El consumo de ahumados crece durante los meses de verano y representa casi el 25% del consumo anual



Descargar 14.66 Kb.
Fecha de conversión20.12.2017
Tamaño14.66 Kb.





El consumo de ahumados crece durante los meses de verano y representa casi el 25% del consumo anual


  • El salmón es el pescado ahumado más apreciado entre los consumidores españoles, con una cuota de mercado del 90%, gracias a sus propiedades nutricionales y su versatilidad




  • España es el país europeo en el que más crece el consumo de salmón ahumado y se sitúa en 6º lugar en el ranking.


Junio de 2012 El consumo de pescado ahumado en España crece durante los tres meses de verano (junio, julio y agosto) casi un 10% respeto los meses anteriores y representa el 23,7% del total anual, según datos de Symphony IRI Group. Estos datos demuestran que, a pesar de que el sector de los ahumados en el mercado español es aún bastante desconocido por los consumidores, su consumo aumenta año tras año, situando España en el sexto país de Europa en el que más salmón ahumado se consume. En este sentido, según datos de Symphony IRI Group, en el 2011 se consumieron un total de 6.238.235 kilos de pescado ahumado, un 7 % más que el año anterior, de los cuales, el 51.2% (3.199.718 kilos) se corresponde a los tres meses de verano (1.481.085 kilos) y a Navidad (1.718.633 kilos).
Y entre los productos más consumidos del sector español de los ahumados, el salmón destaca por encima de todos con una cuota de mercado del 90%, lo que le sitúa como el producto estrella de esta categoría. Joan Ignasi Montfort, Director General de Copesco-Sefrisa, empresa líder en España en la producción y comercialización de salmón y bacalao bajo la marca Royal, afirma que “el aumento del consumo de salmón en España en los últimos años se debe en gran parte al esfuerzo realizado por fabricantes y distribuidores a la hora de ofrecer una extensa gama de productos, adaptados a la mayoría de las necesidades del consumidor, tanto en precio como en calidad, y al atractivo propio del producto. Además, hay que sumarle el hecho que el salmón ahumado sea un bocado de lo más sano y delicioso”.
Una de las principales características del salmón es que está muy asociado con las estaciones, sobre todo con los periodos festivos, especialmente con la Navidad. Sin embargo, gracias a las propiedades nutricionales y beneficios que el salmón aporta al organismo, y a las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de cocinar, este se ha convertido en un alimento muy popular entre los consumidores durante todo el año y, en particular, durante la época de verano. Los especialistas recomiendan comer entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana, motivo por el cual el salmón, por sus características nutricionales y por su facilidad de elaboración, se ha convertido en una buena opción, tanto para niños como adultos.
El salmón es una fuente muy importante de ácido graso Omega-3, el cual disminuye el colesterol, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, evita problemas de coagulación y controla el estado de ánimo de las personas. Pero además, el salmón hidrata la piel, le aporta luminosidad y reduce las arrugas, motivo por el cual cada vez se consume más en verano. Igualmente, este pescado es también un alimento muy versátil y que pude adquirirse tanto fresco, congelado, enlatado o ahumado, y preparase de formas muy distintas, tanto en platos calientes como en fríos. Y es precisamente en verano cuando el salmón se consume de forma más variada, desde ensaladas de pasta, montaditos, bocadillos o aperitivos. Por este motivo es cada vez más habitual encontrar salmón en los menús de verano, tanto en lugares costeros como de interior.
Royal, marca insignia de Copesco-Sefrisa, espera vender este verano en el canal moderno un 22% del total de kilos anual, lo que equivale a 110.000 kg, un 6% más que el año pasado. Según Joan Ignasi Montfort, “el consumo de salmón tiende a desestacionalizarse cada vez más y a día de hoy se consume no sólo en Navidad, sino durante todo el año. Por ello, es necesario ofrecer distintas soluciones adaptadas a las necesidades de los consumidores, que cada vez más buscan recrear sus experiencias gastronómicas en casa”.
Según datos de la compañía, se espera que los formatos Royal más vendidos este verano sean el sobre de Salmón 100g y el Dúo 2*50g, que son los productos estrella durante todo el año y cuya demanda aumenta un 10% en verano. Ambos formatos son ideales para comer tanto en aperitivos, bocadillos o entrantes fríos. Además, en segundo lugar también cabe destacar otras propuestas de Royal muy solicitadas durante el periodo estival por su comodidad y facilidad a la hora de preparar recetas ricas, saludables y cómodas: Dúo de cintas 2*50g, Dados 120g y Dúo solomillo 2*50g, perfectos a la hora de preparar ensaladas de todo tipo, aperitivos, vol au vents, tartaletas y condimentar segundos platos.
Royal elabora y comercializa su salmón ahumado, a partir de la especie Salmo salar de calidad superior, conocido como Salmón del Atlántico, procedente de las mejores granjas de Noruega, zona de aguas frías que se convierte en un hábitat idóneo para este pescado. El Salmo salar es muy apreciado por su valor nutricional y alcanza un alto valor en el mercado, gracias a su gran calidad y sabor.


Acerca de Copesco-Sefrisa

Copesco-Sefrisa, es una empresa cuya tradición y experiencia son los grandes activos desarrollados desde 1853 para ofrecer los mejores productos. Su fundador, Santiago Daurella, se convirtió en el primer empresario en importar a España grandes cantidades de bacalao en fardos provenientes de Islandia, Groenlandia, Noruega e Islas Faroe para la reserva comercialización en todo el país.


Copesco-Sefrisa se ha especializado en los últimos años en la comercialización del auténtico Bacalao del Atlántico Norte, estableciendo una estricta clasificación propia que permite ofrecer una garantía de origen y de calidad, con más de 3.000 toneladas de pescado por año.

Hoy en día, Copesco-Sefrisa, se ha convertido en una compañía moderna con una cultura de empresa comprometida en acercar al cliente una amplia gama de productos del mar de alta calidad y valor añadido, que den respuesta al mayor número de necesidades. La profesionalidad y el alto grado de especialización con la que se llevan a cabo sus productos, asegura los máximos estándares de calidad y frescura a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde la llegada de la materia prima hasta la expedición del producto terminado.

Para más información: www.club-royal.es
Laia Menéndez (lmenendez@tinkle.es) / Mariona Molas (mmolas@tinkle.es)

+34 93 445 09 82 / +34 93 445 09 83



https://www.facebook.com/ClubRoyalOnline

https://twitter.com/ClubRoyalOnline

http://www.youtube.com/recetasroyal



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal