Esas cosas



Descargar 374.31 Kb.
Página1/8
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño374.31 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8

logo.jpg

DOSSIER PRENSA

ESAS COSAS”



(2016-2018)

NOTICIA

Sin Mala Intención debutarán el 28-N con ‘Esas Cosas’

Web Rock Estatal y varias webs musicales, 15/11/2016


Sin Mala Intención sorprenderán con su rock de escucha profunda y letras muy trabajadas.
La banda guipuzcoana, liderada por Gorka L.P., publicará su primera referencia de la mano de Rock Cd Records. El álbum llevará por título Esas Cosas y en él encontraremos sonidos pop-rock y letras en línea de artistas como Fito, Joaquín Sabina o Andrés Calamaro.
Tras muchos años dedicado a la composición de canciones, y tras dar varios conciertos puntuales, el cantante y músico guipuzcoano Gorka L.P. decide por fin poner en marcha su proyecto musical Sin Mala Intención, muy bien rodeado de experimentados y virtuosos músicos y compañeros de viaje: Jon Aira (guitarras), Maria Soriazu (bajo) y Bjorn Mendizabal (batería).
Su primer disco, titulado Esas Cosas, consta de 10 canciones de indudable calidad que se enmarcan en el pop-rock (en el más amplio sentido del género). En el álbum, Gorka L.P. nos deleita con sentidos y trabajados textos que nos recordará a lo mejor del rock de autor en castellano, a letristas como Sabina, Fito Cabrales o Calamaro, y las fantásticas ejecuciones de los demás miembros de la banda culminan un trabajo que nadie se puede perder.
El álbum ha sido producido, grabado y mezclado por Beñat Igerabide en Sonola Studio (Aduna, Gipuzkoa), entre febrero y septiembre de 2016. Y ha contado como asistente de estudio con Gorka Urra. Unas semanas antes de su salida la banda pone en marcha una preventa en la que reservar el disco junto a algunos productos de merchandising de Sin Mala Intención.
Reserva ya tu pack de preventa, hasta el 27 de noviembre.
NOTICIA

Sin Mala Intención se estrenan con ‘Esas Cosas’

Web Rock Estatal y varias webs musicales, 29/11/2016


Sin Mala Intención, un cuarteto que se presenta con diez canciones que miman el sonido hasta el último detalle.
Los guipuzcoanos Sin Mala Intención publican su álbum de debut ‘Esas Cosas’. El disco está a la venta desde hoy el pasado lunes, 28 de noviembre. Hace unos días ya nos adelantaban la canción ‘Vuela Conmigo’ como una primera muestra de lo que ya podemos disfrutar.
Tras muchos años dedicado a la composición de canciones, y tras dar varios conciertos puntuales, el cantante y músico guipuzcoano Gorka L.P. decide por fin poner en marcha su proyecto musical Sin Mala Intención, muy bien rodeado de experimentados y virtuosos músicos y compañeros de viaje: Jon Aira (guitarras), Maria Soriazu (bajo) y Bjorn Mendizabal (batería).
Su primer disco, titulado ‘Esas Cosas’, consta de 10 canciones de indudable calidad que se enmarcan en el pop-rock (en el más amplio sentido del género). En el álbum, Gorka L.P. nos deleita con sentidos y trabajos textos que nos recordará a lo mejor del rock de autor en castellano, a letristas como Sabina, Fito Cabrales o Calamaro, y las fantásticas ejecuciones de los demás miembros de la banda culminan un trabajo que nadie se puede perder. El álbum ha sido producido, grabado y mezclado por Beñat Igerabide en Sonola Studio (Aduna, Gipuzkoa), entre febrero y septiembre de 2016. Y ha contado como asistente de estudio con Gorka Urra.
Esas Cosas se puede conseguir a través de su tienda on line y en todas las tiendas y plataformas digitales como Spotify o iTunes .
HOJA DE PRENSA

Departamento de prensa de Rock CD Records, diciembre 2016


Han nacido hace menos de un año y ya dan sus primeros pasos con la madurez de quien lleva toda la vida con la guitarra bajo el brazo. Desde Gipuzkoa llegan Sin Mala Intención, una banda que sorprende con su disco debut ‘Esas Cosas’. Lo mejor del rock y el pop se dan la mano en diez temas que rebosan calidad.
Desde el primer corte, Gorka L.P. (fundador, voz, compositor y alma máter del grupo), Jon Aira (guitarras), Maria Soriazu (bajo) y Bjorn Mendizabal (batería), dejan nítida su maestría ante los instrumentos. Sus canciones fácilmente se pegan a la oreja sin que eso signifique que recurran a patrones facilones. Más bien es todo lo contrario; temas cuidados, con arreglos bien hechos y un abanico de colaboraciones en las que suenan vientos metales, violonchelo, hammond, percusiones, guitarra española…

 

Pero no sólo es música. Las letras de Sin Mala Intención recuerdan a los mejores escritores del rock en castellano. En estos textos, Gorka L.P. habla de sueños, de vivencias, de historias en primera persona. Poesía, cercanía y realidad.



 

Producido, grabado y mezclado por Beñat Igerabide en Sonola Studio (Aduna, Gipuzkoa), ‘Esas Cosas’ tiene ese colorido en el sonido que un disco de estas características necesita. Sin Mala Intención llegan para quedarse con este debut que sin duda seducirá a públicos de todos los gustos.



RESEÑA DISCO

Miguel Ángel Pérez (Web PunkeXpress), 30/12/2016
Desde la comarca de Tolosaldea, en Gipuzkoa, debuta el grupo  SIN MALA INTENCIÓN con su disco ESAS COSAS. Producido, grabado y mezclado por Beñat Igerabide en Sonola Studio (Aduna, Gipuzkoa) y publicado por el sello discografico ROCK ESTATAL RECORDS.
Es un grupo de Pop Rock, donde Gorka L.P. (Fundador, voz, compositor, guitarra y alma máter del grupo), plasma en sus textos sueños, vivencias, poesía, y vivencias cotidianas del día a día. No oculta su gran admiración e influencia por Sabina, al que menciona en algunas partes del disco, tanto en alguna canción como en el libreto interior. Para este proyecto, SIN MALA INTENCIÓN lo forman además de Gorka L.P., Jon Aira en las otras guitarras, Maria Soriazu al bajo y Bjorn Mendizabal a la batería.
En este disco han contado con numerosas colaboraciones, entre amigos de la banda y diferentes músicos que han aportado diferentes detalles al disco. No llegan a ser un grupo de Pop ñoñas, pero tampoco son un grupo de Rock duro al uso. SIN MALA INTENCIÓN están a medio camino entre el Pop y el Rock, que sin duda seducirá a públicos de diferentes gustos musicales.


01- Ojos de cristal. El primer tema que abre el disco, tiene un estilo que en ciertas partes puede llegar a recordar a Fito.

02- En el asfalto. Un medio tiempo. Aquí se nota aun más si cabe la influencia de Fito, aunque podría tener guiños y muy presente la influencia de Sabina.

03- Vuela conmigo. Este tema es un Rock And Roll más acelerado, que podría llegar a tener guiños a Platero y Tú o a La Fuga. Es una de las canciones que más me han gustado del disco.

04- Arena triste. Una balada donde cuenta con la colaboración de Javier Alcalá en la guitarra española, Karina Carmona al violonchelo y Lidia Insausti a los coros, la cual colabora en mas canciones, como la 1- Ojos de cristal, 8- Paseo de Francia, 10- Canción al desnudo.

05- En mil pedazos. Este tema también puede entrar bien a los viejos Rockeros del lugar, ya que en cierta manera es un poco un guiño a Extremoduro. Para esta canción han contado con la colaboración de Fredi Peláez al piano, Eneko Sierra al saxo, Aitor Valcarlos trompeta y trombón, Oihan Mujika percusión e Iñaki Lizaso coros.

06- Las sobras del amor. Aquí marca un estilo tipo a lo que hace ahora Rulo. Han contado con la colaboración de Fredi Peláez al órgano y Alex Román a los coros.

7- Flor de Madrid. Un claro homenaje a Sabina y a los Stones, así como diversas vivencias por Madrid. Una vez más Fredi Peláez les acompaña al piano.

08- Paseo de Francia. Es una balada, medio tiempo que nos ubica en diferentes lugares emblemáticos de Donosti, como la playa de la Concha, el Peine del Viento o el mismísimo Paseo de Francia. En esta canción como dije, los coros corren a cargo de Lidia Insausti.

09- Amigos de la luna. Este es el tema que más me ha gustado del disco, aunque su estilo sea más lento y lejos de las distancias pero esta canción me ha recordado un poco a algún viejo tema de los Barricada.
En esta canción los coros piratas lo ponen gente de la cuadrilla del grupo gente de GNT! de Billabona (Gipuzkoa): Beñat Igerabide, Andoni Albisu, Urko Alzaga, Eneko Calvo, Daniel Cortes, Jon Cortes, Roberto Izquierdo, Igor Manso, Iñigo Paniagua, Javi Tapia, Iván Tierno...

10- Canción al desnudo. El disco lo cierra esta balada, donde otra vez cuentan con la colaboración de Fredi Peláez al piano, Lidia Insausti a los coros y Alex Román con su silbido.
FORMACIÓN

Gorka L.P.: Voz y Guitarra

Jon Aira: Guitarras

Maria Soriazu: Bajo y coros

Bjorn Mendizabal: Batería

Además de las numerosas colaboraciones con las que han contado para la grabación del disco.
Un disco donde se pueden escuchar un estilo musical un poco más alejado del Rock duro, pero con muchas influencias de muchos de los mejores escritores de Rock en castellano.

ENTREVISTA

Crom (Web Dioses del Metal), enero 2017


Hace menos de un año que Sin Mala Intención inició esta aventura musical y ya tienen disco en la calle, bienvenidos.

Muchas gracias, encantado de hablar con vosotros.


Gorka (compositor, voz y guitarra) se erige en líder de la banda. Imagino que ésta nacería bajo su auspicio, ¿cuál es la historia de la banda?

Llevo escribiendo canciones toda la vida, pero nunca me había animado a grabar. Había hecho unos pocos bolos y tenía claro que antes o después llegaría ese momento, pero siempre lo dejaba para más adelante. Hasta que decidí, como jocosamente comento en el libreto, que una vez llegado a los 30 había llegado el momento de grabar mi primer disco. Y llegados a este punto me gustaría explicar por qué no lo firmo con mi nombre. Es evidente que Sin Mala Intención es un proyecto musical mío, una especie de “álter ego”, pero también me gusta sentirme protegido, ser parte de una banda. Por eso no voy de cantautor, sino como autor de todas las canciones de un proyecto común, Sin Mala Intención, del que forman parte todos los músicos de la banda. El estilo musical también ayuda a que sea así.


¿En qué estilo podemos etiquetar (ya sé que es una palabra fea) la música que hacéis?

Se nos podría etiquetar en el mal llamado pop-rock en castellano, pero sería simplificarlo mucho. Desde luego, me siento muy cercano a lo que hacen artistas como Joaquín Sabina, Fito Cabrales, Quique González, Los Rodríguez, M Clan, Robe Iniesta… Rock de autor en castellano.


Si algo se puede destacar en este debut es el sonido, impecable. ¿Quién es el culpable de ello? ¿A quién hay que darle las gracias?

El disco se ha grabado en Sonola Studio, el estudio del productor Beñat Igerabide, amigo mío de toda la vida. Por cierto, también es cantante, con una prometedora carrera en el pop-rock en euskera, de hecho en estos momentos está preparando su segundo disco. Es un tipo que ha estudiado Sonido en Los Ángeles y que poco a poco ha terminado montando su propio estudio de grabación. Es muy escrupuloso en cuanto a la pureza del sonido, y realmente se ha partido la cabeza en las mezclas. Hay que destacar también los arreglos que han aportado los músicos, porque el resultado ha sido genial. Y el disco ha sido masterizado por Jonan Ordorika, uno de los grandes.


No es un álbum simple, hay algunas colaboraciones interesantes y la presencia de instrumentos diversos: violonchelo, percusiones, guitarra española… ¿Teníais claro que necesitabais esos aderezos en este trabajo?

Sí, pero si algo tenía claro desde el principio, era que tenía que haber teclados. Eso era primordial para mí, porque las canciones crecen sobremanera. Por eso, fuimos al estudio del músico Fredi Peláez para grabar el piano, el órgano Hammond y el wurlitzer. Un auténtico genio de las teclas, un lujazo. Y también teníamos claro que tenía que haber saxo en algunas canciones, para darle ese sabor E Street Band que aquí tan bien reproduce Fito.



Esas Cosas es un álbum maduro, no parece un primer trabajo.

Y es por culpa de los músicos, que son muy experimentados. Jon Aira ha grabado prácticamente todas las guitarras, Maria Soriazu el bajo y Bjorn Mendizabal la batería. Llevan muchos años grabando y tocando y eso se nota. Al igual que el ya citado Fredi Peláez a los teclados, Eneko Sierra al saxo, Lidia Insausti a los coros… Todos ellos son músicos con muchas tablas, que han aportado arreglos y matices exquisitos.


Tengo claro que las letras son un aspecto esencial para la banda, ¿de qué os gusta hablar?

Como digo en el libreto, son canciones que hablan de mí, de lo vivido, de lo que veo, de lo que sueño. Son historias que me han ido sucediendo en todos estos años, sobre lo que me ha pasado o sobre lo que veo en este mundo. Trabajo mucho la música, pero si con algo me parto la cabeza es con las letras, con poder contar historias que interesen a la gente cuidando mucho la métrica, la rima... Algo que he aprendido de Sabina es no dar por buena una letra a la primera, sino darle vueltas y vueltas hasta encontrar el verso casi perfecto. Ojalá lo haya conseguido.


¿A qué público van dirigidas “estas cosas” que contáis?

En estos tiempos en los que vivimos a toda velocidad, me gustaría que nuestras canciones lleguen a esa minoría que se toma una parte de su tiempo para disfrutar del arte, para paladear a sorbos pequeños todos los matices que tienen las canciones, con el libreto en la mano... Si conseguimos provocar los mismos sentimientos que me han provocado al escribirlas y que nos han provocado a la hora de grabarlas, me doy por satisfecho.


¿Dónde se puede adquirir el álbum?

En formato físico, el disco está a la venta en la tienda online de Rock CD Records (http://rockrecords.es/sin-mala-intencion), así como en algunos bares de Gipuzkoa. A partir del día 13 de enero, estará disponible en Fnac, fnac.es y en tiendas independientes como Elkar. Y en formato digital, está disponible en Amazon, iTunes, Spotify… Por otra parte, lo venderemos también en los conciertos que empezaremos a dar en breve.

Sin Música, la vida sería un error”, ¿qué significa esta frase para vosotros?

Puse esa cita de Nietzsche en el disco porque me identifico plenamente con ella. Y es que, realmente, la vida no tendría sentido sin música, al menos la mía. Todos nuestros recuerdos, absolutamente todos, están asociados con alguna canción concreta en un momento concreto. Todos tenemos nuestra banda sonora particular. Y no deberíamos reducirla al mero consumo, sino disfrutarla con los cinco sentidos, como todo arte.


Estamos a final de año y es un momento propicio para hacer balance de lo vivido, nuevos propósitos para el que empieza… ¿cuáles son los vuestros?

Una vez grabado el disco, nuestra idea es empezar a tocar en directo, a partir de febrero si es posible, pero eso lo determinarán los ensayos. Poco a poco iremos informando en nuestro Facebook y en nuestra web (www.sinmalaintencion.com).


Pues nada más por mi parte, suerte en vuestra andadura y si queréis añadir algo más, este es el momento. Un abrazo.

Pues nada, ha sido un auténtico placer. Gracias por la difusión que hacéis de nuestro trabajo. Un abrazo y salud.



RESEÑA DISCO

Txema Mañeru (Web Rock in Bilbo), 06/01/2017
¡Si te gusta el rock’n’roll y pop-rock en castellano ya te puedes parar a escuchar a este cuarteto guipuzcoano llamado Sin Mala Intención! Formados el pasado año acaban de debutar con un disco que suena a maduro y bien hecho titulado “Esas Cosas” (Rock CD Records). Al frente está la voz, guitarra y composiciones de Gorka L.P. y se nota claramente que le gustan Fito&Fitipaldis, Loquillo, Joaquín Sabina o Burning. Lo ha producido y mezclado Beñat Igerabide con un gran sonido y la calidad instrumental esta fuera de toda duda. Por cierto que también tiene una muy buena presentación en digipack y con un currado libreto con letras, fotos y demás.
Sus letras son poesía popular y callejera y está muy bien adornada con vientos, chelo, piano, percusiones, Hammond y otros detallistas instrumentos. Comienzan con ‘Ojos de cristal’ y su buena melodía pop. Siguen con un estupendo lento titulado ‘En el asfalto’ con un destacado piano eléctrico y un sensacional saxo. El resultado encantará a los seguidores del último Fito. Entregan singles como ‘Vuela conmigo’, pegadizo pop-rock con destacado estribillo. En los momentos más desnudos como la balada acústica ‘Arena triste’ pueden recordar hasta a Antonio Vega o Calamaro. Me encanta ‘Las sobras del amor’ por su melodía y por unos fraseos vocales que me recuerdan a los Surfin’ Bichos. También destaca el órgano en esta emocionante historia de desamor. ‘Flor de Madrid’ nos trae a la mente al Loquillo de los 90. Un rock’n’roll desenfadado con excelente piano y buena slide guitar. Todo ello con citas a Sabina o al señor Jack Daniels y regado con cerveza. Hay más rock’n’roll, en este caso cercano a los Platero Y Tú en ‘Amigos de la luna’. Otro buen estribillo para corear. El final tiene otro piano sensacional y es una balada titulada ‘Canción al desnudo’ con algo del romanticismo canalla de los Burning o de Sabina.
Hay que pasarse por www.facebook.com/sinmalaintencion pues seguro que también merecen la pena en directo.

RESEÑA DISCO

Francisco Molero (Web La Otra Mirada del Rock), 07/02/2017
Diez temas con una madurez compositiva notable, para ser un primer disco, y llevar un escaso año en la escena.
El cuarteto, es la clara muestra de que desde el norte también se hace buena música. Y sobretodo muestran que se sabe hacer otra cosa que no sea punk.
Caminando, hacía algún lugar. Estos son los diez cortes que nos traen estos chicos. Con unas medias piernas en portada, que inician un camino hacia aquellas cosas que Gorka L.P., fundador, compositor y claro líder de los gipuzkoanos, deja bien claras en 'Ojos de Cristal', tema pop que abre el álbum. Y a raíz de ahí, 'En el asfalto' muestra un tema lento con un claro toque melódico. 'Vuela conmigo' realiza un paréntesis y nos muestra a un grupo con alma de rock. 'Arena triste' vuelve a los mismos derroteros que las tres primeras. Y 'En mil pedazos', 'Las sombras del amor' y 'Flor de Madrid' recurre a un ritmo más, y dejan bien claro la cantidad de colaboraciones musicales de este disco. Desde vientos metales, violonchelos, hammond, percusiones, etc.
Cierran el disco tres temas que divagan entre un sonido Beatle muy marcado, y el rock más gamberro de grupos punteros del puntero del panorama estatal como El Vicio del Duende.
Cierra el disco 'Canción al desnudo'. Casi cuatro minutos y medio de una melodía al piano preciosa, donde Gorka se desnuda, y nunca mejor dicho.
Sin Mala Intención, pero con una intención brutal, presentando un pop rock clásico, en ocasiones duro, pero casi siempre melódico. Con una temática personal, que abarca temas amorosos, desengaños y un largo recorrido de juergas.
Y es que la diferencia entre varios momentos de la escucha, como el cambio en la recta final del tema 'Paseo de Francia' a 'Amigos de la luna' se nota. Y el ritmo y la dureza se hacen notar, y hacen de estos cambios indispensables para disfrutar de los más de cuarenta minutos de escucha.
Producido, grabado y mezclado por Beñat Igerabide en Sonola Studio de Aduna, en Gipuzkoa. Y es que el cuarteto ha preferido quedarse en su tierra para iniciar su andadura, con sus cosas. Esta es la carta de presentación de Gorka, Jon, María y Bjorn.

ENTREVISTA

Francisco Molero (Web La Otra Mirada del Rock), 07/02/2017
Primer disco, y la calidad sorprende. Sin Mala Intención es vuestro primer proyecto, ¿o ya ha habido otras formaciones antes?

En mi caso sí, es mi primer proyecto serio, y definitivo. Llevo escribiendo canciones toda la vida, pero lo de grabar un disco era algo que siempre dejaba para más adelante. Ha sido más bien una necesidad vital. En el caso de los músicos de la banda, llevan muchos tocando con diferentes artistas y en diferentes estilos.


Es extraño que siendo del Norte, con toda la tradición punk y metal sobretodo, hagáis pop. ¿Cuáles han sido vuestros referentes a la hora de componer?

La tradición punk en Euskadi es innegable, que yo he mamado desde pequeño y que reivindico como cultura fundamental del país desde finales del siglo pasado, pero también el rock ha tenido una presencia muy importante desde siempre. Y yo no diría que hacemos pop a secas, sino rock con tintes poperos y en ocasiones blueseros, como se puede apreciar en alguna canción del disco. Etiquetar siempre limita, pero aunque escuche de todo, mis referentes a la hora de componer tienen que ver con el rock de autor en castellano: Sabina, Fito Cabrales (tanto con Platero y Tú como en solitario), Quique González, Los Rodríguez (Ariel Rot, Calamaro), Antonio Vega… Letras trabajadas y arreglos rockeros muy cuidados también.


Y siendo de Euskadi, ¿por qué no cantar en euskera?

Precisamente por lo que te comentaba. A pesar de ser euskaldun, mis principales referentes tanto musicales como literarios han sido autores en castellano, y siendo así, ahora tengo más facilidad a la hora de escribir canciones en este idioma. Eso sí, no descarto grabar alguna canción en euskera en un futuro, por supuesto, ya que es mi idioma materno y lo manejo a la perfección.


¿Cuáles son “Esas cosas” que se muestran en estos diez cortes?

Como digo en el libreto del disco, son historias que hablan de mí, de lo vivido, de lo que veo, de lo que sueño. Diez canciones que hablan de las inquietudes y vivencias de un chaval, ya no tan chaval, recién entrado en la treintena.


¿Por qué sin mala intención? ¿No queréis molestar a nadie con vuestra música?

Bueno, es un nombre puesto irónicamente, con el cual puedes hablar de lo que te dé la gana, pero si luego aplicas la coletilla de “eso sí, todo dicho sin mala intención”, el receptor lo asume con otro talante.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal