Contacto: Analía Garay Yance Difusión y Redes sociales



Descargar 12.73 Kb.
Fecha de conversión24.12.2017
Tamaño12.73 Kb.

­­­­

Contacto: Analía Garay Yance

Difusión y Redes sociales

5518 2266 Extensión 216

prensa@franzmayer.org.mx

Facebook/MuseoFranzMayer

Twitter: @el_mayer



Presentación:

Nimanis. Voz letona en vidrio


Lugar:

Fecha:
Horario:
Costo:

Museo Franz Mayer * Temporales I

Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Ciudad de México.
Del 25 de febrero al 12 de abril de 2015.
Martes a domingo: 10:00 a 17:00 hrs.
$45.00 público general; $25.00 estudiantes, maestros y adultos mayores

de 60 años. Entrada libre a niños menores de 12 años de edad.




  • El Museo Franz Mayer presenta Nimanis. Voz letona en vidrio, exposición escultórica realizada en colaboración la Embajada de la República de Letonia.




  • La muestra reúne más de treinta piezas creadas en vidrio y cristal, las cuales proyectan y crean ilusiones ópticas en sus superficies mediante el contraste de luces y líneas gráficas, debido a las diferentes técnicas de revestimiento.






El Museo Franz Mayer, en colaboración con la Embajada de la República de Letonia con sede en Washington D.C. y el Consulado Honorario de Letonia en México, presentan Nimanis. Voz letona en vidrio, una muestra de más de 30 esculturas vítreas, que integran en su composición combinaciones en oro, plata, cobre, ámbar, acero inoxidable y latón.
Existe una amplia tradición de arte en vidrio de Letonia que puede ser apreciada en los ventanales de algunas de sus iglesias de la Edad Media; posteriormente la creación en vidrio se trasladó a los objetos utilizados en interiores, los cuales con el paso del tiempo se volvieron populares en la región. Actualmente existe una nueva generación de artistas interesados en trabajar y experimentar la técnica del vidrio, entre los que destaca Artis Nimanis (Letonia, 1978), autor de las piezas que estarán en exhibición hasta el 12 de abril.
Nimanis es uno de los artistas vítreos letones más reconocidos a nivel internacional debido a su experimentación con las más recientes tecnologías en soplado de vidrio y su interés por explorar los orígenes del universo, la creación, la naturaleza y la energía sexual. Con más de veinte exposiciones en países como Alemania, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Rusia, entre otros, Nimanis, ha recibido importantes reconocimientos y becas como el Premio Red Dot Design 2013 por diseño de producto y el Premio para el Diseño Alemán 2015.
Entre las piezas que podrán apreciarse en Nimanis. Voz letona en vidrio se encuentran: Línea del tiempo, escultura de 2014 realizada en vidrio y plata en la que el autor aborda el tema de la variabilidad en el tiempo; Ciudad, de 2014, escultura en vidrio que plasma los cambios y conexiones de una ciudad en movimiento; y, Sin respuesta, de 2014, escultura en vidrio soplado y acero inoxidable, resultado de cuestionamientos previos que infieren al origen del universo y la existencia del ser humano.

Con esta exposición el Museo Franz Mayer continúa su apoyo a la promoción del diseño contemporáneo y las artes decorativas.


El Museo Franz Mayer agradece el apoyo de la Presidencia de Letonia del Consejo de la Unión Europea, CEMEX Letonia, PATA AB, Importaciones Cantabria, Grupo Berceo y Perrier.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal