Exequiel Mantega (piano y dirección) Patricio Villarejo (cello)



Descargar 12.25 Kb.
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño12.25 Kb.

Exequiel Mantega (piano y dirección)

Patricio Villarejo (cello)

Gustavo Hunt (clarinete)

Germán Gómez (percusión y voz)


Invitada: Paulina Fain (flauta)

Exequiel Mantega viene desarrollando su actividad compositiva con diferentes grupos. El dúo Fain Mantega junto a Paulina Fain en flautas ha realizado más de 80 conciertos en Argentina y el exterior. Fain Mantega editó los discos +Tango y Secretos en reunión. Junto al trío de música argentina Mantega Mielgo Condomí editó el material A otro lugar. Fundó el trio de música contemporánea Quasimodo Trío junto a Daniel Ruggiero y Nicolas Rainone, y grabaron el primer disco de la agrupación.

Patricio Villarejo, violonchelista, compositor y arreglador, es miembro del Tango Chamber Trío (nominado al Grammy latino) y de la Orquesta Sinfónica Nacional, y director musical de la Orquesta Tangos. Integró las orquestas de Leopoldo Federico, Horacio Salgán y Osvaldo Requena. Desde 1996 participa en la mayoría de las giras de la compañía Forever Tango. Estudió con el Mtro. Viola en Bs. As., con el Mtro. Vassallo en Inglaterra y con el Mtro. Tanner en EEUU. Ha compuesto más de 300 obras de música popular y alrededor de 50 arreglos y composiciones específicas para violoncelo.

Gustavo Hunt integró varias agrupaciones como clarinetista, saxofonista y tecladista, realizando numerosas actividades entre las que se destacan: Sexteto Convergencia, grupo de proyección folklórica | Trio Trama, música popular de cámara | Orquesta Color Tango, entre otras. Es profesor desde 1991 de la cátedra de clarinete y saxo de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.


Germán Gómez se formó en canto en el Conservatorio Manuel de Falla y en percusión en Colombia y en Brasil, donde integró talleres de Hermeto Pascoal. Es Titular de Canto y Percusión en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y docente de Percusión de la Primera Orquesta de Música Popular Infanto Juvenil del Programa Andrés Chazarreta (Secretaría de Cultura de la Nación). Ha participado en grabaciones de importantes artistas argentinos. Intervino en la banda de sonido del largometraje Martín Fierro (2007) sobre dibujos de Fontanarrosa. Acaba de editar su primer CD solista: Mosaico.

Este proyecto comienza a mediados de 2006 como un trabajo de composición de Exequiel Mantega; en 2007 EPSA Publishing edita el trabajo Pequeñas obras para Chelo Clarinete y Piano y en 2008 comienza a desarrollarse la formación Mantega y La máquina cinemática. El objetivo principal es lograr que el espectador pueda trascender la escucha general y convertirla en imágenes, o crear su propio “film imaginario” tratando de emparentar esa sensación de imaginación privada que se desprende de los libros que nos atrapan. www.lamaquinacinematica.com.ar

Buenos Aires, Argentina, 4 de mayo de 2008


"MANTEGA Y LA MAQUINA CINEMÁTICA"

Música para pantallas vacías...

Candombe para los pájaros (Exequiel Mantega)

Intrusos (Exequiel Mantega)

Eterno sábado (Exequiel Mantega)

Luana (Exequiel Mantega)

La maldición de Ulrike (Exequiel Mantega)

Parte del aire (Fito Paez)

Media luna (Exequiel Mantega)

Fiebre (Exequiel Mantega)

Tirirí (Exequiel Mantega)

Besos (Exequiel Mantega)

Abrazos (Exequiel Mantega)

Mordiscones (Exequiel Mantega)


Coordinación Musical del Ciclo:

Prof. Lic. Patricia Pouchulu



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal