Direccion provincial de contrataciones y suministros



Descargar 94.4 Kb.
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño94.4 Kb.


Provincia de Santa Fe

Ministerio de Hacienda y Finanzas




DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CONTRATACIONES Y SUMINISTROS

Mendoza 2905 - P.1° - SANTA FE – TEL/FAX: (0342) 457-3722/3725

Correo Electrónico: dsum@santafe.gov.ar

Sitio Web: www.santafe.gov.ar





LICITACION PRIVADA N° 48/06 EXPEDIENTE N° 00201-0114870-8

OBJETO: PROVISIÓN DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD DESCRIPTOS EN ANEXO I, CON DESTINO A LA POLICIA DE LA PROVINCIA DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO.



Renglón

Cantidad

Descripción

1

20

Escudo antitumulto

2

20

Tonfa.

3

20

Casco antitumulto

4

20

Conjunto de protección antidisturbio.

5

20

Chaleco antibala y antipunzante RB3.

6

20

Antiparra de seguridad, con ventilación.

7

20

Máscara antigas.

8

20

Bastón, de color negro y no de goma.

9

20

Chaleco antipunzante.

10

30

Gas dispersor personal de mano (gas pimienta).

11

6

Dispersor lacrimógeno DL1000.

12

6

Dispersor lacrimógeno DL500.

13

6

Granada de distracción.

14

20

Caja de Cartuchos AT multiposta (bajo poder de impacto).

15

20

Pares de guantes antidisturbios.

16

10

Equipo de radiocomunicaciones (handy).

17

1

Megáfono de mano.

18

3

Detector de metales de mano.

19

20

Esposa de seguridad tipo bisagra, rígidas, preferentemente de acero al carbono.

20

12

Caja de Cartuchos AT monoposta (bajo poder de impacto).

21

8

Caja de Cartuchos AT multiposta, con carga convencional.


NOTA: Los productos deberán ser nuevos, sin uso y fabricados en el año vigente.

Especificaciones técnicas en Anexo I de los renglones 1 a 13, 15 al 18.



REQUISITOS A CUMPLIMENTAR:
A. MARCA - MODELO: Se deberá especificar la Marca (por ser atributo del bien) de los productos que serán provistos en cada uno de los renglones, tanto de la oferta básica como de sus alternativas, siendo causal de desestimación la omisión de este aspecto.

Todas las marcas de un mismo producto deberán ajustarse a los requerimientos técnicos y de calidad del presente pliego. Con posterioridad a la apertura del acto licitatorio, no se admitirá reemplazo de marca y/o producto alguno.



MODELO: Informar modelo o artículo, según la modalidad de mercado, de los bienes que componen los renglones Nº 5, 16 a 19.
B. GARANTIA:

Reng. 1 al 4, 6 al 9 y 15-19: El oferente deberá determinar garantía técnica del producto, la que no podrá ser inferior a doce (12) meses.

Reng. 5: El material de protección balística debe poseer garantía certificada de fábrica, por un período de vida útil no menor a cinco (5) años a contarse a partir de la entrega y un (1) año de garantía por defectos de material no balístico y confección.

Reng. 10 al 14, 20 y 21: Cinco (5) años como mínimo.

La sola presentación de oferta implicará que todo el equipamiento ofrecido, contará con al menos este período de garantía, el cual comenzará a regir a partir de la fecha de aceptación definitiva (F.A.D.) brindada por la Provincia.
C. MUESTRAS:

Renglones: 1al 15, 20 y 21: Se deberá presentar en carácter de muestra 2 (DOS) elementos por cada renglón, tanto de la oferta básica como de las alternativas.

Las muestras deberán entregarse en la D.P. de Contrataciones y Suministros: Mendoza 2905 – P.1º–SANTA FE, hasta las 13 horas del día hábil anterior al de la apertura a la que están destinadas.

Las muestras presentadas deberán indicar en parte visible, mediante rótulo, la contratación y el renglón (con sus alternativas) correspondiente, y el día y hora establecidos para la apertura de las ofertas a las que se encuentren destinadas (art. 15° - Decreto N° 2809/79).

El remito de entrega deberá confeccionarse por triplicado. El original, con su correspondiente constancia de recepción, quedará en poder del proponente y deberá ser presentado imprescindiblemente en oportunidad de solicitar su reintegro.

La falta de presentación de las muestras en cantidades, condiciones y plazos establecidos en el presente apartado será considerada causal de desestimación.


D. FOLLETOS ILUSTRATIVOS:

Renglones 16 a 19: Presentar folletos o memoria descriptiva que avalen las especificaciones técnicas del producto detallado en la oferta y que contribuyan a facilitar la mejor interpretación de sus características y capacidades. La presentación de los mismos no exime al oferente de la obligatoriedad de describir las características técnicas de todos y cada uno de los renglones. Si con la información suministrada no se puede determinar la oferta, la Provincia podrá desestimarla sin pedido de aclaraciones adicionales.



CLAUSULAS PARTICULARES

  1. APERTURA:

Día 11 de octubre de 2006 a las 10,00 horas en la Dirección Provincial de Contrataciones y Suministros – Mendoza 2905 – P. 1° - SANTA FE.

  1. VALOR DEL PLIEGO y FORMA DE PAGO: PESOS TREINTA ($ 30.-).

El oferente podrá optar para la compra del pliego por alguna de las siguientes formas de pago:

  1. Efectivo: Para lo cual deberá concurrir a la Dirección Provincial de Contrataciones y Suministros: Mendoza 2905 –P.1º - SANTA FE, hasta una (1) hora antes de la apertura, no aceptándose reclamo alguno fuera de dicho término, cuyo comprobante se adjuntará a la oferta.

  2. Giro Postal: A la orden de la Dirección Provincial de Contrataciones y Suministros: Mendoza 2905 – P.1º -Santa Fe, cuyo comprobante se agregará a la oferta.

  3. Transferencia Electrónica Bancaria: a la Cuenta Nº 21349/03, CBU 330-0599/5 1599002134903/8 a la Orden de la Dirección Provincial de Contrataciones y Suministros, desde cualquier banco del país, con una anticipación no menor a 48 horas hábiles a la fecha fijada para la apertura, cuyo comprobante/constancia intervenida por la institución bancaria de origen se adjuntará a la oferta.

  1. CALIDAD:

Todos los productos deberán ajustarse a los requerimientos técnicos y de calidad establecidos en el presente pliego detallando claramente lo que se cotiza a fin de posibilitar una correcta evaluación de las ofertas.

  1. DESTINO, LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA:

Alcaidía Mayor de Rosario URII. La entrega se efectuará en la Departamento Logística (D.4): Nicasio Oroño 793 - SANTA FE, libre de todo gasto para el Estado, dentro de los cuarenta y cinco (45) días corridos contados a partir de la notificación de la adjudicación por autoridad competente.

  1. REQUISITOS DE LAS OFERTAS:

Las ofertas deberán ser presentadas en SOBRE o PAQUETE PERFECTAMENTE CERRADO, en original y duplicado, cumpliendo los siguientes requisitos:

A. Deberá establecer claramente en el exterior del embalaje que la contenga el tipo y número del acto licitatorio abierto a que está referida, y el día y hora del Acto de Apertura. Al momento de presentar la Oferta, la Dirección Provincial de Contrataciones y Suministros entregará una constancia de recepción de la misma.

B. Deberá ser numerada en forma correlativa en cada foja del original y duplicado. El duplicado deberá ser fiel reflejo del original, bajo la exclusiva responsabilidad del oferente y para su puesta a disposición de los interesados. Ambos ejemplares deben ser rubricados en todas sus fojas con aclaración de firma de acuerdo a lo indicado en el apartado E. 2 de la presente cláusula. En caso de que quien suscriba la oferta no sea de los autorizados por ante el Registro de Proveedores, deberá acreditarse la representación según lo establecido en el en el punto 12) CALIDAD DE PROVEEDOR – de este pliego de llamado.

C. Deberá ser redactada en idioma nacional, confeccionada preferentemente a máquina, y en un solo tipo de escritura. Las enmiendas, interlineados y/o raspaduras deberán ser debidamente salvadas por el oferente al pie de cada foja.

D. En los casos en que el presente Pliego requiera que la documentación se presente certificada y/o legalizada, dichas certificaciones y legalizaciones deberán presentarse sólo en el ejemplar original, agregándose en copia al duplicado y manteniendo la foliatura.

E. La oferta deberá incluir, en el orden que se indica, la siguiente documentación:



  1. Garantía de mantenimiento de oferta por el equivalente al 1% del total de la oferta, y en caso de haber cotizado con alternativas, sobre el mayor valor propuesto. Deberá constituirse en pesos, en alguna de las formas previstas en el artículo 21° del Decreto N° 2809/79. Si se optare por pagaré a la vista deberá ser pagadero en la ciudad de Santa Fe y cumplimentar con la reposición fiscal del 1% correspondiente al Impuesto de Sellos. En el supuesto de que apoderados extiendan la garantía, los mismos podrán hacerlo, siempre y cuando ostenten facultades suficientes para obligar a su representada.

  2. La propuesta deberá estar firmada en todas sus hojas por el proponente, con aclaración de firma que identifique razón social (en su caso) nombre y apellido del firmante y cargo que ocupe. La Provincia se reserva el derecho de requerir las aclaraciones que estime pertinentes.

  1. Tasa Retributiva de Servicios por el importe de $ 7,50. Se podrá optar por una de las siguientes formas de pago:

    1. En papel sellado o estampillado de la Provincia de Santa Fe efectuado en cualquiera de las Sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe SA por el importe indicado.

    2. A través del sitio de Internet www.santafe.gov.ar opción “Acceso a Organismos”, ingresar a “Administración Provincial de Impuestos”, opción “Impresión de Boletas”, opción “Liquidación Tasa Retributiva de Servicios” donde obtendrá el formulario 720 para liquidar la Tasa Retributiva de Servicios, debiendo con dicho formulario realizar el pago en cualquiera los siguientes bancos habilitados para el cobro: Nuevo Banco de Santa Fe S..A.., Suquía, Nación Argentina, Bisel, Municipal de Rosario, Credicoop, Bersa (Suc. Santa Fe, Rosario, Paraná).

En todos los casos, ya sea la hoja en blanco con el timbrado correspondiente, la boleta emitida por el sistema y el ticket de pago obtenido, deberán acompañar la oferta al momento de su presentación. En ninguno de los casos el pago podrá tener una antigüedad superior a cinco (5) días hábiles bancarios anteriores a la fecha de apertura de la presente gestión (art. 212 – Código Fiscal – T.O. 1997 y modificaciones).

  1. Constancia de adquisición del Pliego según la opción de pago adoptada por el oferente, se agregará la constancia emitida por la Dirección Provincial de Contrataciones y Suministros, la boleta de transferencia con la debida intervención bancaria si hubiera optado por transferencia electrónica o la constancia del giro postal. En todos los casos deberá corresponder a la firma o razón social oferente.

  2. Declaración jurada del oferente de que no se encuentra comprendido en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la Administración Pública Provincial.

  3. Declaración Jurada que para cualquier cuestión que se suscite, se acepta la competencia y jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Santa Fe.

  4. Certificado Fiscal para Contratar vigente emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos - AFIP (Res. Gral. N° 1814 – 13/01/05). Quedan excluidas de la obligatoriedad las presentaciones de ofertas cuyos importes sean inferiores a pesos cincuenta mil ($ 50.000).

  5. Manifestación sobre si opta o no por los beneficios de la Ley N° 12.105, para el presente llamado, cuya parte pertinente se transcribe en el punto 13) FUERO LEGAL.

  6. Toda otra documentación que se solicite en el presente Pliego de Bases y Condiciones.

    F. Para la presentación de “Ofertas Alternativas o Suplementarias” (según art. 8° Decreto 2.809/79), es requisito de admisibilidad que además se cotice la Oferta Básica y Obligatoria ajustada a este Pliego de Bases y Condiciones. Caso contrario será causal de desestimación de la/s oferta/s alternativa/s.

  1. MANTENIMIENTO DE OFERTA:

El oferente se obliga al mantenimiento de la oferta con su correspondiente garantía durante un plazo de CUARENTA Y CINCO (45) días corridos, contados a partir del día siguiente al del acto de apertura. La obligación de mantener y garantizar la oferta se renovará automáticamente por períodos de QUINCE (15) días corridos, hasta un máximo de CUARENTA Y CINCO (45) días corridos, salvo que el oferente notificara fehacientemente al organismo licitante su decisión de desistir de la misma con, por lo menos, DOS (2) días hábiles de antelación al vencimiento de un período determinado. La comunicación de renuncia al mantenimiento de la oferta por un nuevo período dentro del plazo señalado anteriormente, no importará la pérdida de la garantía de la oferta.

  1. MONEDA:

Las ofertas deberán expresarse en pesos.

  1. FORMA DE PAGO:

El pago se efectuará dentro de los VEINTE (20) días de la fecha de presentación de la factura respectiva, previa conformidad definitiva del organismo receptor.

En todos los casos la Policía de la Provincia, en su carácter de organismo receptor, adoptará las medidas pertinentes a los fines de la correspondiente certificación, en un todo de acuerdo a las disposiciones del Decreto N° 2808/79 - Reglamento para la recepción y control de mercaderías y servicios con destino al Estado Provincial.

El adjudicatario al momento de presentar las facturas para el cobro correspondiente deberá dar cumplimiento al Decreto N° 0224/92 y sus modificatorios, referido a nota con carácter de Declaración Jurada, dirigida al agente pagador, detallando montos imponibles, impuestos o anticipos liquidados, fecha de pago y Banco recaudador, por los años no prescriptos y hasta la fecha de presentación, por impuestos sobre los Ingresos Brutos, Aportes Sociales Ley 5110 y otros provinciales.

IMPORTANTE: Conforme a lo autorizado por los artículos 60º y 61º - tercer párrafo – del Decreto Nº 2809/79, estos plazos se suspenderán en caso de que el proveedor no haya cumplimentado con los requisitos correspondientes a la INSCRIPCION y/o ACTUALIZACION ANTE EL REGISTRO DE PROVEEDORES de la Dirección Provincial de Contrataciones y Suministros.


  1. VARIABLE DE ADJUDICACION:

La Provincia se reserva el derecho de aumentar o disminuir en hasta un 20% las cantidades solicitadas a los mismos precios y condiciones cotizados por cada elemento en particular, en aquellos renglones sea factible aplicar dicho porcentaje.

  1. GARANTIA DE ADJUDICACION:

Se constituirá por el CINCO POR CIENTO (5%) del valor total de la adjudicación, dentro de los DIEZ (10) días de la notificación de la misma, en pesos con vigencia hasta la finalización del período de garantía técnica del producto. La garantía de adjudicación podrá constituirse, a opción del adjudicatario en alguna de las formas previstas en el artículo 21 del Decreto N° 2809/79. Si se optare por pagaré a la vista deberá ser pagadero en la ciudad de Santa Fe, cumplimentar con la reposición fiscal del 1% correspondiente a Impuesto de Sellos, y avalado por institución bancaria cuando supere los Pesos Setecientos ($700,00).

En el supuesto de que apoderados extiendan la garantía, los mismos podrán hacerlo, siempre y cuando ostenten facultades suficientes para obligar a su representada.





  1. PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO:

El adjudicatario es responsable del correcto y permanente funcionamiento de lo solicitado, durante el período de garantía ofrecido.

El incumplimiento del plazo de entrega establecido dará lugar a la aplicación automática de una multa del uno por mil (1%o) del valor total de la adjudicación, por cada día de mora en su cumplimiento.

La falta de entrega de conformidad a las condiciones establecidas en el presente pliego, dará lugar a la aplicación de lo previsto por los Artículos 46° y 69° del Pliego de Bases y Condiciones Decreto N° 2809/79.


  1. CALIDAD DE PROVEEDOR:

Podrán presentar ofertas personas físicas o jurídicas no inscriptas en el Registro, implicando la sola presentación, solicitud tácita de inscripción en un todo de acuerdo con el art. 6° del Decreto N° 2809/79. En este caso los oferentes, en el momento de presentar la oferta y formando parte de la misma, deberán proporcionar e incluir la información que en cada caso se indica:

    A. Personas físicas y apoderados:

  1. Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real y constituido, estado civil y número de documento de identidad.

  2. Número de Clave Única de Identificación Tributaria.

    B. Personas jurídicas:

  1. Razón social, domicilio legal y constituido, lugar y fecha de constitución y datos de inscripción registral.

  2. Número de Clave Única de Identificación Tributaria.

  3. Nómina de los actuales integrantes de los órganos de fiscalización y administración.

  4. Fecha, objeto y duración del Contrato social.

  5. Fechas de comienzo y finalización de los mandatos de los órganos de administración y fiscalización.

    C. Personas jurídicas en formación:

  1. Fecha y objeto del contrato constitutivo.

  2. Número de expediente y fecha de la constancia de iniciación del trámite de inscripción en el registro correspondiente.

D. Consorcios y Uniones Transitorias de Empresas:

1. Identificación de las personas físicas o jurídicas que los integran.

2. Identificación de las personas físicas que integran cada empresa.

3. Fecha del compromiso de constitución y su objeto.

4. Fecha y número de inscripción registrado de la constancia de iniciación del trámite respectivo.


  1. Declaración de solidaridad de sus integrantes por todas las obligaciones emergentes de la presentación de la oferta, de la adjudicación y de la ejecución del contrato.

En caso de que la oferta fuera suscripta por apoderado, deberá adjuntar a la misma fotocopia autenticada del poder.

El adjudicatario deberá inscribirse en el Registro Oficial de Proveedores de la Provincia. La Dirección no dará curso a las facturas mientras la firma no cumpla con todos los requisitos exigidos para dicha inscripción (Decreto N° 2809/79).


  1. FUERO LEGAL:

El contratista hace expresa renuncia al fuero federal y por cualquier cuestión judicial que se suscite, acepta la competencia y jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Santa Fe.

Esta Gestión se rige por el Decreto N° 2809/79 y sus modificatorios, Cláusulas Particulares y Ley 12105 cuyas partes pertinentes a continuación se transcribe.

Art.3°: Una empresa u organización industrial, de construcción o proveedora de servicios, será considerada de origen provincial, si constituye domicilio legal y real en la provincia de Santa Fe y tiene asiento de producción o prestación de servicios en la misma, con un mínimo de veinticuatro (24) meses de residencia anterior al llamado a licitación o compra.

Las Uniones Transitorias de Empresas, serán consideradas de origen provincial cuando cumplan con las disposiciones del párrafo anterior y al menos el cincuenta y uno por ciento (51%) de su patrimonio esté integrado por ellas. Será condición indispensable en estos casos que las empresas de otras jurisdicciones tengan como mínimo una antigüedad de dos (2) años, desde su constitución.

Art.4°: La adjudicación recaerá en favor de la propuesta más ventajosa, siempre que esté dentro de las bases y condiciones establecidas para la licitación. Las empresas u organizaciones de origen provincial, podrán mejorar o igualar el ofrecimiento más conveniente en la medida que su oferta original no supere a la de los demás oferentes en las proporciones que a continuación se establecen:


  1. del tres por ciento (3%) cuando los productos, bienes o servicios sean originarios, fabricados o prestados en la Provincia;

  2. del uno con cincuenta por ciento (1,5%) cuando no siendo originarios, fabricados o prestados en la Provincia se comercialicen en forma habitual por empresas con domicilio legal en el territorio provincial.

Formulado el mejoramiento de la oferta y aceptadas las condiciones de calidad, tiempo y demás especificaciones de la convocatoria, la empresa u organización de origen provincial será adjudicataria de la compulsa.

Las disposiciones anteriores se aplicarán cuando la empresa que haya realizado el mejor ofrecimiento originario no sea de origen provincial.

Art. 5°: Los porcentajes establecidos en el art. 4, se incrementarán hasta en un cincuenta por ciento (50%) cuando la empresa u organización radicada en la Provincia haya alcanzado certificación de calidad acorde a las normas nacionales e internacionales.


  1. REQUISITOS PARA HACER USO DE BENEFICIOS DE LA LEY 12.105:

Los oferentes que opten por hacer uso de los beneficios de esta ley deberán cumplimentar, previo a la apertura, con los requisitos que la misma exige por ante el Registro de Proveedores (Art. 3°).


  1. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL REGISTRO OFICIAL DE PROVEEDORES PARA ACREDITAR ADHESIÓN A LA LEY PROVINCIAL N° 12.105:

    1. Nota por la cual manifiesta adhesión a los alcances y beneficios de acuerdo a la Ley Provincial N° 12.105.-

    2. Constancia de Habilitación Municipal o comunal donde conste la actividad que desarrolla y fecha de inicio de la misma.

    3. Si se trata de una empresa industrial: constancia de inscripción ante el Registro Industrial de la Nación y Constancia de código geográfico de fabricación.


INFORMES:

Dirección Provincial de Contrataciones y Suministros

Mendoza 2905 - 1° P.- Santa Fe –Tel/Fax. (0342) 457-3722/25

Correo Electrónico: dsum@santafe.gov.ar

Sitio Web: www.santafe.gov.ar
DIVISION APROVISIONAMIENTO, 22 de septiembre de 2006

mbs


    CPN PATRICIA BENITEZ

    DIRECTORA PROVINCIAL DE



CONTRATACIONES Y SUMINISTROS

ANEXO I
Equipamiento para la Alcaldía Mayor de Rosario UR II
DETALLES TECNICOS
CARACTERISTICAS MINIMAS:
Reng. 1: Veinte (20) Escudos antitumulto.

Medidas: deben ser aproximadas y oscilar entre los 85cm a 95cm de alto y 55cm a 65cm de ancho, de color opaco con ventana de policarbonato de 4mm como mínimo de espesor, de alta resistencia y recambiable, cuerpo de P.R.F.V. con resinas antibalísticas, manija metálica anatómica ajustable. Deberá proteger eficazmente contra la agresión de elementos contundentes y fluidos. El color debe ser opaco, prefentemente se aconseja negro mate. Reforzado en el contorno con banda perimetral de caucho. No deberá poseer ninguna inscripción en su parte frontal.


Reng 2.: Veinte (20) Tonfas:

Policarbonato 100%, color negro Largo 60 cm diámetro 10 cm, que por sus dimensiones permita una mejor operatividad en espacios reducidos. ( No bastón )


Reng 3: Veinte (20) Cascos:

Policarbonato prensado de gran resistencia a golpes y presiones, con arnés interior anatómico con amortiguador de impacto (polipropileno de nylon expandido) barbijos regulables livianos de alta resistencia de color negro de material sintético de preferentemente 25mm de ancho (se podrán admitir medidas entre 20mm y 28 mm) mediante el cual el casco se apoya sobre la cabeza cómodamente permitiendo circular el aire, con cubre nuca de alto impacto, amplio y acolchado con relleno que protege. Sin visor, con protector visual incorporado, para posibilitar el uso de antiparras individuales, y las máscaras antigás. Deberían ser livianos, de alta resistencia y de color negro.


Reng 4: Veinte (20) Conjunto de Protección antidisturbios:

Conjunto de hombro, brazos, piernas e inguinal. Debería ser de material PVC o ABS de alta resistencia al impacto, mínimo 3mm de espesor, poseer protección anatómica en su parte interna, la fijación al cuerpo deberá ser mediante correas elásticas regulables con velcro. Que no posean vencimiento.


Reng 5: Veinte (20) Chalecos antibalísticos y antipunzante.

Los chalecos antibala RB3 deben cumplir con las normas vigentes y certificado de origen.

Chalecos antibalisticos y antipunzantes RB3, se deberán tener en cuenta las siguientes cantidades y talles:

05 – Tamaño L (Grande) – Uso masculino.

12 – Tamaño M (Mediano) – Uso masculino.

.03 – Tamaño S (Chico) – Uso masculino.



De acuerdo a las siguientes características:

Nivel de Protección RB3 conforme Norma RENAR MA.O1 para el uso de personal policial.


INSCRIPCIONES EN PANELES DE PROTECCIÓN BALÍSTICA Y OTROS COMPONENTES

Conforme lo determinado en los anexos A, B Y C de la norma RENAR MA.01. Las etiquetas e identificaciones se deberán mantener legibles durante el período de prestación balística del chaleco. Así mismo ambos paneles (pecho y torso) deberán contener la leyenda "ESTA CARA HACIA AFUERA", con el objeto de evitar errores en el armado cada vez que se proceda al cambio de funda.-


MEDIDAS

El tamaño "L" (Largo), se toma como referencia en cuanto a su peso standard no mayor a 2500 Grs. pudiendo variar el mismo en los modelos M (MEDIUM), XL (EXTRA LARGO), Y XXL (EXTRA EXTRA LARGO), acorde a su tamaño y composición.-




TALLES

M

L

XL

XXL

Y MEDIDAS

48/50 

52/53 

54/56 

58/60 

A

41.0

43.5

44.5

48.5

B

54.5

59.0

64.0

66.0

A1

44.5

47.0

47.5

49.0

B1

32.0

34.0

37.0

39.0

C

37.5

38.5

39.5

42.5

D

25.0

27.0

28.5

29.5

E

27.0

28.0

30.0

31.0

F

22.0

23.0

23.0

23.0

D1

25,0

27.0

29.0

31.0

C1

43.5

45.0

45.0

47.0

E1(Sisa)


24.0

25.0

26.0

27.0



E 1

.

Las presentes medidas admitirán una tolerancia de 1cm en más o en menos respecto de las mismas. Escala proporcional en milímetros.


PANEL BALISTICO Y ANTITRAUMA


Los chalecos cotizados deberán poseer un panel antitrauma que a la prueba balística practicada sobre el chaleco ofrecido, de frente, en seco y con munición calibre 9x19 mm. NATO no deberá dar como resultado un trauma superior a los 20 mm de profundidad y tendrá idéntica superficie al panel balístico, que deberá ser flexible y estar contenido en el mismo alojamiento sin posibilidad de remoción, para mayor comodidad y facilidad de movimientos del usuario.

TELAS EXTERIORES


La materia prima ha utilizar será tela de tipo Cordura, Nomex o similar, de igual o superior calidad, acorde a evaluación que efectuará la POLICIA SANTA FE, color negro e impermeable.-
IDENTIFICACIONES

No poseerá ningún tipo de inscripción ni en su parte frontal ni dorsal.

CIERRES Y AJUSTES

Contará con un cierre en cada costado, no elástico, de 23 a 26cm de ancho, y el largo necesario para permitir el ajuste adecuado y seguro, con una cinta de velcro en todo su borde, de no menos de 9 cm de ancho, la cual ajustará en distintos apliques de velcro en el panel frontal permitiendo de ésta forma adaptarse a distintos torsos. Deberá poseer una cinta no elástica en cada hombro, de no menos de 4,5 cm de ancho, con un aplique de velcro de 9 a 10 cm de longitud. Esta cinta deberá pasar por una presilla adosada al frente del hombro del chaleco y ajustarse sobre sí misma mediante el aplique antes mencionado, teniendo la cinta un largo suficiente para permitir el óptimo ajuste, acorde al torso del usuario. La funda del chaleco deberá contener las dimensiones necesarias que permitan el alojamiento de los paneles balísticos sin que éstos puedan tener desplazamientos.-
COMPOSICIÓN DEL PANEL DE PROTECCIÓN BALÍSTICA Y PLACA ANTITRAUMA

Conjuntamente con la oferta, las firmas oferentes anexarán una memoria técnica del material que compone el panel de protección balística propiamente dicho que se ofrece, lo que contemplará como mínimo: a) Tipo de material (Kevlar,Twaron, Spectra, Dynema, Gold Flex, etc.), b) Nombre comercial de la fibra aramída u otro tipo, o combinación de estos sistemas, c) Sigla de identificación en caso de poseer, d) Normas de aprobación. Para el panel antitrauma solicitada, se indicará su materia prima y su nombre comercial.


Reng 6. Veinte (20) Antiparras.

Táctica con visor plástico con toma de antiempaño de alta resistencia a prueba de esquirlas, líquidos corrosivos y golpes de cualquier objeto contundente. Con correa de sujeción de material sintético de alta resistencia regulables y ajustables.



Reng 7.Veinte (20) Mascaras antigas.

Factor de protección mayor a 200 veces la C.M.P norma: IRAM 3646, 3648, 3550 y 3630. Cuerpo: Cartucho sintético hipoalergénico con gran cobertura a las salpicaduras químicas. Visor: panorámico, recambiable con tratamiento antiempañante. Sistema de sujeción de cinco bandas, ajuste parejo con dispositivo de hebilla de quite rápido, mascarilla interna con dos válvulas de inhalación. Dos portafolios capacidad 140 cm3 con sus propias válvulas inhaladoras. Conjunto de válvulas exhaladoras y membrana fónica. Que su estructura sea la de menor dimensión, que posibilite una mejor visión y manejo operacional.


Reng 8: Veinte (20) Bastones:

Preferentemente confeccionado en material Pelt ( polímero) Rígidos de alta resistencia, color negro, 60 cm de largo y 10 cm de diámetro aprox. y no de goma.


Reng 9: Veinte (20) Chalecos antipunzantes:

De compuestos rígidos antipunzante de material P.R.F.V., máximo estipulado por normas N.I.J., que no sufra alteración por acción de la humedad, ni por el agua, sin ningún tipo de confección para porta elementos y/o accesorios para tareas de cierto riesgo dentro de los pabellones. Sin vencimiento.

Se deberán tener en cuenta las siguientes cantidades y talles:

05 – Tamaño L (Grande) – Uso masculino.

10 – Tamaño M (Mediano) – Uso masculino.

05 – Tamaño S (Chico) – Uso masculino


Reng 10: Treinta (30) Gas dispersor personal de mano:

Preferentemente a base de gas pimienta para uso personal individual, dentro de las funciones especificas del grupo.


Reng 11: Seis (06) Dispersores lacrimógenos Modelo DL 1000:

Recargable, de alcance unos 6 mts., peso dispersor 800 grs.(+/- 10%), peso del lacrimógeno 100 grs. .(+/- 10%). Medidas aproximadas: Longitud 230 mm, diámetro 100mm. Contenedor de aluminio cargado con agente micro pulverizado. Debe utilizar como medio de dispersión un gas neutro.


Reng 12: Seis (06) Dispersores lacrimógenos Modelo DL 500:

Recargable, de alcance unos 6 mts., peso del dispersor de 800 grs. .(+/- 10%) y del lacrimógeno de 50 grs. (+/- 10%).: Diámetro 75mm, longitud 230mm. Contenedor de acero, cargado con agente micro pulverizado. Debe utilizar como medio de dispersión un gas neutro.


Reng 13: Seis (06) Granadas de distracción Modelo SF:

Tipo de combustible instantánea de una mezcla pirotécnica, peso: 654 grs. (+/- 10%); Medidas aproximadas: diámetro: 48.5 mm, longitud 141 mm;, que permita generar un foco luminoso de gran poder y una onda sonora de gran intensidad, ideal para dispersiones e irrupciones sin provocar daño físico.


Reng 15: Veinte (20) guantes de protección:

De Kevlar o material similar que soporte el accionar de filos de distintos materiales, por ejemplo vidrio, metal, plástico, etc. Que cubra en total la dimensión de la mano y muñeca con correa de ajuste elástica y regulable con Velcro totalmente anatómica.


Reng 16: Diez (10) Equipos de Comunicación Handy.

Portátil y manos libres, con frecuencias de trabajo VHF. Rango de frecuencia aproximadamente entre 148 y 174 Mhz . Cantidad de canales: ( 6) seis como mínimo. Batería: tensión de alimentación entre 7.2 Volt y 12 Volt. Antena helicoidal recubierta de goma flexible. Cargador de batería: rápido con protección de control de tensión. Garantía (1) un año mínimo.


Reng 17: Un (01) megáfono de mano.

Con micrófono incorporado y externo, dos sirenas de 25w reales. Con bandolera para el transporte. Potencia 20w como mínimo. Liviano. Alimentación a pilas recargables. Realizado en material plástico resistente con empuñadura rígida de dimensiones: 150 x 237 como mínimo.


Reng 18: Tres (03) detectores de metales de mano:

Tácticos de mano de alta sensibilidad, que no necesite calibración, que detecte metales ferrosos y no ferrosos y acero inoxidable, con respuesta ultrarrápida, con alarma sonora y visual con dispositivo de alimentación a batería recargable, inocuo a marcapasos, embarazadas y medio de almacenamiento magnético.


NOTA ACLARATORIA:
Con respecto a los Renglones Nº 14, 20 y 21: se deja expresamente aclarado que corresponde a cajas de 25 cartuchos cada una.

Se mantienen en vigencia las demás condiciones del Pliego de llamado.


DIVISION APROVISIONAMIENTO, 5 de octubre de 2006

Mbs




    CPN PATRICIA BENITEZ

    DIRECTORA PROVINCIAL DE



CONTRATACIONES Y SUMINISTROS


/


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal