Consejos para la redacción de un ensayo en español



Descargar 4.51 Kb.
Fecha de conversión24.05.2018
Tamaño4.51 Kb.

Consejos para la redacción de un ensayo en español

 


  1. un trabajo escrito en español requiere más tiempo y esfuerzo que el mismo ensayo en inglés.  Planifique la redacción de su trabajo de modo que tenga suficiente tiempo para desempeñarse bien.

 

  1. El que un trabajo esté escrito en español no implica que las ideas importen menos.  Un argumento flojo en español es un argumento flojo de todas maneras.

 

  1. Cuidado con los géneros (masculino, femenino) en español.  Si tiene duda, use el diccionario para cerciorarse del género que corresponda al sustantivo que utilice.

 

  1. Asegúrese de que haya concordancia de género y de número entre los diversos elementos de la oración.

 

  1. Use el acento ortográfico cuando lo requiera la palabra.  Si tiene dudas, refiérase al material adjunto.  No entregue un ensayo sin cotejar que todos los acentos estén bien puestos.

 

  1. Tenga presente sus conocimientos de gramática española al escribir.  Preste atención especial a los aspectos dificultosos de la lengua: imperfecto y pretérito, indicativo frente a subjuntivo, por en lugar de para, ser en vez de estar, etc.  Consulte los textos de gramática que haya usado en cursos anteriores.  Trate en todo momento de escribir el mejor español de que usted sea capaz.

 

  1. Repase cuidadosamente su trabajo antes de entregarlo.  Haga dos lecturas del mismo: una para cotejar el desarrollo de las ideas, y la segunda para cotejar la corrección gramatical de la redacción.  Esto vale para cualquier texto que usted escriba, ya sea en español o en inglés.  Deje que otro estudiante de nuestra clase lea su composición. 

 

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal