Expediente selección secretario interventor interino



Descargar 94.96 Kb.
Fecha de conversión26.10.2018
Tamaño94.96 Kb.




Asesoría Jurídica



NOTA: En este expediente debe tenerse en cuenta la Orden de 2 de septiembre de 2008, del Departamento de Política Territorial Justicia e Interior, por el que se regula el procedimiento telemático de remisión de documentos por parte de las Entidades Locales, así queda recogido en el artículo 2 punto 1 de la Orden y que expresamente señala que las Entidades locales aragonesas remitirán al Departamento de Política territorial, Justicia e Interior en soporte electrónico y mediante firma electrónica la siguiente documentación:
j) Solicitudes de nombramientos interinos y accidentales para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal.”


EXPEDIENTE PARA LA SELECCIÓN DE SECRETARIO INTERVENTOR, CON CARÁCTER INTERINO
ÍNDICE


  1. Consideración previa.

  2. Acuerdo Ente Local aprobando las bases.

  3. Bases que regirán el concurso-oposición.

  4. Lista provisional de admitidos.

  5. Lista definitiva de admitidos, composición tribunal, fecha oposición.

  6. Oficio solicitando designación miembros tribunal.

  7. Citación miembros tribunal.

  8. Acta tribunal.

  9. Anuncio del resultado del concurso-oposición.

  10. Acuerdo Ente Local asumiendo la propuesta del tribunal.

  11. Decreto de toma de posesión.

  12. Acta toma de posesión.

  13. Anexo I: Dietas miembros del tribunal.

  14. Anexo II: Documentación a remitir a DGA para el nombramiento del candidato seleccionado como Secretario-Interventor interino.


CONSIDERACION PREVIA

A tenor de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de orden social, que modifica el apartado uno del artículo 64 de la Ley 42/1994, las Corporaciones Locales podrán proponer el nombramiento de funcionario interino para la provisión de puestos de trabajo vacantes en las mismas reservados a funcionarios con habilitación estatal.


Esta posibilidad, ya recogida en la Ley 42/1994, aparece ahora condicionada a la circunstancia de que solamente se podrá recurrir al nombramiento de funcionario interino cuando no haya sido posible la provisión del puesto vacante mediante los procedimientos de nombramiento provisional, acumulación o comisión de servicios. Circunstancia que deberá quedar acreditada en el expediente.
Por ello, la Corporación Local afectada deberá dirigirse a la Dirección General de Política Territorial y Administración Local, a los efectos de que quede constancia en el expediente la imposibilidad de proceder a un nombramiento provisional, acumulación o comisión de servicios a favor de un funcionario interesado.

NOTA IMPORTANTE

Mediante Orden de 14 de enero de 2005 se efectuó convocatoria para la formación de una lista de espera para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, subescala Secretaría-Intervención, mediante nombramiento interino, en Entidades Locales aragonesas. Posteriormente se han seguido varias convocatorias debido al número de vacantes existentes en nuestra Comunidad Autónoma y mediante Orden de 19 de diciembre de 2006 se ha vuelto a efectuar una nueva convocatoria para la formación de una nueva lista de espera de aspirantes para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría– Intervención en calidad de funcionarios interinos, Orden del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales y que fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma del pasado 8 de enero de 2007.

La Dirección General de Administración Local y Política Territorial, órgano competente para llevar a cabo los nombramientos propuestos, dicta a través de su Departamento la mencionada Orden con el fin de facilitar a las Entidades Locales la rápida provisión de dichos puestos de trabajo con el considerable ahorro económico y de coordinar el proceso selectivo de dichos funcionarios consiguiendo además una homogeneidad en la selección de este colectivo en nuestra Comunidad Autónoma.
En las Bases se recoge que se exigirá una puntuación mínima de dos puntos para poder acceder a esta lista de espera, lista de espera única para toda la Comunidad Autónoma. Son siete días naturales los que tiene el Presidente de la Corporación para dirigirse a la Dirección General de Administración Local y Política Territorial, solicitando nombramiento provisional en comisión de servicios o por acumulación, a favor de funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal. En caso de que dicho nombramiento no fuese posible, podrá solicitar que dicho puesto se cubra por el sistema regulado en esta Orden.
La vigencia máxima de la lista de espera será de dos años contados a partir de la fecha de su constitución y en tanto no se modifique la normativa sobre provisión de puestos de trabajo de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, mediante nombramiento interino.
De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 7/2007 (EBEP), la denominación de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, pasan a denominarse Funcionarios con habilitación de carácter estatal.
EXPEDIENTE SELECCIÓN SECRETARIO-INTERVENTOR INTERINO

1.- DECRETO DE ALCALDÍA O ACUERDO JUNTA AGRUPACIÓN SECRETARIAL, APROBANDO LA CONVOCATORIA Y BASES DE SELECCIÓN.-


D./Dña. ................................, Secretario con Habilitación Estatal del Ayuntamiento de ....................
CERTIFICO
Que mediante Decreto de Alcaldía, de fecha......….
Que en sesión extra/ordinaria celebrada por la Junta de esta Agrupación Secretarial con fecha ............., se adoptó entre otros, el acuerdo que copiado literalmente dice:
CONVOCATORIA DE LA PLAZA DE SECRETARIO-INTERVENTOR DE ESTE AYUNTAMIENTO CON CARÁCTER INTERINO.-
Habiendo quedado vacante la plaza de Secretario-Interventor de esta Agrupación Secretarial, la Junta por ....................... acuerda:
1.º.- Aprobar la convocatoria de la plaza de Secretario-Interventor con carácter interino hasta que se cubra en propiedad.
2.º.- Aprobar las bases que habrán de regir la misma.
Y para que conste, y con la reserva a que se refiere el art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, expido la presente de orden y con el V.º B.º del Alcalde, en ..................................

BASES
Ayuntamiento de ..........................
BASES DE LA CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR UN SECRETARIO-INTERVENTOR INTERINO HASTA LA PROVISION EN PROPIEDAD MEDIANTE FUNCIONARIO DE CARRERA, PARA EL AYUNTAMIENTO DE …......................
Aprobadas por Decreto de Alcaldía/el Pleno, en sesión de fecha ............ de ............... del año en curso las bases reguladoras del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Secretaría-Intervención del Ayuntamiento de ................., se procede a su publicación:
Primera.- La plaza a cubrir, con carácter interino, hasta que el puesto se cubra con carácter definitivo por funcionario de carrera, es la de Secretario-Interventor, del Ayuntamiento de ...................., al encontrarse la plaza vacante.
Segunda-Requisitos:
a) Ser español.

b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa

c). Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

d) Estar en posesión de cualquiera de las siguientes Licenciaturas: Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras



e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
Nota: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 56 del EBEP podrán exigirse requisitos específicos que guarden relación objetiva y proporcionada con las funciones asumidas y las tareas a realizar, si bien se han de establecer de manera abstracta y general.
Tercera.- Solicitudes: Las instancias, dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de ..................., se presentarán en el registro general del Ayuntamiento de .............., o en la forma prevista en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de veinte días naturales, a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
A la instancia se acompañará una fotocopia del documento nacional de identidad, así como del título académico acreditativo del requisito del apartado d) de la base primera de estas bases.
Los aspirantes deberán acreditar junto con la instancia los méritos que deban ser valorados, no valorándose aquellos otros méritos que no cumplan con la debida acreditación.
Cuarta.- Admisión de aspirantes: Terminado el plazo de presentación de instancias, la Presidencia de la Corporación dictará una resolución, aprobando la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos, que será expuesta en el tablón de edictos de la Corporación, concediéndose un plazo de quince días a efectos de reclamaciones. Asimismo, de conformidad con el art. 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992, se concederá un plazo de 10 días para subsanar deficiencias.
Quinta.- Tribunal: El tribunal calificador estará compuesto por:
NOTA: En base a lo establecido en el artículo 60 del EBEP, serán las bases las que determinen quien asume la Presidencia teniendo en cuenta que los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros tendiéndose a la paridad entre hombre y mujer.
El personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección, además añade el mismo artículo del EBEP que la pertenencia a los órganos de selección será siempre a titulo individual, no pudiendo ostentarse la pertenencia en representación o por cuenta de nadie.
Presidente: Será ….(indicar quien ejercerá la Presidencia conforme a la nota anterior)
Cuatro vocales, uno de los cuales actuará como Secretario. Los vocales habrán de ser funcionarios que posean una titulación igual o superior a la requerida para el puesto de trabajo que se va a proveer en la misma área de conocimientos específicos y que pertenezcan al mismo grupo o grupos superiores:


  • Un vocal, a propuesta del IAPP.

  • Un catedrático o profesor titular de Universidad perteneciente a áreas de conocimientos relacionados con la selección

  • Un vocal a propuesta de las Centrales Sindicales.

  • Un vocal a propuesta de la Diputación Provincial de Huesca, o por la Asociación Sindical de Funcionarios de Administración Local con Habilitación Estatal, o por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros (Determinar en las bases la Institución concreta a la que se le solicitará la designación del vocal).

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la autoridad convocante, y los aspirantes podrán recusarlos cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común de 26 de noviembre de 1992.


Sexta.- Fases del proceso de selección:
1.-Oposición.
Tendrá lugar con anterioridad al concurso, y versará sobre el desarrollo por escrito en el plazo máximo de dos horas, de un supuesto práctico o más, que el Tribunal determine.
En la realización del supuesto los opositores podrán hacer uso de textos legales.
El ejercicio será leído por el aspirante ante el Tribunal que podrá formular preguntas o aclaraciones sobre el mismo y en su calificación se valorará fundamentalmente, la precisión y el rigor técnico del planteamiento, exposición y resolución de la cuestión o cuestiones planteadas.
El ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para superar la prueba un mínimo de cinco puntos.
2.-Concurso.
El Tribunal a la vista de los méritos alegados y debidamente acreditados, los valorará de acuerdo con el siguiente baremo:
a) Por disponer de otra de las Licenciaturas exigidas para el acceso a estas pruebas, excluida por tanto la exigida para la presentación de la instancia: 1 punto hasta un máximo de 3 puntos.
b) Por cada ejercicio aprobado en oposiciones convocadas por el Ministerio para las Administraciones Públicas, para el ingreso en cualquiera de las Subescalas de Funcionarios de Administación Local con Habilitación Estatal: 1 punto hasta un máximo de 3 puntos.
NOTA: De conformidad con la Disposición Adicional Segunda del EBEP, a partir de la entrada en vigor del mismo (próximo 13 de mayo) la convocatoria de la oferta de empleo para cubrir vacantes de funcionarios con habilitación de carácter estatal corresponde a las Comunidades Autónomas, por tanto serán a ellas a quien corresponderá la selección de éstos funcionarios.
c) Por experiencia en puestos pertenecientes a cualquiera de las escalas con habilitación estatal: (tener en cuenta a partir de la entrada en vigor del nuevo EBEP ( funcionarios con habilitación de carácter estatal ) 0,20 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 5 puntos.
d) Por cursos en centros oficiales de formación de personal funcionario, incluidos los organizados por Administraciones Públicas, sobre materias directamente relacionadas con el puesto:
De duración superior a 20 horas y hasta 30 horas, 0,20 puntos; de 31 a 40 horas, 0,30 puntos; de 41 horas a 50 horas, 0,40 puntos; de 51 horas hasta 100, 0,50 puntos; y más de 100 horas, 1 punto.
Los cursos sobre aplicaciones informáticas de gestión organizados por centros oficiales de formación de personal funcionario, incluidos los organizados por Administraciones Públicas, sobre materias directamente relacionadas con el puesto son objeto de la siguiente valoración:
De 18 horas y hasta 30 horas, 0,10 puntos; de 31 horas a 40 horas, 0,15 puntos; de 41 horas a 50 horas, 0,20 puntos; de duración superior a 50 horas, 0,25 puntos.

En este apartado se valorará como máximo hasta 3 puntos.


Séptima.- Propuesta de nombramiento: concluida la calificación, el tribunal publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de ........................ la relación de aspirantes por orden de puntuación, efectuando propuesta de nombramiento del aspirante que haya obtenido mayor puntuación, ante la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón.
Esta propuesta de nombramiento quedará no obstante condicionada al cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de orden social, que modifica el apartado uno del artículo 64 de la Ley 42/1994, en el sentido de que las Corporaciones Locales podrán proponer el nombramiento de funcionario interino para la provisión de puestos de trabajo vacantes en las mismas reservados a funcionarios con habilitación estatal aunque ahora condicionada a la circunstancia de que no haya sido posible la provisión del puesto vacante mediante los procedimientos de nombramiento provisional, acumulación o comisión de servicios. Circunstancia que deberá quedar acreditada en el expediente.

Octava.- Presentación de documentos y toma de posesión:


El aspirante propuesto para su nombramiento aportará ante la Corporación, dentro del plazo de cinco días desde que se haga pública la relación de aprobados, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en esta convocatoria, que son:
a) D.N.I.
b) Declaración jurada de no hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad, y de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública.
c) Fotocopia certificada del título académico exigido para tomar parte en la convocatoria.
d) Certificado acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite el normal ejercicio de la función.
Si dentro del plazo expresado, y salvo causa de fuerza mayor, el aspirante no reuniera los requisitos exigidos quedarán sin efecto todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiera podido incurrir por falsedad en la instancia. En tal supuesto, la Presidencia de la Corporación realizará propuesta de nombramiento a favor del siguiente aspirante, según el orden de puntuación.
De igual forma se procederá en caso de renuncia, o en caso de producirse vacante posterior, para lo cual la relación de aspirantes que hayan superado las pruebas, con el orden de las puntuaciones totales obtenidas funcionará como bolsa de trabajo. Bolsa que tendrá una duración de dieciocho meses a contar desde la fecha del primer nombramiento.
Novena.- Nombramiento: El candidato seleccionado será propuesto por el Presidente de la Corporación a la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón, para efectuar el nombramiento como secretario - interventor interino del Ayuntamiento de ….....
Décima.- El tribunal queda facultado para resolver las dudas que se planteen durante el proceso selectivo en todo lo no previsto en estas bases.
Undécima.- Frente a las bases y al acto de convocatoria podrá interponerse recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto, o recurso contencioso-administrativo, ante el juzgado de lo contencioso administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde su publicación. Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.

........................., ........... de ....................de 20.........


El Alcalde


LISTA DE ADMITIDOS
Este Ayuntamiento hace público para conocimiento de los interesados lo siguiente:
Relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición convocado por este Ayuntamiento para la provisión, de forma interina, de una plaza de Secretario- Interventor, vacante en la plantilla de este Ayuntamiento, cuyas bases fueron publicadas en el Boletín oficial de la provincia núm............., de fecha ......................
Se concede un plazo de quince días a efectos de reclamaciones. Asimismo, de conformidad con el art. 71 de la Ley de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992, se concederá un plazo de 10 días para subsanar deficiencias.
Admitidos
Excluidos

........................., ........... de ....................de 20..........


El Alcalde

ANUNCIO LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS
Este Ayuntamiento hace público para conocimiento de los interesados lo siguiente:

1.- Relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurs-oposición convocado por este Ayuntamiento para la provisión, de forma interina, de una plaza de Secretario- Interventor, vacante en la plantilla de este Ayuntamiento, cuyas bases fueron publicadas en el Boletín oficial de la provincia núm................., de fecha .................


Admitidos

Excluidos


2.- El tribunal calificador estará integrado de la siguiente forma:
Presidente:

Vocales:



  • Un vocal, a propuesta del IAPP.

  • Un catedrático o profesor titular de Universidad perteneciente a áreas de conocimientos relacionados con la selección

  • Un vocal a propuesta de las Centrales Sindicales.

  • Un vocal a propuesta de la Diputación Provincial de Huesca, o por la Asociación Sindical de Funcionarios de Administración Local con Habilitación Estatal, o por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros (Determinar en las bases la Institución concreta a la que se le solicitará la designación del vocal).

3.- Las pruebas de este concurso-oposición darán comienzo el día , en las dependencias , sitas en , a las horas.


4.- Los aspirantes deberán ir provistos de Documento Nacional de Identidad y bolígrafo azul.

........................., a ........... de ....................de 20........


El Alcalde
OFICIO SOLICITANDO DESIGNACION DE VOCALES, TITULAR Y SUPLENTE, PARA CONSTITUIR EL TRIBUNAL
Convocado concurso-oposición para proveer interinamente, una plaza de Secretario- Interventor, vacante en la plantilla de esta Corporación, cuyas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia núm........ de fecha ...................., y dado que en la base quinta de la convocatoria se especifica que el Tribunal calificador debe estar integrado por un representante de .................., le ruego la designación de vocales titular y suplente, que, en representación de..............., han de formar parte del Tribunal encargado de juzgar las pruebas de la citada selección.

........................., a ........... de ....................de 20.......


El Alcalde

Dirigir a:




  • Sr. Director del Instituto Aragonés de Administración Pública (DGA). En este oficio además de solicitar propuesta del IAAP se deberá solicitar nos comuniquen a qué Sindicato debemos dirigir el oficio para que designe la propuesta por los sindicatos más representativos en la función pública local, en el caso de que no exista Junta de Personal, pues en ese caso le correspondería a ésta efectuar la designación.

  • Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Zaragoza.

C/ Pedro Cerbuna, 12

50009 ZARAGOZA

(Tel. Secretario del Rector: 976 761 000 Fax: 976 761 009)


  • D......................., vocal propuesto por la Diputación Provincial de Huesca, o por la Asociación Sindical de Funcionarios de Administración Local con Habilitación Estatal, o por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros. Habrá que determinar en las bases a quién concretamente se pedirá la designación del vocal.

  • D. ...................................., vocal designado por los sindicatos más representativos en la función pública local; o bien, vocal designado por la Junta de Personal)

CITACIÓN MIEMBROS DEL TRIBUNAL.
Habiendo sido Ud. designado, por ..................., para formar parte del tribunal encargado de juzgar las pruebas del concurso-oposición convocado para proveer, de forma interina, una plaza de Secretario-Interventor, vacante en la plantilla de esta Corporación, le comunico que las citadas pruebas darán comienzo el próximo día ......., a las ............. horas, en las dependencias de ..................., sito en .....................
Igualmente le comunico que el Tribunal se reunirá previamente, a fin de deliberar sobre las referidas pruebas en .............., a las ........... horas.
En el caso de que no pudiera asistir se ruega lo comunique, a la mayor brevedad, para avisar a su suplente D.............................

........................., ........... de ....................de 20........


El Alcalde


ACTA DE LA REUNIÓN DEL TRIBUNAL
En .............., siendo las horas ..........., del día ...............de ............de ............., se reúnen los miembros del tribunal designado en relación a la selección de un Secretario - Interventor, cuyo nombramiento interino se propondrá a la Comunidad Autónoma de Aragón, de conformidad con las bases publicadas en el BOP núm. ........de fecha ..............

Queda constituido por los siguientes señores:


Presidente:
Vocales:


  • Un vocal, a propuesta del IAPP.

  • Un catedrático o profesor titular de Universidad perteneciente a áreas de conocimientos relacionados con la selección

  • Un vocal a propuesta de las Centrales Sindicales.

  • Un vocal a propuesta de la Diputación Provincial de Huesca, o por la Asociación Sindical de Funcionarios de Administración Local con Habilitación Estatal, o por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros (Determinar en las bases la Institución concreta a la que se le solicitará la designación del vocal).

El Tribunal conoce las bases y procede a concretar, por unanimidad, el supuesto práctico a plantear a los opositores, que queda incorporado al expediente.


A continuación, siendo las ........... horas se procede a llamar a los opositores, a los que se indica que a las horas .............., darán lectura ellos mismos a su ejercicio, una vez transcurridas las 2 horas previstas en las bases.
El tribunal suspende la lectura a las 15 horas, reanudándose a las ........ horas, y una vez finalizada por el último opositor, se otorgan las siguientes calificaciones, de acuerdo con los criterios contenidos en la base sexta de la convocatoria:
El resto de opositores queda eliminado al no obtener la puntuación mínima de 5,00 puntos.
Seguidamente, se procede a dar lectura a las bases que rigen la convocatoria, adoptando el Tribunal los siguientes criterios a seguir a la hora de valorar los méritos, de conformidad con lo dispuesto en al base sexta.
En cuanto a la falta de acreditación de los méritos bien por defectuosa documentación bien por no estar ésta compulsada o certificada, se tomarán en consideración los mismos, sin perjuicio de que el aspirante seleccionado deba proceder posteriormente a la acreditación que fuere necesaria, quedando condicionada la valoración que otorgue este Tribunal a la correcta justificación de los méritos, en su caso. Todo ello, acorde a las resoluciones jurisprudenciales existentes al respecto, criterios mantenidos por el Justicia de Aragón - más favorables a los opositores que acreditan incorrectamente sus méritos, a los cuales procedería otorgar un plazo de subsanación -, y la línea de la Diputación General de Aragón manifestada en la modificación del Decreto 213/1992, de 17 de noviembre, operada por Decreto 207/1999, de 17 de noviembre (BOA núm. 155, de 3 de diciembre), no obstante su inaplicación a procesos selectivos de las corporaciones locales.
La aceptación de cada mérito concreto de los distintos aspirantes, en caso de discrepancia, se realizará por mayoría de los vocales que con voz y voto conforman el Tribunal.
Respecto a la valoración del mérito b), se acuerda que se valorará por cada ejercicio aprobado, con independencia de que sea ejercicio coincidente pero de distinta la convocatoria. Por ejemplo, dos primeros ejercicios aprobados en dos convocatorias distintas serán 2 puntos.
Respecto a la experiencia en puestos pertenecientes a cualquiera de las escalas con habilitación estatal se exigirá que sea con nombramiento interino por parte de la Administración estatal o autonómica que fuera competente en su momento, o con nombramiento accidental por el Ayuntamiento, excluyéndose todas aquellas prestaciones efectuadas en régimen de derecho laboral. No se prorratearán los períodos inferiores al mes.
En cuanto a los cursos en centros oficiales de formación de personal funcionario, incluidos los organizados por Administraciones Públicas, sobre materias directamente relacionadas con el puesto, se acuerda interpretar este apartado en su sentido literal, en cuanto que estén directamente relacionadas con el puesto de secretario-interventor, incluyendo aquellos cursos que estén integrados dentro de un Plan de Formación continua de funcionarios.
Los cursos sobre aplicaciones informáticas de gestión organizados por centros oficiales de formación de personal funcionario, incluidos los organizados por Administraciones Públicas o dentro de un plan de formación continua, deberán estrictamente versar sobre materias directamente relacionadas con el puesto y las funciones que se desarrollan, excluyendo por ejemplo los referidos a contabilidad de empresas, por ejemplo.
Seguidamente se valoran los méritos acreditados por los aspirantes que han superado la fase de oposición, resultando lo siguiente:
Sumadas las calificaciones de las fases de oposición y concurso, resulta el siguiente orden de clasificación:
-

-

-



-

-

-


El tribunal, en consecuencia, acuerda proponer a D................., aspirante que ha obtenido la mayor puntuación en la suma de las fases de oposición y concurso, a la Corporación, a fin de que sea elevada propuesta de nombramiento a la DGA a los efectos previstos en el artículo 52.1 de la Ley 24/01, de medidas fiscales, administrativas y de orden social.
Y no habiendo más asuntos de que tratar, se levanta la sesión a las ......... horas .......... de todo lo cual, como Secretario, doy fe.

ANUNCIO DEL RESULTADO DEL CONCURSO -OPOSICIÓN.
CONCURSO-OPOSICIÓN CONVOCADO PARA LA SELECCIÓN DE UNA PLAZA DE SECRETARIO-INTERVENTOR CUYO NOMBRAMIENTO INTERINO SE PROPONDRÁ A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.
Se hace público, para conocimiento de los interesados, que el Tribunal designado en el concurso-oposición de referencia, tras valorar la prueba práctica ha acordado otorgar las siguientes calificaciones:
El resto de los opositores queda eliminado al no obtener la puntuación mínima de 5,00 puntos.
Asimismo, en la fase de concurso se otorgaron las siguientes puntuaciones:
Resultando, por tanto, unas calificaciones globales que configuran el siguiente orden de puntuación:
En consecuencia, el tribunal acuerda proponer a D..........................., aspirante que ha obtenido la mayor puntuación en la suma de las fases citadas, es decir ......... puntos, dando cuenta la Corporación a fin de que sea elevada propuesta de nombramiento a la Diputación General de Aragón.
Contra la presente resolución que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante la Corporación, en el plazo de un mes contado a partir de la publicación de esta resolución, que se produce en el día de la fecha.
........................., a ........... de ....................de 20......

El Secretario


CERTIFICADO DEL DECRETO DE ALCALDÍA O ACUERDO DE LA AGRUPACIÓN SECRETARIAL
D./Dña....................................., Secretario con Habilitación Estatal del Ayuntamiento de …................................................
CERTIFICO
Que mediante Decreto de Alcaldía, de fecha …....
Que en sesión extra/ordinaria celebrada por la Junta de esta Agrupación Secretarial con fecha ..................., se adoptó entre otros, el acuerdo que copiado literalmente dice:
CONVOCATORIA DE LA PLAZA DE SECRETARIO-INTERVENTOR DE ESTE AYUNTAMIENTO CON CARÁCTER INTERINO.
Vistos:
Las bases para la selección, mediante concurso-oposición, de Secretario-Interventor, con carácter de funcionario interino, vacante en la plantilla de esta Corporación, reservado a funcionarios de administración local con habilitación de carácter estatal, publicadas en el BOP núm............ de fecha ............
El acta de la reunión del Tribunal designado para llevar a cabo la citada selección, en la que se propone a ................. para el citado puesto, al haber obtenido la mayor puntuación en las fases de oposición y concurso, reuniendo el requisito de la titulación.
La Junta, por .................. , acuerda:
Proponer a la Diputación General de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley 24/01, de medidas fiscales, administrativas y de orden social, efectúe el nombramiento de , como funcionario interino, para el mencionado puesto.
Y para que conste, y con la reserva a que se refiere el art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, expido la presente de orden y con el V.º B.º del Alcalde, en …........... a ….de …... de ….......

V.ºB.º El Alcalde




DECRETO DE TOMA DE POSESIÓN

Vistos:
El expediente de Secretaría, sobre selección de una plaza de Secretario-Interventor, interino.


Considerando la resolución, de fecha .............., de la Diputación General de Aragón, por la que se nombra a D. .................... como funcionario interino para el desempeño del puesto de trabajo de Secretario -Interventor.
Esta Presidencia, en uso de las facultades que le confiere el artículo 21 de la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local y disposiciones concordantes, dispone:
Proceder a la toma de posesión de D. ................., en el puesto de Secretario-Interventor de este Ayuntamiento, con carácter de funcionario interino hasta la provisión reglamentaria, mediante funcionario de carrera de la plaza, tramitándose el alta en la Seguridad Social y en la nómina del presente mes, todo ello con efectos del día de la fecha.
Las retribuciones del interesado se ajustarán a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para .........

ACTA DE TOMA DE POSESIÓN

En ..............., siendo las ........ horas, del día .........de .......... de ............, comparece el que acredita ser D. .............., al objeto de tomar posesión como funcionario interino, dentro del plazo legalmente establecido, del puesto de Secretario-Interventor, de conformidad con la Resolución de ............... de ............ de ..........., de la Dirección General de Política Interior y Administración Local de la Diputación General de Aragón.


A la vista de lo que antecede, previo el trámite de PROMESA / JURAMENTO previsto en el RD 707/1979, el Presidente de la Corporación resuelve dar la posesión del indicado puesto de Secretario - Interventor a D. , con los derechos y obligaciones inherentes al mismo a partir del día de la fecha.
Leída la presente y encontrada conforme, la firma, junto con el Sr. Presidente de la Corporación, extendiéndose en duplicado ejemplar.

El Interesado El Presidente



ANEXO I
ASISTENCIAS POR PARTICIPACIÓN EN TRIBUNALES DE OPOSICIÓN O CONCURSOS U OTROS ÓRGANOS ENCARGADOS DE LA SELECCIÓN DEL PERSONAL
(Según Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio)
Categoría primera (Para accesos al grupo A)

Presidente y Secretario......................... 45,89 €

Vocales................................................. 42,83 €
Categoría segunda (Para accesos a los grupos B y C)

Presidente y Secretario.......................... 42,83 €

Vocales.................................................. 39,78 €
Categoría tercera Para accesos a los grupos D y E)

Presidente y Secretario.......................... 39,78 €

Vocales.................................................. 36,72 €

=========================================


0,19 €/km (automóviles) 0,078 €/km. (motocicletas) por Orden EHA/3770/2005, de 1 de diciembre

NOTA: Mediante Resolución de 2 de enero de 2007 de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se dictan instrucciones en relación con las nóminas de los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, y se actualizan para el año 2007 las cuantías de las retribuciones del personal a que se refieren los correspondientes artículos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para dicho ejercicio, se confirman los importes de las indemnizaciones por razón de servicio, dietas en territorio nacional y asistencias a tribunales de oposición o concursos u otros órganos encargados de la selección de personal, así como los importes para automóviles y motocicletas por uso de vehículo particular.
ANEXO II
DOCUMENTACIÓN A REMITIR A LA DGA - DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN LOCAL- PARA QUE EFECTUE EL NOMBRAMIENTO DEL SELECCIONADO COMO SECRETARIO-INTERVENTOR INTERINO


  • Fotocopia de las bases, que han regido la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial.

  • Acta del tribunal de selección.

  • Certificado del Decreto de Alcaldía o del Acta de la sesión de la Agrupación Secretarial, asumiendo la propuesta del tribunal.

  • Copia compulsada del título académico del opositor seleccionado.







Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal