Comando de la fuerza de submarinos anexo II especificaciones técnicas



Descargar 26.14 Kb.
Fecha de conversión04.02.2019
Tamaño26.14 Kb.

COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS
ANEXO II
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
OBJETO: La presente tiene por objeto la adquisición de raciones de emergencia para las Unidades Submarinas dependientes de este Comando:
RENGLON Nº 1:

Cada ración de emergencia deberá encontrarse en una bolsa contenedora, impermeable, termo sellada, detalle de los elementos contenidos y la fecha de vencimiento en particular de cada uno de ellos en letra visible y permanente y con escudo identificatorio del COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS, con una leyenda con letra mayúscula del tipo arial en tamaño 16 de tipo permanente que diga:


escudo cofs copia

SI ENCUENTRA ESTE RECIPIENTE EN EL MAR COMUNICARSE CON EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA ARGENTINA POSIBLE SUBMARINO HUNDIDO.

TEL: (054)-011-43172000.
Cada bolsa contenedora deberá contener:






  • 2 BARRAS DE CEREAL (CHOCOLATE Y COCO/ DULCE DE LECHE Y COCO )




  • 2 BARRAS DE CHOCOLATE AMARGO INDIVIDUALES




  • 2 AGUAS ENERGIZANTE SABORIZADA .




La foto de la ración es sólo ilustrativa.-




Los sobres con raciones conteniendo la comida principal termoestabilizada deben estar cerrados al vacío, en materiales impermeables y durables, que garanticen su adecuada conservación por un periodo de tres (3) años.

Los alimentos en sí deben ser completamente cocinados, facilitando su ingesta en frío o caliente con una cocción de seis (6) minutos aproximadamente.

El contenido calórico no deberá ser inferior a 700 Kcal. por ración.

A modo de ejemplo se detallan tres tipos de raciones que reúnen estos requisitos:




  1. LENTEJONES A LA ESPAÑOLA CON CHORIZO Y PANCETA (Valor energético 991 Kcal.)

  2. TERNERA CON PAPAS, ARVEJAS Y SALSA ITALIANA (Valor energético 787 Kcal.)

  3. ARROZ A LA GRIEGA (Valor energético 916 Kcal.)

Las barras de cereal deberán ser de 24 gr. (EN SOBRES INDIVIDUALES) que garanticen su adecuada conservación por un periodo de UNO (1) a DOS (2) años desde la fecha de entrega del producto.


Foto ilustrativa de la barra de cereal:

barragranola

Los cereales deberán estar elaboradas con trigo, avena, maíz, arroz, cebada, centeno y miel de abeja ya que son muy importantes por su excelente aporte de energía en base a su contenido en hidratos de carbono, además de aportar fibra, las versiones integrales, proteínas vegetales incompletas que pueden combinarse con otras proteínas y mejorar su calidad, muy pocas grasas pero de tipo insaturadas beneficiosas para la salud, vitaminas del complejo B (menos B12, de origen animal), hierro, magnesio, fósforo y potasio. Por ser de origen vegetal, no contienen colesterol. Las versiones integrales además del aporte de fibra contienen fitoquímicos, sustancias bioactivas que protegen contra enfermedades crónicas como las cardiovasculares y el cáncer.

Los cereales deberán ser de frutas deshidratadas o secas, soja, semillas, yogur, leche, gelatina y salvado. Esto no descarta que puedan incluirse las variedades restantes también.
La foto de la bebida es solo ilustrativa.

gatorade

La bebida energizante saborizada deberá tener los siguientes ingredientes: agua, jarabe de sacarosa, jarabe de alta fructosa de maíz (jarabe de glucosa-fructosa), ácido cítrico, saborizantes naturales y artificiales, sal, citrato de sodio, fosfato de monopotasio, éster de glicerol de colofonia de madera, acetato isobutirato de sucrosa, aceite vegetal bromurado y varios colorantes, como Amarillo 5 ó 6 y Rojo 40, dependiendo del sabor.

Composición


Tamaño de porción 8 fl oz (240 mL)

Energía 50 kcal 210 kJ

Carbohidratos

14

Azúcares

14

Grasas

0

Proteínas

0

Potasio

30 mg (1%)

Sodio

110 mg (7%)

CDR diaria para adultos.

La fórmula contiene agua, sacarosa (azúcar de mesa) y jarabe de glucosa-fructosa, ácido cítrico, cloruro de sodio (sal de mesa), citrato de sodio, fosfato monopotásico, e ingredientes saborizantes y colorantes. Para proporcionar estabilidad al sabor de la emulsión del agua saborizada es usado un poco de aceite vegetal bromurado en los saborizantes.8, provee 127 mg/L de potasio y 464 mg/L de sodio, y 59 g/L de carbohidratos (bajo la forma de azúcares).

Fecha de vencimiento de los productos:



  • Los sobres con raciones conteniendo la comida principal termoestabilizada deben estar cerrados al vacío, en materiales impermeables y durables, que garanticen su adecuada conservación por un periodo de tres (3) años.

  • Barra de cereal chocolate amargo, deberá garantizar un período de conservación de UNO (1) a DOS (2) años a la fecha de entrega.

El plazo de garantía será como mínimo de seis (6) meses, contados a partir de la recepción definitiva. En dicho plazo el ADJUDICATARIO será responsable de la subsanación inmediata de las fallas y/o defectos que mostrare los equipos. Los reclamos de garantía serán comunicados fehacientemente por los defectos y desperfectos que pudieran surgir.


IMPORTANTE: SE DEBERA CONSIDERAR QUE ESTA UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES PERTENECE A UNA UNIDAD MILITAR, DICHAS UNIDADES CUENTAN CON UN SISTEMA DE GUARDIAS, ZONAS RESTRINGIDAS Y MESAS DE ENTRADAS. CADA OFERENTE DEBERA ARBITRAR LOS MEDIOS NECESARIOS A FIN DE PODER ENTREGAR SUS OFERTAS EN TIEMPO Y FORMA.

FRANCISCO JAVIER OLEIRO

CAPITAN DE CORBETA

JEFE




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal