Filtros rápidos compactos sp-601F, sp-602F y sp-800f descripción: Limpieza inmediata



Descargar 39.18 Kb.
Fecha de conversión14.03.2019
Tamaño39.18 Kb.

Filtros rápidos compactos

SP-601F, SP-602F y SP-800F

Descripción:

Limpieza inmediata.

Los filtros rápidos compactos BOYU SP-F resuelven de forma efectiva las funciones de filtración mecánica y biológica además de oxigenar acuarios de pequeño y mediano tamaño. Los modelos SP-601F y SP-602F utilizan un sistema Venturi para aportar aireación al acuario, mientras que el modelo SP-800F emplea una salida especial de “pico de pato” para dispersar el flujo y mover la superficie del agua para fomentar la aireación y el intercambio de gases. Estos pequeños filtros pueden ser instalados de forma vertical u horizontal. Esto es especialmente útil a la hora de filtrar pequeños aqua-terrarios, donde el nivel de agua suele ser muy bajo y la producción de desechos muy alta. La calidad del plástico ABS empleado y su fuerte rotor con eje de acero inoxidable otorgan a esta línea de filtros una larga vida de uso, mientras que su diseño compacto apenas restará espacio en su acuario y facilitará enormemente sus labores de mantenimiento y limpieza.



El sistema Venturi es un suplemento muy interesante para cualquier filtro, ya que es una forma efectiva y sencilla de mover la superficie del agua inyectando burbujas para fomentar la aireación y el intercambio gaseoso, obteniendo un efecto similar al obtenido con la “salida de pico de pato”. Los tres modelos cuentan además con un sencillo regulador de caudal para ajustarse a las necesidades de aquellos organismos sensibles a las corrientes, como los peces Betta o los tritones. Estos filtros ofrecen caudales que varían desde los 150 hasta los 700 litros hora, con un consumo desde 6 hasta los 15w del modelo de mayor tamaño.

CARACTERÍSTICAS:

Modelo:

Corriente:

(V/HZ)

Consumo

(W/h)

Protección

al agua:

Long. Cable

(cm)

Tipo de enchufe

Peso:

(grs.)

Dimensiones:

(l x a x h, mm)

Peso c. embalaje:

(grs.)

Dim. embalaje:

(l x a x h, mm)

SP-601F

127V/60Hz

6

IPX68

147

“A” 2 pines

180

115 x 43 x 57.5

215

90 x 60 x 150

SP-602F

127V/60Hz

11

IPX68

143

“A” 2 pines

280

135 x 48 x 74

315

95 x 65 x 160

SP-800F

127V/60Hz

15

IPX68

143

“A” 2 pines

275

63 x 45 x 150

325

80z x 90 x 155

RENDIMIENTO:

Referencia:

Acuarios entre: (L)

Caudal aprox:

(l/h)

Aireación:

Elevación

(cms):

BYSP-601F

20 - 60

150

Venturi

70

BYSP-602F

60 - 100

400

Venturi

80

BYSP-800F

100 - 150

700

Pico de pato

80

GARANTÍA:

INCLUSIONES:



  • Este producto BOYU cuenta con un período de garantía de 90 días naturales contra cualquier falla de fabricación o desperfecto en alguno de sus componentes, atribuibles a su ensamble o proceso de fabricación.

  • Este período comenzará a partir de la adquisición del producto, siendo validado únicamente por su correspondiente ticket de compra. Exija al establecimiento la entrega de su comprobante.

  • Si detecta cualquier desperfecto o daño causado por defectos de los materiales o sus procesos de fabricación, deberá reportarlos a su proveedor en un período no superior a 3 días del incidente, mediante una foto y mostrarlos de forma directa a su proveedor. Las compensaciones aceptadas nunca superarán el valor comercial del aparato.

  • La garantía relativa a componentes eléctricos estará sujeta a una previa revisión por parte del proveedor para poder descartar fallas por un mal uso o por variaciones de voltaje.

EXLUSIONES:

  • Daños causados por inevitables desastres naturales.

  • Cualquier daño causado por un uso, manipulación, instalación incorrecta o irresponsable de este producto.

  • Ser utilizado para un fin distinto al que fue diseñado, o ser utilizarlo para emplearlo en otras atribuciones o líquidos ajenos a la acuariofilia.

  • Ser usado en áreas exteriores, exponiendo el producto a las inclemencias de la intemperie.

  • Daños causados durante el transporte y sus costos derivados del servicio de garantía, tanto los previos a su aprobación como los posteriores.

  • Los daños producidos por la omisión o realización incorrecta de los procedimientos de instalación y mantenimiento descritos en su manual de instrucciones.

  • La reparación de cualquier desperfecto o modificación realizada por cualquier persona no autorizada anulará de forma inmediata el período de garantía.

  • Daños causados por conectarlo a una fuente de suministro eléctrico distinta a la descrita en su etiqueta y ficha técnica, así como aquellos daños que se produjeran por fallos en la calidad en dicho suministro.

  • Esta garantía no incluye en ningún caso el rotor de la bomba ni la esponja filtrante, ya que son considerados como elementos consumibles. (Es recomendable su comprobación en el momento de la compra).

Manual de instrucciones:

Introducción:

Gracias por comprar un filtro rápido compacto BOYU de la serie SP-F. Para asegurarse de que este producto es usado en su máximo rendimiento de forma segura y efectiva, evitando además posibles fallos o accidentes, lea cuidadosamente este manual de instrucciones antes de usar este dispositivo. Así mismo, atienda rigurosamente las instrucciones de seguridad descritas en este manual. Guarde este documento para futuras consultas.



Características:

  • Carcasa de plástico ABS. Aspecto robusto y apariencia elegante.

  • Potente motor eléctrico aislado con rotor de acero inoxidable.

  • Filtro mecánico de esponja con función de filtración bio-mecánica.

  • Realiza simultáneamente las funciones de aireación y filtración gracias a su sistema Venturi o sistema de salida tipo “Pico de pato” según modelo.

  • Todos los componentes eléctricos están altamente aislados, protegidos de la humedad y sellados con resina epoxy.

  • Conjunto compacto y robusto.

  • Utilización multi-propósito en agua dulce y salada con capacidad para un uso continuo.

Atención:

  1. Verifique que las especificaciones eléctricas sobre voltaje y frecuencia sean las mismas que las de la etiqueta del producto.

  2. Es necesario realizar un bucle en el cable de alimentación del dispositivo con el fin de evitar posibles derivaciones de gotas agua procedentes del acuario que puedan salir del acuario a través del cable por capilaridad.

  3. Por su seguridad, debe instalar un termo fusible automático en su red de suministro eléctrico para prevenir excesos de voltaje o corto-circuitos. La corriente residual no debe exceder los 30Ma. Revise su sistema de seguridad eléctrica (RCD) regularmente.

  4. Asegúrese de que el nivel del agua se encuentra al menos hasta la mitad del cuerpo de la bomba de agua. Si el nivel de agua es insuficiente corte inmediatamente el suministro eléctrico.

  5. La bomba no debe trabajar en agua con partículas sólidas. Estas condiciones podrían desembocar en rotura mecánica de sus partes móviles o un desgaste prematuro del aparato, afectando a su vida útil.

  6. Este dispositivo no debe usarse para bombear fluidos inflamables o agua con una temperatura superior a los 35°C

  7. Antes de manipular o realizar labores de mantenimiento en este aparato debe desenchufarlo del suministro eléctrico.

  8. No jale del cable con la mano para desenchufarlo. No sostenga el aparato colgando a través del cable.

  9. Cuando el aparato se encuentre fuera de servicio o presente alguna fuga eléctrica debe ser desconectado inmediatamente hasta que el problema se resuelva.

  10. Cualquier problema eléctrico relevante deberá ser realizado por personal calificado.

  11. El cable eléctrico es irremplazable. Si el cable sufre cualquier daño no puede repararse y el aparato deberá ser descartado.

  12. Debe ser instalado en un área fuera del alcance de los niños. Asegúrese que los niños no juegan con el producto.

  13. Este producto no está diseñado para ser usado por personas con una capacidad sensorial, física o mental reducidas (incluyendo niños), Tampoco por personas con una experiencia reducida. En tal caso deberán ser supervisados por una persona responsable de su seguridad.

Alcance de funcionamiento:

Apto para filtración del agua dulce y salada en pequeños acuarios y aqua-terrarios las 24 horas del día.



Instalación del filtro:

  1. Verifique que las especificaciones eléctricas sobre voltaje y frecuencia sean las mismas que las de la etiqueta del filtro.

  2. Es necesario hacer un bucle en el cable de alimentación con el fin de evitar posibles derivaciones de gotas agua que puedan salir del acuario a través de este por capilaridad.

  3. Por su seguridad, debe instalar un termo fusible automático en su red de suministro eléctrico para prevenir excesos de voltaje o corto-circuitos. La corriente residual no debe exceder los 30Ma. Revise este sistema de seguridad eléctrica (RCD) regularmente.

  4. Nunca opere la bomba fuera del agua por más de 3 minutos. El motor podría dañarse irreversiblemente.

  5. Limpie el área de la cara interna del acuario donde va a ubicar la bomba y sitúela en su emplazamiento presionando sus ventosas contra dicha superficie. Recuerde que puede ubicar la bomba de forma horizontal o vertical, siempre que esté totalmente sumergida. (observe el gráfico de la derecha).

  6. Si lo estima conveniente, conecte la manguera de aire y la conexión con Venturi en la salida de la bomba para aumentar la aireación del acuario con sus burbujas. Puede colocar un pequeño trozo de algodón dentro del silenciador que se encuentra en un extremo de la manguera con el objeto de filtrar el aire que introduce en el acuario y silenciar el ruido producido por el Venturi. Este sistema es muy útil para aumentar la aireación de su acuario. (sólo en los modelos SP-601F y SP602F)

  7. El modelo SP-800F cuenta con una salida de agua tipo “Pico de pato” orientable. Este tipo de salida fomenta notablemente la oxigenación del agua al mover su superficie, e incrementa el intercambio gaseoso del agua con el aire.

  8. Verifique de nuevo que todo esté correctamente instalado antes de la puesta en marcha del filtro. Asegúrese de que el nivel del agua en el acuario cubre el cuerpo de la bomba antes de conectarla a la toma de corriente.

  9. Cuando conecte por primera vez el filtro, debe vigilar su funcionamiento al menos 30 minutos, verificando que la bomba funciona de forma normal y estable, sin observar ruidos extraños o un funcionamiento anormal.

  10. Debe limpiar los filtros de esponja regularmente. Evite que se acumulen en ellos demasiadas partículas de suciedad para favorecer un flujo de agua homogéneo en el filtro.

  11. A la hora de mover el filtro o realizar cualquier labor de mantenimiento asegúrese de que la bomba está apagada y el cable está desenchufado de la toma de corriente.

  12. Mantenga el filtro fuera del agua cuando no vaya a usarla durante un largo periodo de tiempo. Límpielo y séquelo para guardarlo en un lugar seco para un uso futuro.

Mantenimiento:

  1. Si la bomba no arranca una vez enchufada a la toma de corriente:

    1. Verifique el correcto contacto del enchufe y que no se encuentre dañado.

    2. Verifique que el nivel del agua no es insuficiente para ser aspirada por la bomba.

    3. Verifique que el orificio del sistema Venturi no esté obstruido.

    4. Asegúrese de tener suficiente nivel de agua en el acuario como para sumergir completamente el filtro.

  2. Nunca desmantele la bomba usted mismo. Si observa una anomalía en su funcionamiento, la reparación debe ser realizada por técnicos especializados en un taller de mantenimiento autorizado.

  3. Si la bomba funciona, pero el flujo de agua es inferior a lo normal:

    1. Compruebe que el filtro de esponja no esté obstruido por exceso de suciedad.

    2. Limpie el rotor y su alojamiento, verificando que gire de forma continua y sin traqueteos.

    3. Verifique a continuación que la bomba funcione normalmente con el filtro sumergido.

  4. La bomba puede ser reconectada después de haber resuelto los problemas que causaban la anomalía. Debe vigilar su funcionamiento durante 30 minutos con el fin de verificar que el dispositivo trabaja de forma estable y correcta.

  5. Antes de mover el filtro o realizar cualquier labor de mantenimiento asegúrese de que la bomba está detenida y el cable está desenchufado del suministro eléctrico.

  6. El cable de suministro eléctrico es irremplazable. Si este presenta daños o desperfectos el aparato no puede ser usado y debe desecharse.

  7. No trate de reparar la bomba del filtro usted mismo. Acuda a un servicio calificado para ello. El cable de suministro eléctrico no puede ser reparado.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal