Especificaciones tecnicas compra directa 10051128-29-40



Descargar 25.26 Kb.
Fecha de conversión25.02.2019
Tamaño25.26 Kb.


Obras Sanitarias del Estado

Departamento de Suministros

Oficina de Compras



ESPECIFICACIONES TECNICAS

COMPRA DIRECTA 10051128-29-40
POS CODIGO DETALLE CANTIDAD

10 656 BAUXITA 120000 KGS
ESPECIFICACIONES

Identificación, antecedentes y características técnicas del suministro ofertado:


La oferta deberá incluir:
Identificación del producto y toda otra documentación que permita acreditar el cumplimiento de las especificaciones técnicas (tanto del producto en sí mismo como del envase) y de normativa del suministro licitado, conforme a las Especificaciones técnicas del suministro. Información que deberá presentarse en español, inglés, portugués.
Origen e identificación del lugar de fabricación (dirección de la planta industrial, ciudad, país).
Catálogos y/u hoja de datos con especificaciones técnicas emitidas por el fabricante (por ej. composición, impurezas, etc.). Información que deberá presentarse en español, inglés, o portugués.

Informe de análisis de laboratorio de la cantidad (expresada en porcentaje) de los parámetros listados en Características del producto, de las Especificaciones técnicas ,valores que deberán cumplir con los extremos (máximos o mínimos según corresponda) allí incluidos. Este informe podrá ser emitido por el fabricante.El informe de análisis no deberá tener una antigüedad mayor a 6 (seis) meses.

Se incluirá un informe técnico con descripción de procesos e instalaciones para la producción y entrega del producto ofertado. . Respecto a los ensayos se detallará: laboratorio, ensayo, método (texto), tamaño del lote, número de muestra por lote, preparación de la toma de ensayo.

Ficha de Datos de Seguridad del producto ofertado en español (Decreto 307/09) y sus modificaciones.


Carta firmada del oferente comprometiéndose a retirar de la Usina de Aguas Corrientes los envases del producto una vez utilizados, incluyendo en el texto identificación y compromiso de disposición final de los mismos por un tercero (empresa particular de reciclaje o Intendencia (vertedero municipal)).

Especificaciones técnicas y controles
CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
Bauxita en polvo procesada en origen
El producto será utilizado para la fabricación de sulfato de aluminio, destinado a ser usado como coagulante en la potabilización de agua para consumo humano. Por lo tanto deberá estar libre de contaminantes que puedan afectar la salud de los consumidores. Esta condición deberá declararse específicamente.
El producto será molido para que el tamaño de partícula sea tal que el 100% pase por un tamiz ASTM N°60 y el 95% pase por un tamiz ASTM No. 100.
La bauxita a suministrar debe ser del tipo trihidratada (gibbsita), debido a que por sus características de solubilidad se adapta mejor al proceso productivo de la planta de Aguas Corrientes.
Composición química
Humedad (% en peso): máx. 2%

Aluminio (como Óxido de Aluminio - Al2O3): min. 54%

Hierro (como Óxido de Hierro - Fe2O3): máx.11%

Titanio (como Óxido de Titanio - TiO2) : máx. 2%

Insolubles en Ácido Sulfúrico: máx. 7%

Pérdida por Calcinación (% peso): máx. 30%

Manganeso (como Óxido de Manganeso - MnO): máx. 0,1%
Envases e identificación
El envase será saco o bolsón del tipo conocido como "big-bag" nuevos, de aproximadamente 1.000 kg cada uno, con fuelle de descarga, del tipo descartable. El proponente indicará las características y material constitutivo de dichos sacos o bolsones.
Cada envase deberá estar identificado y precintado. El rótulo debe incluir: nombre del producto, nombre del fabricante y número de lote de producción y debe estar unido y acondicionado para que permanezca en el envase desde el origen hasta la entrega en Aguas Corrientes.
Transporte
La carga deberá estar debidamente acondicionada y protegida, de modo que permita su uso por la Administración manteniendo las características originales del producto, de lo contrario la misma será rechazada por el técnico encargado de la recepción.


Muestreo
A efectos de verificar el cumplimiento de las presentes Especificaciones técnicas, O.S.E. podrá tomar muestras del producto para su posterior análisis en cada entrega realizada.
La toma de muestras se realizará al momento de la recepción del producto.
Se extraerán muestras del 5% de los envases (big bags) los cuales serán seleccionados al azar, siendo el número máximo de envases muestreados 20 (veinte).
Se tomarán muestras en cantidades aproximadamente iguales de cada envase totalizando la porción muestral no menos de cinco kilogramos.
Las muestras extraídas se mezclarán y posteriormente se continuará con un proceso de cuarteo hasta llegar a la cantidad suficiente para llenar rápidamente tres envases, con cierre hermético y en la cantidad de aproximada de 500 (quinientos) gramos cada uno.
Los envases se precintarán y etiquetarán, dejando en su etiqueta las siguientes constancias:
Nombre del producto, marca y proveedor

Número del Acta

Número de Orden de la unidad muestral

Fecha de extracción de la muestra

Firma o rubrica del funcionario de OSE que realiza la extracción de muestras y el representante del proveedor (en caso de encontrarse presente)
Se elaborará un Acta de la remesa donde se indique claramente, además de otra información que resulte pertinente:

Nombre del producto, marca y proveedor

Número de licitación o compra a la que corresponde la entrega.

Cantidad total del producto recibido (kg)

Cantidad de envases muestreados

Fecha de extracción de la muestra


El acta será firmada por el funcionario de O.S.E. asignado a realizar el muestreo y por el representante del proveedor.
Si al momento de la recepción del producto no se encontrará presente el representante del proveedor esto no será razón para cancelar el muestreo. En los casos en que el proveedor diera aviso de su retraso, el funcionario de O.S.E. a cargo del muestreo, previo aviso a su superioridad, tomará la decisión de proseguir con lo establecido o esperar al representante del proveedor.
Cualquiera de las partes puede dejar constancia en el Acta de lo que estimare pertinente, siempre que deje explícita su autoría, la firma de la otra parte no implica pronunciamiento sobre las constancias.
No se admitirá correcciones, raspaduras ni tachaduras en las etiquetas ni en las Actas.
Las muestras serán entregadas al laboratorio Central de OSE antes de las 48 (cuarenta y ocho) horas de la extracción junto con el Acta correspondiente y entregándolas bajo firma.
Dos de las muestras serán analizadas individualmente por el Laboratorio de O.S.E. (u otro que O.S.E. designe), y el resultado se expresará como el promedio de los resultados individuales obtenidos para cada una de ellas. La tercera muestra se mantendrá resguarda para analizar frente a discrepancias que pudieran surgir entre las partes respecto a resultados obtenidos en los ensayos anteriores.
El proveedor será informado de los resultados.


CONTROLES
2.1 Controles de recepción
La sección Almacenes de la Usina de Aguas Corrientes comenzará la recepción de una remesa luego de recibido el Certificado de calidad del proveedor.
Se evaluará el aspecto general de la carga, integridad de los big-bags, precintos, rótulos, presencia de humedad, existencia de manchas, etc. Se rechazarán a solo juicio de O.S.E. los big-bags que no sean nuevos y/o no estén identificados y/o la carga esté visiblemente húmeda y/o contengan objetos extraños y/o cualquier característica que haga dudar de la calidad del producto.
2.2 Control de cantidad
Al momento de la entrega se controlará la cantidad suministrada pesando el camión a la entrada y a la salida de la Usina de Aguas Corrientes.
2.3 Realización de los análisis
Penalidades por incumplimiento de las especificaciones técnicas
Si el suministro entregado no cumple con las Especificaciones Técnicas requeridas en este Pliego, el proveedor deberá asumir todos los costos del recambio del mismo. Configurado este incumplimiento operarán las penalidades por incumplimiento de cantidad y/o plazo establecidas precedentemente en este artículo.

DEL PLAZO DE CONTRATACION Y FORMA DE ENTREGA
-La primera entrega se realizara dentro de los primeros 30 días luego de la notificación.
-Lugar de entrega plaza. Los materiales deberán entregarse en la sección de Almacenes de Aguas Corrientes, ubicada en la Avda.18 de Julio s/n , Villa Aguas Corrientes, Dpto. de Canelones ,en el horario de 6:30 a 11:30 hs..
*MAMTEMIMIENTO DE OFERTA: 60 DIAS
*FORMA DE PAGO: 60 FECHA DE FACTURA
* EN CASO SE COTIZAR IMPORTACION SOLICITAR PLIEGO.


San Martín 3235 Puerta 5 208 41 47

Fax


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal