Citaciones a juntas / asambleas extraordinarias de accionistas / aportantes



Descargar 95.52 Kb.
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño95.52 Kb.

CITACIONES A JUNTAS / ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS DE ACCIONISTAS / APORTANTES




SOCIEDAD

FECHA

HORA

LUGAR DE CELEBRACION







MOLYMET

Ago.28

16:00

Av. Peñuelas 0258, San Bernardo, Santiago.




Objetivos: (1) Aumentar el capital de la sociedad hasta en US$100 millones o bien el monto que determine la Junta de Accionistas, mediante la emisión de acciones de pago, destinadas a ser suscritas por los accionistas. (2) Aumentar el número de miembros del Directorio de la Sociedad de 9 a 10 Directores y establecer la clase de Director Suplente. (3) Aumentar el quórum necesario para la constitución de las sesiones de Directorio de 5 a 6 Directores. (4) Modificar el domicilio social eliminando el de la comuna de Santiago y manteniendo únicamente el de la comuna de San Bernardo. (5) Deducir del capital pagado cualquier cuenta de costos de emisión y colocación de acciones que se haya producido; de acuerdo a lo dispuesto en la Circular N°1370, modificada por la Circular N°1736, ambas de la Superintendencia de Valores y Seguros. (6) Adoptar todas las demás resoluciones necesarias o convenientes para la materialización de los acuerdos que adopte la Junta de Accionistas que se convoca.







AGUAS

Ago.29

10:00

Av. Presidente Balmaceda 1398, Piso 10, Santiago.




Objetivos: (1) Tratar y pronunciarse sobre una propuesta de modificación de los Estatutos de la Sociedad, con el fin de: (i) Recoger en el texto de los Estatutos las modificaciones introducidas a la Ley sobre Sociedades Anónimas, y su Reglamento; a la Ley de Mercado de Valores; a la Ley N° 18.777; y la Ley General de Servicios Sanitarios, adecuando así el texto de los Estatutos a la normativa vigente, en las siguientes materias: a) Procedimiento de reemplazo del director independiente en caso de vacancia. b) Nuevas reglas de citación y ejecución de acuerdos adoptados en sesiones de Directorio. c) Incorporación del concepto de "ejecutivo principal". d) Nuevas formalidades de citación, asistencia, deliberación, acuerdos y actas de las juntas de accionistas. e) Incorporación de la normativa aplicable a las empresas de auditoría externa. f) Nuevas normas de publicidad relativas a la memoria, estados financieros e informes de los auditores externos. g) Incorporación del régimen especial para las operaciones entre personas relacionadas en las sociedades anónimas abiertas y sus filiales. h) Aplicación de la Ley General de Servicios Sanitarios. i) Otras que han sido objeto de modificación en la legislación aplicable a la Sociedad y su actividad. (ii) Adecuar el actual artículo Segundo relativo al objeto de la Sociedad, teniendo presente para estos efectos, lo dispuesto en la Ley General de Servicios Sanitarios. Conforme a lo anterior, se propone el siguiente texto: "La Sociedad tiene por objeto producir y distribuir agua potable; recolectar, tratar y disponer de las aguas servidas; y realizar las demás prestaciones relacionadas con dichas actividades, en la forma y condiciones establecidas en el Decreto con Fuerza de Ley N° 382 del Ministerio de Obras Públicas de 1988, Ley General de Servicios Sanitarios, y demás normas que le sean aplicables."; (iii) Aumentar el período de duración del Directorio de la Sociedad de 2 a 3 años; (iv) Actualizar el artículo Primero Transitorio, relativo a la forma en que se ha enterado el capital social; (v) Derogar las disposiciones transitorias que han perdido su vigencia; y (vi) Aprobar un nuevo texto refundido de los Estatutos que recoja las modificaciones anteriores. (2) Renovar el Directorio de la Sociedad, procediendo a la elección de sus miembros titulares y suplentes.







CFIBACHLAT

Sep.03

12:00

Agustinas 975, piso 5, Santiago.




Objetivos: (1) La prórroga del plazo de duración del Fondo, por un nuevo período de 2 años, a partir del 06 de octubre de 2013. (2) Para el caso que se apruebe la prórroga, una disminución del capital del Fondo por un número de cuotas igual al total del cual sean titulares los aportantes disidentes, para hacer el pago del valor de las cuotas a los que ejerzan su derecho a retiro. (3) Si no se aprueba la prórroga del plazo de duración del Fondo, pronunciarse acerca de la designación del liquidador del Fondo, la fijación de sus atribuciones, deberes y remuneraciones. (4) En caso que se apruebe la prórroga, la modificación del artículo 7° del Reglamento Interno del Fondo, a objeto de reducir el plazo mínimo para citar a la Asamblea para proponer la prórroga del plazo de duración del Fondo. (5) La adopción de los demás acuerdos que sean necesarios para implementar las decisiones de la Asamblea.







ESVAL

Sep.12

15:00

Cochrane 751, Valparaíso.




Objetivos: (1) Adjudicación a través de licitación pública del contrato "Retiro, Transporte, Disposición Final o Eliminación de Lodos Deshidratados y Residuos Sólidos de Tratamiento de Aguas Servidas". Operación con parte relacionada; (2) Actualización y modificación de los estatutos de la Compañía para adecuarlos a la normativa vigente aplicable a las sociedades anónimas abiertas; (3) Aprobación de un texto refundido de los estatutos de la Compañía; y (4) Adopción de todos los demás acuerdos que sean necesarios para aprobar o implementar los acuerdos antes referidos.







Notas: (1) De acuerdo al artículo 104 del Reglamento de Sociedades Anónimas, tienen derecho a participar en una Junta/Asamblea de Accionistas/Aportantes, quienes se encuentren inscritos en el respectivo registro a la medianoche del quinto día hábil anterior al día de su efectiva celebración. (2) Información será oportunamente comunicada por el emisor.





CANJE DE CUOTAS /ACCIONES


CFIAURUSIN

Directorio de la Administradora acordó efectuar un canje de cuotas en la proporción de 100 cuotas nuevas por cada cuota que los aportantes tengan inscritas a la medianoche del día 31 de agosto de 2013.


Aurus S.A. Administradora de Fondos de Inversión, con fecha 23 de agosto de 2013, comunicó en carácter de hecho esencial que, en sesión de directorio de Aurus Insignia Fondo de Inversión, celebrada con fecha 23 de agosto de 2013, se fijó el día lunes 2 de septiembre de 2013 para efectuar el aumento en el número de cuotas en que se divide el Fondo sin aumentar el capital del mismo. De esta manera los Aportantes del Fondo pasarán a ser titulares de 100 cuotas de iguales características a las ya existentes por cada cuota que posean.
Para efectos de la asignación y distribución antes señalada se considerarán los Aportantes que figuren inscritos en el Registro de Aportantes respectivo a la medianoche del día hábil anterior fijado para la materialización del canje, vale decir, el 31 de agosto de 2013 a las 23:59 horas.
Producto de lo anterior, una vez materializado el canje, el valor de cada cuota de Aurus Insignia Fondo de Inversión, será dividido en 100.
Un aviso informando sobre el canje de cuotas se publicará el día 26 de agosto de 2013 en el diario La Segunda. Asimismo, será remitida una carta a los aportantes, con igual fecha e información.

FASA


Canje de acciones en la proporción de 10 acciones nuevas por cada acción inscrita.


1.

Nombre del Emisor

Farmacias Ahumada S.A.

2.

Fecha del Canje

El canje material de los títulos se efectuará una vez que la Superintendencia de Valores y Seguros actualice la inscripción de las acciones de la Sociedad en el Registro de Valores y en las bolsas de valores donde se transan, para lo cual la Sociedad informará a sus accionistas de tal hecho mediante carta certificada enviada a sus domicilios, conforme al artículo 8 del Reglamento de Sociedades Anónimas, y mediante publicación en el diario electrónico El Mostrador.

3.

Acciones antes canje

150.000.000

4.

Acciones ex canje

1.500.000.000

5.

Proporción canje

10 acciones nuevas por cada acción inscrita a nombre de los accionistas.

6.

Lugar de canje

Será comunicado oportunamente por el emisor.





PODER COMPRADOR


CUPRUM

Principal Institutional Chile S.A. abre poder comprador de acciones de AFP Cuprum S.A., al precio de $36.698.- cada una.
Con fecha jueves 21 de febrero de 2013, Principal Institutional Chile S.A., controlador de Administradora de Fondos de Pensión Cuprum S.A.(la “Compañía”), abrió, a través de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa, un poder comprador por las acciones de la Compañía a un precio de $ 36.698 por acción.
A.F.P. Cuprum S.A., mediante hecho esencial de fecha 5 de junio de 2013 comunicó el hecho de haberse otorgado un poder comprador a Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa, con fecha 3 de junio de 2013, para la adquisición de acciones CUPRUM, que permitan a Principal Institutional Chile S.A., alcanzar la propiedad de hasta un 94,99% de las acciones, al precio ya señalado en este aviso.


DIVISIONES DE SOCIEDADES



SINTEX

En Junta General Extraordinaria de Accionistas de Sintex S.A. celebrada con fecha 24 de abril de 2013 se acordó la división de la sociedad, siendo Sintex S.A. la continuadora y constituyéndose, una nueva sociedad la que se denominará “Inmobiliaria Sixterra S.A.”


La división se acordó en los siguientes términos:


Sociedad dividida


SINTEX S.A.

Fecha del Acuerdo

Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 24 de abril de 2013


Estados Financieros Base

31/12/2012


Sociedad Continuadora

SINTEX S.A.


Nueva Sociedad

INMOBILIARIA SIXTERRA S.A.


número de acciones de la nueva sociedad que corresponde a los accionistas de la sociedad dividida


1 acción de Inmobiliaria Sixterra S.A. por cada acción de Sintex S.A.

ASIGNACIONES PATRIMONIALES

Sintex S.A.

(Sociedad continuadora)

(M$)

Inversiones Sixterra S.A.

(sociedad constituida en virtud de la división)

(M$)

PATRIMONIO DE SINTEX S.A. ANTES DE LA DIVISIÓN

62.906.586













Capital Emitido

37.060.545

8.272.394

Pérdidas Acumuladas

-11.373.537

3.847.015

Otras Reservas

25.740.331

-640.162










PATRIMONIO DESPUÉS DE LA DIVISIÓN

51.427.339

11.479.247

Participaciones minoritarias

0

0










porcentaje del patrimonio asignado a cada una de las sociedades

81,75%

18,25%

Acciones en circulación

25.000.000

25.000.000

El detalle del prospecto ingresado a la Superintendencia de Valores y Seguros, que respalda la división señalada, se encuentra disponible en el sistema de información electrónico de la Bolsa de Comercio de Santiago “CIBe”.




FUSIÓN SOCIEDADES





AXXDOS

Fusión por incorporación de la sociedad Axxdos S.A. en su matriz Betlan Dos S.A.


En Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 28 de diciembre de 2012, entre otras materias, se acordó la fusión por incorporación de la sociedad Axxdos S.A. en su matriz Betlan Dos S.A., en los términos que se indican en la tabla siguiente, bajo la condición suspensiva de que la sociedad absorbente sea inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros.


Sociedad Continuadora:

BETLAN DOS S.A.

Estados financieros base de la fusión:



Estados financieros al 30 de noviembre de 2012.



Relación de canje:

Los accionistas de Axxdos S.A. tendrán derecho a recibir 1 acción de la continuadora Betlan Dos S.A. por cada acción de Axxdos S.A.


Derecho a retiro:

Como consecuencia del acuerdo de fusión, Axxdos S.A., de acuerdo a lo establecido en el artículo 69 de la Ley N°18.046, concedió el derecho a retiro a los accionistas disidentes en el período que se extendió entre el 28 de diciembre de 2012 y el 27 de enero de 2013.


Precio pagado por derecho a retiro:

$2,88 por acción.


NOTAS: (1) BETLAN DOS S.A. es una sociedad cuya inscripción en el Registro de Valores de la S.V.S. se encuentra en trámite; (2) La fecha efectiva del canje de acciones será oportunamente comunicado por el emisor; (3) El contenido completo del acta de la señalada Junta Extraordinaria de Accionistas se encuentra disponible en el sistema electrónico de información de la Bolsa de Comercio de Santiago “CIBe”.



CTI

Fusión por incorporación de la sociedad CTI, Compañía Tecno Industrial S.A. en su matriz CTI S.A.


En Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 14 de septiembre de 2012, entre otras materias, se acordó la fusión por incorporación de la sociedad CTI, Compañía Tecno Industrial S.A. en su matriz CTI S.A., en los siguientes términos:


Sociedad Continuadora:

CTI S.A.

Estados financieros base de la fusión:



Estados financieros al 30 de junio de 2012.



Relación de canje:

Cada accionista de CTI, Compañía Tecno Industrial S.A., recibirá 0,0111745 acciones de la sociedad CTI S.A.


Derecho a retiro:

Como consecuencia del acuerdo de fusión, CTI, Compañía Tecno Industrial S.A., de acuerdo a lo establecido en el artículo 69 de la Ley N°18.046, concedió el derecho a retiro a los accionistas disidentes en el período que se extendió entre el 14 de septiembre y el 14 de octubre de 2012.


Precio pagado por derecho a retiro:

$11,17448602 por acción.

NOTAS: (1) CTI S.A., Inscripción en el Registro de Valores de la S.V.S. N° 1109 de fecha 12 de agosto de 2013. (2) La fecha efectiva del canje de acciones será oportunamente comunicado por el emisor; (3) El contenido completo del acta de la señalada Junta Extraordinaria de Accionistas se encuentra disponible en el sistema electrónico de información de la Bolsa de Comercio de Santiago “CIBe”.








INSCRIPCIÓN EN EL MERCADO DE RENTA VARIABLE


CTI S.A.

Inscripción e inicio de cotización de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.


Se comunica que la sociedad anónima denominada "CTI S.A." fue inscrita en Bolsa de Comercio de Santiago con fecha 22 de agosto de 2013. Al respecto, cabe hacer presente que CTI S.A. es la continuadora legal de CTI Compañía Tecno Industrial S.A., cuyo efecto y vigencia se retrotrae al 1 de octubre de 2012, por fusión de ambas sociedades acordada en Juntas Extraordinarias de Accionistas celebradas el 14 de septiembre de 2012.
1. Constitución de la sociedad
CTI S.A., Rut 76.163.495-K, antes denominada Magellan S.A. y posteriormente Electrolux de Chile S.A., se constituyó por escritura pública de fecha 29 de agosto de 2011 otorgada en la Notaría de Santiago de don José Musalem Saffie.
2. Inscripción en la Superintendencia de Valores y Seguros
CTI S.A. fue inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el N° 1109 de fecha 12 de agosto de 2013. Con igual fecha, dicho Servicio inscribió un total 296.633.147 acciones suscritas y pagadas de CTI S.A.
3. Objeto de la sociedad
CTI S.A. tiene por objeto, directamente o por intermedio de terceros, individualmente o en conjunto con otros, dentro del territorio de la República de Chile o en el extranjero: a) Desarrollar y explotar la industria metalúrgica, metal mecánica y complementarias en todo lo relacionado con la fabricación, comercialización, distribución, mantenimiento, importación y exportación de máquinas, artefactos, elementos, artículos y productos en general de uso doméstico e industrial, sus partes, piezas, repuestos y componentes, principalmente referidos a productos de la línea blanca y electrodomésticos, sean de origen nacional o externo; b) La prestación de servicios y la transferencia de tecnología a terceros, en los rubros antes expresados; c) La realización de toda clase de inversiones y/o negocios por cuenta propia o de terceros, relativos a todo tipo de bienes o derechos, muebles o inmuebles, corporales o incorporales, su explotación, comercialización y/o administración; d) La constitución, modificación y disolución de sociedades de cualquier clase, su ingreso a sociedades ya constituidas, como asimismo la administración y representación de las mismas; e) La ejecución de toda clase de operaciones de comercio exterior y cambios internacionales; y f) La celebración de toda clase de actos y contratos conducentes al cumplimiento del objeto social.
4. Antecedentes generales de la sociedad
  Razón social : CTI S.A.

  R.U.T. : 76.163.495-K

  Código nemotécnico : CTI

  Domicilio : Alberto Llona 777, Maipú

  Teléfono : 28376100

  Fax : 25328890



  Ciudad : Santiago
5. Fusión de CTI S.A. con CTI Compañía Tecno Industrial S.A.
En Juntas Extraordinarias de Accionistas de CTI S.A., Rut 76.163.495-K, y de CTI Compañía Tecno Industrial S.A., Rut 90.274.000-7, celebradas el 14 de septiembre de 2012, se aprobó la fusión por incorporación de la segunda en la primera, con efecto a contar del 1° de octubre de 2012, absorbiendo CTI S.A. a CTI Compañía Tecno Industrial S.A., sociedad esta última que se disuelve al materializarse la fusión, y adquiriendo, en consecuencia, la totalidad de sus activos y pasivos de acuerdo a los estados financieros auditados al 30 de junio de 2012.
Para los efectos anteriores, la Junta Extraordinaria de Accionistas de CTI S.A. acordó aumentar el capital social desde la cantidad de $ 289.031.860.000 dividido en 289.031.860 acciones nominativas, ordinarias, de una misma serie y sin valor nominal, a la cantidad de $ 296.633.146.532 dividido en 296.633.147 acciones nominativas, ordinarias, de una misma serie y sin valor nominal. Dicho aumento de capital se entera mediante la emisión de 7.601.287 nuevas acciones de pago, las que se darán por pagadas mediante el aporte de los activos y pasivos de CTI Compañía Tecno Industrial S.A. en virtud de la fusión.
6. Estructura de propiedad
Los accionistas de CTI S.A. son los siguientes:


Accionista




% Partic.

-Inmobiliaria e Inversiones Icon Limitada




99,98898

-AB Volta (Publ)




0,01102







------------




Total

100,00000


7. Antecedentes según estados financieros al 31 de marzo de 2013


  • Patrimonio: M$ 281.678.823

  • Capital pagado: M$ 296.633.147

  • Resultado enero-marzo 2013: Utilidad de M$ 2.282.843 

  • Número de acciones en circulación: 289.031.860

  • Número de accionistas: 2


8. Inicio de cotización en Bolsa
De acuerdo a lo anterior, las acciones de CTI S.A. se podrán cotizar oficialmente a contar de la fecha que el Directorio establezca para el canje de las acciones nuevas a los accionistas de la CTI Compañía Tecno Industrial S.A., las que se negociarán con el código nemotécnico “CTI”, situación que será comunicada oportunamente.
En igual fecha, la Bolsa de Comercio de Santiago procederá a cancelar la inscripción de CTI Compañía Tecno Industrial S.A. en esta Institución.
Cabe hacer presente, que a partir de la mencionada fecha de canje la información histórica de la actual CTI Compañía Tecno Industrial S.A. referida a transacciones, variaciones de capital, precios de cierre y estados financieros, deberá ser consultada de acuerdo al código “EXCTI”.
Los antecedentes legales y financieros presentados por CTI S.A. pueden ser consultados en el Centro de Información Electrónico de la Bolsa de Comercio de Santiago “CIBe”.


INSCRIPCIÓN EN EL MERCADO DE RENTA VARIABLE


CFMITNIPSA

Inscripción e inicio de cotización de cuotas del “Fondo Mutuo ETF IT NOW IPSA”


El día martes 27 de agosto de 2013 fue inscrito en la Bolsa de Comercio de Santiago el fondo mutuo denominado “Fondo Mutuo ETF IT NOW IPSA” (CFMITNIPSA), administrado por Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A., cuyos Reglamento Interno y Contrato de Suscripción de Cuotas fueron registrados en la Superintendencia de Valores y Seguros con fecha 26 de agosto de 2013.
De acuerdo a lo anterior, a continuación se informan los principales antecedentes de este Fondo de Mutuo y de su respectiva sociedad Administradora:
1. Política de inversiones del Fondo
El objetivo del Fondo es ofrecer a los inversionistas un vehículo de inversión que les permita obtener una rentabilidad similar a la obtenida por el Índice de Precios Selectivo de Acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago sin dividendos (en adelante indistintamente el “Índice” o el “IPSA”) medido a valor de cierre diario, para lo cual condicionará su rentabilidad al comportamiento de dicho Índice, manteniendo ponderaciones en relación al total de activos similares a las del Índice y en ciertos casos, a activos distintos de su composición. El Fondo invertirá al menos un 90% del valor de sus activos del Fondo en acciones con presencia bursátil que compongan el IPSA.
El tipo de inversionista al cual está dirigido el Fondo corresponde a personas naturales y jurídicas que deseen invertir con un horizonte de inversión de mediano y largo plazo, que acepten todos los riesgos inherentes a las inversiones del Fondo y busquen un retorno de rentabilidad coincidente con el Objetivo del Fondo y su Política de Inversión.
2. Antecedentes del Fondo


Tipo de Fondo

:

Fondo Mutuo de Inversión en Instrumentos de Capitalización Nacional – Derivados.


Plazo de duración del Fondo


:

Indefinido

Política de reparto de beneficios

:

El Fondo efectuará obligatoriamente reparto de dividendos e intereses a los Partícipes a prorrata de su participación en el Fondo. Tendrán derecho a percibir estos beneficios aquellos Partícipes del Fondo que tengan tal calidad el día anterior a la fecha de pago de los mismos.



3. Antecedentes generales de la sociedad administradora




  Razón social

:

Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A.

  Rut

:

96.980.650-9

- Domicilio

:

Enrique Foster Sur N° 20, Oficina 501 B, piso 5, Las Condes

- Teléfono

:

26854801

- Fax

:

26854802

- Ciudad

:

Santiago

Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A. se constituyó por escritura pública de fecha 11 de enero de 2002, otorgada en la Notaría de Santiago de don José Musalem Saffie, y fue autorizada por Resolución N° 138 de la Superintendencia de Valores y Seguros de fecha 5 de marzo de 2002.


Los accionistas de la sociedad Administradora a la fecha, son los siguientes:


Accionista




% Partic.

 Banco Itaú Chile




99,99

-Boris Alfredo Buvinic Guerovich




0,01







--------




Total

100,00


4. Inicio de cotización de cuotas en Bolsa
Las cuotas del “Fondo Mutuo ETF IT NOW IPSA” podrán cotizarse oficialmente en la Bolsa de Comercio de Santiago a contar del lunes 2 de septiembre de 2013, en el sistema Telepregón y bajo el código nemotécnico “CFMITNIPSA”.
El Reglamento Interno y Contrato de Suscripción de Cuotas del referido fondo mutuo presentados por Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A., pueden ser consultados en el Sistema de Información Electrónico de la Bolsa de Comercio de Santiago “CIBe”, módulo Emisores y Valores, categoría Fondos Mutuos.



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal