vista, especificaciones distintas a las establecidas en el contrato o sus anexos o vicios ocultos, debiendo notificar al LICITANTE dentro del periodo de 20 días naturales siguientes al momento en que se haya percatado del vicio o defecto.
Para aquellos bienes que durante su vida útil, es decir, antes de la fecha de caducidad (Mínimo 12 meses a partir de la fecha de recepción del producto en el Almacén General de IPEBC), o bien, durante la vigencia del contrato, presenten algún defecto o el área usuaria manifieste alguna queja en el sentido de que el uso del bien puede afectar la calidad del servicio proporcionado al derechohabiente, serán resguardados en el área donde se manifestó la queja y se notificará a la Secretaría de Salubridad y Asistencia o al representante estatal de dicha Secretaría.
Cuando la Secretaría de Salubridad y Asistencia, notifique al IPEBC que la calidad de los bienes pudiera afectar la atención al derechohabiente, el LICITANTE deberá subsanar dicha situación, mediante el canje de los bienes por un nuevo lote.
En el caso de que el IPEBC durante la vigencia del contrato o la garantía de cumplimiento reciba comunicado por parte de la Secretaría de Salubridad, en respuesta a las quejas o defectos notificados, de que ha sido sancionado o se ha revocado el Registro Sanitario con motivo de las quejas o defectos de la clave o claves entregadas por el LICITANTE, se procederá a la devolución del bien y por consecuencia a iniciar un procedimiento de rescisión administrativa del contrato.
Todos los gastos que se generen por motivo del canje o devolución, correrán por cuenta del LICITANTE, previa notificación de IPEBC.
El LICITANTE deberá reponer los bienes sujetos a canje o devolución, en un plazo que no excederá de 10 días naturales, contados a partir de la fecha de su notificación.
En caso de que el LICITANTE no atienda cualquiera de las situaciones anunciadas en el párrafo anterior, el IPEBC procederá a reponer los bienes en forma inmediata por conducto de terceros (Subrogación), con cargo al LICITANTE, el que se obliga a cubrir íntegramente el importe de los gastos que se generen por estos conceptos equivalente a la DIFERENCIA ENTRE EL COSTO UNITARIO DEL PRODUCTO INCLUYENDO I.V.A. SEÑALADO EN EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE BIENES Y EL PRECIO DE SUBROGACIÓN DEL PRODUCTO INCLUYENDO EL I.V.A., MULTIPLICADO POR EL TOTAL DE PIEZAS SUBROGADAS, dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha que le sea requerido el pago.
Será facultad del IPEBC el indicar o designar al “PROVEEDOR O SITIO” al que se le dirigirán los pedidos correspondientes para la adquisición de los medicamentos no repuestos en tiempo y forma. Adicionalmente se deberán cubrir las penas convencionales por días de atraso en la entrega del medicamento a satisfacción de IPEBC, de acuerdo a los criterios establecidos en el PUNTO 33 de las presentes bases de licitación.
1.5 FORMA DE PAGO:

El pago se otorgará previa exhibición por el LICITANTE de la factura respectiva, debidamente firmada y sellada por el responsable de la recepción del medicamento, del Área del Almacén General, comprometiéndose el IPEBC, a cubrirlo dentro de los 30 días naturales posteriores a la exhibición de la misma.
ENTREGA DE FACTURA: LA FACTURA CORRESPONDIENTE SE ENTREGARA EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES DEL IPEBC, UBICADO EN CALLE 11VA. NO. 1753 ENTRE RÍO VERDE Y RÍO ATOYAC, COLONIA MEXICALI, SEGUNDA SECCIÓN, MEXICALI, B.C., DONDE A SU VEZ SE ENTREGARA EL CONTRA RECIBO CORRESPONDIENTE.
El pago será cubierto en moneda nacional mexicana, en la Caja General del IPEBC, en el domicilio anteriormente citado.
En apego a lo dispuesto en el artículo 28 fracción XIII de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios para el Estado de B. C.
FACTURACION: el LICITANTE se obliga a realizar la facturación por el suministro de los bienes objeto de esta licitación, incluyendo como mínimo los datos siguientes:
Deberá elaborarse a nombre del INSTITUTO DE PSIQUIATRIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA (IPEBC), con domicilio en CALLE 11VA. # 1753, ENTRE RIO VERDE Y RIO ATOYAC, COLONIA MEXICALI, SEGUNDA SECCION, CODIGO POSTAL 21396, EN LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, CON REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES: IPE-010112-861, así mismo deberán indicarse la CLAVE, CANTIDAD DE PIEZAS, DESCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN DEL BIEN, PRECIO UNITARIO, IMPORTE, SUBTOTAL, I.V.A. Y TOTAL EN NUMERO Y LETRA, NUMERO DE ORDEN DE COMPRA, NUMERO DE CONTRATO, FECHA DE CADUCIDAD Y NUMERO DE LOTE DE FABRICACION, ADICIONALMENTE EN EL SUPUESTO DE SER PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN DEBERÁ SEÑALARSE EL NUMERO DE PEDIMENTO DE IMPORTACION.
El IPEBC no otorgara anticipos a los licitantes adjudicados con el fallo de la licitación.
En apego a lo dispuesto en el artículo 28 fracción XIII de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios para el Estado de B. C.
1.6 GARANTÍA DE LOS BIENES:

Esta garantía tendrá por objeto responder contra los defectos de fabricación y vicios ocultos que en su caso se presenten en los bienes suministrados y deberá ser de 18 (dieciocho) meses para las partidas correspondientes al MEDICAMENTO contados a partir de la recepción de los bienes, en el sitio antes señalado.
El licitante será el responsable de hacer válida la misma y deberá responder por los bienes contratados garantizados directamente al IPEBC. El periodo de garantía empezará a correr a partir de la entrega y recepción de los mismos, a entera satisfacción del “IPEBC”.
El IPEBC, vigilará y revisará que los bienes suministrados por el Licitante cumplan con las condiciones de cantidad y estricto apego a las especificaciones contratadas y en caso de detectarse faltantes o anomalías en los mismos, se asentará documentalmente la evidencia de ello y se hará del conocimiento del licitante, quien deberá subsanar la deficiencia dentro del término que para tal efecto le conceda el IPEBC.
La inspección de calidad y la supervisión no exenta al proveedor del compromiso de garantía por los bienes, ni contra vicios o defectos ocultos que surjan durante su uso, ni contra cualquier daño o perjuicio que pudiera resultar en menoscabo de la convocante.
PATENTES, MARCAS Y DERECHOS DE AUTOR: Los licitantes adjudicados, asumirán la responsabilidad total para el caso en que al suministrar los bienes objeto de la presente licitación, infrinjan patentes, marcas o violen derechos de autor, liberando a la CONVOCANTE e IPEBC de toda responsabilidad de carácter civil, mercantil, penal o administrativa, que en su caso se ocasione derivado de la infracción de derechos de autor, patentes, marcas u otros derechos a nivel nacional o internacional, a través de la presentación del documento requerido en el PUNTO 8.1, INCISO O), de las presentes bases de licitación.
1.7 VIGENCIA DEL CONTRATO:

El contrato tendrá vigencia a partir del 01 de julio de 2017 y concluye el 31 de diciembre de 2017.
1.8 NEGOCIACIÓN DE CONDICIONES:

Ninguna de las condiciones contenidas en las presentes bases de licitación, así como en las proposiciones presentadas por los licitantes podrá ser negociada. En apego a lo dispuesto en el artículo 28 fracción VIII de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California.
1.9 NORMATIVIDAD APLICABLE:

La presente licitación se encuentra regida por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California y su Reglamento, así como por las demás disposiciones y normas administrativas vigentes de la materia.


1.10 PERSONAS QUE PODRÁN PARTICIPAR:

Podrán participar únicamente en el presente procedimiento de licitación personas que cuenten con capacidad de respuesta inmediata, con recursos humanos, técnicos, financieros suficientes y demás que sean necesarios para cumplir con los el suministro de los bienes solicitados.


Deberán de abstenerse de participar en la presente licitación las personas físicas o morales a que se refieren las fracciones, I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX del Artículo 49 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California, ya que las propuestas que presenten no serán admitidas de conformidad con dicho numeral.
Las bases estarán disponibles a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado así como en el portal de en los horarios señalados, siendo responsabilidad exclusiva de los interesados adquirirlas oportunamente durante este período.
1.11 FORMA DE ACREDITAR LA PERSONALIDAD JURÍDICA DEL LICITANTE.

Deberán acreditarse conforme al formato proporcionado en el ANEXO 3, como se indica en el punto 8.1 inciso C de las presentes bases de licitación.



Invariablemente el licitante interesado en participar en la presente licitación, deberá presentar un escrito en el que manifieste bajo protesta de decir verdad, que cuenta con facultades suficientes para comprometerse por sí o a nombre de su representada.
Será rechazada toda proposición presentada, cuando no sean firmadas por la persona facultada para ello en la última hoja del documento que las contenga, y en aquellas partes que en su caso determine el Comité de Adquisiciones.

1.12 VISITA DE INSPECCIÓN POR EL COMITE DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN
Dentro del IPEBC, existe el Comité de Enseñanza e Investigación quien será el encargado de comprobar que los medicamentos ofertados cumplan con ciertos requisitos en su fabricación que garanticen en principio, la correcta procedencia de sus sales de origen y la comprobación visual de sus procesos de elaboración, también que sus lineamientos de producción se ajusten al Reglamento de Insumos para la Salud, así como la farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos.
Para llevar a cabo la función encomendada, dentro del Comité se incluye a los siguientes funcionarios:


  1. Director de Servicios de Salud del IPEBC

  2. Jefe de Enseñanza e Investigación del IPEBC


DEL PROCEDIMIENTO:


  1. El proceso para determinar la calidad de los laboratorios candidatos a ser PROVEEDOR del IPEBC y sus productos ofertados deberá anteceder a la apertura de la propuesta económica una vez cubiertos los requisitos formales de la propuesta técnica.




  1. EL IPEBC con base en la experiencia podrá determinar la calidad de los laboratorios y los productos ofertados sin efectuar una visita de inspección en las siguientes circunstancias:




    1. Cuando se trate de un Laboratorio Farmacéutico de comprobada calidad por haber sido proveedor de medicamentos para el IPEBC en el pasado y no haber presentado sus productos reacciones adversas documentadas.

    2. Cuando se trate de un Laboratorio Farmacéutico de comprobada calidad por haber sido proveedor de medicamentos para el IPEBC en el pasado y no haber tenido problemas en el surtido y distribución de los productos que ha ofrecido.

    3. Cuando se trate de un Laboratorio Farmacéutico de comprobada calidad por haber sido proveedor de medicamentos para el IPEBC en el pasado y haber ofrecido mejores propuestas y ofertas económicas y crediticias al IPEBC.

    4. Cuando solo exista la propuesta de un solo laboratorio Farmacéutico para un producto en el proceso de licitación y no exista en el mercado nacional otros laboratorios que elaboren el producto.

    5. Cuando el Laboratorio Farmacéutico aun pueda demostrar fehacientemente que conserva la patente del producto en proceso de licitación.

    6. Las demás que el Comité de Enseñanza e Investigación estime convenientes.




  1. El Comité decidirá que un laboratorio Farmacéutico podrá ser objeto de análisis en las siguientes circunstancias:




    1. Cuando se trate de un Laboratorio Nacional o Extranjero del que no se tenga historia en la industria farmacéutica por ser de reciente creación.

    2. Cuando se trate de Laboratorios Farmacéuticos con los cuales no se haya tenido relación previa de Cliente-Proveedor.

    3. Cuando se trate de Laboratorios Farmacéuticos con antecedentes de haber sido motivos de alertas sanitarias a nivel Nacional o Internacional en la Literatura Médica o prensa escrita.

    4. Las demás que el Comité de Enseñanza e Investigación estime convenientes.




  1. La visita de Inspección deberá realizarse previo AVISO por el IPEBC de las condiciones y fechas en que deberá efectuarse la visita, debiendo acudir los miembros del Comité de Enseñanza e Investigación y demás personal que para tal efecto designe el IPEBC.

En el caso de que el Comité de Enseñanza e Investigación del IPEBC, acordara llevar a cabo la visita de inspección a cualquiera de los laboratorios participantes en la presente licitación; en forma directa o a través del distribuidor, “EL LICITANTE” será notificado por escrito respecto a la fecha de realización de dicha visita.


Así mismo, será obligación del LICITANTE realizar las gestiones necesarias con los laboratorios fabricantes de los medicamentos ofertados, para que se permita la visita de inspección.
En el entendido de que en caso de incumplimiento del LICITANTE en cualquiera de los aspectos anteriormente señalados, se tendrá por desechada su propuesta.


  1. Los miembros integrantes del Comité que acudan a la visita de inspección deberán cubrir invariablemente los requisitos planteados en la “Cedula de Inspección” previamente elaborada y no darán conocimiento de la misma al LICITANTE hasta emitir un dictamen consensado con todo el Comité que será inapelable en ese momento.




  1. La desaprobación por parte del Comité de un laboratorio farmacéutico en ese momento, no lo descalifica para futuras licitaciones siempre que demuestre haber corregido las desviaciones encontradas.




  1. El dictamen emitido por el Comité deberá ser entregado con las observaciones correspondientes a EL LICITANTE antes de la apertura de las propuestas económicas, en el supuesto de que no se presente el LICITANTE a dicho acto se le notificara dentro de los tres días hábiles siguientes al acto de resultados técnicos y apertura económica.




  1. El Comité de Enseñanza e Investigación del IPEBC se reserva el derecho de verificar y certificar de manera directa la calidad de elaboración, almacenamiento y distribución de los productos ofertados por cualquier LICITANTE.




  1. El convocante se reserva el derecho de análisis de calidad en forma directa a través del Comité de Enseñanza e Investigación, de que la fabricación y calidad de producción de los productos objeto de esta licitación es la requerida, así como, las condiciones de almacenamiento y distribución de la empresa con base en la “Cédula de Análisis de Calidad”, siendo motivo de descalificación la no aceptación del análisis de calidad, así como el no reunir los requisitos mínimos necesarios comprendidos en la cédula.




  1. La visita de inspección se podrá realizar tanto durante el proceso de licitación como durante la vigencia del contrato.


11. Los dictámenes de visita de inspección a los laboratorios fabricantes de fármacos, que sean realizados por el Comité de Enseñanza e Investigación de IPEBC, serán custodiados por el área médica de IPEBC, por lo que en caso de requerirse dichos dictámenes por los laboratorios, deberán solicitarse mediante escrito dirigido al Instituto Psiquiátrico del Estado de Baja California, en cualquier momento.
SECCIÓN II

REQUISITOS DE LA LICITACIÓN



A. INTRODUCCIÓN

1. FUENTE DE LOS RECURSOS:

EL INSTITUTO DE PSIQUIATRIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, por conducto de su Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Baja California, en lo sucesivo denominado “La Convocante”, se encuentra llevando a cabo la presente licitación de carácter Regional con recursos propios aprobados en el Presupuesto de Egresos 2017 del Instituto, en lo correspondiente al “Suministro de medicamento y productos farmacéuticos para las áreas médicas del Instituto de Psiquiatría de Baja California”.



2. PREPARACIÓN DE LAS PROPOSICIONES:

El licitante sufragará a su costa, todos y cada uno de los gastos relacionados con la preparación y presentación de sus proposiciones; por lo que “La Convocante” no devolverá total, ni parcialmente dichos gastos cualquiera que sea el resultado de la licitación.


3. DE LOS BIENES A LICITAR.

    1. Con el fin de suministrar los bienes objeto de esta licitación, los licitantes deberán participar para la adjudicación de las partidas de conformidad con el listado de bienes que integran el punto 3.1 de estas bases de licitación.


Los licitantes deberán presentar su propuesta por la totalidad de la partida en la que pretenda participar de conformidad con las especificaciones técnicas señaladas en estas bases de licitación.

La Convocante” adjudicará por partida a los licitantes que reúnan las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas en las presentes bases de licitación y que garantice satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas, y cuyo precio ofertado sea él más bajo de entre las propuestas económicas recibidas. En caso de que el precio sea el mismo, se adjudicará mediante insaculación conforme al procedimiento previsto por el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California.


Las Especificaciones Técnicas de estas bases de licitación son las siguientes:


PARTIDA

CLAVE CAUSES

INGRDIENTE ACTIVO

FORMA FARMACEUTICA

CONCENTRACION

PRESENTACIÓN

CANTIDAD MINIMA

CANTIDAD MAXIMA

1

 

AGUA BIDESTILADA

AMPULAS

5 ML

CAJA C/100

10

24

2

2463

AMBROXOL

FRASCO 120 ML

120 ML

FRASCO C/120 ML

4

10

3

1929

AMPICILINA

TABLETAS

500 MG

CAJA C/20

12

30

4

4490

ARIPIPRAZOL

TABLETAS

15 MG

CAJA C/20

4

10

5

1938

BENCILPENICILINA PROCAĺNICA

AMPULAS

SOL. INY/ 600.000 UNID

CAJA C/1

7

18

6

2653

BIPERIDENO

AMPULAS

5 ML

CAJA C/5

5

12

7

 

CAOLIN PECTINA

SUSPENSION FRASCO

180 ML

FRASCO C/180 ML

6

15

8

2608

CARBAMAZEPINA

TABLETAS

200 MG

CAJA C/20

7,000

12,100

9

2609

CARBAMAZEPINA

SUSPENSION

100 MG / 5 ML

FRASCO C/ 5 ML

12

30

10

3255

CARBONATO DE LITIO

TABLETAS

300 MG

TAB. 300 MG CAJA C/50

340

850

11

4255

CIPROFLOXACINO

TABLETAS

250 MG

CAJA C/08

24

60

12

5487

CITALOPRAM

TABLETAS

20 MG

CAJA C/14

6,000

10,900

13

2101

CLONIDINA

TABLETAS

1 MG

CAJA C/30

180

300

14

2821

CLORANFENICOL

SOLUCION EN GOTAS

5MG

C/15ML

5

15

15

 

CLORAZEPATO DIPOTASICO

CAPSULAS

5 MG

CAJA C/30

5

10

16

402

CLORFENAMINA

TABLETAS

4 MG

CAJA C/20

9

22

17

5079

CLORHIDRATO DE CLOROPIRAMINA

AMPULAS

20 MG

CAJA C/5 AMP

4

8

18

 

CLORPROMAZINA

COMPRIMIDOS

100 MG

CAJA C/20

40

100

19

2714

COMPLEJO B

TABLETAS

100/5 MG

CAJA C/30

170

350

20

 

DEXAMETAXONA

AMPOLLETAS

8 MG

CAJA C/1 AMP

5

15

21

040.000.0202.00

DIAZEPAM

AMPOLLETAS

10 MG

CAJA C/5

5

15

22

 

DIAZEPAM

TABLETAS

10 MG

 

5

10

23

010.000.3417.00

DICLOFENACO

TABLETAS

100 MG

CAJA C/20

12

30

24

010.000.1926.00

DICLOXACILINA

CAPSULAS

250 MG

CAJA C/20

20

50

25

010.000.3111.00

DIFENIDOL

TABLETAS

25 MG

CAJA C/20

4

10

26

010.000.2501.00

ENALAPRIL

TABLETAS

10 MG

CAJA C/30

7

16

27

010.000.2624.00

FENITOINA

SUSPENSION

250 MG/5ML

CAJA C/1

15

38

28

010.000.4483.00

FLUOXETINA

TABLETAS

20 MG

CAJA C/14

14,000

26,026

29

 

HALCION

TABLETAS

50 MG

CAJA C/30

10

20

30

040.000.3251.00

HALOPERIDOL

TABLETAS

5 MG

CAJA C/20

2,000

3,408

31

 

HIDROCORTISONA

AMPULAS

500 MG

CAJA C/1

2

4

32

3302

IMIPRAMINA

TABLETAS

25 MG

CAJA C/20

640

1,600

33

010.000.2016.00

KETOCONAZOL

TABLETAS

200 MG

CAJA C/10

4

10

34

040.000.5476.00

LEVOMEPROMAZINA

AMPULAS

25 MG

CAJA C/10 AMP

58

144

35

010.000.2144.00

LORATADINA

TABLETAS

10 MG

CAJA C/20

20

50

36

 

MECLIZINA-PIRIDOXINA

TABLETAS

25/50 MG

CAJA C/10

200

500

37

1242

METOCLOPRAMIDA

TABLETAS

10 MG

CAJA C/20

4

10

38

010.000.1561.00

METRONIDAZOL

OVULOS

500 MG

CAJA C/10

2

8

39

010.000.1308.00

METRONIDAZOL

TABLETAS

500 MG

CAJA C/20

2

8

40

 

METROPOLOL

TABLETAS

100 MG

CAJA C/20

8

14

41

 

NALTREXONA

TABLETAS

50 MG

CAJA C/100

4

6

42

 

NAPROXEO

TABLETAS

275 MG

CAJA C/20

240

600

43

 

OXCARBAZINA

TABLETAS

300 MG

CAJA C/20

2

5

44

5481

PAROXETINA

TABLETAS

20 MG

CAJA C/10

6,000

8,000

45

 

PERFENAZINA

TABLETAS

4 MG

TABLETAS CAJA C/30

5

5

46

 

PIPOTIACINA

AMPULAS

25 MG

CAJA C/3 AMP

30

73

47

5489

QUETIAPINA

TABLETAS

100 MG

CAJA C/60

3

8

48

 

SALBUTAMOL SPRAY

FRASCO EN SPRAY

FRASCO EN SPRAY

FCO EN SPRAY

4

10

49

1272

SENOCIDOS A Y B

TABLETAS

187 MG

CAJA C/20

25

62

50

3622

SUERO VIDA ORAL

SUERO CAJA C/25 SOBRES

 

CAJA C/25

6

15

51

 

TIAMINA B1

GRAGEAS

300 MG

CAJA C/100

7

16

52

 

TRIAZOLAM

TABLETAS

.25 MG

CAJA C/30

4

8

53

2622

VALPROATO DE MAGNESIO

TABLETAS

200 MG

CAJA C/40

3,150

7,872

54

 

ZUCLOPENTIXOL

SOL. INYECTABLE

200 MG

CAJA C/ 1 AMP

7

17

55

 

NAPROXEN SODICO / PARACETAMOL

TABLETAS

275/300 MG

CAJA C/10

20

50

56

 

AMITRIPTILINA

TABLETAS

25 MG

CAJA C/30

146

365

57

 

DULOXETINA

TABLETAS

60 MG

CAJA C/28

104

260

58

 

TOPIRAMATO

TABLETAS

100 MG

CAJA C/30

146

365

59

 

PREFENACINA

AMPULAS

5 MG

CAJA C/3

48

120

60

 

LEVOTIROZINA

TABLETAS

100 MG

CAJA C/30

146

365

61

 

PROPANOLOL

TABLETAS

40 MG

CAJA C/30

49

121


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal