El talento echa a volar



Descargar 6.76 Kb.
Fecha de conversión19.11.2018
Tamaño6.76 Kb.

El talento echa a volar

Apodada “Birdy” por sus propios padres cuando era solo un bebé, la joven Jasmine Van Den Bogaerde se aproxima a su madurez artística cuando apenas ha cumplido la veintena. Pero esta cantante inglesa quema etapas a una velocidad mucho más veloz que el resto de miembros de su generación. Hija de una pianista y de un escritor, lleva la sensibilidad artística en las venas. Un aspecto que, sumado a un talento natural para la composición y las letras, a un mundo interior impropio de una joven de su edad y a una voz prodigiosa, hace de ella uno de los nombres a seguir en el panorama pop del presente y el futuro.

Aunque compone desde los ocho años, su primer gran momento llegó cuando tenía 12, al ganar el concurso de talentos Open Mic UK. Muy pronto se atrevió a mostrar al público sus propias composiciones. Publicó su primer single a los 14 años, una versión del “Skinny Love” de Bon Iver, un tema con el que asaltó las listas británicas y que alcanzó el número uno en países como Holanda. El siguiente paso natural era la publicación de su primer álbum, y este llegó en 2011, con el nombre de “Birdy”, que disparó su proyección internacional, alzándose hasta el número uno en Australia, Bélgica y, de nuevo, los Países Bajos. Sus actuaciones en los medios de comunicación se multiplicaban y sus vídeos se veían por millones. Todavía tenía 15 años.

Con la canción “Wings” como carta de presentación, en 2013 llegó su segundo trabajo de larga duración, “Fire Within”. Y en enero de 2016 sacó al mercado “Beatiful Lies”, la canción con la que presentaba su tercer álbum. Además, sus canciones se han podido escuchar en taquillazos como “Los Juegos del Hambre” o el título de animación “Brave”.

Su estilo intimista, vivo y siempre emocionante, su pop teñido de folk y pose indie, han evolucionado con el paso no siempre fácil de la infancia a la edad adulta de esta superdotada musical que llega a Barcelona en un momento óptimo para ser descubierta por un público ávido de nuevas caras y talentos.

El talent agafa el vol

Anomenada “Birdy” pels seus mateixos pares quan només era un bebè, la jove Jasmine Van Den Bogaerde s’apropa a la seva maduresa artística quan tot just ha fet els vint anys. Però aquesta cantant anglesa crema etapes a una velocitat molt més ràpida que la resta de membres de la seva generació. Filla d’una pianista i d’un escriptor, porta la sensibilitat artística a les venes. Un fet que, sumat a un talent natural per a la composició i les lletres, a un món interior impropi d’una jove de la seva edat i a un veu prodigiosa, la fa un dels noms a seguir en el panorama pop del present i el futur.

Tot i que composa des dels vuit anys, el seu primer gran moment va arribar quan en tenia 12, en guanyar el concurs de talents Open Mic UK. Ben aviat es va atrevir a mostrar al públic les seves pròpies composicions. Va publicar el seu primer single als 14 anys, una versió de l’”Skinny Love” de Bon Iver, un tema amb el que va assaltar les llistes britàniques i que va assolir el número u en països com Holanda. El següent pas natural era la publicació del seu primer àlbum, i aquest va arribar el 2011, amb el nom de “Birdy”, que va disparar la seva projecció internacional, pujant fins al número u a Austràlia, Bèlgica i, de nou, als Països Baixos. Les seves actuacions als mitjans de comunicació es multiplicaven, i els seus vídeos es veien per milions. I tot just tenia 15 anys.



Amb la cançó “Wings” com a carta de presentació, el 2013 va arribar el seu segon treball de llarga durada, “Fire Within”. I al gener de 2016, va treure al mercat “Beatiful Lies”, la cançó amb la que presentava el seu tercer àlbum. A més, les seves cançons s’han pogut escoltar en èxits de taquilla com ara “El Jocs de la Fam” o el títol d’animació “Brave”.

El seu estil intimista, viu i sempre emocionant, el seu pop tenyit de folk i posat indie, han evolucionat amb el pas no sempre fàcil de la infància a l’edat adulta d’aquesta superdotada musical que arriba a Barcelona en un moment òptim per a ser descoberta per un públic àvid de noves cares i talents.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal