Forética y Marca España lanzan el grupo de trabajo para analizar la vinculación entre sostenibilidad y marca país



Descargar 14.38 Kb.
Fecha de conversión24.05.2018
Tamaño14.38 Kb.





Forética y Marca España lanzan el grupo de trabajo para

analizar la vinculación entre sostenibilidad y marca país


  • El grupo cuenta con expertos referentes y especializados en las temáticas clave a desarrollar, que permitirá extraer el mejor conocimiento en esta materia




  • El primer resultado será un diagnóstico sobre la contribución empresarial española en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno y su vinculación con la marca país

27 de mayo de 2014.– Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en gestión ética y responsabilidad social empresarial (RSE), y Marca España, han presentado la composición del grupo de trabajo “RSE-Marca España”, tras la firma de un convenio entre ambas organizaciones el pasado mes de febrero.


El grupo, cuya primera reunión tuvo lugar ayer, nace con el objetivo de explorar la contribución empresarial española en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno y su vinculación con la marca país. Se trata de un grupo de trabajo integrador, participativo y con expertos referentes y especializados en las temáticas clave a desarrollar, que permitirá extraer el mejor conocimiento del país en esta materia. Su primer resultado será un informe bajo la dirección técnica de Forética que se presentará en un acto público a final de año.
El grupo está compuesto por los siguientes miembros: el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Gonzalo Robles; el presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), José Manuel Velasco; el presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Javier García de la Vega; el presidente de la CEOE Internacional, Jesús Banegas; el director general del Consejo Superior de Cámaras, Javier Carretero; el director general de Forética, Germán Granda; el director general del Foro de Marcas Renombradas, Miguel Otero; el presidente de EBEN España y director del departamento de Ética Empresarial del IESE, Joan Fontrodona; el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona; el director adjunto de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jaime Hermida; el director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, José Ángel López Jorrín, así como el director de Asuntos Institucionales de la misma, Ignacio García-Valdecasas; el presidente de la Red Pacto Mundial España, Ángel Pes, y la presidenta de Spainsif, Inés García-Pintos. El grupo está presidido por el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, con la co-presidencia de Yolanda Erburu, Presidenta de la Junta Directiva de Forética. Para su primer trabajo contará además con Jaime Silos, Director de Desarrollo Corporativo de Forética, al frente de la dirección del equipo de investigación.
En palabras de la presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu, “estamos muy satisfechos con la convocatoria del Grupo de Trabajo RSE – Marca España, que demuestra la importancia clave de la sostenibilidad empresarial como motor de fomento de la reputación de nuestro país y de sus empresas. Desde Forética agradecemos este compromiso y esperamos que en los próximos meses el Grupo de Trabajo ayude a concretar las principales conclusiones del informe que producirá el grupo”.
Según el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, “Queremos divulgar los valores de sostenibilidad, responsabilidad y buena gobernanza y difundirlos en organismos públicos y privados. Fomentar el comportamiento ético de la empresa es algo que la sociedad demanda y que tiene un impacto en la imagen del país y su liderazgo”.

Sobre Forética
Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Actualmente cuenta con más de 200 socios.
Con representación en los principales foros a nivel europeo y latinoamericano, Forética es partner nacional de CSR Europe y miembro de Forum Empresa en Latinoamérica. En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

www.foretica.org

Twitter: @foretica

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Forética/298812174327

YouTube: https://www.youtube.com/user/foretica



Sobre Marca España
Marca España tiene entre sus objetivos promover y participar en la planificación y ejecución de la acción exterior, para la mejora de la imagen de España en el mundo, de cuantos organismos públicos y entidades privadas gestionen actividades de promoción internacional; valorar y, en su caso, apoyar sus iniciativas, e impulsar acciones conjuntas de colaboración público- privada en dicho ámbito.

www.marcaespana.es

Twitter: @MarcaEspana



Para más información:

Forética – 91 522 79 46 – 635468882

Natalia Montero



comunicacion@foretica.es




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal