Consentimiento informado para la remocion de tatuajes



Descargar 9.18 Kb.
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño9.18 Kb.
    Navegar por esta página:
  • Firma




CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA REMOCION DE TATUAJES
Se me ha explicado con lenguaje claro y sencillo todas las dudas que he planteado, la técnica y los pormenores propios de este tipo de tratamiento Láser para remover tatuajes.

1º/ Me ha informado, que se utilizara el Láser Q-Switch de Nd-YAG.

2º/ Que los mejores resultados se obtiene con tatuajes realizados con tintas oscuras, mientras que los

colores más claros son más resistentes y requieren mayor número de sesiones.

3º/ Que las sesiones se deben repetir cada 6 a 8 semanas, con el fin de dar tiempo a que el organismo elimine los fragmentos de tinta resultantes de la acción del Láser, precisándose de 3 a 9 sesiones para borrar la mayoría de tatuajes.

4º/ Que el 100% de eliminación no se puede garantizar, dependiendo del color y mezclas de tintas que puede contener el tatuaje, color de la piel, localización, tamaño y otros factores imprevisibles.

5º/ También me ha informado que si bien las complicaciones son excepcionales, en ocasiones

pueden aparecer, especialmente si tratamos colores claros, que van a requerir potencias mas altas.

Pueden producirse:

- Alteraciones del color de la piel tratada: Tanto Hipopigmentación (blanqueamiento), como Hiperpigmentación (oscurecimiento). Por lo general son temporales, y desaparecen en unos meses.

- Cicatrices: Existe la posibilidad de que se produzcan, y para ello, es muy importante que el paciente siga las instrucciones para el cuidado de la piel después de la operación. Debería advertir al médico, en caso de tener tendencia a presentar cicatrices queloides o hipertroficas.

- Pigmentos persistentes: Es posible que no se eliminen por completo algunos pigmentos del tatuaje, a pesar de tratamientos repetidos. Es imposible conocer previamente la composición y mezclas de tintas que pueden encontrarse en el mismo, por lo que no se puede predecir.

6º/ Me ha advertido el médico, que la zona tratada mostrará tras la sesión de Láser hinchazón y ocasional sangrado puntual, y posteriormente costras que se secan y cicatrizan en 10 a 15 días. Me



comprometo a seguir las instrucciones del médico, acudir a las revisiones periódicas y consultar ante cualquier duda.

7º/ Acepto aplicarme 2 veces al día la pomada antibiótica que me va a recetar el médico, y hasta la

total curación de la costra, evitando el rascado de la misma, y dejando que se desprenda de forma natural. También soy conocedor de que no debo exponer al sol la zona tratada durante al menos 4

semanas después de cada sesión, salvo que me aplique una crema solar de alto índice de protección.



8º/ Finalmente, CONSIENTO que se me realice el tratamiento Láser señalado en: ………………………………. (zona a tratar), por el Dr……………………………………………………………………………………………………………………………… y/o médicos de su equipo quirúrgico, pudiendo ser filmado o fotografiado con fines científicos, didácticos, o los propios del seguimiento terapéutico, siendo las fotografías obtenidas propiedad de los cirujanos.

Firma………………………………….. D.N.I.: ………………………..

Nombre y Apellidos:………………………………. Fecha : …………………………

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal