Como estudiante de espol me comprometo a combatir la mediocridad y a actuar con honestidad; por eso no copio ni dejo copiar



Descargar 30.33 Kb.
Fecha de conversión29.01.2018
Tamaño30.33 Kb.

Tipografía: 2da Evaluación
“Como estudiante de ESPOL me comprometo a combatir la mediocridad y a actuar con honestidad; por eso no copio ni dejo copiar.”
………………………………………..

Firma de compromiso del estudiante


Nombre y Apellido:…………………………………………………… Fecha:…….…/……/2014 Paralelo:………
1. Massimo Vignelli, menciona que “El buen diseño es cuestión de disciplina. Se empieza examinando el problema y recopilando toda la información disponible del mismo. Si entiende el problema, tiene la solución. Es más, acerca de la lógica que de la imaginación”, en base a este criterio organice el proceso de diseño que seguimos en comunicación visual y la aplicación al texto y la tipografía

Seleccione una alternativa que reúna el conjunto de enunciados compatibles con este criterio:

a. 6,3,4,2

b. 5,1,4,2

c. 1,2,6,3

d. 4,1,5,6
1. Creación de Conceptos

2. Trabajo de Desarrollo

3. Planificación de producción

4. Bocetos

5. Generación de ideas

6. Evaluación



2. La tipografía_______________, en _________ fue comprada por la fundición Stempel y ahí tomo el nombre de _______________
a. Neue Hass Grotesk, 1960, Helvética

b. Helvética, 1950, Neue Hass Grotesk

c. Hass, 1950, Palo seco.

d. Palo seco, 1960, Hass


3. Existen distintos recursos materiales y técnicas manuales que nos ayudan a experimentar con la tipografía, para generar un efecto tridimensional en ella, uno de estos recursos es similar a la técnica utilizada por la escritura cuneiforme
a. Filigrana

b. Repujado

c. Bajorrelieve

d. Alto relieve


4. Seleccione correctamente la opción que corresponden a las partes de una tipo móvil

Seleccione una alternativa que reúna el conjunto de enunciados compatibles con este criterio:

a. 7,6,1,3

b. 4,8,3,6

c. 1,4,5,2

d. 2,5,1,6
1. Cran

2. Pie


3. Altura x

4. Panza

5. Hombro

6. Espesor

7. Perfil

8. Ojal inferior


5. En comunicación visual cuando un texto se convierte en forma visual, decimos que es:
a. Tipografía de Edición

b. Tipografía Experimental

c. Tipografía Tridimensional

d. Tipografía Creativa



6. El Calligraffiti es una tipografía urbano-artística, que posee varios estilos en su grafismo, conociendo este antecedente:


Seleccione una alternativa que reúna el conjunto de enunciados compatibles con este criterio:

a. 2b, 3c, 1a

b. 3a, 1b, 2c

c. 1c, 2b, 3a

d. 3c, 2a, 1b



Resultado: Características:

1. Orgánico a) prima la informalidad y las anomalías y deformidades en los trazos.

2. Wild Style b) es complejo, lleva elementos que no son parte de la letra y aporta dinamismo al trazo.

3. Dirty c) adopta formas de objetos y fusiona con el carácter de graffiti.


7. __________________, es un estilo contestatario que busca generar empatía con su audiencia por el uso de trazos libres y la aleatoriedad en su construcción.
a. El tipo creativo

b. El Street art

c. El tipo experimental

d. El calligraffiti


8. La jerarquía es un principio de valor que presenta numerosas variables y se produce en todo tipo de circunstancias, si en esta lógica visual el valor de las cosas es proporcional a su tamaño físico, entonces decimos que la jerarquía es………
a. Arriba/Abajo

b. Grande/Pequeño

c. Centrado/Periférico

d. Contrastada


9. ______________en la comunicación visual responde a la composición y desarrollo conceptual de campañas y piezas gráficas de un encargo, mientras que el componente visual asociado a la información y a los datos corresponde al área tipográfica_____________.
a. la retórica, no retórica

b. la persuasión, la retórica

c. no retórica, la retórica

d. la información, no retórica


10. Identifique correctamente las equivalencias tipométricas y su sistema de medidas entregadas en la tabla


Seleccione una alternativa que reúna el conjunto de enunciados compatibles con este criterio:

a. 1b, 2a, 3d

b. 1c, 2d, 3a

c. 1a, 2b, 3d

d. 1d, 2c, 3a


Punto

Sistema

a. 0.350

1. Americano

b. 0.362

2. Didot

c. 0.376

3. Fournier

d. 0.352

4. Postscript

(*Medida en mm)



11. El Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Packaging, son disciplinas que hacen uso de la ________________ para construir físicamente la personalidad y funcionalidad de la marca:
a. Tipografía

b. Diagramación

c. Comunicación visual

d. Composición



12. Complete e identifique la tipografía utilizada en los siguientes ejemplos:

a.___________________ b.___________________ c.___________________ d._________________


13. De las unidades fundamentales de la tipografía, determine lo siguiente:


Seleccione una alternativa que reúna el conjunto de enunciados compatibles con este criterio:

a. 1b, 2c, 3a

b. 1c, 2a, 3c

c. 1c, 2b, 3a

d. 1a, 2c, 3b



Resultado: Características:

1. Tipómetro a) Se utiliza para medir tipos móviles

2. Tipología b) Se utiliza para medir caracteres

3. Tipometría c) Se utiliza para medir los tipos de imprenta



14. Este tipo composición hace énfasis en el final de la línea de lectura.
a. Alineación centrada

b. Alineación a la derecha

c. Alineación justificada

d. Alineación a la izquierda


15. Para la producción de un poster tipográfico, se ha solicitado al diseñador utilizar técnica de filigrana para construir las letras, siendo así, identifique que recurso debe utilizar para sugerir espacio armónico entre los caracteres.
a. remate

b. kerning

c. leading

d. tracking


16. _________________ son los espacios negativos entre el borde del formato y el contenido:
a. Los medianiles

b. Los módulos

c. Los márgenes

d. Las columnas


17. En una diagramación (texto e imagen) aplicada a la web, se recomienda utilizar:
a. letras serif y síntesis aditiva de color

b. letras sans serif y síntesis aditiva de color

c. letras serif y síntesis sustractiva de color

d. letras sans serif y síntesis sustractiva de color


18. El color tipográfico, es una percepción visual creada por proporciones y formas de diseños tipográficos, las propiedades de color utilizadas para ello son:
a. saturación

b. trama, pureza

c. tono, valor, intensidad

d. armonía, contraste


19. En el video de Helvetica, reza la frase “…hay una necesidad de una tipografía racional, que puede ser aplicado a todo tipo de información contemporánea…” este comentario de la fuente fue mencionada por:
a. Massimo Vignelli

b. Paula Scher

c. Mike Parker

d. Rick Poynor


20. El elemento que cumple como función remarcar la información y llamar la atención por el grosor y cuerpo de la letra, dándole viveza visual a un contenido en una diagramación, es:
a. Subtítulo

b. Logotipo



c. Título

d. Texto

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal