Estacionamiento 00 [lic]



Descargar 46.25 Kb.
Fecha de conversión04.02.2019
Tamaño46.25 Kb.

DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LAS FF.AA.

SERVICIO DE TUTELA SOCIAL DE LAS FF.AA.

CONCESION Nº 01 /12

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PARA

LA CONCESION DEL SERVICIO DE ALMACEN, BAR Y RESTAURANTE EN EL PARADOR PUERTO JACKSON- (LOS CERRILLOS- PARADOR TAJES) CANELONES.
CAPÍTULO I – LLAMADO
Art. 1. La Dirección General de los Servicios de las FF.AA. - Servicio de Tutela Social de las FF.AA. (en ade­lan­te D.G.S.S - S.T.S.) llama a licitación

para la concesión del servicio de almacén, bar y restaurante en el parador Puerto Jackson (Los Cerrillos- Parador Tajes) Departamento de Canelones.



Plazo. La concesión se realizará por el período de dos (2) años, prorrogable automáticamente por un (1) año, salvo que cualquiera de las partes resuelva no continuar con los servicios, lo que deberá comunicarse con una antelación mínima de 60 días previo al vencimiento del plazo original o de la prórroga.

Art. 2. Retiro del Pliego, Consultas y solicitud de Prórrogas. El pliego de condi­cio­nes podrá ser retirado de la sede del S.T.S., Sección Adquisiciones, sita en Con­vención Nº 1332 (Montevideo). Tele/fax Nº 2902 7661.

Las con­sultas serán evacu­adas en el mismo lugar -de lunes a viernes- de 08.00 a 14.00 hs., hasta 10 días hábiles anteriores a la fecha de apertura. El mismo plazo se aplicará para la solicitud de prórroga, reservándose la DGSSFFAA- STSFFAA el derecho de concederla o no, según sus intereses.



Art. 3. Características del servicio. Servicios a prestar:

3.1 El servicio se prestará en el Parador Puerto Jackson ubicado en el inmueble padrón Nº 362 de la 3º sección judicial del Departamento de Canelones (Los Cerrillos- Parador Tajes), el cual será restaurado y reciclado a costo del concesionario. Asimismo el concesionario suministrará e instalará todo el equipamiento necesario para el funcionamiento de los servicios, el cual deberá ser de buena calidad y durabilidad.

Los oferentes deberán proponer la prestación del servicio de restaurante el que deberá incluir los servicios de: cafetería, bebidas en general, agua mineral, refrescos, jugos, bebidas alcohólicas, minutas, repostería, debiendo incluir como mínimo un menú económico diario. Los productos a ofrecer podrán ser elaborados tanto fuera como dentro del Parador, debiendo contemplar, para cada caso, los requerimientos de acondicionamiento físico para tales efectos. La calidad de los productos a expender serán considerados esenciales durante la ejecución de la concesión, así como también, la composición balanceada de los alimentos.



3.2 Las mercaderías que se expenderán por parte del concesionario serán:

  • Víveres secos y frescos de primera necesidad (arroz, fideos, harina, azúcar, aceite, fiambres, hamburguesas, leche, etc.)

  • Otros víveres necesarios para la confección de comidas y/o satisfacción de los acampantes (yerba, té, etc.)

  • Minutas, alimentos preparados prontos para ser consumidos (milanesas al pan, pizzas, entre otros.)

  • Bebidas en general, agua mineral, refrescos, jugos, bebidas alcohólicas,

  • Artículos de camping (repelente, protector solar, pilas, cuerdas, toldos, medicamentos de venta libre, fósforos).

  • Artículos de tocador y limpieza (jabón, desodorante, champú, hipoclorito de sodio, jabón líquido).

  • La presente enumeración es de carácter enunciativo no excluyendo otros que el concesionario pueda brindar.

  • No podrá vender productos o servicios ajenos al giro comercial previsto sin previa autorización escrita de la Administración.

3.3 Horarios: Los horarios mínimos a cumplir en el almacén, bar y restaurante son:

        • Alta temporada (01 de diciembre al 01 de marzo) y Semana de Turismo, todos los días en el horario de 09.00 a 20.00 hs.

        • Baja temporada (02 de marzo al 30 de noviembre excepto Semana de Turismo), sábados, domingos y feriados, en el horario de 11.00 a 16.00.

El Concesionario podrá proponer un horario distinto al mencionado anteriormente, el cual será evaluado por el STS y aceptado o no en la medida que cubra las necesidades.

Durante todo el período de la concesión, deberán mantenerse los servicios sin interrupciones, en los días y en los horarios estipulados.



Art. 4. Obligaciones del concesionario

4.1 Cumplir el servicio, en las condiciones y horarios que se establezcan en la adjudicación.

4.2 Estar inscripto en BPS y DGI, debiendo mantenerse al día en sus obligaciones, durante el período de la concesión.

4.3 Personal:

- La selección del personal estará a cargo de la empresa adjudicataria, siendo de su entera responsabilidad la conducta de sus empleados dentro y fuera de las horas del servicio.

- El STS podrá solicitar la sustitución inmediata de cualquier empleado o dependiente del concesionario, o cualquiera de sus sub-contratos, en el caso de observancia de conductas impropias, o por otras circunstancias en virtud de lo cual, el STS lo estimare necesario.

- El personal asignado deberá tener buena presencia y presentarse correctamente identificado y uniformado durante su labor, siendo de cargo del adjudicatario la provisión de uniformes.

- Dar cumplimiento a la normativa laboral en cuanto a sus empleados, debiendo cumplir con los laudos y/o convenios salariales establecidos en la materia, así como a las normas de higiene laboral vigente, y cualquier normativa nacional o municipal referente a la instalación y funcionamiento del parador, debiendo proveer en cualquier momento en que se le solicite, los certificados correspondientes.

- Tener contratado el seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debiendo mantenerlo vigente durante todo el período de la contratación.



4.4 Hacerse cargo de todos los gastos necesarios para el funcionamiento del parador, entre ellos y a modo de ejemplo: ANTEL, vigilancia, (en caso de considerar necesario reforzarla), limpieza y mantenimiento general del local, sus instalaciones y equipamiento. Asimismo, tendrá a su cargo los gastos por concepto de bandejas, papel y todos los insumos necesarios para el acondicionamiento y consumo de las comidas. (ej. cubiertos).

4.5 La empresa adjudicataria se hará cargo de todos los daños que fueran ocasionados por sus dependientes o por personal contratado por ésta que, en el cumplimiento de sus funciones pudiera afectar, tanto a sus empleados como a sus bienes así como, a los funcionarios y bienes del STS, o a terceros ajenos a la misma durante la vigencia del contrato.

4.6 Permitir el libre acceso de aquellos funcionarios autorizados por el STS a efectos de que puedan realizar las fiscalizaciones que se consideren pertinentes, así como proporcionar las informaciones que se soliciten en cuanto al cumplimiento del servicio.

4.7 Mantener visible la lista de precios, la cual deberá actualizarse tomando como base el listado y forma que se presenta en la oferta, debiendo los precios guardar relación con los lugares gastronómicos de la zona. En caso de que por parte del STS considere que los mismos no cumplen con lo establecido anteriormente, podrá solicitarse la adecuación de los mismos.

4.8 El STS podrá exigir mensualmente la presentación de los siguientes documentos:

a- Declaración nominada de historia laboral y recibo de pago de cotizaciones al organismo previsional.

b- Certificado que acredite situación regular de pago de las contribuciones a la seguridad social a la entidad previsional que corresponda.

c- Constancia del Banco de Seguros del Estado que acredite la vigencia del seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

d- Planilla de control de trabajo, recibos de haberes salariales y, en su caso, convenio colectivo aplicable.

Sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, se podrá requerir en cualquier momento durante el período de ejecución del contrato, Certificado Contable que acredite la situación de regularidad en la totalidad de las obligaciones laborales y de seguridad social de la empresa para con sus dependientes, así como, de sus obligaciones tributarias.

En caso de incumplimiento de las obligaciones mencionadas anteriormente, el STS se reserva el derecho de rescindir el contrato, sancionándose con una multa equivalente al diez por ciento (10%) del total de la adjudicación, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que pudieren corresponder.
4.9 CANON

Durante la ejecución del contrato (tres (3) años considerando el plazo original mas la prórroga), la empresa adjudicataria abonará una contraprestación pecuniaria, la cual deberá ser propuesta por los oferentes, en pesos uruguayos y será considerada como elemento de comparación de las ofertas.

Dicho Canon será mensual, a pagar a mes vencido dentro de los 10 días siguientes al cierre de mes. Esas sumas se ajustarán semestralmente- a partir del comienzo del contrato- de acuerdo con la variación del Índice de Precios del Consumo (I.P.C.) que publica el Instituto Nacional de Estadística o quien haga sus veces.

El no pago del Canon en fecha, dará la posibilidad al STS de descontarlo de la Garantía de Cumplimiento de Contrato, para el caso de haberse constituido, de lo contrario moti­vará la aplicac­ión de una multa de una a tres mensualidades. (Ver Art. 15- 16 de este Pliego).

En consideración de los gastos de implementación y acondicionamiento del local que deberá asumir el adjudicatario, el STS podrá conceder un período de gracia para el pago del Canon, el que deberá ser solicitado por los oferentes.

CAPÍTULO II OFERTAS

Art. 5. Forma de presentación.

5.1. Redacción. Se redactará en 2 ejemplares, cumpliéndose, en lo pertinente, los requisitos establecidos en el TOCAF 2012 (Dec. Nº 150/012).

5.2. Forma de presentación. Se presentará en 2 (dos) sobres cerrados conteniendo uno la oferta económica y el otro los requisitos formales exigidos (formulario de identificación del oferente, certificados vigentes de B.P.S., D.G.I., B.S.E., Certificado notarial, Justificación de su inscripción en el S.I.I.F., justificación suficiente de la representación invocada). En forma personal por el proponente o quien lo represente, por correo, fax (2902 7661) u otros medios similares, no siendo de recibo si no llegaren a la hora dispuesta para la apertura del acto de acuerdo al art. 7 del Pliego General y art. 63 del Tocaf.

La oferta deberá ser firmada (con aclaración de la misma) por el representante o quien tenga poder para ello.

5.3. El eventual envió de ofertas a la página www.comprasestatales.gub.uy, no exonera al oferente de exhibir o enviar (vía correo o fax) la oferta económica debidamente firmada con la documentación exigida en este pliego antes de iniciarse el acto de apertura.

5.4. Cada oferta no podrá corresponder a más de una persona jurídica; en cuyo caso serán nulas y no se tomarán en cuenta a los efectos de la adjudicación.

Art. 6. Se establecerán la razón social, domicilio del oferente y demás datos individualizantes, así como también antecedentes de la empresa en prestaciones de igual o similar naturaleza a las que se contrata por el presente llamado.

Se deberá establecer la contraprestación a brindar por el concesionario.

Descripción de los servicios a brindar, incluyendo un listado de precios de los productos a ofrecer y la forma de actualización de los mismos.

Las cantidades serán expresadas en todos los casos en números y letras, se cotizarán los precios en moneda nacional. Los precios deben incluir la totalidad de los impuestos que correspondan, explicitándose claramente cuales son.

En caso de que esta información no surja de la propuesta, se considerará que el precio cotizado es el precio final y comprende todos los impuestos.

Por la sola presentación se presumirá que conoce los pliegos de condiciones y la obligación de sujetarse a sus cláusulas y condiciones.



Art. 7. Deberá ser mantenida por el plazo mínimo de 75 días para su adjudicación.

El oferente que retire su propuesta dentro del término de su vigencia, o se niegue a su cumplimiento luego de recaída resolución adjudicándose la licitación, será responsable por los daños y perjuicios que ocasione su incumplimiento. En este caso, se podrá aconsejar otra de las ofertas presentadas a la licitación.


CAPÍTULO III

APERTURA DE OFERTAS
Art. 8. (Documentación a presentar en el acto de aper­tura).

8.1. Las que se expresan en el Pliego General Decreto 53/993 de 28.01.1993 (art. 8).

8.2. Certificados vigentes de B.P.S., D.G.I. y B.S.E.

8.3. Certificado notarial, con los correspondientes aportes a la Caja Notarial, del que surja: forma jurídica (tipo de empresa o sociedad), fecha de constitución, inscripción en el Registro de Comercio, comunicación de las autoridades si corresponde, representación. Dicho certificado (del que se deberá exhibir original) no deberá tener mas de 48 horas de emitido al momento de la apertura.

8.4. Justificación de su inscripción en el S.I.I.F. (Registro de Proveedores del Estado) actualizado.

8.5 Justificación suficiente de la representación invocada.

8.6. Garantía de mantenimiento de oferta (no corresponde por ser licitación abreviada).

8.7. Formulario de identificación del oferente y la propuesta.

8.8. Se deberá exhibir originales de toda la documentación solicitada y aportar copias de las mismas.

La Administración otorgará plazo a los oferentes en aquellas situaciones en que los interesados no hayan presentado la documentación exigida, conforme al artículo 65 del TOCAF 2012. Si no fueran subsanadas esas omisiones, una vez otorgado plazo para ello, la oferta será desestimada.

Serán desestimadas las propuestas cuando:

a) no se haya presentado la garantía de mantenimiento de oferta, cuando corresponda,

b) contengan cláusulas abusivas,

c) no cumplan con los requisitos previstos en este Pliego.


Art. 9. Lugar de apertura: Sede del S.T.S. Convención Nº 1332 (Montevideo).

Fecha de apertura

Día 01/11/2012 - hora: 11:00

Se hará en presencia de los proponentes o de sus re­pre­sen­tantes que deseen con­currir, labrándose el acta res­pectiva, que será firmada por los funcionarios asis­tentes y los oferen­tes que deseen hacerlo.


CAPITULO IV - ADJUDICACIÓN
Art. 10. La D.G.S.S. - S.T.S. se reservará el derecho de aconsejar la ad­judi­cación de la oferta que a su solo juicio crea más ven­tajosa o el rechazo de todas si no las conside­rase con­venien­tes.

También se podrá aconsejar la adjudicación parcial.



Art. 11. (Mejora de ofertas y negociaciones - art. 66 del Tocaf). La ad­mi­nistra­ción podrá hacer uso de las fac­ul­tades de mejora de o­fertas y negocia­ciones.

La D.G.S.S- S.T.S. podrá aconsejar la adjudicación a todos esos ofe­rentes.



CAPÍTULO V - CONTRATACIÓN
Art. 12. Se considerará verificada la contratación y obli­gado el adjudicatario a cumplir con todo lo es­table­cido en los pli­egos, cuando se le notifique la resolución al adjudicatario.

CAPITULO VI - DISPOSICIONES GENERALES
Art. 13. En caso de incumplimiento por la empresa adjudicataria de cualquiera de los servicios, tareas o incumplimiento de los requisitos a los que está obligada, el STS podrá aplicar las siguientes sanciones:

  1. Advertencia o apercibimiento.

  2. Suspensiones transitorias del servicio.




  1. Sanciones en el Registro de Proveedores. Se podrá disponer, la suspensión o eliminación del adjudicatario del Registro de Proveedores del STS, y su comunicación correspondiente al Registro de Proveedores del S.I.I.F.

  2. Rescisión del Contrato. El STS podrá rescindir el contrato en forma unilateral por incumplimiento total o parcial del adjudicatario, como por ejemplo:




  • El incumplimiento de las condiciones descritas en el presente pliego.

  • El no cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones laborales derivadas de los contratos de trabajos del personal asignado a las tareas.

  • La no presentación de la documentación que respalde el cumplimiento de las obligaciones laborales derivadas de los contratos de trabajo del personal asignado a las tareas licitadas, o de la documentación que acredite que se encuentra al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, de seguridad social y relativas al BSE.

  • La falta de aviso en tiempo y forma de la sustitución de empleados, como el hecho de no contar con suplentes con el perfil requerido en tiempo y forma.

  • El atraso reiterado en el pago del Canon.

  • Toda causa que, a juicio del STS, pudiera considerarse lesiva de los intereses y de la salud de los funcionarios. A los efectos del control del buen desempeño del servicio, el STS podrá llevar un registro de quejas que estará a disposición de todos los funcionarios y usuarios.

En los casos de rescisión por incumplimiento, la adjudicataria no tendrá derecho a efectuar reclamación alguna, pudiendo además, el STS entablar todas las acciones que legalmente correspondan.


Art. 14. El adjudicatario que incumpla total o parcial­mente será responsable -además de la multa- de los daños y perjui­cios que ello ocasione.

Art. 15. (Multa). El incumplimiento de cualquiera de las dispo­siciones de los pliegos, moti­vará la aplicac­ión de una multa de una a tres mensualidades.

La multa podrá ser compensada con las sumas que por cual­quier concepto le adeude la D.G.S.S. - S.T.S. a la empresa.



Art. 16. La mora se configura por la no extinción de las obliga­ciones contractuales y se producirá de pleno derecho por el solo ven­cimiento de los términos establecidos.

Art. 17. Garantías. (Art. 64 Tocaf)

1. De mantenimiento de oferta. En virtud del monto no cor­responde garantía de mantenimiento de oferta.

2. De cumplimiento de contrato. En caso que la con­tra­tación supere el 40% del tope de la licitación abre­viada, el adjudicata­rio deb­erá garantizar el cump­limien­to del con­tr­ato me­diante depó­sito en efec­tivo o en valo­res públicos, fianza, aval bancario, o póliza de seguro de fianza, por un valor equivalente al 5% del valor de la ad­judicación.

Art .18. Visita del local

Las empresas interesadas deberán inspeccionar el espacio físico donde se realizará el servicio objeto de la presente licitación. La misma se realizará el día ……..en el horario de ……………….



Art. 19. NORMATIVA APLICABLE.

Son aplicables a la presente contratación (en lo pertinente):



  1. Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para los contratos de Suministros y Servicios No Personales (decreto 53/993)

  2. Decreto 150/012 de 11 de mayo de 2012 (TOCAF 2012).

  3. Ley 16.060 de 4 de setiembre de 1989 (Sociedades Comerciales).

  4. Ley 17.250 de 11 de agosto de 2000 y Decreto 244/2000 de 23 de agosto de 2000 (Derecho de Consumo).

  5. Ley 17.060 de 23 de diciembre de 1998 (Uso indebido del poder público, corrupción)

  6. Ley 17.904 art. 13 y ss. (comunicación de integración del directorio S.A. al Registro de Comercio).

  7. Ley 18.099 (ley de tercerizaciones).

  8. Ley 18.244 art. 3 de 27.12.2007 (deudores alimentarios).

  9. Ley 18.251 (amplía ley tercerizaciones).

  10. Ley 18.098 (empresas que contratan servicios tercerizados con organismos estatales)

  11. Enmiendas o aclaraciones efectuadas por la Administración durante el plazo del llamado a licitación.

  12. Comunicados emitidos por la Administración.

  13. La propuesta formulada por el contratista.

  14. Leyes, decretos y resoluciones del Poder Ejecutivo, vigentes a la fecha de apertura de la licitación.




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal