Del Tecnológico Universitario 2014 Congreso de Innovación y Competitividad en Internet con Humanismo



Descargar 50.71 Kb.
Fecha de conversión14.03.2019
Tamaño50.71 Kb.

del Tecnológico Universitario 2014

Congreso de Innovación y Competitividad en Internet con Humanismo
Del 15 al 17 de Octubre de 2014



Nombre del Artículo.
Nombres Paterno Materno1,2, Nombres Paterno Materno 1, Nombres Paterno Materno 2, Nombres Paterno Materno 1.


  1. Institución uno.

  2. Institución dos.

correo_electronico@autor_responsable.com.


Resumen: Los documentos deben incluir un resumen de máximo 500 palabras y debe aparecer como la primera sección del artículo, arriba en la primera columna del texto. Empiece el resumen con el título “Resumen” con letras en negritas y de tamaño 11 pt. El resto del resumen debe estar en fuente normal de 10 pt. El texto en el resumen debe estar justificado. El resumen debe estar contenido dentro de un solo párrafo. No use sangría, ni cite referencias y evite usar abreviaturas en el resumen. Si es necesario usar abreviaturas, se debe incluir el significado completo en el resumen.
Palabras Clave: formato de artículo, instrucciones, innovación, avances tecnológicos.
Abstract: The documents should include an abstract of 500 words and must appear as the first section of the article above in the first column of text. Begin the abstract with the title "Abstract" in bold letters 11pt size. The rest of the abstract should be in 10 pt normal font. The text in the abstract should be justified. The abstract should be contained within a single paragraph. Do not indent, nor cite references and avoid using abbreviations in the abstract. If you must use abbreviations, include the full meaning in the abstract..
Keywords: paper format, instructions, innovation, technnological advances.

Introducción.


Estas instrucciones proveen guías para preparar documentos para publicación en el Congreso de Innovación y Competitividad en Internet con Humanismo del Tecnológico Universitario 2014 (CICIHTU 2014). Por favor siga estas instrucciones cuidadosamente, para asegurar la legibilidad de su documento y uniformidad de la memoria técnica.

Por favor tome en cuenta, que estas instrucciones se conforman a las guías de formato, para la publicación en la memoria del evento, y que la versión impresa de estas instrucciones puede ser usada como una guía.


El lenguaje oficial de CICIHTU 2014 es español. Sin embargo, se permitirán participaciones en inglés, para personas cuya primera lengua, no sea español. Si su presentación la realizará en inglés, deberá confirmar con el comité organizador sobre la disponibilidad de traducción simultánea. El buen uso del lenguaje técnico es recomendado, vea por ejemplo [1] para guías en cuanto al estilo.
Archivos electrónicos: Los documentos deben ser enviados en formato electrónico. La versión electrónica de su artículo será aceptada en la página Web de CICIHTU 2014 tecnologicouniversitario.com ó correo electrónico, o contacto@tecnologicouniversitario.com a partir del 23 de Junio de 2014. Los archivos electrónicos deben ser enviados en formato Microsoft Word (.docx o .doc) y en PDF, se recomienda una extensión de 8 páginas.
Asistencia en cuanto a la conversión de su artículo a formato PDF está disponible en:

https://www.pdfonline.com/convert_pdf.asp o en la liga que se presenta en ayuda para autores de la página Web de CICIHTU 2014.


Plantillas para Word están disponibles en el sitio Web de CICIHTU 2014.
Instrucciones para Microsoft Word: Cuando abra este documento, seleccione “Diseño de impresión” del menú “Ver” (Ver | Diseño de Página), esto le permite ver este artículo en formato de dos columnas.
Usted puede modificar este archivo usando cortar y pegar (Edición | Pegar), o usando los estilos de predefinidos. Para usar los estilos predefinidos, resalte una sección que usted desee designar con algún estilo, después seleccione el nombre apropiado en el menú “Estilo”. El menú “Estilo” se localiza en le menú “Formato” (Formato | Estilo). Por ejemplo, el estilo en este punto en el documento es “normal”.

Trabajos en LaTex: No son aceptados.

Diseño de la página.


El cuerpo del documento debe estar en formato de dos columnas de 79 mm de ancho cada una y con separación de 0.8 mm entre ellas. El texto que aparece en el cuerpo debe estar en fuente de 10 pt. El texto debe estar justificado y con espaciado normal. Se recomienda el uso de guiones.
Las dimensiones del diseño de página se resumen en la Tabla 1. Las dimensiones provistas en la tabla son para papel tamaño carta de 215.9 por 279.4 milímetros; y esta opción de impresión debe estar seleccionada cuando prepare su documento. Por favor tome en cuenta que la nomenclatura puede diferir un poco entre los programas de procesamiento de texto.
Estas instrucciones conforman con las guías de publicación y el formato de este documento puede ser usado como una guía cuando prepare su artículo.

Selección de fuente.


La fuente Times New Roman o la equivalente se deben usar para todo el texto del cuerpo del documento. La fuente Arial debe usarse para el texto que aparezca entre figuras.

Título y autor.


Las siguientes guías de estilo aplican a la apariencia del título del artículo y a los autores.
Título: El título del artículo debe estar centrado en la parte superior de la primera página. El título debe aparecer en negritas y con tamaño de 18 pt. Sólo la primera letra de las principales palabra del título debe indicarse en mayúsculas, la primera letra de nombres propios, así como símbolos matemáticos y químicos.
Autor: La lista de autores debe estar centrada en la parte superior de la página directamente debajo del título. Los autores deben aparecer en letra normal de 11 pt.

El nombre de un autor debe incluir los nombres seguido de los apellidos completos.


El nombre provisto en el documento será usado para crear un índice de autores en la memoria técnica. Por favor sea consistente. Si un autor está entregando más de un artículo, use el mismo nombre en cada uno. Por ejemplo: David Miguel Pérez Gómez no envíe un artículo como D. Pérez, otro como D. Pérez G., y aún otro como D. Miguel Pérez Jr.
La afiliación de los autores debe incluir el nombre y apellidos completos, el nombre de la institución (colegio, universidad, compañía, etc.); el domicilio, la ciudad, estado o provincia, país, y correo electrónico (e-mail). El nombre de la afiliación debe ser completo y no abreviado. Si un autor tiene múltiples afiliaciones, por favor inclúyalas. Si varios autores pertenecen a la misma institución indicarla solo una vez. Incluir al menos el correo electrónico (e-mail) del primer autor o contacto del artículo.
Espaciado: Espacio vertical extra debe ser insertado entre el título y el autor y dos espacios entre el autor y el cuerpo del artículo.

Organización del artículo.


El documento debe estar organizado en secciones apropiadas, como, introducción; funcionamiento; desarrollo por etapas modulares [diagramas eléctricos (simulados), esquemas, formulas, fotos, vídeos (formato electrónico mp4)]; resultados; conclusión; bibliografía; anexos; etc. El documento puede ser después dividido en subsecciones y párrafos, según sea apropiado.
Se sugieren las siguientes instrucciones sobre fuente y alineación:
Encabezado de sección: Los encabezados de sección deben estar con fuente en negritas y de 11pt. Los encabezados de sección deben estar alineados a la izquierda. Espacio vertical extra debe ser insertado arriba y abajo de los encabezados de sección. El encabezado “Diseño de página” en la página uno de este documento es un ejemplo de un encabezado de sección.
Encabezado de subsección: Los encabezados de subsección deben estar en fuente en negritas de 10 pt. Espacio vertical extra debe ser insertado arriba y abajo de dichos encabezados. El encabezado “Selección de fuente” en la página uno de este documento es un ejemplo de un encabezado de subsección.

Párrafo: Los encabezados de párrafo deben estar en fuente en negritas de 10pt. Espacio vertical extra debe ser insertado arriba y abajo de un párrafo. El encabezado “Título:” en esta página es un ejemplo de un encabezado de párrafo.

Figuras, tablas y ecuaciones.


Las figuras y las tablas deben ser colocadas dentro de la columna, centradas a los márgenes, izquierdo y derecho de la columna, si es posible. Sin embargo, la presentación usando dos columnas puede usarse, si es requerida por razones de legibilidad. El posicionamiento preferido de figuras es al principio o al final de la página. Evite colocar figuras y tablas antes de su primera mención en el texto. No ponga figuras o tablas después de la lista de referencias.
Las figuras y tablas deben contener una breve descripción. Las descripciones deben aparecer en fuente de 8 pt. Las descripciones de las figuras deben de estar centradas debajo de la figura. Las descripciones de tablas deben de estar centradas arriba de la misma. Refiérase a la Tabla 1 y la Figura 1 para ejemplos sobre el formato de tablas e imágenes.

Tabla 1: Dimensiones para presentación de página en dos columnas

Dimensión

mm

Margen izquierdo

Ancho de texto

Margen derecho

Margen superior

Alto de texto

Margen inferior

Ancho de columna

Separación entre columnas

Sangría del párrafo


25

215.9

25

25

279.4

25

79

8

12.5

Espacio vertical adicional deberá incluirse entre figuras, tablas y texto.



d:\mario frank\www.tecnologicouniversitario.com\logo itu\itu web 2.png

Fig. Una figura de ejemplo.


Las unidades.


Use SI (MKS) o CGS como unidades primarias. (Se prefieren las unidades del SI fuertemente.) Pueden usarse las unidades inglesas como unidades secundarias (en paréntesis). Esto se aplica a los documentos en el almacenamiento de información. Por ejemplo, escriba “15 Gb/cm2 (100 Gb/in2).” Una excepción es cuando se usan las unidades inglesas como los identificadores en el comercio, como “3½ en la unidad de disco.” Evite combinar SI y unidades de CGS, como la corriente en los amperios y el campo magnético en oersteds. Esto lleva a menudo a la confusión porque las ecuaciones no cuadran dimensionalmente. Si usted debe usar unidades mixtas, claramente declare las unidades para cada cantidad en una ecuación.
La unidad del SI para la fuerza del campo magnético H es A/m. Sin embargo, si usted desea usar unidades de T, o referirse a densidad de flujo magnético B o la fuerza del campo magnético simbolizadas como µ0H. Use un punto en el centro para separar las unidades compuestas, por ejemplo, “A·m2.”

Notas al pie de página


El uso de notas al pie de página enviadas para la publicación en la memoria no se recomienda en absoluto. Si se debe usar una nota al pie, el texto de la misma debe aparecer en fuente de 8 pt. La nota al pie debe estar justificada. No debe haber espacio vertical adicional entre notas al pie de página.

Abreviaciones y Siglas


Defina las abreviaciones y siglas la primera vez que sean usadas en el texto, incluso después de que se hayan definido en la teoría. Las abreviaciones como SI, ac, y dc no tienen que ser definidas. Las abreviaciones que llevan puntos incorporados no deben tener espacios: escriba “C.N.R.S.,” no “C. N. R. S.” No use las abreviaciones en el título a menos que ellas sean inevitables.

La matemática.


Si usted está usando Word, use el Editor de Ecuaciones de Microsoft o el complemento MathType (http://www.mathtype.com) para las ecuaciones en su documento (Insertar | Objeto | Crear Nuevo | Editor de Ecuaciones de Microsoft o Ecuación MathType).

Ecuaciones.


Numere las ecuaciones consecutivamente con los números de la ecuación en paréntesis contra el margen derecho, como en (1). Primero use al editor de ecuaciones para crear la ecuación. Luego seleccione estilo de encarecimiento “Ecuación”. Presione la tecla tab y escriba el número de la ecuación en los paréntesis. Para hacer sus ecuaciones más compactas, usted puede usar (/), la función exp, o exponentes apropiados. Use los paréntesis para evitar las ambigüedades en los denominadores. Puntúe las ecuaciones cuando ellos son parte de una frase, como en
(1)
Esté seguro que los símbolos en su ecuación han estado definidos antes de aparecer la ecuación o inmediatamente enseguida. Ponga en cursiva los símbolos (T podría referirse a la temperatura, pero T es la unidad tesla). Refiérase a “(1),” no a “Eq. (1)” o “la ecuación (1),” excepto al principio de una oración: “la Ecuación (1) es... .”

Otras Recomendaciones.


Use un espacio después de los puntos finales y de los dos puntos. Una con guion los modificadores complejos: “campo-cero-refrescando la magnetización.” Evite hacer balancear en el aire los participios, como, “Usando (1), el potencial era calculado.” [No está claro quién o que usó (1).] Escriba en cambio, “El potencial era calculado usando (1),” o “Usando (1), nosotros calculamos el potencial.”
Use un cero antes de los puntos decimales: “0.25,” no “.25.” Use “cm3,” no “cc.” Indique las dimensiones simplificadas como “0.1 cm, 0.2 cm,” no “0.1, 0.2 cm2.” La abreviación para “segundos” es “s,” no “sec.” No mezcle los nombres completos y abreviaciones de unidades: use “Wb/m2” o “webers por metro cuadrado,” no “webers/m2.” Al expresar un rango de valores, escriba “7 a 9” o “7-9,” no “7~9.”
Una declaración en paréntesis al final de una frase se puntúa fuera del paréntesis del cierre (gusta esto). (Una frase en paréntesis se puntúa dentro de los paréntesis.) En inglés americano, los puntos finales y comas van dentro de las comillas, como “este punto.” Otra puntuación va “afuera”! Evite las reducciones; por ejemplo, escriba “do not” en lugar de “don’t.” La coma consecutiva se prefiere: “A, B, y C” en lugar de “A, B y C.”
Si usted desea, puede escribir en primera persona singular o plural y puede usar la voz activa (“yo observé que...” o “Nosotros observamos que...” en lugar de “fue observado que...”). Recuerde verificar la ortografía. Si su idioma nativo no es inglés, por favor consiga que un colega angloparlante nativo corrija su documento.

Algunos Errores Comunes.


La palabra “data (datos)” es plural, no singular. El subíndice para la permeabilidad del vacío µ0 es cero, no un escriba en letras minúsculas la letra “o.” El término para la magnetización residual es “remanente. Use la palabra “micrómetro” en lugar de “microm.” Un gráfico dentro de un gráfico es una “intercalación,” no una “inserción.” La palabra “alternativamente” se prefiere a la palabra “alternadamente” (a menos que usted realmente quiera decir algo que alterne). Use la palabra “considerando que” en lugar de “mientras” (a menos que usted está refiriéndose a los eventos simultáneos). No use la palabra “esencialmente” para significar “aproximadamente” o “eficazmente.” No use la palabra “emisión” como una alusión para “problema.” Cuando las composiciones no son los símbolos químicos especificados, separados por-guiones; por ejemplo, “NiMn” indica la aleación Ni0.5Mn0.5 compuesto considerando que “Ni-Mn” indica una aleación de alguna composición NixMn1-x.
Sea consciente de los diferentes significados de los homófonos “afectar” (normalmente un verbo) y “efecto” (normalmente un nombre), “complemento” y “cumplimiento,” “continúo” y “discreto,” “principal” (por ejemplo, “el investigador principal”) y “principio” (por ejemplo, “el principio de medida”). No confunda “implicar” e “inferir.”
Los prefijos como “non,” “sub,” “micro,” “multi,” y “" ultra” no son palabras independientes; ellas deben unirse a las palabras que ellos modifican, normalmente sin un guión. No hay ningún período después “et” en la abreviación latina “et al.” (También se pone en cursiva). La abreviación “i.e.,” significa “es decir,” y la abreviación “e.g.,” significa “por ejemplo” (estas abreviaciones no se ponen cursiva).

Un excelente manual de estilos y fuente de información para escritores de la ciencia es [11].



Última fase.


Cuando usted somete su última versión, después de que su documento se ha aceptado, imprímalo en el formato de dos-columnas, incluso las figuras y tablas.
Usted también debe enviar su manuscrito final en un formato electrónico vía correo o le liga de enlace que CICIHTU 2014 designara para enviar el artículo final, la cual se usará para preparar su documento para la publicación. Escriba el nombre de los autores en la etiqueta del disco. Si usted está usando un Macintosh, por favor guarde su archivo en un formato para PC, si es posible. Usted puede usar Zip para los archivos grandes, o comprimir archivos usando Compress, Pkzip, Stuffit, o Gzip.
Designe a un autor como el “autor responsable.” Éste es el autor a quien se enviará la corrección del documento. Sólo se envían las correcciones al autor responsable.

Forma de derechos reservados.


Una forma de derechos reservados debe ser enviada por cada artículo a CICIHTU 2014. La forma de derechos reservados puede ser obtenida en soporte@tecnologicouniversitario.com. Envíe su forma de derechos reservados firmada a: contacto@tecnologicouniversitario.com .

Citas.


Las citas bibliográficas dadas en el cuerpo del texto del artículo deben estar incluidas con corchetes cuadrados. No ponga las referencias en notas al pie de página. Refiérase a la bibliografía por número, por ejemplo, [3] o [5-8]. No use “Ref. [3]” o “referencia [3]”. Si una referencia aparece al inicio de una oración, comience la oración con “En la referencia [3]...”, por ejemplo.
Las referencias deben estar listadas en una sección separada al final del artículo. Las referencias deben estar ordenadas por su primer uso en el cuerpo del texto. Cada entrada bibliográfica debe incluir hasta cinco autores. Los nombres de autores que excedan cinco pueden ser reemplazados por “et al”. Los ejemplos dados en este documento incluyen entradas bibliográficas para un libro [1], un artículo de revista [2], y un reporte de conferencias [3].

Conclusiones


Una sección de conclusiones no se requiere. Aunque una conclusión puede repasar los puntos principales del documento, no reproduzca lo del resumen como conclusión. Una conclusión podría extender la importancia del trabajo o podría hacer pensar en aplicaciones y extensiones.

Apéndice.


Los apéndices, si son necesarios, aparecen antes del reconocimiento.

Reconocimiento.


La ortografía preferida de la palabra “acknowledgment” en inglés americano es sin una “e” después de la “g.” Use el título singular aun cuando usted tiene muchos reconocimientos. Evite las expresiones como “Uno de nosotros (S.B.A.) gustaría agradecer... .” En cambio, escriba “F. A. agradecimientos del autor... .” reconocimientos a patrocinador y de apoyo financieros se ponen en la nota a pie de página de la primera página sin numerar. Por ejemplo: “El personal de CICIHTU 2014 agradece la experiencia obtenida en la participación de los múltiple congresos que realiza la IEEE y de los cuales se congratula por el aprendizaje obtenido para la realización de esta guía de formato … .”

Referencias.

  1. W. Strunk, Jr. and E. B. White, The Elements of Style, New York, NY, USA: The Macmillan Company, 1959.

  2. K. S. Cole and R. H. Cole, "Dispersion and absorption in dielectrics I. Alternating current characteristics," J. Chem. Phys., vol. 9, pp. 341–351, Apr. 1941.

  3. E. Detyna, "Perfect inviscid fluids and gauge theory," in Mathematical Methods in Hydrodynamics and Integrability in Dynamical Systems, no. 88 in AIP Conference Proceedings, (New York), pp. 99–107, American Institute of Physics, 1982.

  4. G. O. Young, “Synthetic structure of industrial plastics (Book style with paper title and editor),” in Plastics, 2nd ed. vol. 3, J. Peters, Ed. New York: McGraw-Hill, 1964, pp. 15–64.

  5. W.-K. Chen, Linear Networks and Systems (Book style). Belmont, CA: Wadsworth, 1993, pp. 123–135.

  6. H. Poor, An Introduction to Signal Detection and Estimation. New York: Springer-Verlag, 1985, ch. 4.

  7. J. U. Duncombe, “Infrared navigation—Part I: An assessment of feasibility (Periodical style),” Trans. Electron Devices, vol. ED-11, pp. 34–39, Jan. 1959.

  8. S. Chen, B. Mulgrew, and P. M. Grant, “A clustering technique for digital communications channel equalization using radial basis function networks,” Trans. Neural Networks, vol. 4, pp. 570–578, July 1993.

  9. R. W. Lucky, “Automatic equalization for digital communication,” Bell Syst. Tech. J., vol. 44, no. 4, pp. 547–588, Apr. 1965.

  10. E. H. Miller, “A note on reflector arrays (Periodical style—Accepted for publication),” Trans. Antennas Propagat., to be published.

  11. S. P. Bingulac, “On the compatibility of adaptive controllers (Published Conference Proceedings style),” in Proc. 4th Annu. Allerton Conf. Circuits and Systems Theory, New York, 1994, pp. 8–16.

  12. G. R. Faulhaber, “Design of service systems with priority reservation,” in Conf. Rec. 1995 Int. Conf. Communications, pp. 3–8.

  13. W. D. Doyle, “Magnetization reversal in films with biaxial anisotropy,” in 1987 Proc. INTERMAG Conf., pp. 2.2-1–2.2-6.

  14. G. W. Juette and L. E. Zeffanella, “Radio noise currents n short sections on bundle conductors (Presented Conference Paper style),” presented at the Summer power Meeting, Dallas, TX, June 22–27, 1990, Paper 90 SM 690-0 PWRS.

  15. J. G. Kreifeldt, “An analysis of surface-detected EMG as an amplitude-modulated noise,” presented at the 1989 Int. Conf. Medicine and Biological Engineering, Chicago, IL.

  16. J. Williams, “Narrow-band analyzer (Thesis or Dissertation style),” Ph.D. dissertation, Dept. Elect. Eng., Harvard Univ., Cambridge, MA, 1993.

  17. N. Kawasaki, “Parametric study of thermal and chemical nonequilibrium nozzle flow,” M.S. thesis, Dept. Electron. Eng., Osaka Univ., Osaka, Japan, 1993.

  18. B. Smith, “An approach to graphs of linear forms (Unpublished work style),” unpublished.

  19. J. P. Wilkinson, “Nonlinear resonant circuit devices (Patent style),” U.S. Patent 3 624 12, July 16, 1990.

  20. A. Harrison, private communication, May 1995.

  21. Criteria for Class IE Electric Systems (Standards style), Standard 308, 1969.

  22. Letter Symbols for Quantities, ANSI Standard Y10.5-1968.

  23. R. E. Haskell and C. T. Case, “Transient signal propagation in lossless isotropic plasmas (Report style),” USAF Cambridge Res. Lab., Cambridge, MA Rep. ARCRL-66-234 (II), 1994, vol. 2.

  24. [10] E. E. Reber, R. L. Michell, and C. J. Carter, “Oxygen absorption in the Earth’s atmosphere,” Aerospace Corp., Los Angeles, CA, Tech. Rep. TR-0200 (420-46)-3, Nov. 1988.

  25. (Handbook style) Transmission Systems for Communications, 3rd ed., Western Electric Co., Winston-Salem, NC, 1985, pp. 44–60.

  26. [12] Motorola Semiconductor Data Manual, Motorola Semiconductor Products Inc., Phoenix, AZ, 1989.

  27. (Basic Book/Monograph Online Sources) J. K. Author. (year, month, day). Title (edition) [Type of medium]. Volume(issue). Available: http://www.(URL)

  28. J. Jones. (1991, May 10). Networks (2nd ed.) [Online]. Available: http://www.atm.com

  29. (Journal Online Sources style) K. Author. (year, month). Title. Journal [Type of medium]. Volume(issue), paging if given. Available: http://www.(URL).

  30. R. J. Vidmar. (1992, August). On the use of atmospheric plasmas as electromagnetic reflectors. Trans. Plasma Sci. [Online]. 21(3). pp. 876—880. Available: http://www.halcyon.com/pub/journals/21ps03-vidmar.

Currículo de los autores.

Breve referencias sobre la formación académica de los autores y su experiencia.


tesla


Nikola Tesla. Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en 1980. Obtuvo el grado de Maestría en Sistemas Computacionales en 1985 y Doctorado en 1990 en el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Texas, EUA.


C I C I H T U 2014 Página de




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal