El aparato del pp cuenta con una nutrida presencia de miembros del Opus en sus filas



Descargar 149.51 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión12.11.2017
Tamaño149.51 Kb.
  1   2   3

ELVIRA RODRIGUEZ HERRER : UNA GENOVESA MULTIUSO

Directora General de Presupuestos (1996-2000).

Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos(2000-2003).

Ministra de Medio Ambiente (2003-2004).

Diputada por Murcia en el Congreso de los Diputados(2004-2006).

Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid(2006-2007).

President de la Asamblea de Madrid (2007-2011)

Diputada en la Asamblea de Madrid (2007-2011).

Senadora designada por la Asamblea de Madrid(2011).

Diputada por la provincia de Jaén en el Congreso de los Diputados (2011-2012).



Presidenta de la CNMV (desde el 28 de septiembre de 2012).
LAS NOTICIAS
28.07.16
LA PRESIDENTA DE LA CNMV Y DIRECTIVOS DEL BANCO DE ESPAÑA DECLARAN POR EL CASO BANKIA
EL PEQUEÑO NICOLÁS 'ABRIÓ LA PUERTA' DE LA PRESIDENTA DE LA CNMV A LA PRINCIPAL DENUNCIANTE DE IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO
LAS GRABACIONES QUE DEMUESTRAN QUE ELVIRA RODRÍGUEZ CONOCÍA LAS IRREGULARIDADES EN LA CNMV
ELVIRA RODRÍGUEZ MUESTRA SU DISPOSICIÓN A SEGUIR AL FRENTE DE CNMV EN UN SEGUNDO MANDATO
LA POLICÍA INVESTIGA DOS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN CONTRA LA CNMV
LA ASAMBLEA DE MADRID GASTA 13.000 EUROS EN EL RETRATO DE UNA EXPRESIDENTA
LAS HIJAS DE MANUEL CONTHE Y ELVIRA RODRÍGUEZ LUCHAN POR UN PUESTO EN EL FROB
RODRÍGUEZ (CNMV) DICE QUE ELLA “NO HUBIERA PROHIBIDO LAS PREFERENTES”
EL JUEZ RUZ INVESTIGA EL DESPILFARRO DE LOS ACTOS DE ‘PRIMERA PIEDRA’ DE AGUIRRE
BOTELLA SE GASTA 10,3 MILLONES EN CARGOS DE CONFIANZA
VIDAS PARALELAS : MARY SHAPIRO Y ELVIRA RODRÍGUEZ
LA DIPUTADA DEL PP ELVIRA RODRÍGUEZ, NUEVA PRESIDENTA DE LA CNMV
LA OPOSICIÓN RECHAZA QUE ELVIRA RODRÍGUEZ PRESIDA LA CNMV
ELVIRA RODRÍGUEZ (PP) CREE QUE EL RECORTE EN SANIDAD Y EDUCACIÓN SE BASA EN QUE UN GASTO ALTO NO IMPLICA MEJOR SERVICIO
ELVIRA RODRÍGUEZ (PP), A FAVOR DE PENALIZAR A LOS PARADOS QUE RECHACEN OFERTAS DE EMPLEO
EL 'RÉCORD' DE ELVIRA RODRÍGUEZ: CINCO PISOS EN MADRID Y COBRA DIETAS DE ALOJAMIENTO
ELVIRA RODRÍGUEZ RECTIFICA TRAS PEDIRLE A AGUIRRE LA DESTITUCIÓN DE GRANADOS
ELVIRA RODRÍGUEZ, NUEVA CONSEJERA DE TRANSPORTES
ELVIRA RODRÍGUEZ, PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA DE MADRID
ELVIRA RODRÍGUEZ: «EL PSOE ACABARÁ PAGANDO SU POLÍTICA SOBRE MAJADAHONDA»
LA PRESIDENTA DE LA CNMV Y DIRECTIVOS DEL BANCO DE ESPAÑA DECLARAN POR EL CASO BANKIA
En total son siete las personas citadas por el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional desde hoy hasta el viernes
Después de que fueran citados por el juez el mes pasado para una nueva ronda de interrogatorios está previsto que tanto Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y algunos representantes del Banco de España comparecen hoy en la Audiencia Nacional por el caso de la salida a Bolsa de Bankia.
En total son siete las personas que prestaran declaración ante el juez Fernando Andreu, quien asegura que estos testimonios son fundamentales para constatar si existen indicios que inculpen a la antigua cúpula de Bankia y a la de la empresa que auditó su salida al mercado bursátil, Deloitte.
Los primeros en declarar son el director general de regulación y estabilidad financiera del Banco de España, Julio Durán y el director general de supervisión de la entidad, Jerónimo Martínez, quienes comienzan su declaración a las 9:00 horas. No obstante, el plato fuerte es este viernes cuando declara la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez. el último en sentarse ante el juez Andreu será José Antonio Casaus, quien por motivos de programación tendrá que hacerlo el próximo 2 de septiembre.
Entre otros directivos que tienen que sentarse para prestar declaración en la Audiencia Nacional durante esta semana están los inspectores de la entidad Pedro González, José Antonio Casaus, Pedro Comín y Pedro Bravo.
Además, el juez desestimó las declaraciones de los auditores de las cajas de ahorros que pasaron a formar parte del conglomerado BFA-Bankia en el año 2010, porque sus entidades no son objetivo de estudio en esta causa.
Esta petición de declaración por parte del juez se produce después de que la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) pidiera que se esclareciera el papel del gobernador del Banco de España entre 2006 y 2012, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y Fernando Restoy, exvicepresidente de la CNMV en el caso Bankia.
https://www.google.es/amp/www.abc.es/economia/abci-presidenta-cnmv-y-directivos-banco-espana-declaran-caso-bankia-201607260346_noticia_amp.html

EL PEQUEÑO NICOLÁS 'ABRIÓ LA PUERTA' DE LA PRESIDENTA DE LA CNMV A LA PRINCIPAL DENUNCIANTE DE IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO
La presidenta del regulador bursátil se ayudó de la intermediación del joven 'conseguidor' para hacerse con información de supuestas corruptelas
A finales de julio de 2012, Sara Pérez Frutos, propietaria de la empresa de asesoramiento financiero (EAFI) Dracon Partners, acude al Congreso de los Diputados acompañada de Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Entonces este personaje es un desconocido para el gran público, porque aún faltan dos años para que salte a la fama, en octubre de 2014, bajo el apodo de el pequeño Nicolás. Los dos van a encontrarse en su despacho con Elvira Rodríguez, exministra de Medio Ambiente con José María Aznar, diputada del PP y presidenta de la comisión de Economía del Congreso y, sobre todo, en aquel momento la mujer que suena como principal candidata a presidir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FAES, lugar de encuentro


Pérez Frutos y Fran se conocen de tiempo atrás. Ella, economista, asesora financiera, analista de bolsa, asidua comentarista de las televisiones, tertuliana…, acude invitada con cierta frecuencia a FAES, el think tank popular, ya que el PP la ve como una mujer de futuro. Allí se le acerca un día un joven de Nuevas Generaciones, de tan sólo 16 años, que quiere felicitarle por la conferencia que acaba de dar. El joven, que terminará por ganarse su confianza y se presenta como Fran, está en realidad haciendo lo mismo, gracias a su capacidad de caer en gracia, con decenas de altos cargos del PP y muchos otros invitados de los que acuden a participar en los cursos y actos de la fundación conservadora.
Ese verano de 2012, Sara Pérez Frutos está presionada por problemas profesionales muy graves. Algunos directivos de la CNMV la están acosando(así lo denuncia ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal –UDEF-) porque su empresa ha crecido demasiado deprisa, porque no sigue los métodos habituales, porque factura demasiado dinero para lo habitual en las empresas de su sector, porque se está convirtiendo en un personaje mediático…
Después de un periodo de negociaciones entre las que se incluyen las peticiones para que contrate de director para su empresa a la persona que ellos le propongan y la exigencia de que les entregue el listado de sus clientes con DNI, teléfonos y correos electrónicos que ella teme quieran traspasar de su cartera a otras empresas bursátiles, en la CNMV le dicen que si no hace como le piden acabarán por retirarle su licencia para ser asesora financiera y amenazan con cerrarle la empresa y enterrarla en multas.
Sara, quien a esas alturas ya ha establecido una sólida amistad con el pequeño Nicolás, le cuenta a éste sus problemas profesionales. Y el joven cachorro de Nuevas Generaciones la sorprende haciéndole una oferta: él tiene acceso a quien suena como una de las mejor colocadas para pasar a presidir la Comisión, Elvira Rodríguez y se ofrece a concertarle una entrevista. Ante la incredulidad de la asesora bursátil, Fran llama a la exministra y ésta, de inmediato, les da una cita para sólo unas fechas más tarde. Quien todavía no se ha convertido en el pequeño Nicolás le explica que en realidad las dos mujeres se van a hacer un favor mutuo.
El síndrome del inspector corrupto
A Sara Pérez Frutos le conviene contar sus problemas a quien podría pasar a ser en sólo unas semanas la jefa de quienes ahora siente que la acosan y amenazan con dejarse sin empresa. Elvira Rodríguez, que quiere ganar puntos para hacerse con la presidencia de la CNMV también tiene de qué beneficiarse con en el encuentro. Con la información que le pasen puede deslumbrar a Luis de Guindos, ministro de Economía, demostrándole que tiene información interna del malfuncionamiento de la Comisión y que ella es la persona adecuada para poner orden en un lugar tan crucial como es el regulador bursátil.
Durante el encuentro de los tres, Sara Pérez Frutos pone al tanto de su situación a Elvira Rodríguez, le muestra una buena parte de la documentación de que dispone y le comenta sus problemas con los altos funcionarios de la CNMV. La exministra en un momento determinado le dice incluso que entiende perfectamente su situación, que califica ante su amigo Fran y la empresaria bursátil como el típico caso de inspector corrupto. Les dice que ella misma lo ha sufrido durante su tiempo como Secretaria de Estado de Presupuestos con un alto cargo de la Intervención General del Estado y, al despedirse, les urge a que la mantengan al tanto del caso.
Pocos días después de esta primera entrevista, la amenaza sobre Sara Pérez Frutos se concreta y le cierran su EAFI y le retiran su licencia. Sara se lo cuenta a su amigo Fran que llama de nuevo a Elvira Rodríguez y, siguiendo las instrucciones de ésta, el 6 de agosto le envía un correo electrónico donde le adjunta lo que está pasando a la propietaria de Dracon Partners: tanto los motivos que le dan desde la CNMV para la revocación de su licencia, como los argumentos que esgrime en su defensa la propia Pérez Frutos.
El correo es éste que reproducimos a continuación:
Están cojonudas Fran
La contestación de la actual presidenta de la CNMV (fue nombrada para el cargo menos de dos meses después del encuentro con Sara Pérez Frutos y el pequeño Nicolás), como se ve es contundente

Como hemos venido informando en ELPLURAL.COM, Sara Pérez Frutos acudió paralelamente a la UDEF para denunciar lo que ella considera ilegal acoso desde determinados funcionarios de la CNMV. La policía judicial abrió una investigación, bajo el nombre Operación Parqué, que en estos momentos, cuatro años después, sigue abierta, y que dirige desde junio de 2015 el fiscal de la Audiencia Nacional Daniel Campos. Entre las pruebas que ha recogido la policía figura la grabación de un posterior encuentro, éste celebrado en su despacho de presidenta de la CNMV, entre Elvira Rodríguez y Sara Pérez Frutos. Una grabación, por cierto, que en sus minutos finales vuelve a centrarse en la figura de Fran Nicolás Gómez. Las dos mujeres comentan su sorpresa por el giro público que para entonces había alcanzado ya la figura del joven que les había presentado en 2012 y que ahora todo el mundo conocía ya, no como Fran, sino como el pequeño Nicolás.


http://www.elplural.com/2016/07/22/el-pequeno-nicolas-abrio-la-puerta-de-la-presidenta-de-la-cnmv-la-principal-denunciante

LAS GRABACIONES QUE DEMUESTRAN QUE ELVIRA RODRÍGUEZ CONOCÍA LAS IRREGULARIDADES EN LA CNMV
Supuestas extorsiones de altos cargos a empresas bursátiles que están siendo investigadas por la UDEF y la Fiscalía de la Audiencia Nacional
Como les contó en exclusiva ELPLURAL.COM este miércoles, la policía judicial, UDEF, tiene abierta una investigación bajo la dirección del fiscal de la Audiencia Nacional, Daniel Campos que afecta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador de los mercados bursátiles españoles. La operación ha recibido el nombre de Operación Parqué.

Siete empresas afectadas, tres denunciantes


Las investigaciones se iniciaron a partir de la denuncia que planteó ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) Sara Pérez Frutos, la propietaria de Dracon Partners, una empresa de asesoramiento financiero, las llamadas EAFI en el año 2012. En su escrito ante la policía judicial Pérez Frutos denunciaba presiones por parte de directivos de la CNMV contra ella y su empresa para intervenir en la gestión interna de su empresa, imponerle la devolución de su licencia y entregar parte de su cartera de clientes a las empresas que se le dijeran, bajo la amenaza de impedirle seguir actuando en los mercados españoles.
En los meses siguientes, y durante la investigación de la policía judicial, otras dos empresas, Vestusta, una gestora de carteras cuyo propietario es Guillermo Menéndez, y Zinkia, la productora de la serie de televisión infantil Pocoyó, propiedad entonces de José María Castillejo, se sumaron a las denuncias porque habrían, también sufrido presiones idénticas de los mismos directivos de la CNMV. La policía ha localizado, además, al menos a otras cuatro empresas que habrían sufrido presiones similares.
En el curso de la investigación la UDEF entregó al fiscal de la Audiencia Nacional que lleva el caso una grabación que se produjo en la propia sede de la presidenta de la Comisión, Elvira Rodríguez. Grabaciones que dejan claro que las irregularidades supuestamente cometidas por directivos de la CNMV eran conocidas por ella, sino también por otros altos cargos de este organismo, crucial en el funcionamiento económico español.

"...recuerdo cuando nos vimos en el Congreso"


ELPLURAL.COM ha tenido acceso a esa grabación y a otras de otros directivos de la CNMV. Reproducimos a continuación la transcripción de alguno de los momentos de una de esas grabaciones que afectan directamente a la presidenta de la CNMV. Esta conversación se produjo el pasado 10 de marzo de 2015 en el despacho de la presidenta de la Comisión entre la propia Elvira Rodríguez y la afectada que inició el proceso, la propietaria de Dracon Partners, Sara Pérez Frutos.
Estas dos mujeres se habían visto con anterioridad en el Congreso, antes de que Elvira Rodríguez fuera nombrada para presidir la CNMV con la llegada del PP al poder y cuando la exministra era presidenta de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados como se puede ver por la conversación.
Sara Pérez Frutos: Muchas gracias por recibirme, porque madre mía lo que estamos viviendo, de verdad muchas gracias. Después de que vieras a Guillermo (propietario de Vetusta, otra empresa afectada) y él me comentara vuestra conversación y que estabas dispuesta a colaborar con la policía, me he decidido a venir a verte. Al decirle que no podías hacer nada porque lo que nos había pasado a Guillermo y a mí había sucedido antes de que tú tomaras posesión. Yo le dije a Guillermo: “Elvira no sabe lo último mío, que ha sido durante su mandato”. Fue Guillermo quien me animó a escribirte para que, de primera mano, te pudiera informar de la situación.
Elvira Rodríguez: Sí, sí, yo recuerdo que cuando tú y yo nos vimos en junio del 2012 en el Congreso estabas aun peleando.
Sara Pérez Frutos: Sí, sí, ¿recuerdas? Tú me dijiste que esto era el típico caso del inspector corrupto. Pues al final, a pesar de las alegaciones presentadas, ¿te acuerdas?, ¿las que revisaste tú?, ¿y decías que estaban cojonudas?, pues ratificaron que me retiraban la licencia dos días antes de que tú tomaras posesión. Cumplieron todas las amenazas.

No estamos para ser matones de nadie


Se cumplieron todas las amenazas dice Sara Pérez Frutos porque, para cuando se ven en 2015, Dracon Partners ya ha sido borrada de la lista de EAFIs y a Pérez Frutos se la ha retirado la licencia para operar. La afectada se queja a la presidenta de la CNMV entonces de que el trato que ha recibido ha sido ilegal, porque no se le ha dado ni siquiera el plazo necesario para defenderse.
Sara Pérez Frutos: Todo está denunciado, gracias a Dios, la policía va avanzando, pero quiero que tú sepas lo que ha pasado, porque no me puedo creer que tú lo sepas y no hayas hecho nada.
Elvira Rodríguez: Cuando yo llegué, Sara, con los papeles que me habías dado, me encontré con un proceso ya realizado y en la parte jurídica estaba ya todo cerrado, y yo llegué aquí e independientemente de lo que hubiera pasado en tu expediente, si estaba bien o mal o lo que sea, sí que me reuní con la persona que te enviaba las comunicaciones y le dije que a quien se inspeccionaba había que tratarle con respeto, y con educación y que no se podían utilizar esos modos o maneras. En la CNMV no estamos para ser matones de nadie, yo no sé si ha seguido siendo matón, pero esa persona tiene problemas en la casa por sus formas, incluso con los propios compañeros. Tiene el carácter que tiene, eso me preocupa relativamente, pero allá ellos, me preocupa mucho más de cara para fuera.
En estos momentos, a pesar de las actuaciones de la UDEF y la existencia de ésta y otras grabaciones, el fiscal de la Audiencia Nacional aún no ha judicializado el asunto como piden las partes implicadas y la policía, aunque ha ampliado hasta el próximo mes de noviembre el proceso de investigaciones.
http://www.elplural.com/2016/07/21/las-grabaciones-que-demuestran-que-elvira-rodriguez-conocia-las-irregularidades-en-la
ELVIRA RODRÍGUEZ MUESTRA SU DISPOSICIÓN A SEGUIR AL FRENTE DE CNMV EN UN SEGUNDO MANDATO
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha manifestado su disposición a seguir en el cargo durante un segundo mandato de cuatro años, una vez finalice el primero el 6 de octubre de este año.

Elvira Rodríguez, la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha manifestado su disposición a seguir en el cargo durante un segundo mandato de cuatro años, una vez finalice el primero el 6 de octubre de este año. Así lo ha sugerido durante los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).


"No está en mi mano decirlo, pero yo no dimito, caduco en este primer mandato", ha dicho, para añadir: "A mi me gusta lo que estoy haciendo... está bien que haya una limitación de dos mandatos, porque más de ocho años sería malo para la salud física y mental".
http://www.mundiario.com/articulo/economia/elvira-rodriguez-muestra-disposicion-seguir-frente-cnmv-segundo-mandato/20160617195750061795.html
LA POLICÍA INVESTIGA DOS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN CONTRA LA CNMV
El regulador bursátil admite las pesquisas sobre dos expedientes iniciados en 2005 y 2011
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido hoy en un comunicado que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) investiga denuncias de corrupción en el organismo supervisor de los mercados. Según la CNMV, las investigaciones en marcha se encuentran aún en una fase muy preliminar y se refieren, exclusivamente, a dos denuncias referidas a sendos expedientes de la CNMV iniciados en los años 2005 y 2011, años en que los presidentes de la CNMV eran Manuel Conthe y Julio Segura, respectivamente.
La CNMV asegura que la UDEF, en ningún caso, sometió a interrogatorio a la presidenta de la CNMV, sino que se limitó a entregar en mano un requerimiento de información. También señala que "la CNMV ha colaborado desde el primer momento, y sigue colaborando, con las investigaciones policiales y ha mostrado su disposición a trabajar con el máximo interés para aclarar los hechos investigados".
En el mismo comunicado, la CNMV se refiere a informaciones que cuestionaban el cambio de gestora, a Renta 4, de los fondos de inversión de Banco Madrid. La CNMV señala que "este proceso fue llevado a cabo mediante un procedimiento en el que (...) se invitó a participar a 19 sociedades gestoras y que fue resuelto a la vista de la valoración de la documentación presentada por las entidades interesadas para acreditar la concurrencia de los criterios y exigencias previamente puestos de manifiesto a aquéllas".
http://economia.elpais.com/economia/2015/08/19/actualidad/1439982702_420862.html
LA ASAMBLEA DE MADRID GASTA 13.000 EUROS EN EL RETRATO DE UNA EXPRESIDENTA
El cuadro de Elvira Rodríguez, hoy presidenta de la CNMV, se colgó ayer sin publicidad institucional
La Asamblea de Madrid se ha gastado casi 13.000 euros en un retrato de Elvira Rodríguez, que entre 2007 y 2011 presidió el Parlamento regional y es la presidenta actual de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El cuadro, obra del pintor chileno Mario Pavez, fue colgado junto a los de los seis predecesores de Rodríguez al frente del hemiciclo en un acto que se desarrolló con poca asistencia debido a que no se le dio publicidad institucional.
El óleo dicen que ha costado “menos de la mitad que los anteriores”
“Nadie duda de la calidad del retrato de Elvira Rodríguez, que más que una pintura parece una fotografía, y hasta habrá quien piense que es un cuadro low cost,pero en estos tiempos de crisis es un gasto difícil de justificar. Lo demuestra la manera en que ha sido colocado junto a los demás retratos de presidentes, casi en la clandestinidad. Y solo seis días antes de que los nuevos diputados tomen posesión de su escaño”, reflexiona un parlamentario veterano.
Otras fuentes destacan que el cuadro de la presidenta de la CNMV ha costado “menos de la mitad que los anteriores”. La fecha que acompaña la firma de Pavez es 2014. Es decir, que la obra se finalizó al menos hace seis meses. Al acto de ayer asistió el presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, que repetirá como diputado en la lista autonómica de la candidata del PP, Cristina Cifuentes. Le acompañó el todavía portavoz del grupo popular, Íñigo Henríquez de Luna, número dos en la lista de Esperanza Aguirre a la capital.
Reunión técnica para decidir la composición de la mesa
PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos tienen previsto abordar la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid, el órgano que regula el Parlamento regional y donde el PP perderá la capacidad de veto. Será en una reunión técnica en la que no participarán los candidatos de los partidos. El objetivo es alcanzar un acuerdo previo a la constitución del Parlamento el martes. "Significaría un avance dentro de la nueva forma de hacer política", observó el cabeza de lista de Podemos, José Manuel López
Álvaro Delgado es el autor de los retratos de dos presidentes de los siete que ha tenido el hemiciclo: el del socialista Ramón Espinar en la I legislatura (1983-1987), y el de Juan Van-Halen (PP), que desempeñó el cargo en la IV legislatura (1995-1999). Rosa Posada, también vinculada al PP y presidenta la II legislatura (1987-1991), fue pintada por Rafael Cidoncha. Por su parte, Antonio Guijarro retrató a Pedro Díez Olazábal, presidente por IU en la III legislatura (1991-1995). El cuadro de Jesús Pedroche (PP), presidente del Parlamento regional en la V legislatura (1999-2003), lo firma Armando Pareja. A Concepción Dancausa (PP), que presidió la Asamblea entre 2003 y 2007 y es la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, la pintó José Mosquera.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/03/madrid/1433366754_234240.html
LAS HIJAS DE MANUEL CONTHE Y ELVIRA RODRÍGUEZ LUCHAN POR UN PUESTO EN EL FROB
Las hijas de Manuel Conthe, ex presidente de la CNMV, y de la actual responsable de la comisión, Elvira Rodríguez, se postulan para un mismo cargo en el FROB. El empleo tiene un sueldo bruto anual aproximado de 100.000 euros
El Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB) tiene vacantes dos puestos técnicos en el departamento de Resolución de entidades y en el de Participadas. Por el momento dos hijas de presidentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se perfilan para ocupar la primera plaza en el departamento de Resolución. Por un lado, y aunque el mismo FROB asegure que el proceso es confidencial y desconocen quién se postula, se mantiene en el tintero el nombre de Paula Conthe, hija del ex responsable de la Comisión, Manuel Conthe, para cubrir la plaza, según fuentes cercanas al fondo de rescate. En paralelo, las mismas fuentes informan de que también suena para el mismo cargo el nombre de Elvira Medcalf, hija de la actual presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.
Paula Conthe, es la hija mediana de Manuel Conthe. Con 34 años, la técnico comercial y economista del Estado desde 2010 y amiga del nuevo presidente del FROB, Jaime Ponce, podría hacerse con la plaza de oro retribuida con un sueldo medio de 100.000 euros anuales. Paula viene de familia de funcionarios, mientras su padre es también técnico comercial y económico del Estado, su madre, María Jesús Calvo lleva casi dos décadas en la Secretaría de Estado de Economía. El matrimonio, con tres hijas, vive en una acomodada zona residencial de Las Rozas al noroeste de Madrid.
Por su parte, María Elvira Medcalf Rodríguez, hija de la actual presidenta de la CNMV, lleva desde 2013 en la dirección Financiera y de Estrategia del FROB. Con 39 años, ha trabajado en el Instituto Oficial de Crédito, pasando por varios puesto desde el año 2002 hasta enero de 2012. En esa fecha, dos meses después de que Mariano Rajoy ganara las elecciones y volviera el PP a gobernar, la hija de la presidenta de la CNMV fue contratada como vocal asesora en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, dependiente de Presidencia. Estuvo un año y dos meses en el cargo, hasta que en febrero de 2013 saltó a la dirección Financiera y Estratégica del FROB.
Entre las competencias del próximo técnico del departamento de Resolución, estará seguir los planes de las entidades de crédito en caso de necesitar ayudas en el marco del nuevo mecanismo europeo.
Por el momento el proceso para cubrir este puesto continúa abierto, tal y como aseguran desde el FROB, y seguirá un trayecto "transparente" y "abierto" que pasará por la mesa de contratación.
http://informalia.eleconomista.es/informalia/noticias/6872603/07/15/Las-hijas-de-dos-presidentes-de-la-CNMV-se-postulan-para-un-mismo-cargo-en-el-FROB.html

Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal