Dirk Brossé Compositor – director de orquesta Dirk Brossé, nacido en Gante (Bélgica) en 1960, es un compositor multifacético



Descargar 11.23 Kb.
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño11.23 Kb.



Dirk Brossé

Compositor – director de orquesta

Dirk Brossé, nacido en Gante (Bélgica) en 1960, es un compositor multifacético y un respetado director de orquesta en la escena musical internacional. Es, actualmente, el director musical de la The Chamber Orchestra of Philadelphia, director en residencia de “World Soundtrack Academy” y director artístico y musical de “Star Wars in Concert World Tour”.
Comenzó sus estudios musicales en los conservatorios de música de Gante y Bruselas. Seguidamente se especializó en dirección de orquesta en Maastricht, Viena y Colonia. Obtuvo su diploma de dirección de orquesta en el Musikhochschule en Colonia. Junto con sus muchas actividades como profesor invitado, es actualmente profesor de composición y dirección en el School of Arts / Real Conservatorio de Música de Gante.
Dirk Brossé ha dirigido todas las orquestas principales de Bélgica, entre ellas, la Filarmónica de Bruselas, la Real Filarmónica de Flandes, la Orquesta de la Ópera de Flandes y la Orquesta Nacional de Bélgica.

Fuera de su país natal, ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Real Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta de la Suiza Romanda, la Orquesta Filarmónica de Shanghai, City of Birmingham Symphony Orchestra, la Ópera de Vancúver, la Orquesta Sinfónica de Corea del Sur “KBS”, la Orquesta de la Ópera de Lyon, la Orquesta Sinfónica Mundial (Japón), la Orquesta Sinfónica de Ulster (Irlanda del Norte), la Camerata de San Petesburgo, la Filarmónica de Hong Kong, la Orquesta Filarmónica de Róterdam y las orquestas nacionales de Venezuela y Ecuador.


Dirk Brossé es un compositor prolífico y versátil. Ha escrito alrededor de 200 obras, incluyendo conciertos, oratorios, lieder, música de cámara y obras sinfónicas, que fueron ejecutadas en todo el mundo y grabadas en más de 40 países. Sus obras más importantes son “La Soledad de América Latina”, escrita en colaboración con el ganador de Premio Nobel Gabriel García Márquez, “Artesia”, una sinfonía universal para orquesta e instrumentos étnicos, la sinfonía etno-clásica “The Birth of Music”, el oratorio “Juanelo”, los ciclos de lieder “Landuyt Cycle” y “La Vida es un Sueño”, el “War Concerto” para clarinete y orquesta, y los conciertos de violín “Black, White & Between”, “Sophia” y Echoes of Silent Voices”.
Por encargo de la Orquesta China de Hong Kong, escribió en el 2010 “The Hallow-e'en Dances”. Esta obra está inspirada en Halloween y compuesta para instrumentos antiguos tradicionales chinos. En este momento, está escribiendo un concierto para guitarra.
Asimismo, Dirk Brossé ha compuesto en numerosas ocasiones para teatro y cine. Sus bandas sonoras más conocidas son “Koko Flanel”, “Licht”, “de Kavijaks” y “Daens” (Nominado al Premio de la Academia, 1993) de Stijn Coninx, “Marie” de Marian Handwerker (mejor película en el Festival de Cine de Venecia en 1994), “Knetter” de Martin Koolhoven y la película muda de 1925 “Visages d’Enfants” de Jaques Feyder. Escribió la música de los musicales “Sacco & Vanzetti”, “The Prince of Africa”, “Tintin – The Temple of the Sun” (basado en el personaje de animación mundialmente famoso de Hergé, Tintin), “Rembrandt” y “Daens”, siempre en estrecha colaboración con Frank Van Laecke.
A finales del 2007, Dirk Brossé hizo su debut en el Royal Albert Hall, dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Londres con los artistas invitados Emma Thompson y Kenneth Branagh.
Dirk Brossé ha realizado más de 60 grabaciones en CD y ha dirigido en prestigiosas salas de concierto, como la del Concertgebouw de Amsterdam, el Royal Festival Hall y el Centro Barbican de Londres, el Centro de las Artes de Seúl, la Royal Albert Hall de Londres, la Monnaie de Bruselas, el Foro de Tokio, el Shanghai Concert Hall, el Victoria Hall de Ginebra y el Centro Kimmel de Filadelfia.

Ha colaborado con artistas de la talla de José Van Dam, Philip Webb, Barbara Hendricks, Claron McFadden, Julia Migenes, Derek Lee Ragin, Guy de Mey, Sabine Meyer, Julian Lloyd Webber, Daniel Blumenthal, Salvatore Accardo y, en una plataforma musical más amplia, con John Williams, Toots Thielemans, Hans Zimmer, Elmer Bernstein, Emma Thompson, Kenneth Branagh, Randy Crawford, Lisa Gerrard, Mel Brooks, Maurane, Sinead O’ Connor, Viktor Lazlo, Maurice Jarre y Youssou N’Dour.


Dirk Brossé recibió el título de “Embajador Cultural de Flandes” y “La Medalla de Oro de Honor” por el Parlamento de Flandes. Recibió numerosas distinciones incluyendo el premio Achille Van Acker. Es miembro del comité consultivo del think tank independiente “Itinera Institute”. Desde el 2010, Dirk Brossé es ciudadano honorario del municipio de Destelbergen.

A finales del 2010, EMI Classics lanzó el álbum de 6 CD “Dirk Brossé, a portrait in Music”.




Toda la música de Dirk Brossé se encuentra disponible en CD.

Para más información, escriba a contact@dirkbrosse.be o visite www.dirkbrosse.be.

Última actualización Julio 2011

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal