Festival Internacional de Danzas do Mercosur



Descargar 183.94 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión19.11.2018
Tamaño183.94 Kb.
  1   2   3

camisa.png
Festival Internacional de Danzas do Mercosur

19 e 20 de mayo de 2018

Teatro Politeama Esperanza - Jaguarão / RS

Realización: Instituto Cultural y Esportivo Maktub

Organización: Ayuni Studio de Dança

Producción Executiva: Tiago Coimbra

Dirección General y Artística: Luiza Araujo

Apoyo: SeCult Jaguarão

PERFIL
- Festival competitivo con 2 (dos) días de duración y 12 modalidades de danza, abierto a interesados del Estado Rio Grande do Sul, Brasil e países del MERCOSUL;

- El Festival está dirigido a Escuelas de Danza, Cía. y Grupos de Danza y Bailarines independientes.

- Premiación para los 3 (tres) primeros lugares de cada modalidad/nivel/categoría del festival.

- Las entradas serán ofertadas por lotes para el público en general.

- Las actividades serán realizadas en instalaciones que permitan el desarrollo del evento con las mínimas condiciones para una buena presentación de los inscriptos.

- El festival es realizado por el Instituto Cultural y Esportivo Maktub y organizado por Ayuni Studio de Dança, en asociación con otros organismos públicos y privados interesados ​​en el desarrollo del proyecto.


PRESENTACIÓN
La 3ª Edición del Festival Internacional Jaguarão em Dança será realizado en el Teatro Politeama Esperanza, considerado uno de los mejores en acústica del país, los días 19 y 20 de mayo de 2018.
Introducción

El Comité Organizador del Jaguarão em Dança pretende ofrecer a la población de Jaguarão y la región, un evento de danza con la intención de proporcionar a los diferentes estilos de danza una muestra competitiva de trabajos artísticos, además de un momento de integración entre las escuelas. Este evento busca promover la danza e la cultura en la ciudad trayendo cada vez nuevas visiones y experiencias en danza con el objetivo de expandir horizontes y romper con posibles ideas de limitación.



Objetivo

Un evento preocupado y comprometido con la danza, haciendo la misma cada vez más accesible a todos, sea con la intención de aprender y desarrollar potenciales en la danza, como a los que tienen intención apenas de apreciarlo como espectador. Creas a través del Festival espacios para discusión, reflexión e integración en las diferentes áreas de la danza.




CONTACTOS

Teléfono: (53) 32612552

Cel.: (53) 98454-5339 (oi) Luiza

Cel.: (53) 99183-1771 (claro) Tiago

E-mail: jagdanca@hotmail.com

Red Social: www.facebook.com/JagDanca

Site:www.jaguaraoemdanca.com.br

Jaguarão em Dança - Rúa Andradas, 295 - Centro, CEP 96300-000 Jaguarão - RS




REGLAMENTO
Artículo 1º - Inscripción
Para cada coreografía debe ser completada una ficha técnica, sin rasuras, constando los datos de coreografía, los nombres de todos los BAILARINES, el DIRECTOR, el COREÓGRAFO, los AUXILIARES y otros que atiendan las necesidades del grupo, observando los elementos a continuación:

a) Para realizar la inscripción, los interesados deberán descargar la ficha de inscripción en el sitio oficial del Festival www.jaguaraoemdanca.com.br o solicitarlo por e-mail: jagdanca@hotmail.com, e enviarlo correctamente completo. Será recibidas solamente la ficha enviadas en formato digital [.DOCX - Word], con todos los datos llenos, para el mismo e-mail: NO ACEPTAMOS POR CORREO;

b) Durante el evento los participantes deben llevar consigo la Cédula de Identidad original o Partida de Nacimiento original, con el objetivo de comprobar la identidad a cualquier momento;

c) No habrá substitución de bailarines(as) participantes, solamente si está autorizado previamente por el Comité Organizador del Jaguarão em Dança;

d) Debe ser informado en la ficha técnica los elementos escénicos que serán utilizados en las presentaciones, excepto aquellos prohibidos por este (letra k del artículo 3º);

e) Caso haya necesidad de hacer alguna alteración en la ficha técnica o el grupo deberán hacerlo máximo hasta el día 11 de mayo de 2018, en la última fase de inscripción;

f) Es obligatoria en el momento del pago de la inscripción el envío (vía e-mail en formato .docx) la ficha técnica (incluso con el elenco), del término de autorización de imagen, y de la música usada (en archivo único y en formato .mp3);

g) El pago de las tasas de inscripción por bailarín obedecerá la siguiente tabla:

Inscripción

Período

solo

Conjunto

Grupo

1ª fase

hasta día 27 de abril

R$ 55,00

R$ 30,00

R$ 20,00

2ª fase

hasta día 11de mayo

R$ 65,00

R$ 40,00

R$ 30,00

DIRCETOR

Gratis (máximo 01)

COREOGRAFO

Gratis ( máximo 02)

COORDINADOR

Gratis (máximo 01)

AUXILIARES

R$ 15,00 (máximo 02)

*OBS: Deberá ser pago el valor de R$ 10,00 por coreografía relativo al ECAD.
h) Todas las inscripciones son: por participante en cada coreografía, y no se reembolsarán los participantes que no se presenten por cualquier motivo;

i) Las escuelas deberán enviar la solicitud de entradas, si es necesario para padres y acompañantes, abonando anticipadamente, NO SIENDO PERMITIDO CUALQUIER TIPO DE RESERVA para pago posterior. Los valores serán cobrados conforme se describe en el Artículo 12 de este Reglamento;

j) Las escuelas deberán informar el día que prefiere para su presentación, sin embargo, la organización dará la siguiente prioridad:

- Sábado: 1. Inscriptos con origen en localidades con 03 (tres) o más horas de viaje; 2. Fecha de envío y pago de la (s) inscripción (s) en el festival;



- Domingo: 1. Inscriptos con origen en una localidad con menos de 03 (tres) horas de viaje; 2. Fecha de envío y pago de la (s) inscripción (s) en el festival;

k) El pago de las inscripciones podrá ser hecho con Depósito o Transferencia Bancaria identificada en la Cuenta Corriente: 13.340-X, Agencia: 0147-3 del Banco do Brasil al nombre de Tiago Coimbra Machado o transferencia (giro) en Abitab (abitab.com.uy), redpagos (redpagos.com.uy) o Western Union (westernunion.com.uy) con retirada en Río Branco - UY al nombre de Luiza Amaro da Silveira Araujo (CI 3083486344). Las vacantes sólo serán oficializadas y divulgadas después del pago efectuado y la confirmación por la organización.

Articulo 2º - Orden en el Escenario (Ensayo)
a) La previsión inicial con el orden de ensayo será divulgada hasta 03 días (útiles) después del cierre de las inscripciones. Los participantes podrán solicitar cambios hasta las 24 horas después de la divulgación, que podrán o no ser deferidas por el Comité Organizador de acuerdo con las posibilidades y criterios de este reglamento. El cronograma definitivo con el orden de paso en el escenario será divulgado por adelantado (mínimo 03 días) por el Comité Organizador del Jaguarão en Danza;

b) Para el ensayo cada grupo participante tendrá el mismo tiempo de las sumas coreografías presentadas; más 40 segundos por coreografía para ajustes, siendo el tiempo de uso libre de la escuela, sin embargo, deberá ser observado el contenido del ítem (d) de este artículo;

c) Durante el ensayo deberán ser revisadas las músicas de las coreografías en el ordenador del equipo de sonorización, se solicita que un coordinador de la escuela / grupo / bailarín esté presente junto a la cabina durante las presentaciones teniendo las músicas EXCLUSIVAMENTE en PENDRIVE conteniendo Solamente las MÚSICAS PRESENTADAS EN EL FESTIVAL y nombradas con: NÚMERO - NOMBRE DE LA COREOGRAFÍA. Ejemplo: (34 - Mi amor) en el formato de archivo [.MP3];

d) Las músicas de las coreografías que no se utilicen en el escenario no podrán escucharse en el sistema de sonorización fuera de este horario y si presentan un problema durante la presentación oficial, se interrumpirá y descalificará automáticamente si el fallo ocurra antes de iniciar la presentación se solicitará la música original APENAS EN PENDRIVE (según el ítem anterior de este artículo) y si persiste el problema será automáticamente descalificado;

e) Las escuelas y bailarines que opten por no realizar el ensayo, deberán presentarse junto al equipo de sonorización, inmediatamente después del período de ensayo, para realizar sólo verificación de los audios en el ordenador, observando lo constante en los ítems anteriores.

f) Los camarines no podrán ser ocupados durante el ensayo siendo utilizados sólo para intercambios de ropa y tan pronto desocupados, siendo prohibido su utilización para guardar materiales, bolsos, mochilas, maletas, vestuarios, accesorios, etc.
Artículo 3º - Presentaciones

a) La previsión inicial con el orden de las presentaciones será divulgada hasta 03 días (útiles) después del cierre de las inscripciones. Los participantes podrán solicitar cambios hasta las 24 horas después de la fecha de divulgación, que podrán o no ser deferidas por el Comité Organizador de acuerdo con las posibilidades y criterios de este reglamento. El cronograma con el orden de las presentaciones será divulgado por adelantado (mínimo 2 días) por el Comité Organizador del Jaguarão en Danza;

b) Cada grupo deberá llegar sin falta en la presentación/ensayo, 20 (veinte) minutos antes de su horario previsto, siendo desclasificado participante que no llegue en el horario estipulado para su presentación oficial;

c) Los bailarines(as) deberán ocupar los camarines solamente conforme lo estipulado por la organización en el orden de acceso e de acuerdo con la proximidad de su presentación, evitando tumulto en el área de los pasillos al lado del palco y camarines que son limitados, permaneciendo en el camarín externo mientras espera su liberación para la ida al camarín de palco;

d) En el momento de la presentación un director/coordinador deberá estar junto del control de sonido y luz, en la ausencia será realizado el procedimiento padrón descrito en el artigo 10º de este reglamento;

e) Los participantes que no se presentaren en el momento de su orden prevista en el cronograma, serán automáticamente desclasificados, sin reembolso de los valores referentes a la inscripción o cualquier otro costo inherente;

f) La organización del evento no se responsabiliza por objetos olvidados en los camarines y demás dependencia del evento, solicitando que cada escuela tenga un coordinador de camarín, para evitar mayores trastornos;

g) Es prohibido circular con el traje de baile en la platea, en el 1° y 2° piso, así como utilizar los baños del Teatro para el maquillaje y traje o cambio del mismo, puede ser desclasificado;

h) Está extremadamente prohibido presentaciones con animales vivos, plantas u objetos que puedan ensuciar o dañar el y/o perjudicar las próximas presentaciones como (pirotecnia, agua, tierra/arena, papel picado o semejante), aunque el grupo tenga un equipo propio para la limpieza, no será autorizado, pudiendo la presentación ser cancelada en cualquier momento que haya comprobado la irregularidad a este reglamento;

i) Está extremadamente prohibido presentaciones con: genitales descubiertos, cuento pre conceptuoso o intolerante contra religión, raza, sexualidad, personas públicas o semejantes;

j) Cualquier acto de indisciplina practicado por algún participante resultará en desclasificación automática y en la cancelación del evento, por tiempo indeterminado;

k) Serán permitidos elementos escénicos simples y prácticos, así como instrumentos musicales (sin sonido) de fácil extracción que quedarán a cargo de los participantes. Los participantes tendrán como tiempo máximo 01 (un) minuto antes y después de su presentación para el montaje y la desobstrucción del palco, debiendo estar el pedido previamente señalado en la ficha de inscripción de la coreografía. En la modalidad Pole Dance el equipo será móvil;

l) Las presentaciones ocurren en un palco de aproximadamente 10m x 10m;

m) Ensayos en locales fuera de la organización del evento son de total responsabilidad de cada grupo. No están autorizados ensayos en el local del evento fuera del horario estipulado y/o en áreas distintas del palco principal;

n) Los Directores/Coordinadores o Responsables por los participantes deberán tener autorización de los padres o responsables para las presentaciones de los bailarines menores de edad;

o) No es permitido el uso de efectos de maquinarias y ni el uso de pantallas para proyección de imágenes;

p) El uso de zapatillas de punta solo es permitido a partir de la categoría Juvenil (a partir de los 12 años);

q) Habrá un límite de 70 COREOGRAFIAS POR NOCHE, pudiendo haber cierre de las inscripciones anticipado al plazo final. Habrá intervalo de 5 minutos a cada 1h30 de presentación. El concurso tendrá inicio, preferencialmente, por los niveles: Infantil, Máster, Juvenil y Adulto.

r) En caso de denuncia de copia (plagio) de coreografía, solo habrá desclasificación si el denunciante sea poseedor de los derechos de autor de la obra original. El COJeD es soberano para decidir sobre la descalificación.

El plagio es un acto de firmar o presentar una obra intelectual de cualquier naturaleza (texto, música, obra pictórica, fotografía, coreografía, obra audiovisual, etc.) conteniendo partes de una obra que pertenezca a otra persona sin colocar los créditos para el autor original. En el acto de plagio, el que realiza el plagio se apodera indebidamente de la obra intelectual de otra persona, asumiendo la autoría de la misma”


Artículo 4º -Niveles, Categorías y Tiempos
a) Para determinar el nivel para la inscripción deberá ser considerada la media aritmética de las edades de los integrantes de la coreografía, desde que aquellos con edades inferior y/o superior al nivel inscripto no ultrapase 30% del total.

b) El tiempo máximo de coreografía podrá ser excedido en hasta 15 (quince) segundos y será cronometrado en los ensayos.


Nivel

Categoría

Solo

Conjunto

(2 a 4 integrantes)

Grupos

(5 o + integr.)

Tiempo

Infantil (hasta 11 años)

2min

3min

3min

Juvenil (12 a 17 años)

2min30s

3min30s

4min

Adulto (18 a 49 años)

3min

4min

5min

Máster (a partir de 50 años)

2min30s

3min30s

4min


Observaciones:

  • Para los dúos de ballet de repertorio, será considerado o pas de deux, sin variaciones y coda. Serán aceptadas inscripciones para dúos de ballet de repertorio solamente a partir del nivel Juvenil;

  • No grand pas de deux de ballet de repertorio deberá ser presentada la obra completa y solamente será aceptadas inscripciones a partir de la categoría juvenil;

  • En las coreografías de Ballet Clásico de Repertorio será aceptado el tempo real de la obra presentada o en caso de montajes específicos (ediciones de las músicas originales), deberá ser cumplido el tempo limite da la categoría.


Artículo 5º - Modalidades y Categorías


  1. Modalidades:




  • Ballet - Obras con repertorio tradicional del siglo XV al XIX. Pueden ser inscriptas en este género, coreografías creadas utilizando exclusivamente los pasos do ballet. El uso de “puntas” es opcional*.

  • Jazz: Coreografías estructuradas sobre cualquier tendencia de Jazz e sus influencias.

  • Contemporáneo: Obras estructuradas sobre principios de las escuelas modernas y pos-modernas, incluyendo danza-teatro.

  • Danzas Urbanas: Coreografías estructuradas sobre cualquier estilo de las danzas urbanas, danzas callejeras y sus variantes.

  • Danzas de Salón: Danzas populares representativas de regiones y trabajos originales en diversos ritmos (tango, salsa, samba, forró, etc.), incluyendo las danzas de salón sociales folclóricas de casal (gaucha, etc.)

  • Danza del Vientre: Representaciones de Bellydance, del clásico al contemporáneo en sus diversos estilos, tendencias e fusiones, con excepción de aquellas del folclore árabe.

  • Tribal: La Danza Tribal es una fusión étnica con elementos contemporáneos de danza. Son valorizados movimientos tradicionales mezclados a los modernos. Estructurados en las más diversas vertientes: ATS, Fusión, gótico, etc.

  • Pole Dance: Coreografías con énfasis en movimientos performativos y artísticos en el “Pole” y, en creatividad y belleza de la danza en el palco. Analizadas escénicas y coreográficamente (show), no se llevará en consideración los reglamentos específicos, en sus obligatoriedades y prohibiciones. Observar lo dispuesto en la letra K del artículo 3° de este reglamento;

  • Zapateado: Coreografías de todos los estilos de zapateado, incluso de danzas folclóricas (irlandés, flamenco, chula, malambo, etc.). Analizadas escénica e coreográficamente (show), no se llevará en consideración los reglamentos específicos, en sus obligatoriedades y prohibiciones.

  • Folclore: Representaciones folclóricas de todas las etnias, nacionalidades y regiones de Brasil (árabes, asiáticas, europeas, pan-americanas, gitanos, gauchos, country/sertanejo, nordestinas, etc.) en coreografías originales y/u estilizadas. Analizadas escénica e coreográficamente (show), no se llevará en consideración los reglamentos específicos de cultura, en sus obligatoriedades y prohibiciones. Con excepción de los Zapateados de Danzas de Salón, que están en categorías propias.

  • Libre: Composiciones coreográficas con influencia y mezcla de diversas modalidades de danzas, estilos y técnicas (circo, gimnástica, patinaje, etc.), sin tener una en específico. Analizadas escénica e coreográficamente (show), no se llevará en consideración los reglamentos específicos de la(s) modalidad(es) presentada(s), en sus obligatoriedades prohibiciones.

  • Especial: Composiciones de coreografía en diversos estilos, que tenga la mayoría de los integrantes: i) PcD (personas con deficiencia: motora, física, intelectual, visual o auditiva); y/o ii) PNE (portadores de necesidades específicas: personas que no se encuentren en plena capacidad de independencia, o que necesiten de alguna adaptación para tal. Ej.: embarazadas, enyesados, m ores de edad con movilidades reducidas, etc.).

  1. Sub-Modalidades y Estilos:


Aunque no caracterice un nuevo seguimiento de competición, deberá ser descrito en la ficha de inscripción en el cuadro apropiado a la sub-modalidad y/o estilo que será presentado, con el fin de facilitar el análisis de la comisión evaluadora y el ajuste de los comentarios del evaluador técnico.

Algunos ejemplos:

- Sub-Modalidades en el Ballet: Clásico, Romántico, Contemporáneo...

- Sub-Modalidades en el Jazz: Clásico, Lírico, Teatro, Latino, Afro...

- Sub-Modalidades en el Contemporáneo: especificar métodos y técnicas utilizadas.

- Sub-Modalidades en las Danzas Urbanas: Locking, Wacking/Punking, Vogue, UpRocking, Popping, Waving, Scare Crow, Animation, King Tut, Boogalooing, B. Boying, Hip Hop Freestyle, House Dance...

- Sub-Modalidades en Danza de Salón: Forró pé de serra, Salsa, Zouk, Bachata, Bolero, Tango, Samba, Gaucha chámame...

- Sub-Modalidades en la Danza del Vientre: Clásico, Moderno, Fusión. Estilo: Argentino, Egipcio, Libanes, Ruso, Americano, Turco...

- Sub-Modalidades en la Danza Tribal: ATS, Gótico, ITS, Fusion, Brasil...

- Sub-Modalidades en el Folclore: Árabe, Hindú, Chino, Japonés, Hawaiano, Indonesio, Alemán, Portugués, Español, Gaucho, Country/Sertanejo, Frevo, Maracatu, Afro, Polonés...

- Sub-Modalidades en el Zapateado: Americano, Irlandés, Flamenco, Malambo, Chula.

- Sub-Modalidades en el Libre: modalidades de danza utilizadas y/o técnicas mezcladas de circo, teatro, gimnásticas, patinaje, artes marciales...

______________________________________________________________________________




Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal