Escuelas del condado de houston declaracion de la mision



Descargar 0.53 Mb.
Página1/6
Fecha de conversión03.12.2017
Tamaño0.53 Mb.
  1   2   3   4   5   6



untitled


2017-2018

Manual del Estudiante de la Escuela Elementaría

Dr. Mark Scott.

Superintendente
La Mesa Directiva de Educación del Condado Houston

P.O. Box 1850, 1100 Main Street

Perry, Georgia 31069

(478) 988-6200



www.hcbe.net


ESCUELAS DEL CONDADO DE HOUSTON
DECLARACION DE LA MISION



Nuestra Misión

es producir estudiantes de grandes logros.


Dr. Mark Scott.

Superintendente de las Escuelas


TABLA DE CONTENIDO

CALENDARIO ESTUDIANTIL PARA LAS ESCUELAS DEL CONDADO DE HOUSTON 2017-2018

Agosto 2 Miércoles Primer día de Escuela


Septiembre 4 Lunes FERIADO – Día del Trabajo
Octubre 6 Viernes FERIADO – Estudiantes/

Personal en Servicio

Octubre 9-13 Lunes-Viernes FERIADO – Día de C. Colón/Descanso de Otoño
Noviembre 10 Viernes FERIADO – Día de los Veteranos

Noviembre 20-24 Lunes-Viernes FERIADO – Acción de Gracias

Diciembre 20 Miércoles Ultimo día antes de los Feriados
Diciembre 21-Enero 2 FERIADO – Fiestas Navideñas
Enero 3 Miércoles FERIADO – Estudiantes/Personal en Servicio
Enero 4 Jueves Primer día del segundo semestre

Enero 15 Lunes FERIADO – Martin Luther King

Febrero 19 Lunes FERIADO- Día del Presidente

Febrero 20 Martes FERIADO – Estudiantes/

Personal en Servicio

Marzo 26-30 Lunes- Viernes DESCANSO DE PRIMAVERA


Mayo 23 Miércoles Ultimo día de clases

FECHAS DE ENTREGA DE TARJETAS DE REPORTES DE LA ESCUELA ELEMENTARIA

Periodo de Nueve Semanas

Fecha Final

Fecha de Emision del Reporte

Reporte de Progreso, Dia 21

Agosto 30

Septiembre 1

1ras 9 semanas, Dia 44

Octubre 3

Octubre 16

Reporte de Progreso, Dia 68

Noviembre 13

Noviembre 15

2das 9 semanas, Dia 88

Diciembre 20

Enero 9

Reporte de Progreso, Dia 110

Febrero 5

Febrero 7

3ras 9 semanas, Dia 133

Marzo 12

Marzo 14

Reporte de Progreso, Dia 158

Abril 23

Abril 25

4tas 9 semanas, Dia 180

Mayo 23

Mayo 23


ACCIDENTES, ENFERMEDAD Y SERVICIOS DE LA SALUD
Si un niño se lastima en la escuela, el personal de la oficina otorgara los primeros auxilios. Los padres serán contactados en esos casos que se consideren serios. Si la escuela no puede localizar al padre, la persona listada bajo contacto de emergencia será llamada con el fin de que retire al estudiante. Por favor asista a las escuelas dejando los números de teléfono actuales de emergencia que se utilizarán en caso que usted no esté disponible. Si un estudiante da muestras de enfermedad, no debe ser enviado a la escuela. Cuando un niño se pone enfermo en la escuela, se notificará a los padres, como en el caso de un accidente. También, si un niño viene con una erupción no identificada, el padre puede ser solicitado procurar aprobación médica para que el niño pueda atender la escuela. Los padres tambien seran contactados en caso de que los niños/as soliciten ropa en la escuela en caso de accidentes tales como que se vomite, orinen o defequen.
La ayuda del padre es necesaria en la proporción de información médica pertinente al momento de la inscripción del niño en la escuela. Asista por favor a la escuela notificando a la oficina de cualquier cambio en los datos del estudiante (médicos o de otra manera) que asegurarán el éxito de su niño en un año escolar sano y saludable.
El proposito del programa de Servicios Relacionados con la Salud del Sistema Escolar del Condado de Houston es evaluar, proteger y promover la salud de los estudiantes. Una escuela preventora de emergencias basada en proveerle servicios de salud a los estudiantes de las escuelas publicas desde los grados de Pre- Kindergarten hasta doce grado. El equipo de enfermeras provee “Las Mejores Practicas” de las estrategias las cuales tienen como objetivo la identificacion de inquietudes relacionadas con la salud las cuales influyen en el aprendizaje, eliminan barreras e incrementan la asistencia.

Cuando dejar a su niño/a en casa:


  1. El niño/a debe estar sin fiebre por 24 horas sin medicina antes de volver a la escuela.

  2. Un niño/a con infección en la garganta debe estar bajo antibióticos por 24 horas antes de volver a la escuela.

  3. Un niño/a con posibilidad de tener conjuntivitis (ojos rojos) debe ser visto por un Médico y solamente puede volver a la escuela con una orden médica.

  4. Un niño/a con varicela puede volver a la escuela solamente cuando la enfermedad haya pasado.


DEJE A SU HIJO/A EN SU CASA, si él/ella:

  1. Ha tenido fiebre* en las pasadas 24 horas

  2. Ha tenido fiebre* de 100 grados o mas

  3. Tiene nausea y/o vomito y/o diarrea

  4. Ha estado expuesto a una enfermedad contagiosa y está mostrando señales/síntomas del contagio de la enfermedad

  5. Muchas de las condicines de la pies, tales como dermatitis, eczema, sarna o enfermedades virales tales como varicela estan asociadas con pequeñas pretuberancias en la piel las cuales pican. El roble venenoso, hiedra venenosa o el zumaque venenosa tambien pueden causar salpullido con picazon severa o dolor. Los estudiantes seran excluidos de la escuela hasta que el salpullido desaparezca o cuando el Doctor lo de de alta de cualquier enfermedad contagiosa.


Niños/as que han estado en casa por causa de enfermedad, no deben ser traído a la escuela para fiestas y/o algún evento especial.
*La fiebre se refiere a la temperatura de 100 grados o más sin el uso de Tylenol o Advil u otra medicina para reducir la fiebre. NO le dé a su hijo/a aspirina o ningún otro producto de aspirina. El uso de aspirina para infecciones virales ha sido asociado de ocurrir con alta frecuencia el síndrome de Reyes.

Por favor envié una nota de parte de los padres o medico a el maestro/a a los tres días de inasistencia; de otra forma la inasistencia será contada como sin excusa o sujeta a las regulaciones de inasistencia escolar.


La intención de la información dada es no de remplazar el consejo médico. Cuando su hijo/a esta enfermo/a, por favor comuníquese con su proveedor de salud.
Administración de Medicamentos
Medicina con receta se le dará al estudiante por medio del personal de la escuela solo cuando es recetada y ordenada por un doctor y cuando los siguientes reglamentos se siguen:


  1. Personal de la escuela tiene que ser informado por medio de una nota escrita del padre dando indicando que la medicina se le dé al estudiante en la escuela. Información específica acerca de la medicina, cantidad, y la hora a la cual se le tiene que dar tiene que ser claramente especificado.




  1. Forma de Medicamentos (HRS29) están disponibles para que los llene un doctor y padres en casos de términos largos de medicamento (más de dos semanas).




  1. Toda la medicina tiene que ser presentada a la oficina de la escuela en un envase con la etiqueta de prescripción, la cual incluirá el nombre del estudiante, fecha, instrucciones de administración para administrarla, nombre de la droga, y nombre del doctor que la ordeno.

Medicina sin receta, como es Tylenol, debe ser entregado al personal escolar en la oficina principal de la escuela para poder ser administrado. Medicamentos sin receta medica pueden ser administrados solo por un corto tiempo (menos de dos semanas consecutivas o 10 veces en total en todo el año escolar sin una orden medica) las medicinas deben estar en el envase original y acompañado por una nota de solicitud escrita del padre y direcciones para administrarla. (Forma HRS 29C)


Medicamentos Naturales no serán administrados a menos que haya orden médica.
Medicamentos caducados no serán administrados. Por favor verifique la fecha de expiración antes de enviar medicinas a la escuela.
Los estudiantes que requieran un inhalador, un Epi Pen o glucagon, estan autorizados ha mantenerlos con ellos/ellas todo el tiempo. Es crucial que usted discuta la condicion medica de su hijo(a) con el principal, el amestro(a) y la enfermera de la escuela. Los estudiantes no deberan compartir estas medicinas con otros estudiantes. Se impartiran consecuencias disciplinarias por el mal uso de estas medicinas.
Piojos
Los piojos pueden afectar a cualquier persona, no solamente a los niños(as).
Los piojos se pueden contagiar de cabeza a cabeza, compartiendo el cepillo del pelo, peinillas, ligas de pelo, gorras, chaquetas etc.
Los piojos son mas comun en los niños(as) y sus familias en la edad de la escuela primaria y elementaria. Los piojos no viven en nuetras mascotas o animales, solamente en los humanos. Los piojos no producen ninguna enfermedad contagiosa.
Como saber si se tiene piojos:

  • Algunas personas les da comezón en el cuero cabelludo. Liendres tal vez se encuentren cerca de este y son difíciles de sacar y también se verán piojos caminando cerca del cuero cabelludo.

  • El cuero cabelludo le dará comezón por diferentes razones y seguirá la comezón por varias semanas después de haberse detectado.

  • Motas negras serán encontradas en la funda de la almohada (estos se llaman residuos).

  • En el momento que se encuentren piojos en la cabeza del estudiante el niño (a) tendrá infestación de piojos y la tendrá por un periodo de 7-10 días.

Si se encuentra que su hijo(a) tienen infestación de piojos los padres serán llamados para recoger el niño(a) de la escuela.


Una carta será enviada a casa con las siguientes observaciones:


  1. Examine a cada miembro de la familia diariamente por 3 semanas entonces rutinariamente una vez por semana. Mire de cerca el cuero cabelludo y usted verá pequeños, amarillentos huevos unidos firmemente al eje del pelo. No se quitan fácilmente.




  1. Trate a cada miembro infestado (NO trate sino hay piojos vivos o las liendres presentes; El tratamiento NO prevendrá los piojos.) Varios productos seguros están en el mercado. Cuando están utilizados según lo dirigido, estos productos matarán a los piojos. QUITANDO TODAS las liendres es el único tratamiento que para el problema de los piojos




  1. TODA la ropa, vestido de cama, toallas, peines, y cepillos personales se deben lavar en agua caliente con un detergente fuerte.




  1. Los artículos incapaces ser lavado deben ser limpiados con la aspiradora (los colchones, los muebles, las alfombras, los peluches).




  1. Un tratamiento de champú con un producto medicinal debe ser hecho 7-10 días después del primer champú. Esto matará a cualquier liendre que no murió o se quito durante el primer tratamiento.

Por favor ayude a la escuela en prevenir brotes de los piojos animando a su niño que no comparta artículos de la ropa u otros artículos personales tales como peines, cepillos y toallas con los amigos. La enfermera de la escuela está disponible para la consulta con los casos difíciles.



SERVICIOS DE ENSEÑANZA EN CASA U HOSPITAL
La hospitalización en casa es para esos estudiantes que por razones médicas son limitados asistir a la escuela normalmente por orden de una certificación por parte de un Doctor Medico o psiquiatra licenciado el cual este tratando el diagnóstico del estudiante. Para más información detallada, por favor comuníquese con el principal o el consejero de su hijo/a.
PROGRAMA DESPUÉS DE LA ESCUELA
La mayoría de las escuelas primarias ofrecen los programas después de escuela que proporcionan la supervisión a los estudiantes primarios hasta 6:00 p.m. cada día de la escuela. El programa se ofrece a los niños registrados desde Pre-kinder al quinto grado. Cada programa se esfuerza en establecer un ambiente sano y enriquecedor que permite crecimiento individual y social. Los niños participan en actividades que animan creatividad, construyen relaciones sociales, refuerzan comportamiento apropiado, y promueven auto imagen positiva. Las actividades incluyen tiempo de estudio, recreo, artes, música, lectura de cuentos, experiencias en la computadora y otras actividades interesantes.
Estos programas están bajo la autoridad del Distrito Escolar del Condado de Houston y no están obligados a obtener licencia (exento de licencia) por parte de Georgia brillante desde el principio: Departamento de Cuidado y Aprendizaje Temprano que otorga licencias a otras agencias de cuidado infantil. Un formulario de solicitud y de exempcion de licencia se debe llenar antes de que cualquier estudiante pueda participar en el programa despues de clases. El costo de la aplicación es de $25 o el precio por familia es de $35 y debera estar inluido con la forma. Esta cuota no es reembolsable. La tutoria tiene un costo de $35 por estudiante por semana completa y $9.00 por estudiante por dia/medio tiempo. Durante semanas con menos de cuatro días, el costo de matrícula se hara a la tasa diaria de $ 9.00 por día por niño. Semanas con menos de 5 días NO SE combinarán para el pago.
El costo de la matrícula deberá ser pagada al coordinador de la escuela a más tardar el Jueves de la semana anterior, a más tardar a las 6:00 p.m. Se cobrara un cargo de $5.00 por día por familia por matricula tardía. Los estudiantes serán retirados temporalmente o permanentemente del programa debido a mal comportamiento, recogida tarde excesiva y no pagos. Si su hijo/a esta registrado en el programa después de la escuela, por favor revise el folleto para los padres del programa de después de la escuela del condado del Condado Houston para más detalles específicos acerca de los procedimientos.
*Algunas escuelas no cuentan con este programa por falta de participación

ANUNCIOS POR INTERCOMUNICADOR
Los anuncios se hacen a discrecion del principal. Se les recomienda a las escuelas a que hagan sus anuncios al comienzo y al final del dia escolar para no iunterrumpir el tiempo de la instruccion.
LLEGADA Y SALIDA
El día educacional es a partir de la 8:30 a 3:30 PM. Una vez en la escuela, todos los estudiantes deben ir inmediatamente a sus lugares asignados y permanecer allí a menos que tengan permiso de un miembro del personal de la escuela para salir del aula. Los padres que recogen a su hijo/a deben esperar en el pasillo o cualquier otra área señalada.
Se recomienda que los padres de estudiantes de Kinder y de los primeros grados permitan que sus hijos vayan solos a sus salones después de la primera semana de la escuela de modo que puedan adquirir independencia y confianza en sí mismo. No se admitirán a los estudiantes en la escuela antes de 7:45 de la mañana. Es esencial que recojan a los estudiantes a más tardar 3:50PM. Un padre que continúa dejando en la escuela un estudiante antes de las 7:45 o no lo recoge antes de las 3:50 PM. Será reportado a las autoridades apropiadas (referencia: Reglamento JGGA de BOE).
ASISTENCIAS
La mesa directiva de educación enfatiza los valores de asistencia regular que permite a los estudiantes beneficiarse del programa escolar.
Asistencia obligatoria
Las Autoridades del Condado Escolar de Houston, en cooperación con otras agencias del condado, harán cumplir la asistencia obligatoria de la ley de Georgia, O.C.G.A. §20-2-690.1, Asistencia Obligatoria, que requiere a cada padre, tutor, u otra persona que residiendo en el estado y teniendo control de cualquier estudiante de edad escolar o estudiantes entre la edad de 6 y 16, matricule y envíe al estudiante (s) a la escuela. Además, todos los estudiantes matriculados por 20 días escolares o más en las escuelas públicas del Condado de Houston antes de cumplir SEIS años se someterán a todas las condiciones previstas por la ley. Todos los estudiantes que falten más de 5 días sin excusa en Georgia serán declarados como truhanes por ley.

Todos los estudiantes del Condado de Houston serán afectados y están bajo el suministro de nuestro protocolo de asistencia que es establecido en lo siguiente


Todos los estudiantes del Condado de Houston seran afectados por estas provisiones de nuestro protocolo de asistencia y seran puestos bajo estas como se describen a continuación;
Nivel I

Tres (3) ausencias sin excusa.Los miembros de la escuela se comunicaran con los padres y documentaran este comunicado. Los comunicados deberan ser hecho via correo elecronico, telefono o una forma de notificación del maestro(a).



Nivel II

Cinco (5) ausencias sin excusa incluyendo.El personal escolar notificara a los padres de las faltas sin permiso y solicitaran una conferencia con los padres para firmar un contrato de asistencia.


Nivel III

Ocho (8) ausencias sin excusa.El personal escolar notificara al Departamento de Servicios Sociales; proporcionara documentos a la corte para que los procedimientos judiciales tomen lugar.


Todo padre, guardián, u otra persona con residencia en Georgia que tenga el control de un estudiante (s) acusado de violar El Código de GA Sección O.C.G.A. §20-2-690.1 será culpable de un delito menor y, sobre condena, será sometido a una multa de no menos de $25 y no más de $100, prisión que no exceda los 30 días, servicio comunitario, o cualquier combinación de estas penas, según lo decida la corte que tiene jurisdicción.
Ausencias con Excusa y sin Excusa
La ausencia escolar se clasifica en ausencias con excusas y ausencias sin excusas. Las Razones establecidas por La mesa directiva de Educación del Georgia así como las ausencias con excusa están previstas en este reglamento. Los estudiantes pueden ser excusados temporalmente de la escuela y permitirles que cumplan con su trabajo cuando:

  1. Están enfermos y el asistir a la escuela puede poner en peligro su salud o la salud de otros. Las faltas Excesiva /extendidas debido a enfermedades tienen que ser justificadas por una nota medica.

  2. Una enfermedad seria o muerte ocurre en la familia inmediata.(padre, hermanos o abuelos del niño/a)

  3. Por Mandato de una agencia del gobierno, incluyendo un examen físico para entrar al servicio de fuerzas armadas, o por una orden de la corte;

  4. Celebración de un día de observación religiosa;


NOTA: Una falta con excusa no quiere decir que se le dará crédito al estudiante por estar en la escuela. Quiere decir que el estudiante puede recuperar el trabajo perdido durante la falta con excusa.

Los estudiantes deben de presentar una excusa escrita dentro de los primeros tres [3] días después de la falta tenga esta excusa o no. Si falla en hacerlo resultara en falta(s) que quedaran como sin excusa. Ausencia Excesiva /extendida debido a enfermedad tiene que ser justificada por una nota medica.
Los estudiantes que tengan inasistencias pueden recuperar trabajos o exámenes perdidos. Las siguientes cosas tienen que ser especificadas e incluidas en cada excusa por escrito:

  1. La fecha en la cual la excusa es escrita

  2. La fecha y día de la falta

  3. Razón de la falta

  4. Firma de padres o guardián


Al regreso a la escuela, el estudiante tiene que recuperar trabajos perdidos dentro de cinco [5] días de escuela. Los Padres pueden recoger tareas asignadas en la oficina escolar. Los maestros, deben tener tiempo adecuado para preparar tareas asignadas y materiales.
*A discreción del principal, se le requerira al estudiante una evaluacion medica para validar las inasistencias extensas o exesivas.
Despliegue de Familias Militares – Ausencias por consideraciones especiales
El Sistema Escolar del Condado de Houston apoya a nuestras familias militares, especialmente durante el tiempo difícil de despliegue militar. Con el deseo de proveer tiempo adicional a los estudiantes que tienen padres que serán enviados en despliegues militares, Las Escuelas del Condado de Houston dan hasta un total de 10 días de faltas con excusa cada año académico para otorgar tiempo a la familia durante el ciclo de despliegue. Las Ausencias pueden ser planeadas de acuerdo a la necesidad individual de la familia. Faltas con excusa serán permitidas para las situaciones siguientes:


  • El día anterior a la salida – un día;

  • El día de la salida – Un día;

  • Reunión, posterior al regreso – un día;

  • Descanso R&R –hasta tres días; o

  • Viaje a visitar a un padre lesionado – hasta cinco días.

Otras circunstancias especiales tambien seran consideradas; aunque, 10 dias sera el maximo tiempo autorizado por año escolar. Los estudiantes seran responsables de sus tareas y deberan presentar los examenes perdidos o reportes de clase en el momento que retornen al salon de clases. . Los Padres pueden recoger tareas asignadas en la oficina escolar. Los maestros, deben tener tiempo adecuado para preparar tareas asignadas y materiales


La forma de consideracion especial por inasistencias por despliegue militar puede ser obtenida en la oficina principal de la escuela. La forma debe ser entregada al principal de la escuela para su aprobación. Despues el principal envia la forma al Departamento de Recursos Humanos, para ser procesada. Despues usted recibira una carta de confirmacion departe de la oficina de Servicios Estudiantiles.
Asistencia Perfecta
Para recibir un premio por Asistencia perfecta, un estudiante no puede faltar, ni llegar tarde ni salir temprano antes o despues de cualquier dia escolar. No importa si la inasistencia es con o sin excusa.
Llegadas Tardes /Salidas Tempranas
La Instrucción empieza a las 8:30 a.m. en punto y un estudiante es considerado atrasado después de esa hora. Un estudiante que se atrase tiene que reportarse a la oficina para registrar su entrada. Uno de los padres tiene que acompañar al estudiante para registrarse. Si el autobús llega después de 8:30 a.m., los estudiantes no serán considerados como atrasados; y, no es necesario un permiso de atraso
Mucha gente no cae en cuenta que el perder minutos del dia de instrucción y estos se acumulan facilimente. Por ejemplo, si su hijo/a llega 10 minutos todos los dias, el estudiante perdera 50 minutos sedmanales de la instrucción. A las 36 semanas de untruccion del año escxolar el estudiante habra perdido 30 HORAS DE INSTRUCCIÓN. Si el estudiante llega 20 minutos tarde, el/ella perdera 60 horas y asi sucesivamente. Estos minutos de instrucción son especialmente importante para lograr los objetivos de nuestros estudiantes y nuestra escuela. la exesiva perdia de nuestros minutos de instrucción puede causar que su hijo/a no sea promovido al siguiente nivel de grado. Para el beneficio de TODOS nuestros estudiantes, implementamos los siguientes procedimientos relacionados con las tardanzas y salidas sin excusa:


  • 5 tardanzas/salidas temprano sin excusa- se le comunicara al padre

  • 10 tardanzas/salidas temprano sin excusa-se enviara una carta de de notificacion de tardanzas/salidas tempranas.

  • 20 tardanzas/salidas temprano sin excusa- se referira al departamento de servicio social de HCBOE, para discutir la retencion de su hijo/a en el grado actual y se le asignara mandatoriamente la recuperacion del tiempo.

  • 25 tardanzas/salidas temprano sin excusa- se programara una reunion con el padre y con el pane de asistencia en la oficina central en Perry, GA



Salida de los estudiantes
La escuela no puede dejar salir al estudiante con persona alguna como no sea la persona que le matriculo al estudiante en la escuela. Si cualquier otra persona aparte de la persona que matriculo al estudiante esta autorizada para retirar al estudiante de la escuela con regularidad (e.g., un abuelo u otro pariente, o la persona que los cuida, etc.), la persona que matriculo al estudiante en la escuela tiene que notificar a la escuela por escrito y esta notificación debe adherirse al expediente del estudiante. Si otra persona aparte de la que inscribió al estudiante en la escuela (o una persona que esta autorizada por escrito por esta) intenta tomar custodia del estudiante o retirar al estudiante de la escuela, la escuela inmediatamente se pondrá en contacto con la persona que lo matriculo en la escuela. Si la persona que trato de tomar posesión física del estudiante sin permiso de la persona que matriculo al estudiante se niega a salir del predio escolar o causa problemas, la escuela contactara a la fuerza publica. (Esta provisión no aplica a Oficiales de la ley Estatal o local.)

Todo cambio en la forma de transporte de su hijo/a debe ser comunicado usando los procedimientos establecidos por la escuela. a la oficina central no a través de un mensaje a la contestadora del maestro/a ni correo electrónico. Esto con el fin de que el mensaje llegue a tiempo al estudiante.


Día Escolar
El día escolar empieza a las 8:30 a.m. y termina a las 3:30 p.m. Estudiantes tienen que asistir por un mínimo de mitad de día de instrucción para que se cuente presente como presente parte del dia. La hora que determina la asistencia es las 12:00 p.m. Si un estudiante sale antes de las 12:00 a.m., o llega después de esa hora, el estudiante se contara ausente por el día.
REGULACIONES DE ASISTENCIA DE ZONAS
Las Cortes Federales han aprobado las zonas escolares de asistencia formuladas por la Mesa Directiva de Educación del Condado de Houston. Si cualquiera de los padres naturales viven en el Condado de Houston, el estudiante debe asistir a la escuela que se encuentra zonificada a la residencia de sus padres naturales o guardián.
Si los padres están divorciados/separados, se requiere que el niño asista a la escuela en la zona de la residencia principal del padre que tiene custodia.
A los estudiantes en los grados K-4 no se les permitirá completar lo que les queda del año escolar en la escuela que no les pertenece por zona. Los estudiantes quienes con éxito completen el cuarto año y cumplan con todos los requisitos de promoción al Quinto grado, se les permitirá completar el quinto grado en la misma escuela si los padres se mudan de zona. La mudanza deberá ocurrir después de completar el cuarto grado. Los padres deberán someter una solicitud de fuera de zona para la aprobación en el momento que se haga el cambio de dirección. Esta oportunidad no se extiende a los hermanos/as en diferentes grados y no se proveerá transporte. Si la asistencia se convierte en un problema, el permiso de fuera de zona será revocado. Se le requerirá al estudiante que sea registrado en la escuela que le corresponde por zona. Si la escuela o su personal determina que el padre a cambiado de dirección sin informarle a la escuela o que ha usado información falsa para registrar su hijo/a en una escuela que no le corresponde por zona y en la cual el padre no reside, el niño/a será retirado antes del último periodo de calificaciones. Los administradores de la escuela requerirán pruebas de domicilio en cualquier momento si lo creen necesario para verificar que los padres residan en la zona escolar.
Opción de Elección por Escuela Insegura
Si el estudiante es victima de una Ofensa Violenta Criminal (como se explica en el reglamento OCGA 160-4-8-16/JBCCA) en área escolar o a una actividad auspiciada por la escuela, él /ella puede pedir el cambio a una escuela que no ha sido identificada parte de un plan de mejoramiento, acción correctiva, reestructuración. Esta solicitud tiene que ser echa entre diez (10) días escolares del nombramiento de la Ofensa Violenta Criminal.
EVITANDO DROGAS, VIOLENCIA Y DECISIONES NEGATIVAS PREMATURAS (AVANCE) 5to Grado
Los Miembros del Departamento de Policía de Warner Robins estarán enseñando el programa ADVANCE para todos los estudiantes del quinto grado. Este programa es diseñado con el fin de enseñarle a su hijo(a) las técnicas que ellos necesitan para resistir presiones a las que los estudiantes están expuestos. La lección incluirá temas como buscar alternativas positivas, entender y evitar a las pandillas y la violencia en general, como decir “NO” y la influencia de medios de comunicación. El programa informara al niño(a) de los peligros de drogas y violencia y les enseñará a enfrentar la presión de sus compañeros y al mismo tiempo evitar decisiones negativas en sus vidas.

Una parte importante de este programa es la oportunidad de que los padres se involucren en asistir a los niños con tareas asignadas, reforzar la importancia del mantenimiento de la Buena Conducta, y más importante aun, ayudar a mantener el cuerpo de sus hijos/as libres de drogas. Los Padres serán invitados a asistir a la ceremonia de graduación de ADVANCE.


GLOBOS/REGALOS EN LA ESCUELA
No se permitirá que los estudiantes acepten flores, globos u otros regalos enviados a la escuela durante el día escolar.

BICICLETAS
Los estudiantes que usan bicicletas para ir a la escuela deben estacionarlas y asegurarlas con candados en el área designada inmediatamente después de llegar. Los estudiantes no pueden asegurar más de una bicicleta por candado. (No asegure dos bicicletas juntas). La escuela nunca se hace responsable por daño o por perdida de las bicicletas. Los estudiantes que van en bicicleta a la escuela deben obedecer las leyes del estado para su seguridad propia.
CLUB DE LIBROS
Durante el año escolar, los maestros pueden ocasionalmente mandar a casa órdenes individuales de libros de varias compañías. La compra de libros de esos recursos es opcional y los libros no son usados como parte del programa de instrucción. Las órdenes son distribuidas a los niños durante el recreo para no interrumpir la instrucción.
CONDUCTA EN EL AUTOBUS ESCOLAR
Los padres/ guardianes del estudiante tienen la responsabilidad de supervisar a su hijo/a hasta que se suba a bordo del bús en la mañana y después de que el estudiante se baje del bús al final del día. La escuela tiene la autoridad de disciplinar a los estudiantes por cualquier problema de conducta que ocurra en el camino desde o hacia la escuela. El bús es una extensión del salón de clase. Una vez que el estudiante aborda el bús, se espera que se comporte en el de una manera consistente con el comportamiento típico establecido en el salón de clase.

El conductor del bús debe reportar a los estudiantes que no se compartan apropiadamente en el bús y debe notificar al principal o designado. El conductor del bús es responsable por la seguridad de los todos los estudiantes que viajan en el mismo. Se espera que los estudiantes cumplan con las instrucciones razonables dadas por el conductor. El conductor tiene la autoridad de asignar asientos ya sea temporal o permanentemente y de establecer reglas para la seguridad y conducta apropiada. Los estudiantes del bús no pueden abandonar la zona escolar antes o después de la escuela sin permiso. El conductor del bús debe reportar la conducta inapropiada del estudiante al director o la persona apropiada.


Un estudiante que no se puede comportar apropiadamente en el bús puede perder o ver suspendido su privilegio o derecho de viajar en el mismo. En ese caso, los padres o guardián del estudiante involucrado deben de ser responsables de transportar al estudiante desde y hacia la escuela. En caso de vandalismo de un autobús, el estudiante y padres/guardián serán responsables.
A los estudiantes se les prohíbe hacer uso de todo acto de violencia física, acoso, acoso sexual maltrato físico a un tercero en el bús escolar, maltrato verbal a otra persona, falta de respeto hacia el conductor, o a otra persona en el bús escolar, y cualquier otro comportamiento negativo.
Una reunión con el padre o guardián del estudiante y oficiales apropiadas del distrito escolar será llevada a cabo cuando:
1. Sé encontró que el estudiante esta involucrado en el acoso/acoso sexual de otro estudiante; o

2. Sé encontró que el estudiante esta involucrado en lesionar físicamente o golpear a otra persona en el autobús escolar.


Se les prohíbe a los estudiantes usar cualquier aparato electrónico durante la operación del bús incluyendo pero no limitado a teléfonos celulares, MP3, beepers, radios, grabadoras o tocadores de discos compactos; o cualquier otro aparato electrónico que pueda interferir con el equipo de comunicación o la operación del conductor del bús escolar.
También se les prohíbe a los estudiantes el usar espejos, láser, cámaras con flash, o cualquier otra luz o aparatos reflexivos de manera que pueda interferir con la operación del conductor del autobús escolar.
Ofensas menores


  1. Incapacidad de mantenerse sentados

  2. Rehusarse en obedecer al conductor / monitor

  3. El Tirar objetos en el bús

  4. Conducta impropia /peligrosa al subir a bordo o al bajar

  5. Contacto físico inapropiado (menor)

  6. Ruido Excesivo

  7. Cosas inseguras

  8. Comer /beber

  9. El Tirar basura

  10. El Extender objeto fuera de la ventana

  11. Otra conducta perjudicial


Ofensas Mayores
Aunque no haya ningún reporte en el bús, consecuencias por ofensas mayores empiezan en el tercer nivel y avanzan de acuerdo a como ocurran los reportes.

  1. Falta de respeto al conductor /monitor/ administrador

  2. Peleas

  3. Vandalismo severo - restitución es requerida

  4. Posesión de tabaco

  5. Contacto fisico inapropiado (mayor)

El estudiante será suspendido del uso del bús por el resto del año escolar por conductas tales como posesión de armas o drogas o falta de respeto severo al conductor. Cuando a un estudiante se le niega el transporte en autobús debido a mala conducta, su inasistencia no será justificada. El padre(s)/ guardián deberá proporcionar transportación durante el tiempo que el estudiante permanezca expulsado del bús.



Consecuencias por Infracciones de Conducta en el bús
El transporte provisto por el sistema escolar del condado de Houston a y desde la escuela todos los dias es un privilegio. Los estudiantes que elijan comportarse de una manera indisiplinada y se nieguen a seguir las reglas. Los estudiantes que optan por comportarse de una manera indisciplinada y se niegan a seguir las reglas sacrifican la seguridad de los otros estudiantes y el conductor. Si la disciplina y el mal comportamiento del estudiante en el autobús es progresiva y pasan desde las conferencias de padres / conductor a tener el privilegio de transporte proporcionado por el sistema escolar del condado de Houston y será quitado completamente. En última instancia, todos los procedimientos de disciplina son a discreción del principal y depende de la gravedad de la infracción.

Alpha



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal