Equilibrio: inestabilidad



Descargar 49.56 Kb.
Fecha de conversión12.11.2017
Tamaño49.56 Kb.

Equilibrio: inestabilidad:

Dentro de las técnicas visuales y después del contraste, la más importante es la del equilibrio. Su importancia primordial se basa en el funcionamiento de la percepción humana y en la intensa necesidad de equilibrio, que se manifiesta tanto en el diseño como en la reacción del equilibrio, que se manifiesta tanto en el diseño como en la reacción ante una declaración visual. Su opuesto sobre un espectro continuo es la inestabilidad. El equilibrio es una estrategia de diseño en la que hay un centro de gravedad a medio camino entre dos pesos. La inestabilidad es la ausencia de equilibrio y da lugar a formulaciones visuales muy provocadoras e inquietantes.

INESTABILIDAD:

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/542707_422707074483629_1488489435_n.jpg https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/5630_422707071150296_596420414_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/528136_421687191252284_256808068_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/521557_421687227918947_280472678_n.jpg

ESTABILIDAD:



https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/164431_619615298054079_953631536_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/65260_484748698241217_882660150_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/166736_421911704563166_1558578405_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/13903_485554994827254_2035362837_n.jpg

Simetría: asimetría:

El equilibrio se puede lograr en una declaración visual de dos maneras, simétrica y asimétrica. La simétrica es el equilibrio axial. Estamos entonces ante formulaciones visuales. Es perfectamente lógico y sencillo de diseñar, pero puede resultar estático e incluso aburrido. Los griegos consideraban que la asimetría era un mal equilibrio pero el equilibrio, de hecho puede conseguirse también variando elementos y posiciones, de manera que se equilibren los pesos. El equilibrio visual de este tipo de diseños es complicado, porque requiere el ajuste de muchas fuerzas, pero resulta interesante y rico en su variedad.

SIMETRIA:



whale-son-minke.jpg https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s480x480/307428_486297958086291_1882181318_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/557875_484818374900916_1260020342_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/574510_572511296101324_321322987_n.jpg

ASIMETRIA:



https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/14036_518739664831034_147087499_n.png http://diversidadagroambiental.aragon.es/uploads/imagenes/imagenes_a_m_m_r_ros_mal_d_red_red_delicious_asimetria_1ec6b105.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/188384_421687207918949_480295244_n.jpg https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/601997_421911754563161_2077507206_n.jpg

Regularidad: irregularidad:

La regularidad en el diseño consiste en favorecer la uniformidad de elementos, el desarrollo de un orden basado en algún principio o método respecto al cual no se permiten desviaciones. Su opuesta es la irregularidad que como estrategia de diseño realiza lo inesperado y lo insolito, sin ajustarse a ningún plan descifrable.

IRREGULARIDAD:



https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/602042_421457637941906_467834150_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/8636_264830873650150_173302395_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/s480x480/285198_484816708234416_1027843942_n.jpg https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/71771_484339344948819_559458808_n.jpg

REGULARIDAD:



whale-minke-00347a50502.jpghttps://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/s480x480/285242_422572511163752_1251289500_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/377696_422302157857454_1608204033_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/419290_486218998094187_1788829105_n.jpg

Simplicidad: complejidad:

El orden contribuye considerablemente a la síntesis visual de la simplicidad técnica visual que impone al carácter directo y siempre de la forma elemental, libre de complicaciones o elaboraciones secundarias. La formulación opuesta es la complejidad que implica una complicación visual debido a la presencia de numerosas unidades y fuerzas elementales, que da lugar a un difícil proceso de organización del significado.

COMPLEJIDAD:



http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcs_u8jsfwiqsxvefepmzuflfmlaluw8pafhqru8kjidf-tvscslhttp://t2.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcqznegrhdvfj1qt4p6y9aliukeblmuaj1cejtg6mthtyastts3h

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctmalx92ripzbss1zcpqy6iz3xpezfmcqk1rq2oyogds1mmebxyxqhttp://tumusiica.files.wordpress.com/2007/09/anorexia-y-bulimia1.jpg

SIMPLICIDAD:



http://www.espaciomadrid.es/wp-content/uploads/2011/05/barbadella.jpghttp://4.bp.blogspot.com/__qjy20qsx0u/swyieow7z_i/aaaaaaaaapq/pym9fnmbosm/s1600/smilebydottyddimarts.jpg

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gct3uofwmh8ufkefamld0jaqjqpl_bui34kmtc9lwuh5kjlxr9nnsahttp://i.anunciosya.com.mx/i-a/lexe-8.jpg

Unidad: Fragmentación:

Las técnicas de unidad y fragmentación son parecidas a las de la simplicidad-complejidad y entrañan estrategias de diseño parecidas. La unidad es un equilibrio adecuado de elementos diversos en una totalidad que es perceptible visualmente. La colección de numerosas unidades debe ensamblarse tan perfectamente, que se perciba y considere como un objeto único. La fragmentación es la descomposición de los elementos y unidades de un diseño en piezas separadas que se relacionen entre sí, pero conserven su carácter individual.

UNIDAD:


http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctjisficshrobqys8tx5dohikwveqi4lobou1mmnm32jp83xi1rhttp://4.bp.blogspot.com/-e_m0hmiw22c/t-mct_atuzi/aaaaaaaaawk/vbl6rppv54q/s1600/unidad+familiar+1.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-dc5rwth9pam/t89vb3aw-ki/aaaaaaaaamu/i4lumjkj_di/s1600/los-estudiantes-son-la-revolucion1.jpgwhale-dolphin0034775e2d1.jpg

FRAGMENTACION:



http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctc22kvr-tl9mmhskoblaik9pml3qbinoolncqlwhkr_a1_c2rgighttp://t3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcstvftuoslgdqbsvnlb0qlt9mhwd92awdgauizvx926zwzmo9ah

http://1.bp.blogspot.com/-f--ncd3f7ja/ujlqa4lsqii/aaaaaaaaadu/qmwj4pqomjk/s1600/estratificación+social.jpghttps://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/563452_423402607747409_724222231_n.jpg

Economía: Profusión:

La presencia de unidades mínimas de medios visuales es típica de la técnica de la economía, que contrasta con su opuesta de la profusión en muchos aspectos. La economía es una ordenación visual frugal y juiciosa en la utilización de elementos. La profusión está muy recargada y tiende a la presentación de adiciones discursivas, detalladas e inacabables al diseño básico que, idealmente, ablandan y embellecen mediante la ornamentación. La profusión es una técnica visualmente enriquecedora que va asociada al poder y la riqueza; en cambio, la economía es visualmente fundamental y realza los aspectos conservadores y reticentes de lo pobre o lo puro.

ECONOMIA:



http://www.escaner.cl/escaner60/entrev60c.jpghttp://sol-e.com/archivos/978-84-92750-36-8_g.jpghttp://www.julian.cl/wp-content/uploads/2009/11/cosas_simples.jpg

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcrwhxoyp8lupvdozdgrl1bqa53dro2jtdxjetfttsemnuxgfg8rug

PROFUSION:



http://gallery.hd.org/_exhibits/natural-science/_more2002/_more08/malus-profusion-in-royal-botanic-gardens-kew-london-england-2-bg.jpghttp://cache2.allpostersimages.com/p/lrg/58/5869/d6ssg00z/posters/buchan-kathleen-profusion-of-colour.jpg

http://www.deviantart.com/download/67794347/love_profusion_by_saretta1.jpghttp://elglob.files.wordpress.com/2010/05/page_russell_profusion.jpg

Reticencia Exageración


la reticencia y la exageración son las contrapartidas intelectuales del dipolo economia-profusion y sirven a fines similares aunque en contextos distintos. La resistencia es una aproximación de gran comedimiento que persigue una respuesta máxima del espectador ante elementos mínimos. En realidad, la resistencia, en su estudiado intento de engendrar grandes efectos, es la imagen especular de su opuesto visual, la exageración. Ambas, y cada una a su manera, se toman grandes libertades en la manipulación de los detalles visuales. La exageración, para ser visualmente efectiva, debe recurrir a la ampulosidad extravagante, ensanchando su expresión mucho más allá de la Verdad para intensificar y amplificar.

RETICENCIA:



http://2.bp.blogspot.com/_1roplk2q3-g/sjbol8zwbhi/aaaaaaaaaci/ynuxzx4yqw4/s400/reticencia.jpghttp://estaticos.elmundo.es/elmundosalud/imagenes/2006/11/22/1164190703_0.jpg

http://conejosazules.files.wordpress.com/2009/06/dettol1-jpg1.jpeghttp://4.bp.blogspot.com/-bjce19m077y/uicpah_k7ai/aaaaaaaaakc/xbnz3utdmes/s1600/supresion_reticencia.jpg
EXAGERACION:

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/485987_10151200084117443_1896314069_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/485240_506429179419645_40858192_n.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-bgtqqelj_jg/tz-iaf9ijui/aaaaaaaacng/d7hqty6up_m/s1600/xxexageracion.jpghttp://t3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcsky36jppflerctpm2usroeha20gmzvktw-uygeuk-kywr-_ig9

Predictibilidad: Espontaneidad:


La predictibilidad, como técnica visual, sugiere un orden o plan muy convencional. Sea a través de la experiencia, de la observación o de la razón, hemos de prever de antemano lo que será todo el mensaje visual, basándonos para ello en un mínimo de información. La espontaneidad se caracteriza por una falta aparente de plan. Es una técnica de gran carga emotiva, impulsiva y desbordante.

PREDICTIBILIDAD:



http://psicologia-gc2012.wikispaces.com/file/view/predictibilidad.jpg/335152712/515x392/predictibilidad.jpghttp://psicologia-gc2012.wikispaces.com/file/view/predictibilidad.png/332238860/237x232/predictibilidad.png

http://4.bp.blogspot.com/--ihfsr4jppc/tqfmfbeycli/aaaaaaaaggo/cp_8lbr8nww/s400/15_predictibilidad.pnghttp://3.bp.blogspot.com/_1olzvdaqg7w/sjck_noay0i/aaaaaaaaacg/_p3p1p3gkku/s320/predictibilidad.jpg

ESPONTANEIDAD:



http://aep.fidp.net/sites/aep.fidp.net/files/images/esp-252369_226438277382853_213545488672132_981108_5987758_n-1.jpghttp://2.bp.blogspot.com/-9zr4iazh0ss/tknz8gxys7i/aaaaaaaabac/qic1et1knu8/s1600/espontaneidad.jpg

http://4.bp.blogspot.com/__dafn1cozr4/s87koplbtfi/aaaaaaaacq4/yv1b782grze/s1600/azul.jpghttps://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/539205_4412326064752_134099562_n.jpg

Actividad: Pasividad:


La actividad como técnica visual debe reflejar el movimiento mediante la representación o la sugestión. La postura energética y viva de una técnica visual activa resulta profundamente modificada en la fuerza inmóvil de la técnica de representación estática que produce, mediante un equilibrio absoluto, un efecto de esquiescencia y reposo.

ACTIVIDAD:



https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/421914_275244715938941_1584968884_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/62097_275242345939178_1684652683_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/307391_272491956214217_1502484459_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/66926_272884032841676_517964903_n.jpg

PASIVIDAD:



https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/21685_272882129508533_747197205_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/485268_272881089508637_503216985_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/485213_269191056544307_1786617635_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/600508_268374033292676_1443188757_n.jpg

Sutileza. Audacia


La sutileza es, en el mensaje visual, la técnica que elegiríamos para establecer una distinción afinada, rehuyendo toda obviedad o energía de propósitos. Aunque la sutileza indica una aproximación visual de gran delicadeza y refinamiento, debe utilizarse muy inteligentemente para conseguir soluciones ingeniosas. La audacia es por su misma naturaleza, una técnica visual obvia. El diseñador debe usarla con atrevimiento, seguridad y confianza en sí mismo, pues su propósito es conseguir una visibilidad óptima.

SUTILEZA:



http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/usr18825/nieves_canon20d_sutilbounga.jpghttp://images.artelista.com/artelista/obras/big/4/8/7/7161376145279620.jpghttp://3.bp.blogspot.com/_a2kfm_tqcu4/sjch3l5ishi/aaaaaaaaac0/nbpbf0qvgja/s320/audacia.jpghttp://3.bp.blogspot.com/-ehjp9dad_9k/t9j-t46vz4i/aaaaaaaaami/vs8nyukzivw/s1600/agua2.png

AUDACIA:


http://bligoo.com/media/users/0/16387/images/audacia.jpghttp://2.bp.blogspot.com/_1hgtlbk6pmo/s_vdsmx2bli/aaaaaaaaaik/xysobrjteh0/s1600/audacia.jpg

http://www.conocereisdeverdad.org/pic/4617_4_465b3f6420640.jpghttp://3.bp.blogspot.com/-bc9q-xvvp8w/uir8dtcqmni/aaaaaaaaamm/hquekqpopeu/s1600/audacia.png

Neutralidad. Acento


Afirmar que un diseño puede tener un aspecto neutral, parece casi ha contradicción en sus términos, pero lo cierto es que hay ocasiones en que el marco menos provocador para una declaración visual puede ser el más eficaz para vencer la resistencia o incluso la beligerancia del observador. La atmósfera de neutralidad es perturbada en un punto por el acento, que consta en realizar intensamente una sola cosa contra un fondo uniforme.

NEUTRALIDAD:



http://1.bp.blogspot.com/_a2kfm_tqcu4/sjf5yoinx7i/aaaaaaaaade/iblumrlr-dc/s320/neutralidad+2.pnghttp://elrincondesisifo.files.wordpress.com/2010/11/15-la-neutralidad-de-la-red.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_cfd37igsgai/sjbuzattfni/aaaaaaaaadw/vnawsm4zdk8/s320/neutralidad.jpghttp://noticiastech.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/04/p2p.png

ACENTO:


http://essencialprod.com/blog/wp-content/uploads/2012/12/logos-nmblog.jpghttp://www.elmalpensante.com/control/medios/el%20malpensante/imagenes/galeria20110523050206/20110531040854.jpg


http://www.diariofolk.com/wp-content/uploads/2012/11/portada-30-años-de-nuevos-medios-1600x1200-445x333.jpghttp://www.mundo-geo.es/thumbs/full/86/84/00/fotografa-famosa-pone-su-acento-en-china-8486.jpg

TRANSPARENCIA-OPACIDAD


Las técnicas opuestas de las técnicas de transparencia y opacidad se definen básicamente una a otra: la primera implica un detalle visual a través del cual es posible ver de modo de lo que esta detrás es preservado por el ojo la segunda, es justamente lo contrario el bloqueo y la ocultación de elemento visuales.

TRANSPARENCIA:



http://2.bp.blogspot.com/_gpw0r6ysr98/sxz5dq2axfi/aaaaaaaaano/ufqr4ofhnlc/s1600/a_transpar_ncia.jpg http://www.ojodigital.com/foro/attachments/el-ojo-express/87154d1281976212-ojo-express-116-transparencia-87026d1281976212-ojo-express-116-combatir-el-calor-trans-odm.jpg
http://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/transparencia1.jpg http://2.bp.blogspot.com/-ixet-dseukq/uae9j6a-qti/aaaaaaaace8/w0kczeqgnt4/s1600/transparencia_administracion.jpg

OPACIDAD:



http://img.fotocommunity.com/photos/11575434.jpg http://www.intramed.net/userfiles/imagenes/haze.bmp
http://1.bp.blogspot.com/-tduhi2n_i08/ugolk7hwcxi/aaaaaaaaaj8/ftylz4q9feo/s1600/opacidad.jpg http://www.compromisoempresarial.com/wp-content/themes/ce_theme_v2/mwpfw/tools/timthumb.php?src=/wp-content/uploads/informepartidos.jpg&w=385&h=275&zc=1&q=75

COHERENCIA-VARIACION


La coherencia es la técnica de expresar la compatibilidad visual desarrollando una composición dominada por aproximación temática uniforme y consonante. Si la estrategia del mensaje exige cambios y elaboraciones, la técnica de variación permite la diversidad y variedad. Pero la variación refleja en la composición visual el uso de ese mismo fenómeno en la composición musical, en el sentido de que las mutaciones están controladas por un tema dominante.

COHERENCIA:



http://www.fao.org/forestry/webview/media?mediaid=13594&langid=1 http://coherenciabiodinamica.com/wp-content/uploads/2010/10/coherencia0.png
http://radiocontempo.files.wordpress.com/2009/05/coherencia.jpg http://1.bp.blogspot.com/-t3kwuaelpmm/tpszi6drgyi/aaaaaaaaauq/g09kr9okc70/s1600/rasta35.jpg
REALISMO-DISTORCION
El realismo es la técnica natural de la cámara, la opción del artista. Nuestra experiencia visual y natural de las cosas es el modelo de realismo en artes visuales, cuyo empleo puede recurrir a numerosos trucos y convenciones calculadas para reproducir las mismas claves visuales que el ojo transmite al cerebro. La configuración de la cámara es una imitación del ojo y, en consecuencia, repite muchos de sus efectos. Para el artista, el uso de la perspectiva reforzada con la técnica del claroscuro puede permitirle sugerir lo que vemos directamente en nuestra experiencia. Pero son ilusiones ópticas. Precisamente por esta razón el realismo mejor estudiado de la pintura s denomina trompe l’oell (engaño del ojo). La distorcion fuerza el realismo y pretende controlar sus efectos desviándose de los contornos regulares y, a veces, tamnbien de la forma autentica. Es una técnica que responde a un intenso propósito y que, bien manejada, produce respuestas también muy intensas.

REALISMO:



http://2.bp.blogspot.com/-zaeeuvvbrzi/ug1tx9731ei/aaaaaaaatuq/_cslnnpj8xe/s1600/caballos+realismo+oleo+sobre+lienzo+(4).jpg http://1.bp.blogspot.com/_nahwdqdsoyi/tb5ajpswhii/aaaaaaaaagq/7ufc0dxia0s/s1600/19+malenki.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_0khlld29m48/sewnaazfg_i/aaaaaaaaade/t28pbdnxdqm/s400/neo-realismo%255b1%255d.jpg http://1.bp.blogspot.com/-zqzcbskxtgc/ugxu-4bhgai/aaaaaaaafzk/lwn8cl9e23s/s1600/realismo+cuadros+flores+%25284%2529.jpg

DISTORCION:



http://marketing.blogs.ie.edu/files/2012/12/ws_distorsion_1024x768.jpg http://img.fotocommunity.com/motivos/abstracto/distorsion-esferica-a20405301.jpg

http://www.fondospantallagratis.es/wp-content/uploads/2011/08/pradera-en-distorsion.jpg http://2.bp.blogspot.com/_s5nxz0cg8eq/sttcswryioi/aaaaaaaab24/rbfdrhlmjmq/s400/distorsionar.jpg
PLANA-PROFUNDA
Estas dos técnicas visuales se rigen fundamentalmente por el uso o la ausencia de perspectiva y se ven reforzadas por la reproducción fiel ambiental. Mediante la imitación de los efecto de luz y sombras propias del claro oscuro, para sugerir o eliminar la apariencia natural de la dimensión.

PLANA:


http://www.teknologeek.com/wp-content/uploads/2009/02/guitar-hero-299x450.jpg http://www.contrasentido.net/wp-content/uploads/2008/12/reproduction.jpg http://farm3.static.flickr.com/2411/2230138414_817bd00d7a.jpg http://www.bibliographos.net/img/jpg/poe0.jpg

PROFUNDO:



http://r21.roc21.netdna-cdn.com/blog/wp-content/uploads/2008/06/side_edited.jpg http://www.5estrellasclub.com/blog/wp-content/uploads/2012/12/submarinismo-a-poca-profundidad-en-las-maldivas.png
http://www.lareserva.com/home/fimage/holew.jpg http://piero.blogia.com/upload/20100912112740-profundidad.jpg

SINGULARIDAD-YUXTAPOSICION


La singularidad consiste en central la composición en un tema aislado e independiente, que no cuenta con el apoyo de ningún estimulo visual, sea particular o general el principal efecto de esta técnica es la transmisión de un énfasis especifico. La yuxtaposición expresa la interacción de estímulos visuales situando al menos dos claves juntas y activando la comparación relacional .

SINGULARIDAD:



http://www.fondosparapantalla.com/albums/fondos-arte-digital/singularidad-001.jpg https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcslpisgath2neetw7nohtwvu0rm6st8fh--atdum2adxieiuetqyg
http://2.bp.blogspot.com/_w1tuzygzw9i/shbvco_zahi/aaaaaaaablq/2ywmy648gs4/s1600-r/codigoqr_singularidad_tecnologica2.png http://us.123rf.com/400wm/400/400/mettus/mettus0804/mettus080400065/2939512-circulo-de-juego-para-hanting-cartuchos-y-balas-de-diferentes-forma-el-concepto-de-singularidad-para.jpg

YUXTAPOSICION:



http://images.artelista.com/artelista/obras/big/0/0/8/1271802978994001.jpg http://2.bp.blogspot.com/_rfwlviqzavw/tt7yuffzhdi/aaaaaaaaado/cgp6-54boda/s1600/pitura%2b1%2b001.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-pmd-z8jbyqu/ugudvfkjzwi/aaaaaaaaakg/ok_mmzl_d1q/s1600/yuxtaposición.jpg https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcrabzm_ibg6f-ayyk4tyw-7p-wygobreunemk-yp7vpw1n8bss1_g

AGUDEZA-DIFUSIVIDAD

La agudeza como técnica visual esta íntimamente ligada a la claridad del estado físico y de la claridad de expresión mediante el uso de contornos netos y de la precisión el efecto final es nítido y fácil de interpretar. La difusividad es blanda, no aspira tanto la precisión, pero crea más ambiente más sentimiento y más calor.

AGUDEZA:


http://quovadis.blogcindario.com/ficheros/el_cajon_desastre/solucion_buscando_estrella.jpg http://3.bp.blogspot.com/_m_iokhl9xqg/sjfjmwwgyoi/aaaaaaaaafm/3qdldqi3szw/s320/19agudezaaaa.jpg

DIFUSIVIDAD:



http://conejosazules.files.wordpress.com/2009/06/difusividad1.jpeg http://1.bp.blogspot.com/_a2kfm_tqcu4/sjhbhux4p7i/aaaaaaaaafm/-avcapcuics/s320/difusividad.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_cfd37igsgai/sjbkck3kfpi/aaaaaaaaaca/z2_xni3z8ho/s320/difusividad.jpg http://cdnimg.visualizeus.com/thumbs/33/11/difusividad,tecnica,de,composicion-3311e738520c04f21701b81bbc2fbac8_h.jpg

CONTINUIDAD-EPISODICIDAD:


La continuidad se define como una serie de conecciones visuales interrumpidas, que resultan particularmente en cualquier declaracion visual unificada. En el cine y arquitectura y el grafismo. La continuidad no es solo el conjunto de pasos interrumpidos que llegan de un punto a otro. Si no tambien la fuerza cohesiva que mantiene unida una composicion de elementos diversos.

Las tecnicas episodicas de la expresion visual expresan la desconeccion o, al menos, conecciones muy debiles. Es una tecnica que refuerza el caracter individual de las partes consecutivas de un todo, sin abandonar completamente el significado global, estas tecnicas solo son parte de mucho codificadores posibles de informacion con el que cuenta el diseñador. Practicamente todo formulador visual tiene su contrario y cada uno de ellos esta relacionado con el control de elementos visuales que da lugar a la conformacion del contenido, a la contruccion del mensaje. Seria posible examinar, descrubir y utilizar compositivamente muchas mas tecnicas visuales, y siempre de esta polaridad accion-reaccion: Angularidad, redondes representacion abstraccion verticalidad horizontalidad colorismo frialdad convencional expermimentacion fortaleza debilidad: aislamiento integracion. Los polos opuesto ofrecen al compositor visual grandes oportunidades de aguzar el significado de la obra a la que se aplican mediante el recurso al contraste.

Las tecnicas visuales se superponen al significado y lo refuerzan en todos los refuerzos compositivos: En conjunto suponen, tanto para el artista como para el que no lo es, el medio mas efectivo de hacer y comprender la comunicacion visual expresiva, en la busqueda de un lenguaje visual universal.

CONTINUIDAD:



http://2.bp.blogspot.com/-cyt9h7mr41w/trla2tvdqgi/aaaaaaaaccw/nlwxihmr820/s1600/ms_bc_dominoes_global_12_06_jpg.jpg http://farmacon.files.wordpress.com/2008/11/continuidad.gif
http://1.bp.blogspot.com/-qvrfti3dh9g/tuvthi0t3ji/aaaaaaaaaqo/jrj-lbcbana/s1600/continuidad.jpg http://santipalillo.files.wordpress.com/2009/03/perlas.jpg

EPISODICIDAD:


http://1.bp.blogspot.com/_tok-igyo57e/s-nllxvsxsi/aaaaaaaaabg/gsyqlgakvyg/s320/episodicidad.jpg http://2.bp.blogspot.com/_1roplk2q3-g/sjbumqbr3li/aaaaaaaaafa/2yigybz5bje/s400/episoidad.jpg http://1.bp.blogspot.com/_cfd37igsgai/sjbtzaoun3i/aaaaaaaaadi/jzkpmpwlvbc/s320/continuidad.jpg

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal