Charles gassot y les films a4 presentan



Descargar 228.12 Kb.
Fecha de conversión18.11.2018
Tamaño228.12 Kb.

Charles GASSOT y LES FILMS A4 presentan
LE GOÛT DES AUTRES ("Para todos los gustos")
Dirigida por AGNÈS JAOUI

Escrita por AGNÈS JAOUI y JEAN-PIERRE BACRI


Con ANNE ALVARO - JEAN-PIERRE BACRI - BRIGITTE CATILLON - ALAIN CHABAT - RAPHAëI DEFOUR - XAVIER DE GUILLEBON - AGNÈS JAOUI -GÉRARD LANVIN - ANNE LE NY - CHRISTIANE MILLET - WLADIMIR YORDANOFF
ESTRENO NACIONAL: 1 DE MARZO DE 2000
Duración:1h52
Una coproducción FRANCE 2 CINEMA

con la participación de CANAL +


DISTRIBUCIÓN / PATHÉ DISTRIBUTION PRENSA /JOëELLE BENCHIMOL

10,rue Lincoln-75008 Paris 6,rue Vauvenargues-75018 Paris

Tfno.: 01 40 76 91 00 Tfno.: 01 42 23 25 25

Fax: 01 41 25 12 89 Fax: 01 42 23 08 88



SINOPSIS
Es la historia de un empresario que conoce a una actriz, que es amiga de una camarera, que, a su vez, conoce a un guardia de seguridad, que trabaja con un chófer, al servicio de una decoradora, mujer de un empresario, que querría trabar amistad con artistas que...
Es la historia de los gustos de unos y de los colores de otros.
Es la historia de personajes y entornos que no tendrían nunca que haberse conocido al resultar imposible alterar los marcos de referencia y las barreras culturales sin que se planteen problemas.

ENTREVISTA AGNÈS JAOUI

DIRECTORA

¿Desde cuándo tenía usted ganas de dirigir una película?
AGNÈS JAOUI - Creo que desde Cuisine y Dépendance ("Cocina y Dependencia") pero no me sentía aún preparada. Aunque ahora tampoco pero pensé que era el momento de dar ese paso. Tenía ganas de comprobar si funcionaban las imágenes que había ido interiorizando. Igualmente, me apetecía hacerme cargo, por primera vez, de un trabajo que abarcara todo el proceso desde la escritura a la dirección.
¿Ha descubierto usted aspectos inherentes al trabajo de directora con los que no había contado?
AGNÈS JAOUI - Sí, por ejemplo, era consciente de que tenía que tomar unas determinadas decisiones pero no hasta este extremo. Y además, pese a tener junto a mí a Jean-Pierre, nunca me había sentido tan sola. En realidad, todo resultó ser mucho más complejo de lo que me había imaginado. El incalculable número de opciones y la soledad frente a éstas.
¿Y en la vida, le cuesta tomar decisiones?
AGNÈS JAOUI - Sí.
¡Me imagino entonces que para usted este trabajo habrá sido terrible!
AGNÈS JAOUI - ¡Sí! Lo viví siempre con angustia e incertidumbre pero pese a todo hubo momentos en que me sentí a gusto. También es cierto que los demás actores, a los que observaba, y que sólo eran actores, me producían envidia.
¿Con qué etapa se queda de todas aquellas que componen el trabajo de dirección?
AGNÈS JAOUI - Pienso que la que corresponde al inicio del rodaje. Empecé a sentirme un poco más tranquila con respecto a lo que había rodado y, al mismo tiempo, podía reconstruir, como en la escritura y con un material ya existente. Al final del rodaje me sentí de nuevo angustiada porque ya se trataba de algo definitivo. ¡En la vida, no me gustan las opciones ni tampoco las decisiones definitivas!
¿Se arrepiente del hecho de haber tenido que pasar por esta prueba?
AGNÈS JAOUI - En absoluto. Me atrae la dificultad, el asumir riesgos, la aventura de lo nuevo. Si no nunca hubiera realizado este trabajo.

¿Cuáles son sus referentes cinematográficos?
AGNÈS JAOUI - Al iniciar el trabajo de localización de los distintos planos y secuencias del guión, mi mirada con respecto a las películas - y con respecto a todo - empezó a cambiar y volví a ver todas las películas de Woody Allen, lo que me permitió aprender mucho. Por otra parte, como era consciente del carácter limitado de mis conocimientos técnicos quería ser lo más sencilla posible. Todo mi afán consistía fundamentalmente en ponerme al servicio del texto y los actores en los que confiaba. Esto es lo que explica, en parte, el hecho de que en la película haya tantos planos secuencia. Pensaba que de este modo el trabajo de los actores y la realización de la película resultarían más sencillos.
¿Como directora novel nos puede decir si tiene usted algún método de trabajo?
AGNÈS JAOUI - Mi método consiste en comportarme con los demás como siempre quise que se comportaran conmigo, haciéndome sentirme a gusto y confiando en mí. Durante más de un mes, no he parado de ensayar con los actores, primero por separado, y luego en grupo, en un gran número de escenas. Para mí además esta fase de preparación era muy importante. Rodábamos con vídeocámara, con el operador jefe (Laurent Dailland) e incluso con el ingeniero de sonido (Jean-Pierre Duret).
¿Hasta dónde llega el trabajo de colaboración con Jean-Pierre Bacri? No habrá sido fácil para él mantenerse al margen de las decisiones tras haber llevado a cabo con usted todo el trabajo de escritura.
AGNÈS JAOUI - Lo consultaba constantemente. Siempre era él el primero al que me dirigía a la hora de pedir una opinión, un consejo...Me dirigía en mis escenas y me daba su opinión en las de los demás. Lo tenía casi siempre junto a mí. Necesitaba tenerlo a mi lado.
¿Le resultaba difícil dirigir a Jean-Pierre?
AGNÈS JAOUI - No, puesto que ya hemos actuado juntos en varias ocasiones a partir de textos escritos por los dos. Empezamos a hablar de ello desde ese momento. No obstante, tenía que esforzarme por no mostrarme demasiado familiar con él, cuidar el trato, no seguir un ritmo más rápido con el pretexto de que él ya conocía las cuestiones de las que le hablaba.
¿Cómo ha elegido usted los distintos tipos de música?
AGNÈS JAOUI - Algunas las tenía en la cabeza durante la elaboración del guión. Otras se me ocurrieron en el momento del rodaje. Nada más iniciarse el montaje, las inserté en las imágenes para ver qué daban. Hervé De Luze (jefe de montaje) y yo llegamos a la misma conclusión: se trata de músicas muy distintas, en armonía total con el tema de la película.


¿No ha tenido reparos en actuar en su ópera prima?
AGNÈS JAOUI - Me gusta actuar y no puedo renunciar a ello. Era consciente del trabajo que se me venía encima pero a la vez me resultaba imposible no actuar. Nos organizamos de tal modo que en el transcurso de las dos primeras semanas no tuviera que rodar. Tenía ganas de que ese momento llegara, era como una necesidad.

ENTREVISTA JEAN-PIERRE BACRI / AGNÈS JAOUI

GUIONISTAS
¿Cómo definiría usted el tema de la película?
AGNÈS JAOUI - Hemos partido de la constatación según la cual, nuestras relaciones - amigos, maridos... - en el 99,9% de los casos, corresponden a gente del mismo entorno. Este fenómeno se produce pese a la amplitud de miras que en ocasiones decimos poseer o nos esforzamos por adquirir. En la película cohabitan distintos entornos que no llegan sin embargo a coincidir. Todo esfuerzo por propiciar un encuentro se revelará complicado y difícil.
JEAN-PIERRE BACRI - Resulta comprensible que la gente se mueva dentro de su propio entorno. Pero en la película queríamos hablar sobre todo del sectarismo, de la mentalidad cerrada y de la dictadura del gusto. El relacionarnos con gente de nuestro entorno no ha de ser un obstáculo para que nos abramos al mundo y consideremos sin prejuicios las opiniones de los demás para llegar a conocer así sus distintas sensibilidades, disfrutar de su compañía y de su música específica.
AGNÈS JAOUI - Mientras preparaba la película, descubrí una observación de Philippe Berthier, en un prólogo de las Ilusiones perdidas de Balzac, que podría perfectamente aplicarse a nuestro tema. Limitándonos sólo a sustituir el nombre de Lucien de Rubempré por el de Castella, el texto es el siguiente: "Entre las distintas esferas del mundo no existe fluidez ni compenetración sino yuxtaposición, exteriormente apacible, sordamente hostil, de bloques incompatibles. Pasar de un entorno a otro implica franquear invisibles "abismos morales", siempre vigentes, en virtud de una ley inmemorial: cada cual tiene asignado su propio ghetto. ¡Ay de los "parias" que, situados por el destino en una posición subalterna, aspiren a ser acogidos en la esfera suprema! Tal deseo de elevación, que también es deseo de mestizaje es contrario a la propia naturaleza. La "química de los ambientes" será la encargada de explicarlo a estos parias, expulsándolos, como si se tratara de una reacción de autodefensa instintiva que elimina los cuerpos extraños y refuerza las compuertas inmunitarias del grupo, amenazado en su identidad. Será el caso de "Castella" con el que irrumpirá un principio de confusión y desorganización, es decir, de vida, riesgo e imprevisto."
En sus anteriores escritos ya había abordado esta cuestión de los prejuicios sin convertirlos por ello en un tema central.
JEAN-PIERRE BACRI -Es sin duda alguna en Un air de famille donde este tema más aparece desarrollado.
AGNÈS JAOUI - Se trata de un tema que nos ha hecho siempre reaccionar. Tanto en esta película como en las demás.
El tono de la película es más grave que el de las anteriores.
JUNTOS - Pues...
JEAN-PIERRE BACRI - Tal vez resulte más emotivo que en las anteriores. Pero pienso que lo que escribimos posee siempre un tono grave. Hay humor porque resulta imposible eludirlo pero el fondo es siempre grave.
AGNÈS JAOUI - Sobre todo con respecto a este tema de la exclusión... Ya desde pequeños lo experimentamos, en el colegio, cuando uno no podía formar parte de una pandilla, pese a desearlo con toda su alma. Sin entender los motivos de esta exclusión, uno se sentía de este modo rechazado. Tal rechazo proseguirá en el instituto, manteniéndose igualmente en la edad adulta, aunque desde una óptica tendente a relativizar un poco más las cosas. Al pensar en ello me dan ganas de llorar.
¿Qué personaje, a su modo de ver, encarna mejor la voz del autor?
JUNTOS - Manie y Deschamps.
¿Tienen ustedes la sensación de que se han producido cambios en su método de trabajo?
AGNÈS JAOUI - No creo. Lo único es que tendemos cada vez más a trabajar juntos.
Trabajan ustedes juntos en función de un reparto de las funciones con el que habían trabajado hasta ahora. Para resumirlo, Agnès se encargaba más de la dramaturgia y Jean-Pierre de los diálogos?
AGNÈS JAOUI - Sí, pero no creo que sea el caso en Un air de famille ("Un aire de familia") y menos aún en On connaît la chanson.
JEAN-PIERRE BACRI - En efecto, en esto consiste el cambio. Todo ha acabado fundiéndose.
¿El reparto de los papeles se ha realizado conjuntamente?
AGNÈS JAOUI -Sí. Desde que empezamos a escribir. Escribimos para Alain Chabat, Gérard Lanvin, Anne Alvaro, Christiane Millet, Wladimir Yordanoff, Anne Le Ny...

¿Qué les ha llevado a escoger respectivamente los papeles de Castella y Manie?
AGNÈS JAOUI - Llevaba tiempo queriendo interpretar el papel de Clara (Anne Alvaro) pero, por un lado, al tratarse de un papel importante, y teniendo en cuenta que tenía que dirigir la película, no me pareció una buena idea. Por otra parte, pensé que era importante que este papel fuera interpretado por una persona mayor que yo. Y además, hace ya tiempo que Jean-Pierre y yo evitamos escribirnos historias de amor. Yo estaba personalmente convencida de que Jean-Pierre interpretaría maravillosamente el papel de Castella.
Anne Alvaro y Christiane Millet acaban de estrenarse en su universo...
AGNÈS JAOUI - Son unas extraordinarias actrices de teatro, incomprensiblemente desconocidas, en consonancia por otra parte con el tema de la película. Anne Alvaro, por ejemplo, interpreta desde los 17 años los más importantes papeles, en el teatro subvencionado pero para muchos será un desconocida. Este fenómeno se da incluso entre la gente que acude con frecuencia al teatro, pero no al subvencionado sino al privado, y viceversa. Es increíble. ¿Si en ambos, se pueden ver espectáculos magníficos por qué esta compartimentación? Para mí, no conocer a Alvaro, en el ámbito del teatro, es como si un amante de la música no supiera quién es la Callas. Son actrices que convierten cualquier texto en algo inteligente. Y nosotros, como acudimos con frecuencia al teatro, subvencionado y privado - ¡con perdón! - tuvimos la oportunidad de conocerlas y llevábamos tiempo queriendo trabajar con ellas.
Todos los personajes de la película son seres bastante solitarios. Piensan ustedes que todos estamos solos en el mundo?
AGNÈS JAOUI - Por supuesto que estamos solos en el mundo. Y por eso resulta tan tentador - como lo hacen Clara, Antoine (Wladimir Yordanoff) y sus amigos - fundirse en un grupo, en una capilla, con sus códigos y reglas bien establecidos...

Es muy tranquilizador. Pero del clan al sectarismo sólo hay un paso.


JEAN-PIERRE BACRI - Cada uno es un caso especial, con sus sensaciones, sus impresiones, sus complejos, sus envidias, sus inhibiciones, sus frustraciones y sus angustias existenciales personales. Pero, por otra parte, vivir con los demás nos permite escapar de todo esto. La sociedad - que no constituye realmente una opción sino algo impuesto - incluso una pequeña sociedad o un grupo de amigos aporta calor humano, en el mejor de los casos, afinidades y complicidad.

ANNE ALVARO CLARA
¿Qué sintió usted cuando Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui le ofrecieron el papel sabiendo que lo habían escrito para usted?
Se trata de un recuerdo muy grato en un camerino de teatro. Era como una muestra de confianza, un regalo que tuve ganas de abrir enseguida. Mi única preocupación consistía en saber si iba a poder hacerlo ya que sólo me dedico al cine cuando me lo permite el teatro. Tuve la sensación de ser acogida en una nueva familia, aunque conociera algunos de sus miembros, también procedentes del teatro.
¿En su opinión qué puntos comunes han podido hallar entre el personaje de Clara y usted como actriz?
No me he atrevido a preguntárselo ni tampoco preguntármelo a mí misma.
¿Y usted qué afinidades tiene con Clara?
El hecho evidentemente de que sea actriz y haya representado Bérénice y Hedda Gabler, detalle que Jean-Pierre y Agnès desconocían. Me identifico igualmente con su soledad y sus prejuicios, como si hubieran adivinado aspectos de mi personalidad. Al leer el guión, me centré en esas escenas de teatro, pensando que el resto vendría por sí mismo. Pero me equivocaba. Empezamos el rodaje por esa parte, esa escena del final en la que Clara, mientras actúa en un estreno, se siente perturbada por un elemento ajeno a la obra, un sentimiento amoroso. Para mí, era una auténtica contradicción, incluso violenta. Y entendí que en ese aspecto residía el secreto del personaje. Ya en el transcurso de las discusiones con Agnès antes del rodaje vi que mis afinidades con Clara no eran las que yo pensaba. Yo me habría mostrado más seductora, menos seria que ella. Habría hecho un esfuerzo de sociabilidad. Tal vez habría sido más malvada. Clara es más generosa y es sumamente honrada. Además he tenido que pelearme con la seducción de Jean-Pierre que me resulta muy cómica.

FILMOGRAFÍA
TEATRO
DIEU BOIT-IL? ("¿Dios bebe?")

J.NEGRONI



LE CID

D. LLORCA

Théâtre de la Ville

ZELDA

D.LLORCA


ROMÉO ET JULIETTE

D.LLORCA


KINGS

D.LLORCA


Créteil

CE FOU DE PLATONOV ("Ese enamorado de Platonov")

G. Garran

Aubervilliers

HEDDA GABLER

J.P. MIQUEL

Reims y Théâtre Odéon

ILS ("ELLOS")

A. WAJDA

Nanterre

PENTHÉSILÉE

A.ENGEL


Théâtre Chaillot

LULU

A.ENGEL


Bataclan

LE MISANTHROPE ("El Misántropo")

A.ENGEL


Bobigny

L'ORDINAIRE ("Lo normal")

A.FRANÇON

Théâtre Chaillot)


LE PLAISIR DES AUTRES ("El placer de los demás")

G.CLEIZES

Théâtre 14

VENISE SAUVÉE ("Venecia salvada")

A. ENGEL

Festival de Aviñón y Bobigny

CE SOIR ON IMPROVISE ("Esta noche improvisamos")

L.PINTILLÉ

Théâtre de la Ville

UNE CHAMBRE SUR LA DORDOGNE ("Una habitación en la Dordogne")

J. LAVELLI

Théâtre Arts Hébertot

LES TROIS SOEURS ("Las tres hermanas")

M. BÉNICHOU

Orléans y gira

PIÈCE SANS TITRE ("Obra sin título")

L. PASQUAL

Théâtre de l'Europe

PRINCESSES ("Princesas")

J.P. VINCENT

Nanterre

TERRA INCOGNITA

G.LAVAUDANT

TNP Villeurbanne / Théâtre de l'Europe

PRÈS DES RUINES ET SOUS LES ARBRES ("Cerca de las ruinas y bajo los árboles")

G.LAVAUDANT

TNP Villeurbanne / TNP Rennes

MG 93 - Bobigny



HISTOIRES DE FRANCE ("Historias de Francia")

G. LAVAUDANT

Théâtre National Odéon

COUVRE-FEU ("Toque de queda")

B.SOBEL


Théâtre de Gennevilliers


CINE
IN MEMORIAM

A.ENGEL


UN FILM INACHEVÉ ("Una película inacabada")

D.LLORCA


DANTON

A.WAJDA


LA JAVA DES OMBRES ("La java de las sombras")

R.GOUPIL


LA VILLE DES PIRATES ("La ciudad de los piratas")

R. RUIZ


BALLADE VÉNITIENNE ("Balada veneciana")

P.KANE


BÉRÉNICE

R.RUIZ


VISAGE DE CHIEN ("Cara de perro")

J. GASIOROWSKI



FAIRE LA FÊTE ("La juerga")

A.M. MIÉVILLE



VENISE SAUVÉE ("Venecia salvada")

A. ENGEL


LA LUMIÈRE DU LAC ("La luz del lago"

F.COMENCINI



RUPTURES ("Rupturas")

C. CITTI


LE SERPENT A MANGÉ LA GRENOUILLE ("La serpiente se ha comido la rana")

A.GESNIER



A MORT LA MORT ("A muerte la muerte")

R.GOUPIL


LE GOÛT DES AUTRES ("El gusto por los demás")

A.JAOUI


ALAIN CHABAT

DESCHAMPS
¿Qué sintió usted cuando Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui le ofrecieron el papel sabiendo que lo habían escrito para usted?
No me lo creía. En esta profesión, se producen constantemente cambios. Pero Agnès y Jean-Pierre no son personas que hablan por hablar. Su propuesta me agradó. Me sentí muy contento de entrar en la familia. Me sorprendió porque no es muy frecuente que te escriban un papel especialmente dirigido a ti.
¿En su opinión, qué puntos comunes han podido hallar entre el personaje de Deschamps y usted como actor?
No lo sé. Me imagino que pensaron que sería capaz de interpretarlo. Pero me ha sorprendido, en el buen sentido de la palabra, el modo en que Agnès me ha dirigido. Su trabajo ha sido extremadamente preciso. Y puedo decirle que a partir de ahora ya no me prepararé para un papel. ¡Me aprenderé el texto y ya está! Nada de lo que había previsto ocurrió.
¿Y usted qué afinidades tiene con Deschamps?
Me identifico en la primera escena de la película con Gérard (Lanvin). Tiendo a disculpar a todo el mundo lo que me permite disculparme a mí mismo. Habría confiado como él en mi novia. Soy un poco ciego como él. Tengo prejuicios positivos; digamos que en la vida confío en la humanidad.

FILMOGRAFÍA
Alain nació el 24 de noviembre de 1958, en Orán.

Empieza a trabajar como dibujante de comics y más tarde entra en Radio Andorra en 1980. En este mismo periodo de tiempo, participa en el programa L'oreille en coin ("La oreja disimulada") en France Inter.
1981: Supera unas pruebas selectivas para trabajar como presentador en RMC. Pierre Lescure, entonces director de programas, lo contrata. Alain presentará varios programas entre los cuales figura Hollywood Boulevard (23h-3h) patrocinado por la marca de chicles.
1983: Rápida y breve incursión en Les enfants du Rock ("Los hijos del Rock") en Antena 2.
1984: Pierre Lescure lo introduce en Canal+ y le da carta blanca para hacerse cargo de la información meteorológica. Alain realiza algunas sustituciones en Surtout l'après-midi ("Sobre todo por la tarde"), el programa de Antoine de Caunes. Cinco meses más tarde, Alain presenta 4C+, un programa diario en directo, con clips, juegos, sketchs e invitados. 4C+ durará un año.

En el transcurso del mismo periodo, Alain presenta Prochainement sur Canal + ("Próximamente en Canal+"), un programa semanal, junto con Daniel Toscan du Plantier, y colabora en Zenith, el programa de Michel Denisot.
1986: Crea con sus cómplices Bruno Carette, Chantal Lauby y Dominique Farrugia, la serie Objectif Nul ("Objectivo Nulo"). Los Nuls ("nulos") han nacido.

52 episodios de 7 minutos. 7 de Oro de la mejor serie.
1987: Los Nuls crean Nulle part ailleurs ("En ningún otro sitio") junto con Philippe Gildas. Todos los días en directo: falso telediario (el JTN), falsas publicidades y sketchs. Los Nuls sólo presentarán NPA durante un año.
1988: dos programas especiales: TVN 595 7 de Oro del mejor programa especial) et la Nuit la plus Nuls.


1989: ABCD Nuls
1990: tras la muerte de Bruno Carette (el 8 de diciembre de 1989), los Nuls crean la familia Gilet para Histoires de la télévision ("Historias de la televisión"). Una crónica diaria y grabada de la historia de la televisión. El último episodio es rodado en el pueblo del Prisonnier.
1990: publicación de Les Nuls (libro)

(Albin Michel)
1990/1992: los Nuls asaltan el Pavillon Gabriel para un programa en directo live, emitido cada sábado a las 22 h: Les Nuls, l'émission.

52 invitados desfilarán para ser Nul, un sábado por la noche. La parte musical corre a cargo (igualmente en directo live) de una estrella francesa o internacional).
1992: Publicación del libro L'info, c'est rigolo ("La información es divertida") (Albin Michel).
9 de marzo de 1994: Estreno de la película de Les Nuls: LA CITÉ DE LA PEUR, UNE COMÉDIE FAMILIALE ("La ciudad del miedo, una comedia familiar").

El guión de Les Nuls es escrito por Alain Berberian. La película se convierte en uno de los grandes éxitos del año con 2 500 000 entradas.
El 4 de noviembre de 1994: Les Nuls regresan por un día a NPA para celebrar los diez años de Canal+.
Octubre 1994 - junio 1995: Le Zou Zouk, todas las mañanas, de 11h a 12h30 en Europe 1. El programa dará lugar a un libro: Le Grand Livre drôle et instructif de Les Nuls ("El Gran libro divertido e instructivo de los Nuls"), en la editorial Albin Michel.
Febrero 1995: estreno de GAZON MAUDIT ("Felpudo maldito"), de Josiane Balasko. Con Josiane Balasko, Victoria Abril, Ticky Holgado, Miguel Bosé.

Papel de Laurent. 4 000 000 de entradas en Francia

1995: Realización de 8 spots publicitarios para Orangina.

Gran Premio Stratégies 1995 - Minerva de bronce Festival de Publicidad de Cannes - Mejor aceptación (88%) - Mejor valoración desde 1987.
1996: Estreno de DELPHINE: 1-YVAN: 0, de Dominique Farrugia. Papel de Pierre. Alain colaborará en BEAUMARCHAIS de Edouard Molinaro.
Enero 1997: estreno de DIDIER. Con Jean-Pierre Bacri, Caroline Cellier, Isabelle Gélinas, Zinedine Soualem (Guión y dirección) Papel: Didier. 3 000 000 de entradas en Francia.
Noviembre 1997: Estreno del vídeo Didier.
10 de diciembre de 1997: LE COUSIN ("El primo"). Una película de Alain Cormeau, con Patrick Timsit, Marie Trintignant, Agnès Jaoui...Papel: Gérard.
Octubre 1998: www.lescure.com
31 de marzo de 1999: aparición en TRAFIC D'INFLUENCE ("Tráfico de influencias") de Dominique Farrugia
2 de junio de 1999: aparición en MES AMIS ("Mis amigos") de Michel Hazanavicius
Verano 1999: Rodaje de LE GOÛT DES AUTRES ("El gusto por los demás) de Agnès Jaoui
Septiembre 1999: Gros Blairwitch Project
2 de diciembre de 1999: guión, dirección y producción de Bricol' Girls, una cassette de bricolaje en femenino.
Febrero 2000: Producción y dirección de un documental sobre NTM Authentiques - Un an avec NTM

GÉRARD LANVIN

MORENO
¿Qué sintió usted cuando Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui le ofrecieron el papel sabiendo que lo habían escrito para usted?
Una gran alegría. En primer lugar porque, cuando uno es admirador de un actor - yo lo soy de Jean-Pierre desde hace años - se tienen ganas de actuar con él. Luego, porque han sabido valorarme como actor, como lo han demostrado escribiendo para mí. Cumplen su palabra. Su actitud supone igualmente una prueba de amistad. Son personas que se preocupan más del actor como tal que de su status en la profesión. Y esto no se da con mucha frecuencia.
¿En su opinión qué puntos comunes han podido hallar entre el personaje de Moreno y usted como actor?
Hago mucho deporte y por ese motivo puedo representar el papel de un guardia de seguridad. En cuanto a lo demás, no lo sé. La escritura y la puesta en escena de Agnès han sabido explotar en mí una serie de aspectos que ni conozco ni me interesa conocer. He procurado entrar en el personaje y olvidarme de todo lo que tiene que ver con Gérard Lanvin. Para mí, ha sido un gran placer interpretar el papel de un tipo vulnerable. Del mismo modo que, cuando eres joven, sueñas con interpretar papeles de héroes, a partir de una determinada edad, te sientes más atraído por personajes débiles que te iluminan.
¿Y usted qué afinidades tiene con Moreno?
La duda. Como él, me hago muchas preguntas. Pero yo no tengo respuestas definitivas. Igualmente es alguien al que no le gusta su trabajo y que está de vuelta de todo. En mi caso, es todo lo contrario e intento disfrutar de cada momento de placer y felicidad. En muchos aspectos, Moreno ha sido para mí un papel de composición.


FILMOGRAFÍA
1977

VOUS N'AUREZ PAS L'ALSACE ET LA LORRAINE ("No tendréis ni la Alsacia ni la Lorena")

Coluche
1978



LES HÉROS N'ONT PAS FROID AUX OREILLES ("A los héroes no se les enfrían las orejas")

Charles NEMES


1979

L'ENTOURLOUPE ("La faena")

Gérard PIRÈS



TAPAGE NOCTURNE ("Escándalo nocturno")

Catherine BREILLAT



EXTÉRIEUR NUIT ("Exterior noche")

Jacques Bral


1980

UNE SEMAINE DE VACANCES ("Una semana de vacaciones")

Bertrand Tavernier


1981

UNE ÉTRANGE AFFAIRE ("Un extraño asunto")

Pierre GRANIER DEFERRE



EST-CE BIEN RAISONNABLE? ("¿Es realmente razonable?)

Georges LAUTNER



LE CHOIX DES ARMES ("La elección de las armas")

Alain CORNEAU


1982

TIR GROUPÉ ("Tiro agrupado")

Jean-Claude MISSIAEN



LE PRIX DU DANGER ("El precio del peligro")

Yves Boisset


1983

RONDE DE NUIT ("Ronda nocturna")

Jean-Claude MISSIAEN



1984

LES SPÉCIALISTES ("Los especialistas")

Patrice Lecomte



MARCHE À L'OMBRE ("Marcha a la sombra")

Michel Blanc


1985

MOI VOULOIR TOI ("Yo quererte a tí")

Patrick DEWOLF


1986

LES FRÈRES PÉTARD ("Los hermanos Petardo")

Hervé PALUD


1987

SAXO

Ariel ZEITOUN


1988

MES MEILLEURS COPAINS ("Mis mejores amigos")

Jean-Marie POIRÉ


1989

IL Y A DES JOURS ET DES LUNES ("Hay días y lunas")

CLAUDE LELOUCH


1991

LA BELLE HISTOIRE ("La bella historia")

CLAUDE LELOUCH


1993

LES MARMOTTES ("Las marmotas")

Elie CHOURAQUI


1994

LE FILS PRÉFÉRÉ ("El hijo predilecto")

Nicole GARCÍA


1995

MON HOMME ("Mi hombre")

Bertrand BLIER



ANNA OZ

Éric ROCHANT


1998

LA FEMME DU COSMONAUTE ("La mujer del cosmonauta")

Jacques MONNET



EN PLEIN COEUR ("En pleno corazón")

Pierre JOLIVET



PASSIONNÉMENT ("Apasionadamente")

Bruno NUYTTEN


1999

LE GOÛT DES AUTRES ("El gusto por los demás")

Agnès JAOUI




CHRISTIANE MILLET

ANGÉLIQUE
¿Qué sintió usted cuando Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui le ofrecieron este papel sabiendo que lo habían escrito para usted?
Una inmensa alegría. Un estado de dicha. Ni siquiera me planteé problemas sobre el personaje. Al mismo tiempo me sentía muy impresionada, petrificada. Pero te hacen este regalo con tal sencillez, confianza... Te lo ofrecen en una bandeja de oro.
¿En su opinión qué puntos comunes han podido hallar entre el personaje de Angélique y usted como actriz?
Sin duda alguna, muchos por desgracia. ¡Sin embargo, no creo que tenga pájaros en la cabeza! No me creo que viva en Disneylandia. Pero también es cierto que me han visto en el teatro interpretando papeles muy distintos unos de otros y a menudo bastante dispares.
¿Y usted qué afinidades tiene con Angélique?
En general, no muchas. Angélique es una persona que tiene miedo a la realidad, que se proteje. Yo, en la vida, no soy así. Y además, paso de los animales. A veces, por supuesto, doy palos de ciego pero se trata de una afinidad que cada actor de la película tiene con su personaje.

FILMOGRAFÍA
TEATRO
MONSIEUR JEAN ("El señor Juan")

Pierre DEBAUCHE



LE PARADOXE SUR LE COMÉDIEN ("La paradoja sobre el actor")

de Diderot - Comédie Française



LA MANIFESTACIÓN ("La manifestación")

de P. Madral - Jacques ROSNER



GRAND FEU

de Pavesse - Festival de Aviñón



LES FIANCÉS DE K ("Los novios de K")

de A.B. KERN - Jacques SELLER



UN AMOUR DE THÉÂTRE ("Un amor de teatro")

Alain SACHS



LE SONGE D'UNE NUIT D'ÉTÉ ("El sueño de una noche de verano"

Stuart SEIDE



LE ROI LEAR ("El rey Lear")

Marcel Maréchal



A 50 ANS ELLE DÉCOUVRAIT LA MER ("A los 50 años descubría el mar")

de Denise Chalem

Gabriel Garran

L'ÈVE FUTURA ("La futura Eva")

Jean-Louis JACOPIN



VENISE SAUVÉE ("Venecia salvada")

André Engel



AU BORD DU LIT ("Al borde de la cama")

Gilles Guillot



VERTS PETITS POIS TENDRES ("Verdes guisantes tiernos")

Muriel MAYETTE



AINSI VA LE MONDE ("Así va el mundo")

Michel Dubois



MAIS OÙ EST LA TÊTE DE VICTOR HUGO? ("¿Pero dónde está la cabeza de Victor Hugo?")

Muriel MAYETTE



FIN DE SIGLO

Richard Bean



JOHN GABRIEL BORKMAN

Luc Bondy



L'EMPIRE ("El Imperio")

Michel DEUTCH


LE ION ("El ión")

Michèle FOUCHE



MOOD PIÈCES

Stuart SEIDE



LIT NUPTIAL ("Cama nupcial"

Sergi BELBEL



L'ANNIVERSAIRE ("El cumpleaños")

Stuart SEIDE



AMOUREUSE ("Enamorada")

Gilles COHEN


CORTOMETRAJES

L'AMOUR DIABLE ("El loco amor")

Magali CLEMENT



LE GOÛT DE PLAIRE ("El gusto de gustar"

Oilivier DUCASTEL



L'IMPORTANT, C'EST LA POMME ("La manzana es lo importante)

Dominique CREVECOEUR



BOF-CAROTTE ("Bof, zanahoria")

Jean-Marie CORNILLE



VOL NUPTIAL ("Vuelo nupcial")

Dominique CREVECOEUR


CINE
LA CRIME

Philippe LABRO



LA PALOMBIÈRE ("El palomar")

Jean-Pierre DENIS



NOVEMBERMOND

Alexandra VON GROTTE



VENISE SAUVÉE ("Venecia salvada")

André ENGEL



LES MARIS, LES FEMMES, LES AMANTS ("Los maridos, las mujeres, los amantes")

Pascal THOMAS



DRÔLE DE FÉLIX ("¡Vaya con Felix!")

Oilivier DUCASTEL



LE GOÛT DES AUTRES ("El gusto por los demás")

Agnès JAOUI


TELEVISIÓN

TOUT COMME UN HOMME ("Como un hombre")

Michel BOISROND



LE GRAND CHAOS ("El gran caos")

François DUPONT-MIDY



LES TOQUES ET DES ÉTOILES ("Las tocas y estrellas")

Roger PIGAUT



TRIBUNAL ("Tribunal")

"Le Stagiaire ("El becario")

Jacques ROUFFIO



1991

UN AMOR DE PUEBLO

Tade PTASEKI



1995

LES BOEUFS-CAROTTES ("Los bueyes zanahorias")

Denis AMAR



JULIE LESCAUT

"Double Rousse" ("Doble Pelirroja")

1996

DEUX JUSTICIERS DANS LA VILLE ("Dos justicieros en la ciudad")

Eric WORETH



LA FAMILLE SAPAJOU ("La familia Sapajou")

Elisabeth RAPPENEAU



1997

COMMISSAIRE MOULIN ("El comisario Moulin")

"36, quai des ombres"

Denis AMAR

DEMI-PÈRE ("Padrastro")

Thomas VINCENT



PASSION INTERDITE ("Pasión prohibida")

Thierry BINISTI



1999

LA CRÈCHE ("La guardería")

Jacques FANSTEN

Patrice MARTINEAU

WLADIMIR YORDANOFF

Antoine
¿Qué sintió usted cuando Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui le ofrecieron el papel sabiendo que lo habían escrito para usted?
Primero tuve ganas evidentemente de expresar mi agradecimiento. Pero lo hice por escrito y se trata de un episodio de mi vida privada. Ante todo, los considero como amigos. Por otro lado, en el plano profesional, para mí representa un enorme orgullo. Soy consciente de que hemos habitado en sus mentes durante todo el proceso de escritura. Este acto conlleva amor, respeto y consideración. Son cosas que uno puede pensar pero de repente ellos te ofrecen la prueba palpable de ello. Después uno está intrigado ya que forzosamente van a traicionar algo de su opinión sobre mí.
¿En su opinión qué puntos comunes han podido hallar entre el personaje de Antoine y usted como actor?
No lo sé. Es muy distinto de mí, en el plano social y sexual. En el plató, Agnés me pidió que interpretara un comportamiento que sé tener en la vida, con un grupo de personas y que, por tanto, conocen de mí. Es decir, alguien silencioso pero que almacena. Y después, de repente lo suelta.
¿Y usted qué afinidades tiene con Antoine?
A parte de las que he podido aportar a través de mi interpretación no veo otras. Los actores solemos completar nuestro papel teatral buscando aquello que nos separa del personaje. En este caso, las diferencias estaban escritas. Sólo me quedaba ser yo mismo.

FILMOGRAFÍA
FORMACIÓN
Conservatorio de Arte Dramático de París

Clases de Pierre DEBAUCHE y Antoine VITEZ


TEATRO
1998/99

LES HUISSIERS ("Los agentes judiciales") de Michel Vinaver

Alain FRANÇON - Théâtre de la Colline



1997

SOUVENIR AVEC PISCINE ("Recuerdo con piscina)

de Terence Mac NALLY

Bernard Murat - Théâtre de l'Atelier

1994/96

UN AIR DE FAMILLE ("Un aire de familia")

de Agnès JAOUI y Jean-Pierre BACRI

S. MELDEGG

Creada en el Théâtre de la Renaissance

Repuesta en el Théâtre de la Renaissance y gira

1992

LA COMPAGNIE DES HOMMES ("La compañía de los hombres")

de Edward Bond

Alain FRANÇON

Théâtre de la Ville Paris - Chambéry - Annecy

CDN de Niza - TNP Villeurbanne

1991

BRITANNICUS

de Racine

Alain FRANÇON - Papel: Narciso

Théâtre du Huitième Lyon

Grande Halle de la Villette

1988

HAMLET

de Shakespeare

Patrice CHÉREAU

Papel: el Espectro - el Rey

Aviñón TNP Villeurbanne - Nanterre

1989

Noviembre - enero: reposición

Septiembre - diciembre: gira internacional

1988

HECUBO de Eurípides

Bernard SOBEL



1986

MAISON DE POUPÉE ("Casa de muñecas") de Ibsen

Claude SANTELLI

Théâtre d'Aubervilliers

VENISE SAUVÉE ("Venecia salvada")

André ENGEL - Le Havre - Aviñón


L'AVARE ("El avaro") de Molière

Roger PLANCHON

TNP Villeurbanne - Théâtre Mogador

LE MAL DU PAYS ("La morriña")

Stuart SEIDE - Théêtre de l'Odéon



1985

LE MISANTHROPE de Molière

André Engel - Maison des Arts de Créteil



1983/1984

UNE LUNE POUR LES DÉSHÉRITÉS ("Una luna para los desheredados")

de Eugème O'NEIL

Laurence FÉVRIER - Maison des Arts de Créteil

1982

LA FAUSSE SUIVANTE ("La falsa doncella") de Marivaux

Jean-Michel RABEUX - Papel: Lelio



1982

JE RÊVE MAIS PEUT-ÊTRE QUE NON ("Sueño aunque tal vez no")

de Pirandello

Laurence FÉVRIER

UN BALCON SUR LES ANDES ("Un balcón en los Andes")

Jean-Louis THAMIM - Théàtre de l'Odéon



LE SONGE D'UNE NUIT D'ÉTÉ ("El sueño de una noche de verano")

de W. Shakespeare

Stuart SEIDE - Papel: Demetrio

Théâtre national de Chaillot



ANDROMAQUE de Racine

Stuart SEIDE - Papel: Pyrrhus

Festival de Aviñón 1981

Maison des Arts de Créteil



LA VIE EST UN SONGE ("La vida es sueño") de Calderón

Stuart SEIDE - Papel: Astolfo



MOBY DICK de Hermann MELVILLE

Stuart SEIDE



MESURE POUR MESURE ("Ojo por ojo") de Shakespeare

Stuart SEIDE - Papel: Angelo



DOMMAGE QU'ELLE SOIT PUTAIN ("Lástima que sea una puta")

Stuart SEIDE - papel: Florio



TROILUS ET CRESSIDA de Shakespeare

Stuart SEIDE - Papel: Diómedes


CINE
1999

LE GOÛT DES AUTRES ("El gusto por los demás")

Agnès JAOUI



1996

UN AIR DE FAMILLE ("Un aire de familia")

Cédric KLAPISH - Premio especial del jurado y premio del público en el Festival de Montreal (1996)


1992

CIBLE ÉMOUVANTE ("Blanco emocionante")- Pierre SALVADORI

1990

BLANVAL - Michel MEES

1989

HIVER 54 ("Invierno 54") Denis AMAR

VINCENT ET THÉO - Robert ALTMAN

1987

LES POSSÉDÉS ("Los poseídos") - Andrzej WAJDA

NATALIA - Bernard COHN

1986

LA FEMME SECRÈTE ("la mujer secreta") - Sébastien GRAAL

1984

L'AMOUR BRAQUE ("El amor apunta") - Andrzej ZULAWSKI
CONTES CLANDESTINS ("Cuentos clandestinos")

Dominique CREVECOEUR



L'AMI ("El amigo") - Margarett Von TROTTA
TELEVISIÓN
1997

LA CLÉ DES CHAMPS ("Tomar las de Villadiego") - Charles NEMES

1996

MARS OU LA TERRE ("Marte o la tierra)

Bertrand ARTHUYS



1993

LES MAÎTRES DU PAIN ("Los maestros del pan") - Hervé BASLE

1991

COMME PAR HASARD ("Como por casualidad") - Maurice DUGOWSON

1989

VINCENT ET THÉO - Robert ALTMAN

L'ÉPOUVANTAIL ("El espantapájaros") (serie patricia HIGHSMITH)

Maroun BAGDADI



1988

TOI SI JE VOULAIS ("Tú si yo quisiera") (serie Sudores fríos)

Patrice LECONTE



MARAT (serie Les Jupons de la Révolution [Los refajos de la Revolución])

Maroun BAGDADI



L'ENGRENAGE ("El engranaje") - Nicolas RIBOWSKI

L'AMI D'ENFANCE ("El amigo de infancia") - Nina COMPANEZ

LA VIE DE STRINBERG ("La vida de Strinberg") - Televisión sueca

LES CONTES DE BOCADE ("Los cuentos de Bocade") - Televisión suiza romanda

DOMMAGE QU'ELLE SOIT UNE PUTAIN ("Lástima que sea una puta")

Gérard VERGÈS


AUTOR
Dos obras en fase de preparación:

LA PART DU LION ("La parte del león") y LA PART DE L'ANGE ("La parte del ángel")

JEAN-PIERRE BACRI

CASTELLA

FILMOGRAFÍA

TEATRO
1977 - LES CATCHEUSES ("Las luchadoras)

(con Gérard Darmon) J.P. BOUVIER



LORENZACCIO - J.P.BOUVIER

RUY BLAS (Dom césar) - J.P. BOUVIER

1978 - DOM JUAN (Sganarelle) - J.P. BOUVIER

1980 - CEUX QUI FONT LES CLOWNS ("Quienes hacen el payaso")

J.P. BOUVIER



LE COCU MAGNIFIQUE ("El cornudo magnífico") (Petrus) - R. HANIN

1982 - LE GRAIN DE SABLE ("El grano de arena") - J.P. BOUVIER

1983 - ARGENT MON BEL AMOUR ("Dinero amado mío") - R. HANIN

1983/84 - BATAILLES ("Batallas") - J.M. RIBES

1986 - L'ANNIVERSAIRE ("El cumpleaños") - J.M. RIBES

1991 - CUISINE ET DÉPENDANCES ("Cocina y dependencias") - S. MELDEGG

1994 - UN AIR DE FAMILLE - S. MELDEGG
CINE
1979 - LA FEMME INTÉGRALE ("La mujer integral") - C. GUILLEMAIN

LE TOUBIB ("El médico") - P.G. DEFERRE

1981 - LE GRAND PARDON ("El gran perdón") - A. ARCADY

1982 - COUP DE FOUDRE ("Flechazo") D.KURYS

1983 - LE GRAND CARNAVAL ("El gran carnaval") - A. ARCADY

TANGO - S. KURC

1984 - LA SEPTIÈME CIBLE ("El séptimo blanco") - C. PINOTEAU

ESCALIER C - J.CH. TACCHELLA
1985 - ON NE MEURT QUE DEUX FOIS ("Sólo se muere dos veces")

J. DEBRAY



SUBWAY - L. BESSON

LA GALETTE DES ROIS ("El roscón de Reyes") - J.M. RIBES

SUIVEZ MON REGARD ("Siga mi mirada") - J. CURTELIN

1986 - ESTADOS DE ÁNIMO - J. FANSTEN

MORT UN DIMANCHE DE PLUIE ("Muerte un domingo de lluvia") - J.SANTONI

UN HOMME AMOUREUX - D. KURYS

L'ÉTÉ EN PENTE DOUCE ("El verano en cuesta suave") - G. KRAWCZYK

1987 - LES SAISONS DU PLAISIR ("Las estaciones del placer" - J.P. MOCKY

1987/88 - BONJOUR L'ANGOISSE ("Buenos días angustia") - P.TCHERNIA

1988 - LES MEILLEURS COPAINS ("Los mejores amigos") - J.M.POIRÉ

1989 - LA BAULE LES PINS ("La Baule los pinos) - D. KURYS

1990 - LA TRIBU - Y.BOISSET

1991 - L'HOMME DE MA VIE - J.CH. TACCHELLA

LE BAL DES CASSE-PIEDS ("El baile de los petardos") - Y.ROBERT

1992 - LA CITÉ DE LA PEUR ("La ciudad del miedo") - A. BARBÉRIAN

1995 - UN AIR DE FAMILLE ("Un aire de familia") - C. KLAPISCH

1996 - DIDIER - A.CHABAT

1997 - ON CONNAÎT LA CHANSON ("Conocemos la copla") - A. RESNAIS

PLACE VENDÔME - N. GARCÍA

1999 - KENNEDY & MOI ("Kennedy y yo") - S.KARMANN

LE GOÛT DES AUTRES ("El gusto por los demás) - A. JAOUI.
TELEVISIÓN
1977 - MAIGRET ET LE TUEUR ("Maigret y el asesino") - M. GRAVENNE

1978 - L'ÉBLOUISSEMENT ("El deslumbramiento") - J.M. CARRÈRE

THANATOS PALACE HÔTEL - J. THOR

1979 - LA VÉNUS D'ÎLE - R. RÉA

1980 - L'AÉROPOSTIALE - G. GRANGIER

TRÉSOR - P. SABBAGH

1982 - HISTOIRE DE RIRE ("Para reírse") - P.SABBAGH

1984 - BATAILLES ("Batallas") - J.M.RIBES

1989 - OLD FOKS AT HOME - (serie P. Highsmith)
AUTOR TEATRAL Y CINEMATOGRÁFICO
1977 - TOUT SIMPLEMENT ("Sencillamente")

1978 - LE GRAIN DE SABLE ("El grano de arena") - LE TIMBRE ("El sello")

1979 - LE DOUX VISAGE DE L'AMOUR ("El dulce rostro del amor")

1980 - QUAND JE SERAI GRAND ("Cuando sea mayor")

(coautor Sam KARMANN)



1991 - CUISINE ET DÉPENDANCES ("Cocina y dependencias")

(coautora Agnès JAOUI)



1994 - UN AIR DE FAMILLE ("Un aire de familia")

(coautora Agnès JAOUI)



1995 - ON CONNAÎT LA CHANSON ("Conocemos la copla")

(coautora Agnès Jaoui)



1999 - LE GOÛT DES AUTRES ("El gusto por los demás")

(coautora Agnès JAOUI)



AGNÈS JAOUI

MANIE
FILMOGRAFÍA

FORMACIÓN
Conservatorio de arte lírico del 7º distrito (arrondissement)

Conservatorio de arte lírico de Enghien

Escuela de actores del Théâtre des Amandiers

Nanterre - Patrice CHÉREAU


TEATRO
L'ANNIVERSAIRE ("El cumpleaños")

Puesta en escena: J.M. RIBES

Théâtre Tristan Bernard

PENTHÉSILÉE

Puesta en escena: P. ROMANS



PLATONOV

Puesta en escena: P. CHÉREAU



CHRONIQUE D'UNE FIN D'APRÈS-MIDI ("Crónica de un final de tarde")

Puesta en escena: P. ROMANS

Festival de Aviñón

IVANOV - Puesta en escena: P. ROMANS

Théâtre des Amandiers



CUISINES ET DÉPENDANCES ("Cocinas y dependencias")

Puesta en escena: S. MELDEGG de A. JAOUI y J.P.BACRI



UN AIR DE FAMILLE ("Un aire de familia")

Puesta en escena: S. MELDEGG de A. JAOUI y J.P.BACRI


CINE
LE FAUCON ("El halcón)

P.BOUJENAH



HÔTEL DE FRANCE ("Hotel de Francia")

P.CHÉREAU



CANTI

M.PRADAL


CUISINE ET DÉPENDANCES ("Cocina y dependencias")

Ph. MUYL


UN AIR DE FAMILLE ("Un aire de familia")

C.KLAPISCH



LE DÉMÉNAGEMENT ("La mudanza")

O. DORAN


ON CONNAÎT LA CHANSON ("Conocemos la copla")

A. RESNAIS

César 1998

Mejor actriz en papel secundario



LE COUSIN ("El primo")

A. CORNEAU



ON THE RUN

B. de ALMEIDA



UNE FEMME D'EXTÉRIEUR ("Una mujer de exterior")

CH. BLANC



LE GOÛT DES AUTRES ("El gusto por los demás")

A. JAOUI
TELEVISIÓN


COMME DES FRÈRES ("Como hermanos")

P.JAMAIN
AUTOR TEATRAL Y CINEMATOGRÁFICO


CUISINE ET DÉPENDANCES ("Cocina y dependencias")

Puesta en escena: S. MELDEGG

Dirección: Ph. MUYL - MOLIÈRE 1993

SMOKING NO SMOKING

Dirección: Alain Resnais

César 1994

UN AIR DE FAMILLE ("Un aire de familia")

Puesta en escena: S. MELDEGG

Molière 1995

UN AIR DE FAMILLE

Dirección: C.KLAPISCH

Montreal 1996 - Premio del Jurado - Premio del Público

César 1996 - Mejor Guión

Nominación César 1996 - Mejor papel secundario

ON CONNAÎT LA CHANSON ("Conocemos la copla")

Dirección: Alain RESNAIS

César 1998 - Mejor guión.
DIRECCIÓN
1999

LE GOÛT DES AUTRES ("El gusto por los demás")

LISTA ARTÍSTICA LE GOÛT DES AUTRES ("El gusto por los demás")
Anne Alvaro Clara

Jean-Pierre Bacri Castella

Brigitte Catillon Béatrice

Alain Chabat Deschamps

Agnès Jaoui Manie

Gérad Lanvin Moreno

Anne Le Ny Valérie

Christiane Millet Angélique

Wladimir Yordanoff Antoine

Xavier de Guillebon Weber

Raphaël Defour Benoît

Bob Zaremba Fred

Sam Karmann El director

Marie-Agnès Brigot La secretaria

Robert Bacri El padre de Castella

Désir Carre El transeúnte:

Céline Arnaud Virginie

Réginald Huguenin Titus

Jean-Marc Talbot Antiochus

Jean-François Levistre Arsace

Didier Mathieu Mari Hedda

Stanislas de La Tousche El juez

LISTA TÉCNICA LE GOÛT DES AUTRES ("El gusto por los demás")
Productores

CHARLES GASSOT

LES FILMS A4
Guión

AGNÈS JAOUI

JEAN-PIERRE BACRI
Puesta en escena

Directora

AGNÈS JAOUI

1er asistente dirección

ANTOINE GARCEAU

2º asistente dirección

SEBASTIEN DEUX

Ayudante en prácticas puesta en escena

BERYL PEILLARD

Script


BRIGITTE HEDOU-PRAT

Script en prácticas

MARIE GENESSEAUX

Directora de casting

BRIGITTE MOIDON

Casting figuración

LAURENT SOULET

Consejero musical

Arreglos escenario de orquesta

JEAN-CHARLES JARREL


Documentalista

Lou Murrin


Especialistas en animales

Perros, pájaros

DANIELLE Y MICHEL FLAESCH
Producción - Administración - Regidor

Productores ejecutivos

CHRISTIAN BERARD

JACQUES HINSTIN

Director de producción

DANIEL CHEVALIER

Administradora de producción

SYLVIE CHEVEREAU-MARCHAIS

Secretaria de producción

MARIE-PAUL ESTER

Regidor general

BRUNO VATIN

Regidor adjunto

SYLVAIN TRYSTRAM

Regidora en prácticas

KARINE EBERT

Regidor en prácticas

SYLVAIN ZORNINGER

Regidor en prácticas

KEINE BOUHIZA

Regidor adjunto

ROLAND GODARD


Imagen

Director de fotografía

LAURENT DAILLAND

1er asistente del operador

OLIVIER BANON

2º aistente del operador

OCEANE LAVERGNE
Fotografía de plató

JEAN-PAUL DUMAS-GRILLET


Tomas de vistas

Cámara Steadicam

PATRICK DE RANTER

2º Cámara

BERNARD TISSIER

1er Asistente Operador 2º Cámara

TIPHAINE HELARY

Doblaje Luz Pruebas

JEANNE DESMARETZ
Son

Ingeniero de sonido

JEAN-PIERRE DURET

Asistente de sonido

JACQUES BALLAY
Decoración

Jefe de decoración

FRANÇOIS EMMANUELLI

Primer asistente de decorador

PHILIPPE LACOMBLEZ

Montaje de decoración

MARIE CHEMINAL

Regidor de exterior

FRANCK CONGI

Regidor de exterior

AURETTE LEROY

Mobiliario y accesorios

DENIS HAGER

Accesorios

CHRISTOPE PERRUCHI

Conductor maquinaria

CHRISTOPHE SOURD

Decoradora en prácticas

ANNE PASSELERGUE

Jefe de construcción

LUDOVIC ERBELDING

Encargada de pintura

MARIE ROSSIGNOL

Pintora patinadora

MARA-LUCÍA CORDEIRO

Técnico de decoración teatral

ALAIN TCHILLINGUIRIAN
Decoradora de tapicería

FRANÇOISE LECHAT


Vestuario

Diseñadora de vestuario

JACKIE STEPHENS-BUDIN

Jefa de costura

ANNE DUNSFORD-VARENNE

Encargada del vestuario

SOPHIE BRETON
Maquillaje

Jefa de maquillaje

JACKIE REYNAL
Peluquería

Peluquería

SARAH GUETTA
Electricidad

Jefe de electricidad

PASCAL PAJAUD

Electricista

PHILIPPE GIBLIN

Electricista

OLIVIER NEVEU

Groupman


BERNARD CAROFF
Maquinaria

Jefe de maquinaria

GIL FONTBONNE

Maquinista

NICOLAS SOMMERMEYER

Maquinista

TOUFFIK CHIH
Montaje y acabados

Jefe de montaje

HERVÉ DE LUZE

Asistente montaje

ELISE FIEVET

Montadora en prácticas

FABIENNE MOREL

Jefe montador de sonido

MICHEL KLOCHENDLER

Asistente montador de sonido

CELINE JOLIVEL
Montaje directo

Montaje texto

KATIA BOUTIN
Postsincronización

Director sincronización

JACQUES LEVY

Perchman


JEAN-LOIUS LEBRAS
Efectos sonoros

Encargado de efectos sonoros

NICOLAS BECKER
Mezclas

Jefe operador de sonido

DOMINIQUE GABORIAU

Ayudante de mezclas

PHILIPPE ESCANECRABE
Fotos páginas 2, 10, 11, 20, 26, 27, 29, 14, 15 (fotos de arriba): derechos reservados.

Las entrevistas han sido realizadas por Catherine Winphen.



Las obras pintadas por Benoît han sido realizadas por Cécile Partouche.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal