Febrero 2012 / february 2012 (24 cds)



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FEBRERO 2013 / FEBRUARY 2013
The Blasters “Fun On Saturday Night”. RipCat / Frank Roszak 2012. Recientemente se ha publicado uno de los álbumes que los aficionados al blues estaban deseosos de tener entre manos y poderlo escuchar. Me refiero a “Fun On Saturday Night” del legendario grupo The Blasters, una de las más reputadas bandas del sur de California. El grupo lleva más de treinta años dando guerra por los escenarios a lo largo y ancho de los USA y algunos de sus álbumes como “Non Fiction”, “The Blasters” y “Hard Line” son ya parte de la historia del blues-rock de los años ochenta. Los Blasters se han forjado una muy buena reputación por su excelente manera de mezclar con pasión y crudeza estilos que van desde el blues del Delta pasando por Chicago blues, rhythm and blues de New Orleans, western swing en la línea de Milton Brown y Bob Wills, tex-mex o rock ‘n’ roll de Memphis en la línea de Jerry Lee Lewis. En este estupendo nuevo disco los Blasters nos presentan doce joyas interpretadas con el furor y la rabia contenida habitual del grupo formado por Phil Alven guitarra, piano, armónica y voz, Keith Wyaat guitarra, John Bazz bajo y coros y Bill Bateman batería, junto a invitados especiales como Kid Ramos. MUY BUENO. There has recently been published an album blues fans really wanted to have on hands and listen to it. It is “Fun On Saturday Night” by the legendary group The Blasters, one of the most reputed bands in Southern California. For more than thirty years this band has been working hard all over United States. Some of their albums like “Non Fiction”, “The Blasters” and “Hard Line” already belong to the history of 80’s blues-rock. The Blasters have gained a very good reputation thanks to the splendid way they passionately mix styles ranging from Delta blues to Chicago blues, New Orleans rhythm & blues, western swing in the path of Milton Brown and Bob Wills, tex-mex or Memphis rock ‘n’ roll with Jerry Lee Lewis influences. An excellent album where The Blasters have included twelve small treasures performed with the strength and the usual restrained rage of the band musicians who are Phil Alven guitar, piano, harmonica and vocals, Keith Wyaat guitar, John Bazz bass and backing vocals and Bill Bateman drums, together with special guests like Kid Ramos. VERY GOOD.
Johnny Mastro And Mama’s Boys “Luke’s Dream”. Rip Cat / Frank Roszak 2012. Otro excitante y siempre inspirado músico de la zona californiana es Johnny Mastro, un auténtico y genuino embajador del blues clásico, del blues-rock, del blues alternativo o de garaje, del rhythm and blues, de la ‘roots music’ e incluso en ocasiones, se atreve a coquetear con el ‘indie rock’ más alternativo. Después de esto, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo?. Johnny Mastro está en activo desde principios de los años noventa y desde entonces ha ido creciendo cada vez mas como un músico de grandes miras y con las ideas muy claras. Johnny es un músico capacitado, dotado de un talento que incluso le ha llevado a convertirse en uno de los músicos más populares de la escena del área de Long Beach, California, Johnny también ha realizado giras por Europa, siempre con gran éxito de público y ha recibido también muy buenas críticas por parte de los medios especializados. En este nuevo trabajo Johnny Mastro nos presenta trece impecables canciones interpretadas con pasión y energía, donde el sonido de su armónica destaca por su tono brillante e intenso, sin dejar por supuesto de lado sus buenas dotes vocales. MUY BUENO. One exciting always inspired musician in California area is Johnny Mastro, an original genuine ambassador of classic blues, blues-rock, alternative blues or garage, rhythm and blues, roots music and sometimes he even dares to flirt with the most alternative indie rock. This said, what would you think about him? Johnny Mastro is active since the beginning of the 90’s and he has gradually become an ambitious artist with clever ideas. Johnny is an able musician gifted with a great talent, which has led him to become one of the most popular musicians of Long Beach and California area. Johnny also has toured Europe, always with great success and has also received excellent reviews by specialized media. In this new work Johnny Mastro gives us thirteen faultless songs performed with passion and amazing energy, where the sound of harmonica stands out with a bright intense tone, without neglecting all his good vocal skills. VERY GOOD.
Dick Farrelly & Mat Walklate “Keep It Clean”. Self Production 2012. La historia de cómo estos dos músicos se conocieron es la siguiente: en julio de hace un par de años mientras Dick estaba en un pub de Amsterdam conoció a Mat que también se estaba tomando una cerveza, ambos empezaron a entablar una conversación y vieron que a los dos les unía no solo la pasión por el blues sino que ambos eran músicos, Mat Walklate tocaba la armónica y Dick Farrelly la guitarra, por lo que se pusieron a tocar juntos hasta altas horas de la madrugada. Cuando se dieron cuenta del tiempo que había transcurrido decidieron que era ya hora de ir a dormir, pero que tenían que volver a encontrarse al día siguiente para planear hacer un disco los dos juntos. El resto es historia y aquí tenéis el producto final de aquella interminable tarde noche que concluyó con la publicación de este cd. Son diez temas a base de guitarra acústica, armónica y voz, con un total de algo más de media hora de duración. Un puñado de canciones tradicionales que ellos mismos se han encargado de arreglar, con la única excepción de un par de ellas compuestas por ambos músicos. BUENO. The story of how these two musicians met is as follows: about two years ago, in July, Dick was in an Amsterdam pub. There he met Mat who was also drinking a beer. They began to talk and they realized they not only shared the passion for the blues but also they both were musicians, as Mat Walklate played harmonica and Dick Farrelly guitar, so they began to play and jam together until wee hours in the morning. When they realized what time it was they decided that it was already time to go to sleep, but they said they would meet again the following day and start plans to record an album together. And here is the final result of that endless night which finished with the release of this cd. Ten songs based on acoustic guitar, harmonica and vocals, with over half an hour of music. You will find a bunch of traditional songs they have done all arrangements, together with a couple of both musicians own songs. GOOD.
John Primer “Blues On Solid Ground”. Blues House 2012. Chicago blues del bueno, del más grande, del mejor, a cargo de uno de sus actuales exponentes que mejor conocen el lenguaje de los shuffles, los ‘low down dirty blues’ y en definitiva el idioma del Chicago South Side Blues. John Primer es un cantante y guitarrista de primera fila, con un poderoso sentido del feeling, la tensión y la intensidad. Su experiencia le viene de hace muchos años, puesto que ha tocado al lado de los mejores, no en vano ha sido ‘sideman’ de Muddy Waters y Magic Slim, un privilegio al alcance de muy pocos. La pasión y la entrega de la que hace gala cuando interpreta esta música le sitúan en lo más alto de la estirpe del actual blues afroamericano. Este último disco de Primer sigue la estela de sus anteriores, puro blues de Chicago sin formalismos, ni amaneramientos de ningún tipo. Trece blues que encenderán la sangre de todos aquellos que gozan y aman escuchar esta clase de música y junto a, nada más y nada menos, que John Primer guitarra acústica, eléctrica y voz, Russ Green armónica, Barrelhouse Chuck piano, E.G. McDaniel bajo y Kenny ‘Beedy Eyes’ Smith batería. Os lo aseguro, no vais a salir vivos de estos blues. BUENISIMO. The best, the greatest Chicago blues by one of the actual musicians who best knows to play shuffles, low down dirty blues and he is also a master of Chicago South Side Blues language. John Primer is a first class singer and guitar player, with a powerful feeling and an intense strength. His experience comes from many years ago, because he has played together with the best bluesmen, not in vain he has been sideman of Muddy Waters and Magic Slim, a privilege very few can say. Passion and delivery overflow when he plays blues, which places him at the top of actual Afroamerican blues artists. The album follows the same path of their previous ones, pure Chicago blues with no formal or affected performing. Thirteen blues that will warm the blood of those of you who enjoy and love to hear this kind of music and love such great names included on the cd like John Primer acoustic, electric guitars and voice, Russ Green harmonica, Barrelhouse Chuck piano, E.G. McDaniel bass and Kenny ‘Beedy Eyes’ Smith drums. I am sure you will not get out of these blues alive. GREAT.
Milton Hopkins & Jewel Brown “Milton Brown & Jewel Brown”. Dialtone 2012. Esta es otra de esas pequeñas joyas que se van editando con cuentagotas. Milton Hopkins fue primo de Lightnin’ Hopkins y estuvo siempre a la zaga de su estela sin poder brillar con luz propia a pesar de ser un excelente intérprete de blues del estilo que podríamos definir como ‘Houston blues’. Milton Hopkins empezó sus andaduras musicales a mediados de los años cuarenta y en 1950, siendo todavía un muy joven guitarrista, se unió junto al saxofonista Grady Gaines, a un grupo de rhythm and blues llamados The Tempo Toppers, acompañando a Little Richard y compartiendo carretera y escenarios con Johnny Ace y Big Mama Thornton. De Jewel Brown, maravillosa y encantadora dama del blues, rhythm and blues y gospel, sólo puedo decir que en 1955 grabó un single para la compañía Duke, empezando desde entonces su carrera por los circuitos del blues de Houston. En 1957, ya en Los Angeles, Miss Brown se unió al organista Earl Grant, para volver a Dallas poco tiempo después y empezar a trabajar con cierta frecuencia en un club propiedad del impresentable empresario, Jack Ruby. También mencionar que desde 1961 hasta 1969, Jewel fue vocalista en la banda de Louis Armstrong. En este disco estos dos grandes veteranos unen sus fuerzas, junto a un buen grupo de músicos, para deleitarnos con doce maravillosas, destacables y encantadoras piezas, que os pondrán el vello de punta, no solo por la calidad intrínseca de todos ellos, sino también por la emoción que desprenden sus intervenciones. Música de calidad, profundamente enraizada en la tradición y en las raíces de la música popular afroamericana de todos los tiempos. BUENÍSIMO. This is another one of these small treasures you can find published from time to time. Milton Hopkins was Lightnin’ Hopkins’ cousin and his musical career was always behind the wake of his cousin. This did not enable him to shine at a very high level, despite he was an excellent performer of that kind of blues we could define as ‘Houston blues’. Milton Hopkins started his musical career in the middle of the 40’s and, in 1950 when he still was a very young guitar player, he and saxo player Grady Gaines joined a rhythm and blues group called The Tempo Toppers, backing Little Richard, sharing stage and doing different tours with Johnny Ace and Big Mama Thornton. On the other hand, Jewel Brown is a wonderful lovely blues, rhythm and blues and gospel lady. In 1955 she recorded a single for Duke Company and since then on she started a musical career playing around Houston blues circuits. In 1957 Miss Brown was in Los Angeles where she joined organ player Earl Grant and soon came back to Dallas, working quite regularly in a club owned by lousy businessman Jack Ruby. Also mention that, from 1961 to 1969, Jewel was main singer in Louis Armstrong band. For recording this album, these two great veterans have joined forces together with some other good musicians, to delight us with twelve wonderful, remarkable charming songs, that will impress you, not only for their natural quality, but also with the feeling of their performing. High quality music, deeply rooted in the original tradition of popular Afroamerican roots music of all time. GREAT.
Suzie Vinnick “Live At Bluesville” Self Production / Sarah French 2012. Dulce y llena de sensibilidad, asi se muestra la canadiense Suzie Vinnick una auténtica y verdadera ‘songster’ que en este álbum lleno de intimidad nos propone ocho canciones relajadas, pacíficas y tranquilas, en las que se acompaña con su propia guitarra y nos ofrece un discurso serio, acústico, apasionado, lleno de matices, moviéndose entre las aguas del blues, de la ‘roots music’ y del gospel. Suzie tiene un estilo muy de Universidad, muy de campus, en definitiva, muy de los años sesenta, ya sabéis, a lo Joan Baez, Odetta Joni Mitchel o. en su vena mas bluesera, incluso se parece a Rory Block, podemos decir que se encuentra a medio camino entre la poesía y la canción de protesta. A pesar de su juventud, Vinnick es una intérprete que puede presumir ya de haber abierto conciertos para John Hammond o ganado premios como el 2012 CBC Saturday Night Blues Great Canadian Blues Award. Desde estas líneas auguramos a Suzie Vinnick un buen futuro en el negocio de este difícil terreno que es la industria de la música. MUY BUENO. Sweet and full of sensitivity is Canadian artists Suzie Vinnick, a true real songster who brings us an album with eight relaxed, peaceful calm songs, only backed by her own guitar on a serious acoustic passionate speech, full of nuances, that moves among the blues seas, roots music and gospel. Suzie has an University campus style, that is to say, a sixties attitude in the path of Joan Baez, Odetta, Joni Mitchel. In a more bluesy vein, she could even remain Rory Block, because she is half way between poetry and protest song. Despite her youth, Vinnick can be proud to have opened for John Hammond and she has also won some awards, like 2012 CBC Saturday Night Blues Great Canadian Blues Award. I can only predict her a promising future in the difficult business of music industry. VERY GOOD.
Marion James “Northside Soul”. EllerSoul / Frank Roszak 2012. Esta mujer es pura dinamita, impresionante, de verdad os lo digo. Además posee una voz, cálida, fuerte, vibrante, rugiente, en suma, con un gran y amplio registro de matices. Marion James lleva el soul en el cuerpo y en el alma, su capacidad de comunicar y transmitir feeling y elegancia a partes iguales es francamente asombrosa. Como ya dije en un comentario sobre un anterior álbum suyo, Marion se mueve entre el soul, el blues, el jazz, el rhythm and blues y el funk a partes iguales y lo hace con soltura, elegancia, dinamismo, entrega, pasión, todo ello le sale y le brota de la garganta y del corazón con gran facilidad. Además lady Marion James canta y ruge con naturalidad y sin esfuerzo, no necesita despeinarse para transmitir toda la belleza y la sensibilidad que posee en su interior. Para este disco ha contado con la colaboración de un buen número de músicos bien coordinados entre sí y con una producción final espectacular, sin dejar ningún cabo suelto y tampoco ningún detalle al azar, todo está milimétricamente estudiado. El resultado final es un álbum trepidante y bien consolidado que se disfruta y se goza desde la primera canción “I Fell”, hasta la última, “I Just Want To Make Love To You” y todo con sumo deleite y satisfacción del aficionado. BUENISIMO. I can tell you this woman is pure dynamite and a really impressive artist. She also has a warm strong vibrant roaring voice, with a large and wide range of nuances. Marion James has soul music in all her heart and spirit, her ability to communicate deep feelings and bright elegance in equal parts is totally amazing. As I told you in one of her previous album reviews, Marion moves among soul, blues, jazz, rhythm and blues and funk in equal parts and plays them with ease, elegance, dynamism, passion and delivery, that easily comes out from her throat and heart. In addition Lady Marion James sings and roars naturally, she does not need any effort to give the audience her inner beauty and sensitivity. A good number of perfectly teamed musicians have collaborated in the album, which also has an amazing final production. Not a single detail has been left to chance, everything has been completely studied. The final result is a very exciting good consolidated album that can be enjoyed from the first song “I Fell”, until the last one, “I Just Want To Make Love To You” with great delight and complete satisfaction for any music lover. GREAT.
B.B. & The Blues Shacks “Come Along”. Crosscut 2012. Una de las bandas de blues europeas más populares y apreciadas por los buenos aficionados. B.B. & The Blues Shacks tienen una larga y dilatada trayectoria de más de veinte años interpretando la música que a ellos les gusta y, en su Alemania natal, son muy respetados en todos los circuitos de blues. El grupo fue formado originalmente por los hermanos Andreas y Michael Arlt, ambos fervientes devotos del blues tejano, de Chicago y del rhythm and blues de los años cuarenta y cincuenta y, en su repertorio, nunca puede faltar y siempre encontramos tributos a Little Walter y T-Bone Walker. En este nuevo disco de exquisito y elegante diseño en digipack, se incluyen dieciséis nuevas canciones perfectamente interpretadas y fáciles de digerir, siempre con unos arreglos de rabiosa actualidad, rebosando soul y groove a partes iguales. Todas las canciones han sido compuestas por ambos hermanos y están basadas en la tradición original de la música con raíces, desde el más puro sonido Southern soul, hasta el blues más trepidante y desgarrado que uno se pueda imaginar. Los arreglos, el soporte de toda la banda y de los metales son simplemente soberbios y la voz, la armónica y la guitarra de los hermanos Arlt no tienen desperdicio. En pocas palabras, un gran disco. BUENISIMO. Here comes one of the most popular bands, really appreciated by good European blues fans. B.B. & the Blues Shacks have a long history, with more than twenty years playing the music they like and, in Germany, their native country, they are good respected musicians among blues circles. The group was originally formed by brothers Andreas and Michael Arlt, both lovers of Texas and Chicago blues, as well as 40’s and 50’s rhythm and blues. In their repertoire, you will always find tributes to Little Walter and T-Bone Walker. Sixteen perfect new songs, performed on an easy going way, always with very actual arrangements and overflowing soul and groove in equal parts is what you will find in this new digi-pack album with an exquisite elegant design too. All songs are Arlt brothers’ own compositions, based on the original roots music tradition, with the most genuine Southern soul, to the most fast raw blues one can imagine. The whole arrangements, plus the really teamed band musicians and the horn section are superb, so the voice, harmonica and guitar of Arlt brothers’ are really amazing. In short words, this is nothing than a great album. GREAT.
Michael ‘Iron Man’ Burks “Show Of Strength”. Alligator / Discmedi 2012. Michael ‘Iron Man’ Burks se había convertido en un auténtico peso pesado del hard-blues-rock contemporáneo del sello Alligator. Desgraciadamente este es su disco póstumo, puesto que falleció el pasado mes de mayo de un paro cardiaco, en el aeropuerto de Atlanta, a la edad de cincuenta y cuatro años y con todavía una carrera por delante. Junto a Bruce Iglauer, propietario del sello Alligator, habían producido cuatro excelentes discos que llamaron la atención de los medios de comunicación especializados en este tipo de música. ‘Iron Man’ poseía un sonido de guitarra, brillante, limpio y cristalino y su digitación era fluida y elegante, con un gusto extremadamente exquisito cuando recorría el mástil con sus solos vistosos y bien timbrados. Este “Show Of Strength” es un fiel reflejo de todo ello y curiosamente Michael Burks había escrito más canciones para este disco que para ninguno de los otros que le precedieron. Disfrutad pues de la magia y el feeling de un gran cantante y guitarrista que desgraciadamente ya no tendremos nunca el placer de escuchar en directo. MUY BUENO. Michael ‘Iron Man’ Burks was a heavyweight of Alligator label most genuine contemporary hard-blues-rock. Unfortunately this is his posthumous album, as he died last May of a heart failure at Atlanta airport, when he was only fifty-four years old and he still had a successful career ahead. Together with Bruce Iglauer, Alligator label owner, they had produced four excellent albums that caught the attention of specialized media. ‘Iron Man’ had a cool brilliant clean guitar sound and his fingering was smooth and elegant, with an extremely exquisite taste when he went all over the guitar neck with his flamboyant well pitched solos. “Show Of Strength” truly reflects all his qualities. There should also be noticed Michael Burks wrote more songs for this album than for any other of his previous ones. Enjoy with the magic and feeling of a great singer and guitarist that unfortunately we will not longer have the pleasure to see him playing on a live show. GREAT.
The Chris O’Leary Band “Waiting For The Phone To Ring”. Vizzone 2012. Competente cantante y armonicista, Chris O’Leary sabe vestir bien las canciones que interpreta y que él mismo se encarga de escribir, porque Chris es un músico exigente y un letrista prolífico e inspirado. También es un cantante y armonicista que tiene bien aprendida la lección de la vida y cuya experiencia tocando en la banda del fallecido maestro Levon Helm le ha dado mucho conocimiento del terreno, Chris sabe donde pisa y lo que pisa y tiene muy claro dónde y cómo debe dirigir y encaminar sus pasos. En este debut discográfico para el sello VizzTone, trece son las canciones propias que incluye, inspirándose en las músicas de New Orleans, Chicago y West Coast y es por estos vericuetos y largos caminos por donde se conduce con naturalidad, convicción y acierto. La Chris O’Leary Band tienen un sonido original salpicado de trazos vanguardistas, al tiempo que recoge la calidez de los sonidos ‘vintage’ tan ‘fashion’ y ‘cool’ de los años cincuenta y sesenta. La banda está formada por Chris O’Leary armónica y voz, Chris Vitarello guitarra y voz, Sean McCarthy batería, Willa McCarthy voz, Andy Stahl saxo tenor, Chris DiFrancesco saxos tenor y barítono y Jeremy Baum piano, B3 y acordeón. Entre los invitados cabe destacar a Dave Gross guitarra, percusión, batería y productor del álbum. MUY BUENO. Able singer and harmonica player, Chris O’Leary knows how to well dress all the own songs he performs, because Chris is a demanding musician and an inspired prolific lyricist as well. He is also a singer and harmonica player who has well learned the lessons life has given him, thanks to the experience and knowledge he has got playing in the band of the late Levon Helm. Chris really knows where he steps and what he steps, he has very clear ideas about where and how he must direct his way. In this debut album for VizzTone label, he has included thirteen own songs, inspired by New Orleans, Chicago and West Coast music, he naturally drives along these long and winding roads with a successful conviction. The Chris O’Leary Band have an original sound spiced with avant-garde strokes that, at the same time, reflects the warm 50’s and 60’s vintage cool sounds that those days were on fashion. The musicians are Chris O’Leary harmonica and vocals, Chris Vitarello guitar and vocals, Sean McCarthy drums, Willa McCarthy voice, Andy Stahl tenor sax, Chris DiFrancesco tenor and baritone sax, Jeremy Baum piano, B3 and accordion. Also mention some guest musicians like Dave Gross on guitar, percussion, drums and the album producer. GREAT
Clayton Doley “Desperate Times”. Self Production 2012. Fino estilista e intérprete del órgano Hammond, el australiano Clayton Doley escarba dentro del blues, el jazz y el groove y lo hace con gracia y gusto. Clayton domina el arte del teclado con la vistosidad y el virtuosismo de los buenos organistas, sobre todo de aquellos que tienen oficio. Doley aprendió a tocar este instrumento cuando era un chiquillo y desde entonces no ha parado de dedicarse a explorar el enorme, vasto y casi infinito potencial que tiene el órgano Hammond B-3, y lo hace con autoridad, utilizando todos los medios que tiene a su alcance, incluyendo por supuesto los pedales. En este disco Clayton Doley combina modernas estructuras y armonías, que transporta al jazz y al blues con mucho sentido del swing y del groove, calibrando con ecuanimidad el ritmo y un gran sentido del tempo. Clayton Doley viene avalado por una trayectoria rica e importante, puesto que durante muchos años trabajó como director musical para televisión en programas como ‘Good News Week’ o ‘The Sideshow’. En suma, estáis ante un excelente trabajo a cargo de un portentoso cantante y sobre todo de un fino y elegante organista dotado de un gran un gran talento. MUY BUENO. Fine stylist and Hammond organ performer, Australian musician Clayton Doley digs into blues, jazz and groove and he does it with a great charm and good taste. Clayton mastery knows the secrets of keyboards he plays with virtuoso resources only good organists have, especially after many years of playing in different circumstances. Doley learned to play the instrument when he was a boy and, since then on, he has not stopped to explore the huge vast and almost infinite potential Hammond B-3 organ offers. Besides, he always does it with authority, taking advantage of all devices he has at his disposal, including of course the use of pedals. On this album, Clayton Doley combines modern structures and harmonies, which drive us to jazz and blues with an amazing swing and groove, perfectly dosifying different rhythms and tempos. Over the years Clayton Doley has got a fruitful important career, because for a long time he worked as musical director for television programs such as ‘Good News Week’ or ‘The Sideshow’. In short words, this is an excellent piece of work by a marvelous singer and especially a fine organ player, gifted with a huge talent. GREAT.
Blue On Black “Robert Johnson’s Door”. Self Production / GFI Promotions 2012. De hecho Blue On Black no son un trío de blues al uso, aunque si tienen algunas influencias, pero en realidad están mas cerca del hard rock que del blues en sí mismo, aunque mantienen una intensidad y un pulso que les aproxima a grupos y músicos de los años setenta como Led Zeppelin, Cream, Jimi Hendrix o Taste, sin olvidarnos de Humble Pie, Deep Purple, Atomic Rooster, Free, Blue Oyster Cult e incluso de Wishbone Ash de quienes toman prestados algunas ideas y conceptos musicale. Como podéis ver sus influencias son de lo más variadas y al gusto de todos. La banda gira prácticamente alrededor de su carismático lider, cantante, guitarrista y compositor de prácticamente todo el material, es decir, de las quince canciones que completan el álbum, catorce son de Keith Howe y sus dos hombre de confianza en los que se apoya son Paul Arnott bajo y Nigel Masters batería. Los tres forman un trío compacto, sólido y muy efectivo. Este es su tercer álbum y si os gusta todo lo que os acabo de comentar y queréis darles una oportunidad, aquí los tenéis. MUY BUENO. Blue On Black is not an usual blues trio. Although they have some blues influences, the true thing is they are much closer to hard rock than to blues. In fact they always keep a bright intensity, that makes them get closer to 70’s groups and musicians like Led Zeppelin, Cream, Jimi Hendrix, Taste, or even Humble Pie, Deep Purple, Atomic Rooster, Free, Blue Öyster Cult and even Wishbone Ash, they have borrowed some ideas and musical concepts. As you can see his influences are the most varied ones to satisfy a wide range of different audiences. Practically the whole band turns around his charismatic leader who, besides singing and playing guitar, has mostly written and arranged the fifteen songs included in the album, as fourteen come from Keith Howe and his two close men he trusts in, Paul Arnott bass and Nigel Masters drums. The three musicians form a compact, consistent and very effective trio. This is their third album, so if you think you will enjoy them and you want to give them a chance, here they are. VERY GOOD.
Zac Harmon “Music Is Medicine”. Urban Eagle / BlindRaccoon 2012. Nacido y criado en Jackson, Mississippi, Zac Harmon pronto demostró su pasión por la música y, por supuesto, por el blues. En sus tiempos de estudiante Zac ya tocaba la guitarra para Dorothy Moore, ZZ Hill y Sam Myers, antes de que este último entrara a formar parte del grupo de Anson Funderburgh. A principios de los años ochenta se trasladó a Los Angeles y empezó a trabajar como músico de estudio, productor y compositor, escribiendo canciones para O’Jays, Whispers, Alexander O’Neal y otros. A partir de entonces Zac Harmon ha tenido una larga y dilatada trayectoria y ha recorrido todos los terrenos profesionales del blues. En el 2004 ganó también el premio que concede anualmente la Blues Foundation a la mejor banda revelación, en el International Blues Challenge (IBC). Este nuevo álbum contiene once canciones muy en su línea, es decir, un poquito de soul, disco, gospel o baladas northern soul... poniendo especial énfasis en los arreglos de órgano, teclados, guitarra y cuidando especialmente las armonías vocales, que son realmente exquisitas. Todas las canciones están muy bien trabajadas y producidas con sumo gusto y acierto. MUY BUENO. Born and raised in Jackson, Mississippi, Zac Harmon soon discovered and showed his passion for music and, especially, for the blues. In his student days Zac already played guitar for Dorothy Moore, ZZ Hill and Sam Myers, before Sam was recruitet in Anson Funderburgh’s band. At the beginning of the 80’s he moved to Los Angeles and began to work as studio musician, producer and composer, writing songs for O'Jays, Whispers, Alexander O'Neal and some others. Since then on, Zac Harmon has enjoyed a long extensive career along all blues professional areas. In 2004 he also won a Blues Foundation Award as best new band, at the International Blues Challenge (IBC). This new album includes eleven songs that follow his usual line, that is to say, a little bit of soul, disco, gospel or northern soul ballads... especially focused in organ, keyboards and guitar arrangements, together with careful really exquisite vocal harmonies. Every song included has been deeply elaborated and produced with very good taste and care. GREAT.
The KingmiXers “Riding With Mr. Blues”. Self Production 2012. Una banda de blues moderno, fácilmente asimilable, cargado de buenas intenciones y no exentos de personalidad. The KingmiXers interpretan un blues fresco, alegre y divertido muy adecuado para entretener, con muchos toques de swingin’ jump, groove y New Orleans rhythm and blues. A pesar de ser un trío, saben rellenar y arreglar las canciones con tanta efectividad que, en ocasiones, uno tiene la sensación de estar escuchando a un cuarteto o a un quinteto. La muy efectiva Anita Bonkowski está a la batería, bajo, piano, composición y arreglos. Anita tiene una dilatada carrera a sus espaldas y ha tocado en muchas y diversas bandas de jazz y r&b, acompañando también a músicos de blues canadienses como Kenny ‘Blues Boss’ Wayne, David Vest, David Gogo o Bill Johnson. A la guitarra y voz se encuentra el doctor en astronomía por la universidad de Victoria (Canada), David Schade. Finalmente Gary Preston armónica, piano, teclados y voz, es un estudioso del blues con un personal estilo fluido y brillante. Un trabajo más que interesante que rompe con los esquemas que normalmente estamos acostumbrados a escuchar. MUY BUENO. Here comes a modern, easygoing band, full of good purposes and an interesting personality. The KingmiXers perform a cool, lively funny blues, filled with touches of swingin' jump, groove and New Orleans rhythm and blues, perfect to give joy to different audiences. Despite they are a trio, they dress and arrange songs in a such effective way that, sometimes, you can imagine you are listening to a four or five musicians band. The very effective Anita Bonkowski plays drums, bass, piano, and does music songs and arrangements. Anita has a long career behind her, as she has played in many and various jazz and r&b bands and backed Canadian blues musicians like Kenny 'Blues Boss' Wayne, David Vest, David Gogo or Bill Johnson. You will find on guitar and voice Victoria University astronomy doctor David Schade. Finally Gary Preston is on harmonica, piano, keyboards and vocals and also he is a blues expert with a personal bright and fluent style. A more than interesting work that breaks the outlines we are used to listen on records. VERY GOOD.
Big Walker “Root Walking”. BWK Records / Frank Roszak 2012. Big Walter es un viajero infatigable y que tiene una misión en la vida, expandir el blues. Esto es algo que viene haciendo desde hace mas de cincuenta años, ya sea en Oklahoma como en San Francisco e incluso por Europa, siempre viajando con sus blues a cualquier rincón del mundo. Derrick Big Walker es un armonicista y cantante que lleva en sus venas la tradición de la música Americana, el blues y la roots music y las muestra con satisfacción y orgullo a través de una canciones sencillas, intensas y pasionales, con las que comunica sus emociones mas profundas, descargándolas en la forma que mejor conoce y que no es otra que a través de su música. Big Walker ha tocado junto a Lowell Fulson, Big Mama Thornton y Mike Bloomfield y ello le llena de orgullo. En cada una de las doce canciones de este disco, Walker está respaldado por buenos y competentes músicos, que ayudan a dar color y vida a sus composiciones llenas de prosa y poesía. MUY BUENO. Big Walter is a tireless traveler with one single mission in life, to spread out the blues. This is something he has been doing for more than fifty years, not only in Oklahoma or San Francisco but also in Europe, always travelling with his blues around the world. The tradition of Americana, blues and roots music runs in the veins of harmonica player and singer Derrick Big Walter, he always shows it with satisfaction through a simple, intense passionate songs, expressing all his deepest feelings with the language of music. Big Walker has played with Lowell Fulson, Big Mama Thornton and Mike Bloomfield and this fills him with pride. Along the twelve songs included in the album, Walker has been backed by a bunch of good able musicians, who help him and give a bright living color to all the very poetical compositions. VERY GOOD.
Ed Maly “Atitude Of Gratitude”. Hot Texas Tunes 2012. Cantante y guitarrista con mucho brío, Ed Maly nos obsequia con un trabajo que transpira lirismo y fantasía a partes iguales, con influencias que van desde el rock-blues sureño, hasta aires de Mark Knopfler y sus antiguos Dire Straits. En líneas generales el disco tiene buena materia prima, con canciones que dejarán al oyente con muy buen sabor de boca. Al lado de este vocalista, guitarrista y compositor, encontramos a una serie de buenos músicos representante sde la nueva sangre del blues de Dallas que le acompañan, como Keith Cannon, Mike Coston, Teri Greene, Keith Goggin guitarras, Barry Cooney, Daller Rodriguez y Mike Snelling baterías, Eric Demmer saxo tenor, Chris Fielder y Don Irbi bajistas y Darren Ross a los teclados en una canción. Un álbum con bonitas estructuras armónicas y un repertorio bastante ameno y acertado. MUY BUENO. Singer and guitarist of great energy and determination, Ed Maly gives us a new work that exudes lyricism and fantasy in equal parts, with influences ranging from southern rock-blues to Mark Knopfler’s and his old Dire Straits. In general, the album has a good material on it, with songs that will leave listeners with very good taste in their mouths. Besides singer, guitarist and songwriter Ed Maly, you will also find a number of good backing musicians who represent the new blood of Dallas blues. Keith Cannon, Mike Coston, Teri Greene, Keith Goggin on guitars, Barry Cooney, Daller Rodriguez and Mike Snelling on drums, Eric Demmer on tenor sax, Chris Fielder and Don Irbi on bass and Darren Ross on keyboards in one song. In short words, this is an album with beautiful harmonic structures and a quite funny and right repertoire. VERY GOOD.
Mike Mettalia & Midnight Shift “Midnight Sun”. Lost World Music 2012. Tercer álbum de esta banda que no ha cambiado de nombre pero si han antepuesto el de su guitarrista, por lo que ahora son Mike Mettalia & Midnight Shift. Lo que ciertamente no han modificado es su estilo y género musical, pues continúan practicando blues sin estereotipos, blues directo y sin fisuras, blues de carretera o, lo que es lo mismo, ‘rockin’ rhythm blues & boogie’, un estilo que dominan y saben como hacerlo sonar, gustoso, apetitoso, resultón y anímicamente incendiario. Los integrantes del cuarteto siguen siendo Mike Mettalia armónica y voz, Mike McMillan guitarra y voces, Paul Plute bajo y voces y Tim Smith batería. A ellos se les han unido como invitados algunos músicos de renombre en los circuitos del blues, de los que cabe resaltar a Jimmy Cavallo (respetado músico de la era del rock and roll) saxo y voz, Chicago Carl Snyder teclados y los armonicistas Mikey Junior y Steve Guyger. Un disco rocoso y muy sabroso, a cargo de una banda que sabe como comunicar y transmitir con holgura sangre, sudor y mucho feeling. MUY BUENO. Third album of a band which has not changed its name but they have added the guitar player name, so they are now Mike Mettalia & Midnight Shift. What is true is they have not changed the style and the musical genre they do. They continue to do real compact and direct blues or, if you prefer, 'rockin' rhythm blues & boogie', a kind of music they perfectly know to make it sound tasty, appetizing, attractive and emotionally electrifying. The band members still are Mike Mettalia harmonica and voice, Mike McMillan guitar and vocals, Paul Plute bass and vocals and Tim Smith drums. They have also included some renowned guest musicians among blues circles, like Jimmy Cavallo (respected musician of original rock and roll period), sax and vocals, Chicago Carl Snyder keyboards and the harmonica players Mikey Junior and Steve Guyger. You are facing a very tasty rocky album of a band that knows how to communicate and widely give us blood, sweat and an amazing feeling. GREAT.
Dennis Jones “My Kinda Blues”. Blue Rock / BlindRaccoon 2012. Nos da la sensación de que, con este último álbum, el cantante, guitarrista y compositor Dennis Jones ha llegado a la cima de su carrera, aunque suponemos que, a medida que pase el tiempo, Dennis no parará de superarse a si mismo. De momento con este “My Kinda Blues”, nuestro hombre ha llegado a una madurez y una estabilidad que quizás no se le había visto con anterioridad y todo ello a pesar de su juventud y de tener toda una carrera por delante. Dennis Jones demuestra unas ideas muy claras en excelentes canciones como “Jesus Or The Battle”, “My Kinda Blues”, “You Took My Baby” o “Good For Me” por mencionar solamente cuatro de las trece que se incluyen en el cd. En el disco hay un poco de todo lo que habitualmente Dennis Jones incluye en sus actuaciones, desde ‘kicking blues rock’, hasta ‘back snapping shuffle’, ‘pumping funk blues’ o ‘west side Chicago minor shuffle’, como en el caso de la canción “You Took My Baby”. Como veis el álbum es variado y trepidante, con unas letras de lo más interesantes, por su lirismo poético y su tinte autobiográfico. A destacar la colaboración de Kenny Neal tocando la armónica y Guitar Shorty a la guitarra. MUY BUENO. In my opinion singer, guitarist and songwriter Dennis Jones has reached the peak of his career with this last album, although i also think that, as time will go by, Dennis will not stop to improve. Now with "My Kinda Blues" and despite his youth, Jones has reached a stable maturity that perhaps he had not shown before, so the fact is he already has a wide career to develop in the future. Dennis Jones shows very clear ideas in excellent songs like "Jesus Or The Battle", "My Kinda Blues", "You Took My Baby" or "Good For Me" to only name four of the thirteen that have been included in the cd. You will find a little bit of everything that usually Dennis Jones gives us on his live shows, from kicking blues rock, to back snapping shuffle, pumping funk blues or west side Chicago minor shuffles, like in the song "You Took My Baby". As you can see the album is varied and exciting, with very interesting autobiographical poetical lyrics too. Also mention the collaboration of two great musicians like Kenny Neal on harp and Guitar Shorty on guitar. VERY GOOD.
The Blues Broads “The Blues Broads”. Delta Groove 2012. Cuarteto vocal de lujo para un disco de primera categoría. Aquí tenemos a cuatro de las mejores divas del panorama actual de la música blues, gospel, soul, country o rock, sin olvidar otros géneros con raíces afroamericanas. Escuchar cantar a Tracy Nelson, Dorothy Morrison, Annie Sampson y Angela Strehli juntas en un mismo álbum es una auténtica gozada y una delicia para los oídos. En “The Blues Broads” hay mucha calidad reunida y un feeling especial que emana con gran naturalidad, fruto de las mágicas voces de estas soberbias intérpretes, reunidas todas ellas para la ocasión. Diez magnificas canciones que no dejan a nadie indiferente, arropadas por cinco músicos brillantes y efectivos como son Deanna Bogart teclados, voces y saxo tenor, Gary Vogensen guitarra, Steve Ehrmann bajo, Paul Revelli batería y Mike Emerson teclados. Para completar tan gratificante álbum, tenemos también de regalo un dvd con las imágenes grabadas de este magnífico concierto inmortalizado en el Throckmorton Theatre el 4 de noviembre del 2011. Un cd y dvd francamente recomendables que seguro os harán subir la tensión sanguínea por encima de vuestros valores normales. BUENISIMO. This is a deluxe vocal quartet for a first class album. Here come four of the best divas of the actual music scene of blues, gospel, soul, country or even rock, without forgetting other Afroamerican roots music. Listen to Tracy Nelson, Dorothy Morrison, Annie Sampson and Angela Strehli singing together in the same record, is a real pleasure and a delight for the ears. "The Blues Broads" gathers much quality and a special feeling that flows on a natural way, thanks to the magical voices of these superb performers, who have joined forces to do this cd. Ten excellent songs that will not leave you indifferent, supported by five bright effective musicians such as Deanna Bogart keyboards, voices and tenor sax, Gary Vogensen guitar, Steve Ehrmann bass, Paul Revelli drums and Mike Emerson keyboards. To complete so rewarding album, a dvd is also included with recorded images of the incredible show they did at Throckmorton Theatre on November 4, 2011. A highly recommended cd and dvd that surely will make your blood pressure rise over your normal level. GREAT.

Smokin’ Joe Kubek & Bnois King “Close To The Bone”. Delta Groove 2012. Perfectamente ensamblados y dispuestos a ofrecer lo mejor de si mismos en un estupendo set acústico, Smokin’ Joe Kubek y Bnois King unen sus fuerzas y nos conducen hacia un viaje por la roots music, con un perfecto dominio del terreno y del lenguaje, que hará las delicias de todos aquellos aficionados al folk y al blues acústico. Son catorce temas sobrios y sin fisuras, interpretados con fuerza y gran expresividad. Todos los invitados que intervienen en el álbum lo hacen poniendo entusiasmo y muchas ganas, por lo que el resultado es un proyecto antológico, lleno de fuerza y homogeneidad. Además de Smokin’ Joe Kubek guitarra acústica y slide y Bnois King guitarra acústica y voz, les acompañan los armonicistas Randy Chortkoff, Bob Corritore, Lynwood Slim y Peter ‘Big Pete’ van der Plujim, las también guitarras acústicas de Kirk Fletcher, Shawn Pittman y Paul Size, el piano de Fred Kaplan y la batería y el bajo de Jimi Bott y Willie J. Campbell. El álbum es de categoría y los temas son finos, finos, muy finos. MUY BUENO. Totally teamed and ready to offer the best of themselves in a great acoustic set, Smokin' Joe Kubek and Bnois King join forces and lead us towards a roots music trip, with a perfect knowledge of the land and music language, which will delight all fans of folk and acoustic blues. Fourteen restrained compact songs, performed with a great expressive strength. All guest musicians involved in the album have given all their enthusiasm and commitment, so the result is a magnificent project, full of strength and very good balanced. Besides Smokin' Joe Kubek, acoustic and slide guitar and Bnois King, acoustic guitar and voice, there are also harmonica players Randy Chortkoff, Bob Corritore, Lynwood Slim and Peter 'Big Pete' van der Plujim, acoustic guitar players Kirk Fletcher, Shawn Pittman and Paul Size, Fred Kaplan on piano, Jimi Bott on drums and Willie J. Campbell on bass. First class album with fine, very fine songs. VERY GOOD.



Jr. Johnny “The Unraveler”. Bohemian 2012. Incansable armonicista y cantante, Jr. Johnny vuelve otra vez a la carga con un nuevo álbum bajo el brazo que sigue la línea que le caracteriza. Como no podía ser de otro modo, Jr. continúa con el sonido y el fraseo al que nos tiene tan bien acostumbrados, bebiendo directamente de las fuentes de Sonny Boy Williamson II, una influencia que Johnny nunca se ha negado a desmentir. Jr. Johnny lleva con orgullo la marca y el sello indeleble del venerable Sonny Boy, aunque ello le suponga una responsabilidad de enorme trascendencia, sobre todo cuando se trata de soplar la ‘blues harp’. En este “The Unraveler”, Jr. Johnny se ha encargado de componer los doce temas del disco y, una vez mas, se nos muestra como un compositor interesante, fresco y original y que tiene muchas cosas que decir. Johnny está acompañado por sus sospechosos habituales y que no son otros que David Likhtiger guitarra principal, Steve Minnich guitarra rítmica, Bjarne Kjaer batería, David Pastorius bajo y Ron Teixeira piano y órgano. Disfrutad de este disco y, si os gustan los armonicistas, esta es una buena opción para pasarlo bien. MUY BUENO. Tireless harmonica player and singer, Jr. Johnny comes back with a new album under his arm, which follows the usual line of all his performances. As it could not be otherwise, Jr. continues with the same sound and phrasing we are accustomed to listen to, as he directly drinks from Sonny Boy Williamson II sources and influences Johnny has never refused to deny. Jr. Johnny carries with pride the indelible brand of venerable Sonny Boy, although this becomes a huge responsibility, especially when he blows a blues harp. In "The Unraveler", Jr. Johnny has included twelve own songs and, once more, he shows himself as an interesting cool original composer who has many things to say. Johnny is backed by his habitual suspects who are David Likhtiger lead guitar, Steve Minnich second guitar, Bjarne Kjaer drums, David Pastorius bass and Ron Teixeira piano and organ. Enjoy this album, and, if you like harmonica players, this is a good option to be happy and have fun. VERY GOOD.
Mississippi Heat “Delta Bound”. Delmark 2012. Pierre Lacocque, armonicista y director de los Mississippi Heat desde su fundación, lidera con pulso firme e ideas muy claras el nuevo trabajo que esta excelente banda de blues de Chicago acaba de editar. A pesar del clasicismo que se respira en este álbum, puesto que bebe de las fuentes del blues de los años cincuenta y sesenta, también aborda con carácter y buen gusto, el sonido y la producción del blues contemporáneo. El disco aporta aromas modernos que pueden respirarse en todas y cada una de las catorce canciones que se incluyen, en un compendio de blues actual, blues de hoy día, blues fresco, blues sin ambages y sin ataduras, en definitiva blues libre con sabor del siglo XXI. Junto a Pierre Lacocque a la armónica encontramos también a Inetta Visor a la voz, siempre genial e insuperable, Gikes Corey y Billy Satterfield a las guitarras, Chris ‘Hambone’ Cameron y Johnny Iguana a los teclados, Joseph Veloz al bajo y Kenny Smith a la batería. Completan el reparto tres invitados habituales en los circuitos de los clubs de blues de la ciudad del viento como son Billy Flynn y Carl Weathersby guitarras y Deitra Farr voz, además del acordeón de Chubby Carrier en el tema “New Orleans Man”. BUENISIMO. Pierre Lacocque, harmonica player and main director of Mississippi Heat since the band foundation, firmly leads with very clear ideas the new work this excellent Chicago blues group has just published. Despite the classic atmosphere that can be felt in the whole album, because it drinks from the sources of 50’s and 60’s blues, the cd tastefully and firmly approaches to the sound and final production of the most contemporary blues. The album brings modern flavors that can be savored in each and every one of the fourteen songs that have been included, that form a collection of actual blues, nowadays blues, cool blues, straight untied blues… in short words, totally free blues with s real 21st century flavor. Together with Pierre Lacocque blowing harp, you will find the always bright and unbeatable Inetta Visor on vocals, Gikes Corey and Billy Satterfield on guitars, Chris 'Hambone' Cameron and Johnny Iguana on keyboards, Joseph Veloz on bass and Kenny Smith on drums. Three guest musicians, well known in Windy City blues circuits, round up the cd. They are Billy Flynn and Carl Weathersby guitars and Deitra Farr on vocals, plus Chubby Carrier’s accordion in the song "New Orleans Man". GREAT.
Willie ‘Big Eyes’ Smith & Roger ‘Hurricane’ Wilson “Live Blues Protected By Smith & Wilson”. BlueStorm 2012. Después de encontrarse en el año 2007 durante el Hot Licks Blues Festival en Granville, Ohio, el guitarrista y cantante Roger ‘Hurricane’ Wilson y el batería, armonicista y cantante Willie ‘Big Eyes’ Smith, decidieron que quizás algún día podrían juntarse y formar un dúo de blues acústico. De hecho esta conversación sólo quedó en eso, un simple proyecto de los muchos que se hacen a lo largo de la vida. Pero casualmente y después que Willie participara en una jam con Roger y su banda, decidieron retomar aquel proyecto y empezar a tocar los dos en formato acústico, Roger Wilson a la guitarra y la voz y Willie Smith a la armónica y la voz. Así pues empezaron a tocar con cierta regularidad y con la frecuencia que les era posible cuando sus respectivas obligaciones se lo permitían. Este álbum fue grabado en el Whitaker Center de Harrisburgh, Pensylvania, con el aforo lleno a rebosar, durante una gira del dúo realizada a finales del 2009. En el disco ambos músicos se erigen en protectores del blues y capturan el espíritu, la intensidad y la magia intimista del blues mas ‘down-home’ y profundo que se pueda imaginar. Tanto Roger como Willie brillan con la majestuosidad de los músicos que aman el blues y lo interpretan con el único fin de disfrutarlo y reverenciarlo intensamente. MUY BUENO. During a casual meeting in year 2007 at Hot Licks Blues Festival in Granville, Ohio, guitarist and singer Roger 'Hurricane' Wilson and drummer, harmonica player and singer Willie 'Big Eyes' Smith, talked about that perhaps someday they could meet again and start playing as an acoustic blues duo. In fact this was only a simple conversation, one more project of those many ones people makes along their lives. But actually one night Willie was invited to play in a jam with Roger and his band, and they decided to take again that old project and start to play together on acoustic format, Roger Wilson on guitar and vocals and Willie Smith on harmonica and vocals. So they started playing regularly, as much as their main works allowed them. This album was recorded at the Whitaker Center in Harrisburgh, Pennsylvania, with all the seats sold out with an overflowing audience, during a tour the duo did at the end of 2009. Both musicians become blues protectors and capture in the cd, the spirit, intensity and intimistic magic of the most down-home deep blues you can imagine. Roger and Willie shine with the majesty of those musicians who love blues and perform it with the only purpose to enjoy and pay homage to the music they deeply respect. VERY GOOD.
Adrian Jiménez “Rockin’ Blues”. Self Production 2012. Debo confesar que soy un gran fan de este armonicista de blues argentino llamado Adrian Jiménez, un músico que profesa un gran amor por los blues, conoce bien el género y lo interpreta con una convicción y un aplomo que deja al oyente completamente anonadado. Adrian Jiménez tiene un tono vigoroso y robusto, su fraseo es clásico, rico, elegante, vistoso, rezuma tecnicismo, intensidad y un lirismo difícil de encontrar hoy en día, con excepción de algunos pocos, entre los armonicistas de blues contemporáneo y, sobre todo, captura el espíritu del blues de Chicago con la honestidad y el respeto de aquellos que aman el género por encima de otros intereses. En este nuevo disco Adrian Jiménez vuelve a rodearse de algunos de los grandes nombres del blues argentino, como son Gabriel Cabiaglia y Patricio Raffo baterías, Mauro Diana y Mauro Ceriello bajos, Juan Codazzi, Roberto Porzio Daniel Raffo y Matias Cipliano guitarras y las voces de Mauro Diana, Ricardo Tapia, Javier Goffman y Gabriel Gratzer. El repertorio incluye quince impresionantes blues en el más puro estilo de Chicago, interpretados de manera brillante y con un feeling que os cortará la respiración. BUENISIMO. I must confess I am a big fan of this Argentinian blues harmonica player called Adrian Jiménez, a musician who devotedly loves the blues, knows well the style and performs it with conviction and a composure that leaves the listener completely stunned. Adrian Jiménez has a vigorous big fat tone with a classic, rich, elegant phrasing that oozes with a technical intensity and a lyricism difficult to find nowadays (with the exception of very few artists) among contemporary blues players. Besides, Adrian captures the spirit of Chicago blues with the honesty and respect of those who really love this music over other practical interests. In the album Adrián Jiménez is surrounded by some of the greatest names of Argentinian blues, like Gabriel Cabiaglia and Patricio Raffo drums, Mauro Diana and Mauro Ceriello bass, Juan Codazzi, Roberto Porzio Daniel Raffo and Matias Cipliano guitars and the voices of Mauro Diana, Ricardo Tapia, Javier Goffman and Gabriel Gratzer. The selected songs include fifteen impressive blues in the most genuine and bright Chicago blues style, played with such a tremendous feeling that will take your breath away. GREAT.



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