Club Chileno del Perro de Muestra Reglamentos de Pruebas de Campo y Estándares de Trabajo y Estructura de los Perros de Muestra, Grupo 7 fci



Descargar 439.28 Kb.
Página1/30
Fecha de conversión11.12.2017
Tamaño439.28 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   30

Reglamentos de Pruebas de Campo y Estándares de Trabajo y Estructura de los Perros de Muestra, Grupo 7 FCI




Club Chileno del Perro de Muestra



Reglamentos de Pruebas de Campo y Estándares de Trabajo y Estructura de los Perros de Muestra, Grupo 7 FCI

DISPOSICIONES GENERALES PARA TODAS LAS PRUEBAS DE CAMPO

Objetivo


La finalidad de las Pruebas de Campo o Field Trials es mejorar las razas de perros de muestra, descubriendo en ellas a los mejores representantes de cada raza, a los que se les otorga el título de Trialer, para que una vez así designados destaquen en la atención de los criadores.

El título de Trialer se otorgará a aquellos perros que en pruebas de Disciplinas Superiores que implican la puesta en juego del CACT1, hayan obtenido una calificación mínima de Muy Bueno o Mención Muy Honrosa Reservada (MMHR). Serán válidas las calificaciones obtenidas en cualquier disciplina, incluyendo las de rastro de sangre de 20 ó 40 horas.



Los perros de muestra que participen en las Pruebas de Campo y Agua y en las Pruebas Polivalentes, y que clasifiquen con un 1º PREMIO ó CATEGORÍA o dos 2º PREMIO o CATEGORÍA también obtendrán el título de Trialer.

Organización


  1. Las pruebas de campo podrán ser organizadas por los Clubes especializados de Raza reconocidos por el Kennel Club de Chile (KCC) y están abiertas para todos los perros inscritos en un libro de orígenes oficialmente reconocido por la Federación Cinológica Internacional (FCI). El calendario de estas pruebas será confeccionado por los Clubes y enviado al Comité de Exposiciones y Pruebas del KCC. Los Clubes tendrán la obligación de hacer llegar su calendario de eventos antes del 31 de noviembre de cada año al KCC.

  2. Los Clubes de Raza podrán efectuar cuantas pruebas consideren oportunas, y asimismo están obligados a organizar una prueba de Aptitudes Naturales (PAN) y una Prueba de Iniciación por año, y al menos una de las Pruebas de Disciplinas Superiores cada 2 años.

  3. Deberá indicarse con claridad en los programas el tipo de prueba, las razas admitidas, la especie de caza y la fecha de cierre de las inscripciones. Además, indicará el contacto de la entidad organizadora, para que los participantes puedan recabar detalles sobre la realización, detalles del precio y pago de las inscripciones y el lugar y hora de concentración.

Desarrollo


  1. Los terrenos deberán haber sido preparados antes del comienzo de los concursos y no se permitirá después del comienzo, salvo lo especificado en el reglamento de cada disciplina, ninguna siembra de caza en los terrenos. El incumplimiento de esta norma conlleva el no poder homologar los resultados obtenidos por los perros y la posible apertura de un expediente al ente organizador.

  2. Al no ser públicos estos concursos, en los terrenos en los que se desarrolle la prueba y dentro de los límites establecidos para la misma, además de los jueces y los miembros de la organización, sólo serán admitidos los propietarios y los conductores de los perros que concursan, los invitados, los corresponsales de la prensa deportiva y fotógrafos debidamente acreditados por la organización. Una vez que los propietarios de los perros tengan el consentimiento del Juez Principal, podrán seguir el turno de su perro delante de los espectadores, pero sin alcanzar a los jueces y sin manifestar sus impresiones.

  3. Todas las personas autorizadas para seguir los turnos, deberán permanecer agrupadas, y seguir desde lejos el desarrollo de los mismos, permaneciendo en silencio y evitando en todo momento pisar los cultivos y atravesar el terreno que no haya sido recorrido aún. Todo aquél que perturbe las pruebas o no se acomode a las determinaciones de los Comisarios o Jueces, podrá ser excluido del concurso en curso y de los concursos futuros.

  4. Todos los participantes deberán seguir las indicaciones de los Jueces o Comisarios en todo lo referente a la organización y desarrollo de la prueba, y acatar sus decisiones.

  5. Está prohibido en el terreno del evento la presencia de perros no inscritos en el concurso o perros que deambulen sueltos. Las perras que se declaren en celo el día del concurso, podrán concursar al final de la prueba, si así lo estima el Comisario General del evento. Se prohíbe todo tipo de entrenamiento en los terrenos de un concurso, la semana anterior a él, el día mismo, y el día siguiente. El que contravenga esta disposición será penalizado con la descalificación de su ejemplar.

Inscripciones




  1. No se aceptará ninguna inscripción después del cierre (fijado por la Sociedad organizadora) de las inscripciones, que será al menos 7 días antes de la prueba (para la fecha de recepción de dichas inscripciones).

  2. La Sociedad organizadora se reserva el derecho a rechazar las inscripciones sin tener que aducir motivo alguno y de cerrar el plazo de inscripción cuando lo considere oportuno, en atención al número de perros ya inscritos.

  3. No serán admitidos a inscripción los perros inadecuadamente vacunados, los perros agresivos, los que tengan enfermedades contagiosas, las perras en celo, los perros monorquidios ó criptorquidios, con atrofia testicular o prognáticos, así como los que pertenezcan a personas sancionadas. Está terminantemente prohibida la participación de perros bajo los efectos de drogas. Los perros que se descubra que estén drogados serán eliminados y los responsables podrán ser sancionados tras el expediente correspondiente.

  4. En las pruebas en las que se ponga en juego el CACT o el CACIT, la participación podrá ser limitada sobre la base de títulos de mérito (calificaciones anteriormente obtenidas) a condición de que esta limitación sea anunciada de antemano. La sociedad organizadora podrá limitar el número máximo de inscripciones admitidas, a condición de que la limitación sea anunciada de antemano. Este número máximo no podrá ser inferior a seis ejemplares cuando está en juego el CACT ni doce para el CACIT.

  5. Los participantes extranjeros podrán pagar las inscripciones in situ, antes del comienzo de las pruebas. Deberán presentar fotocopia del Pedigree del ejemplar en caso de que obtengan un resultado homologable.

  6. En caso que sea imposible realizar la prueba, la entidad organizadora se reserva el derecho de anularla sin tener que rembolsar las inscripciones, de modo que la misma pueda cubrir los gastos que comprometió.

  7. Antes o durante la ejecución de la prueba podrá comprobarse que el número de tatuaje reflejado en la inscripción corresponde al que sea visible o resulte de la lectura del microchip. Los perros indebidamente tatuados podrán ser excluidos de la prueba sin derecho a la devolución del monto de la inscripción.

  8. Los participantes extranjeros deberán aportar fotocopia del Pedigrí del perro que obtenga un resultado CACT, de CACIT o de sus Reservas.

  9. La participación podrá ser limitada a una raza o a varias a condición de que esta limitación sea anunciada de antemano.

  10. Sólo se aceptarán inscripciones de ejemplares inscritos o susceptibles de ser inscritos en algún libro de orígenes reconocido por la FCI. Toda solicitud de inscripción deberá venir acompañada del número de registro y el carnet de trabajo emitido por el Club de raza.

  11. Solo se reembolsarán las inscripciones de las perras en celo no admitidas a concursar siempre que los organizadores constaten que el celo se ha iniciado hace no más de dos días.

  1. Las inscripciones sólo serán válidas en formularios reglamentarios y acompañados de:

  1. El pago de los derechos de inscripción.

  2. Las siglas y el número que identifican la inscripción del perro en un Libro de Orígenes reconocido por la FCI.

  3. El número de tatuaje o chip.

  4. El resto de datos que se pide en el modelo de hojas de inscripción.

  1. Será eliminado el perro que:

  • sea agresivo

  • esté drogado

  • salga de la mano del conductor, incluyendo la persecución

  • haya hecho volar a sabiendas una vez caza de pluma durante su recorrido

  • en las Pruebas de Iniciación, será eliminado el ejemplar que haya dejado atrás o atropellado más de dos piezas de caza de pluma en su turno; en tanto que en las Pruebas Superiores será eliminado el ejemplar que haya dejado atrás o atropellado más de una pieza de caza de pluma durante su turno

  • haga tres muestras firmes y sostenidas sin resultado en varias direcciones

  • no respete la muestra de su pareja

  • estorbe a su pareja persistentemente

  • muestre el miedo característico al disparo

  • rehúse el cobro de una pieza de caza si la prueba lo requiere

  • estropee manifiestamente la caza (boca dura)

  • ladre claramente en su recorrido, con excepción de las pruebas de rastro y cobro por rastro

  • no esté en la nota del concurso


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   30


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal