Capítulo 1: Disposiciones Académicas y Administrativas Generales



Descargar 130.88 Kb.
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño130.88 Kb.



Regulaciones Internas

Version: 11

By: CIDIO

Date:12/05/17




Capítulo 1: Disposiciones Académicas y Administrativas

1. Generales

El centro de idiomas es una sub-unidad dentro de la unidad de negocio de formación continua cuya finalidad es formar a alumnos en diversas áreas del conocimiento en el aprendizaje de idiomas, brindando un ambiente favorable y una oferta educativa atractiva, basada en la calidad, adecuación al contexto y desarrollo tecnológico de nuestra universidad.

Los alumnos no están obligados a estudiar en el centro de idiomas de la Universidad Científica del Sur. Sin embargo, deberán tener en cuenta las regulaciones, costos y centros admitidos para convalidar los estudios realizados en otras instituciones (Capítulo 3, inciso 3).

El centro de idiomas no tiene la obligación de iniciar cursos según las necesidades de los alumnos. Las solicitudes de apertura de cursos realizadas por los alumnos serán evaluadas y respondidas en un plazo no mayor a 48 horas (02 días hábiles).

La actualización de los datos de contacto (dirección, teléfonos, e-mails) en la intranet de la universidad, es responsabilidad de los alumnos.

Con el fin de mantener un clima de convivencia adecuado, los alumnos deberán mantener un trato respetuoso con sus compañeros de clase así como con los profesores y personal administrativo que labora en las diferentes sedes de enseñanza.

El centro de idiomas se reserva el derecho de modificar los docentes y/u horarios asignados sin previo aviso y sin lugar a reclamos.

2. Sobre la duración de los cursos

Nuestro programa académico de inglés general está estructurado en ciclos con el mismo número de horas. El tiempo que toma completar el programa académico en su totalidad dependerá de la modalidad escogida. Las siguientes tablas muestran una descripción de las modalidades ofrecidas.



MODALIDAD

HxS

FRECUENCIA

HORAS

CICLO

NIVEL (Meses)

REGULAR

6 Horas x Sem

2 veces x Sem

36

6 Semanas

12

3 veces x Sem

36

36

1 vez x Sem

36

INTENSIVO

8.5 Horas x Sem

2 veces x Sem

36

4 Semanas

8

3 veces x Sem

36

Diario

36

SUPER INTENSIVO

17.5 Horas x Sem

Diario

36

2 Semanas

4



Niveles

CICLOS

Horas por ciclo

Total Horas

Duración en Meses

REGULAR

INTENSIVO

SUP. INTENS.

ELEMENTAL

8

36

288

12

8

4

INTERMEDIO

8

36

288

12

8

4

INTERMEDIO ALTO

6

36

216

9

6

3

TOTAL

22

 

792

33

22

11

Si el alumno desea realizar un cambio de horario o modalidad, podrá realizarlo máximo 48 horas antes del inicio del curso, previa aprobación de la solicitud enviada al centro de idiomas. Deberá abonar los derechos correspondientes, de acuerdo con el costo respectivo a la modalidad a la que se esté realizando el traslado.
2.1 En caso de retiro de cursos

En caso el alumno se retire durante el curso, perderá automáticamente el importe pagado sin lugar a reclamo ni validación para otros cursos.

En caso el alumno se matricule y no asista a clases, perderá automáticamente el importe pagado sin lugar a reclamo ni validación para otros cursos.

En caso el alumno esté cursando una modalidad intensiva o superintensiva y se retire durante el curso habiendo aprobado algún ciclo incluído en los programas, se tomarán en cuenta las calificaciones obtenidas pero perderá automáticamente el importe pagado sin lugar a reclamo ni validación para otros cursos.



3. Sobre el sistema de evaluación

La calificación mínima aprobatoria es de 13.00, las siguientes tablas muestran una descripción del sistema de evaluación según nivel.



Lengua extranjera: Inglés

Se evaluarán las habilidades orales y escritas de los alumnos en el transcurso del curso. Durante la fase Elemental se desarrollarán dos exámenes escritos (Parcial y final), en las fases intermedia e Intermedia alta se desarrollarán tres exámenes escritos (Parcial, final y Reading exam).



Sin examen Oral

Elemental

15%

45%

20%

20%




Parcial

Final

Speaking

Writing






















Intermedio

15%

40%

15%

15%

15%

Parcial

Final

Speaking

Writing

Reading Exam



















Intermedio Alto

15%

40%

15%

15%

15%

Parcial

Final

Speaking

Writing

Reading Exam

En los ciclos Elemental 4, Elemental 8, Intermedio 4, Intermedio 8, Intermedio Alto 3 e Intermedio Alto 6, se llevará a cabo un examen oral externo a la evaluación del desempeño de clase realizada por el docente a cargo.

Con examen Oral

Elemental (4&8)

15%

45%

10%

20%

10%




Parcial

Final

Speaking

Writing

Examen Oral

























Intermedio (4&8)

15%

40%

5%

15%

15%

10%

Parcial

Final

Speaking

Writing

Examen Oral

Reading Exam






















Intermedio Alto (4&8)

15%

40%

5%

15%

15%

10%

Parcial

Final

Speaking

Writing

Examen Oral

Reading Exam

La fecha de los exámenes escritos y orales será comunicada a los alumnos al iniciar el ciclo y estará especificada en el sílabo del docente.

Los resultados de las evaluaciones escritas serán entregados como máximo 48 horas (02 días hábiles) después del examen. En caso del examen final, los resultados estarán disponibles para revisión de los alumnos durante una semana después de la fecha de publicación de resultados. Pasado este plazo, los exámenes serán destruidos.



Lengua extranjera: Portugués

Se evaluarán las habilidades orales y escritas de los alumnos en el transcurso del curso. Durante la fase Elemental se desarrollarán dos exámenes escritos (Parcial y final) y se evaluará el desarrollo de los alumnos a través de las sesiones.



Elemental

30%

40%

30%

Parcial

Final

Evaluación Continua

Intermedio

30%

40%

30%

Parcial

Final

Evaluación Continua

Intermedio Alto

30%

40%

30%

Parcial

Final

Evaluación Continua

3.1 Estudiantes que no se presentan a los exámenes

En caso un alumno no esté presente en alguna evaluación, se le asignará la nota mínima cero (0.00).

Los estudiantes que por causas justificables no puedan rendir los exámenes en las fechas programadas, deberán acercarse máximo 48 horas antes al centro de idiomas y presentar una carta solicitando la evaluación extemporánea debidamente sustentada.

Cada caso será evaluado y la Jefatura y/o coordinación del centro de idiomas se reserva el derecho de aprobar o no la solicitud. De ser aprobada el estudiante será evaluado de acuerdo al cronograma establecido por el centro de idiomas, previo pago de los derechos de examen extemporáneo vigentes.



3.2 Alumnos repitentes/ que dejan de estudiar

En caso un alumno desapruebe el mismo ciclo dos veces seguidas y/o deje de estudiar por un período superior a 4 meses, deberá rendir un examen de clasificación para ser ubicado en el nivel correspondiente que determine la evaluación.

No podrán matricularse en el mismo ciclo por tercera vez.

En caso el alumno se encuentre matriculado en un curso de modalidad intensiva o superintensiva y desapruebe alguno de los niveles, no podrá continuar al siguiente y perderá automáticamente el importe pagado sin lugar a reclamo ni validación para otros cursos.



3.3 Plagio, suplantación y/o similares

El centro de idiomas se reserva el derecho de sancionar cualquier situación de plagio/suplantación u otros similares que puedan poner en riesgo la confidencialidad de las evaluaciones (exámenes escritos, orales, extemporáneos, etc.) o procesos de los mismos.



4. Sobre los syllabus

Cada curso tiene un syllabus el cual especifica el número de unidades a cubrir en cada ciclo así como el material a ser usado y actividades a ser desarrolladas. De uso exclusivo del centro de idiomas y sus docentes.



5. Sobre la asistencia y puntualidad

La asistencia puntual y regular a clases es requisito indispensable para ser promovido al ciclo siguiente. El llegar tarde interrumpe la clase e incómoda al resto de los alumnos.

Los estudiantes deben matricularse en los horarios en los que puedan asistir puntualmente y de manera regular. Los estudiantes con asistencia irregular y tardanzas tienen menos oportunidades de ser observados y evaluados; esto afecta su rendimiento y por lo tanto su evaluación final.

Existe un máximo de inasistencias posibles por ciclo (30% u 11 horas por nivel en caso de idioma Inglés), esto incluye el control de asistencia que rige desde el primer día de clases. De exceder el máximo número de horas de inasistencia, el alumno será desaprobado automáticamente sin lugar a reclamo.

Se tomará un tiempo de tolerancia de 15 minutos después de la hora de inicio de clase. Pasado el período de tolerancia hasta 30 minutos después del inicio de la clase se admitirá el ingreso de los alumnos pero se registrará su tardanza en la lista de asistencia. Tres tardanzas se considerarán como la inasistencia a una sesión de clases completa.

Pasados 30 minutos de iniciada la clase, el docente se reserva el derecho de admitir el ingreso del alumno al salón de clase y será considerada como ausencia total a la sesión.

De no figurar en la lista del docente, el alumno deberá presentar su voucher de pago para validar su inscripción, de lo contrario no se permitirá el ingreso.

5.1 Recesos dentro de clase

Los cursos cuyas sesiones tengan una duración menor a 3 horas no tendrán descansos durante las clases. Los cursos cuyas sesiones tengan una duración mayor o igual a tres horas tendrán un descanso de 10 minutos a la mitad de la sesión.



6. Sobre los libros y material de estudio

Es obligatorio el uso del texto original dentro del aula. En cumplimiento del D.L. 822, Ley de derechos de autor, no está permitido el uso de textos fotocopiados en el salón de clase.

El uso de libros usados y/o prestados tampoco está permitido debido a que cada libro cuenta con un código de acceso al Virtual Learning Environmentl (VLE) de Richmond, el cual solo admite el registro de un alumno por código.

Todo material usado en clase, aparte de los textos, es propiedad del Centro de Idiomas. Sólo se trabajará con él en clase y no podrá salir de nuestras instalaciones bajo ninguna modalidad: foto, grabación, etc. Esto aplica también a los exámenes. Asimismo, no está permitido grabar, fotografiar ni filmar las clases que son impartidas.



6.1 Uso de material dentro de clase

No está permitido el uso de celulares a los alumnos durante las sesiones de clases. En casos en que el alumno por motivos de trabajo o personales requiera utilizar su celular, deberá comunicarlo previamente al docente, para que el alumno no interrumpa la clase y durante el uso del dispositivo permanezca físicamente fuera del aula.


Los alumnos que hagan uso de materiales de consulta, como diccionarios o traductores durante la clase, deberán ser supervisados por el docente y ayudar en las labores de aprendizaje de los estudiantes.

7. Número de estudiantes por aula

El número mínimo de alumnos requerido para que un curso continúe dictándose después de la primera sesión es 10. El máximo número de alumnos por aula es de 30 (puede ser menor, dependiendo de la capacidad de aforo del aula).



8. Cursos cancelados

En el caso que un curso sea cancelado por número insuficiente de alumnos, los alumnos podrán acercarse al centro de idiomas, para solicitar la validación de su pago para otro curso o gestionar la devolución del importe cancelado.



9. Objetos personales y/o de valor

Se recomienda no traer objetos de valor. El centro de idiomas no se responsabiliza por la pérdida, robo o daño de objetos personales dentro de las instalaciones o en sus alrededores.



10. Documentación Académica

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente las fases Elemental, Intermedio o Intermedio Alto, pueden tramitar su certificado de estudios previo pago de los derechos vigentes. Cada pago da derecho a solicitar el certificado de una sola fase.

Las constancias y certificados se emiten de acuerdo con los nombres y apellidos que figuran en el formato único de tramites (FUT), que corresponden a la información consignada por el estudiante y que debe ser igual al documento de identidad. Cualquier cambio debe ser informado de inmediato al centro de idiomas.

En caso el alumno no consigne sus datos correctamente y desee la emisión de una nueva constancia deberá hacer el pago de los derechos vigentes. El trámite será considerado como una gestión nueva y deberá seguir el proceso regular.



11. Sobre el proceso de matrícula e ingreso a clases

Los alumnos podrán matricularse en curso una vez que hayan aprobado satisfactoriamente el curso anterior. Una vez que el alumno confirma su participación en el curso al centro de idiomas, se le confirmarán las indicaciones de pago.


Cuando el estudiante ingresa por primera vez al Centro de idiomas, abonará el concepto de matrícula, por única vez. Este importe es validado para cualquiera de los idiomas, niveles y modalidades.
En la primera sesión de clases, se solicitará a los alumnos la presentación del documento de matrícula (voucher de pago) correspondiente al pago de curso. Sólo la persona matriculada y registrada en el sistema puede asistir a clases, no se aceptan acompañantes.
Las clases no asistidas no son recuperables. Si el alumno solicita la postergación de su matrícula, sólo se podrá realizar por una vez antes del inicio del curso. Luego de ello el alumno deberá realizar nuevamente los abonos correspondientes.
El alumno podrá solicitar la devolución del importe cancelado previa comunicación con el centro de idiomas siempre y cuando el curso no haya iniciado. La devolución procederá con un descuento por gastos administrativos a ser determinado por la Jefatura.

Capítulo 2: Procedimiento Interno de trámites

1. Sobre los trámites internos

1.1 Constancia de estudios

Todo alumno del Centro de Idiomas o que realice convalidación de sus estudios podrá gestionar su solicitud de Constancia de Estudios. Los pasos para solicitarla son los siguientes:



  • Entregar al centro de idiomas el formato único de tramites (FUT) con la información personal debidamente consignada.

  • Deberá agregar la copia de la boleta de pago por los derechos vigentes y la copia de su DNI.

  • Las constancias se podrán emitir a los alumnos que sustenten la suficiencia por cualquiera de las 3 modalidades (Capítulo 3, inciso 3).

  • La duración del trámite es de 72 horas (03 días hábiles).

1.2 Solicitud de Constancias de asistencia

Es un documento que certifica que el alumno se encuentra matriculado en un programa del centro de idiomas y las asistencias registradas en el mismo.

El procedimiento para solicitarlo es el siguiente:


  • Entregar al centro de idiomas el formato único de tramites (FUT) con la información personal debidamente consignada.

  • Deberá agregar la copia de la boleta de pago por los derechos vigentes y la copia de su DNI.

  • La duración del trámite es de 72 horas (03 días hábiles).

1.3 Solicitud de examen de suficiencia

El examen de suficiencia es una prueba que certifica el dominio del alumno de una lengua extranjera a un nivel determinado (Elemental CEFR A2, Intermedio CEFR B1 o Intermedio Alto CEFR B2 para Idioma Inglés y nivel Intermedio Alto CEFR B2 para el idioma portugués).

La obtención de una calificación aprobatoria (mayor igual a 13.00) posibilita al alumno realizar el trámite para la obtención de un certificado emitido por el centro de idiomas el cual consigne la nota y el nivel. Dicho certificado tiene una validez de cuatro años por lo que se recomienda que los alumnos rindan la evaluación a partir del segundo año de estudios con el fin de que la misma sea válida al realizar el trámite de bachiller.

Una vez vencido el plazo del certificado emitido al aprobar el examen de suficiencia, el mismo no tendrá validez para ningún trámite interno y/o externo. Si el alumno desea obtener otro, deberá cancelar los derechos correspondientes y rendir la evaluación del nivel. Para otras consideraciones sobre el examen de suficiencia, ver capítulo 3 inciso 4.

El procedimiento para solicitarlo es el siguiente:


  • Enviar al centro de idiomas el voucher de pago por los derechos vigentes hasta la fecha límite de entrega de voucher consignados en el calendario de exámenes de suficiencia del centro de idiomas disponible en la pagina web,

  • El día del examen deberá presentar su voucher y DNI original.

  • Los resultados serán enviados a la cuenta de correo electrónico de los alumnos dentro de las 48 horas (02 días hábiles) posteriores a la examinación.

1.4 Solicitud de trámite de convalidación externa:

Es un trámite realizado para convalidar los estudios de algún idioma realizado en una institución externa al centro de idiomas (Para detalles de los Centros de estudios admitidos Ver Capítulo 3, inciso 3.2).



  • Entregar al centro de idiomas el formato único de tramites (FUT) con la información personal debidamente consignada.

  • Deberá agregar la copia de la boleta de pago por los derechos vigentes y la copia de su DNI.

  • La duración del trámite es de 72 horas (03 días hábiles).



1.5 Solicitud de Justificación de inasistencia

Es un trámite que permite al alumno justificar una inasistencia a las sesiones de clases.

El procedimiento para solicitarlo es el siguiente:


  • Entregar al centro de idiomas el formato único de tramites (FUT) con la información personal debidamente consignada.

  • Deberá agregar la copia de la boleta de pago por los derechos vigentes y la copia de su DNI.

  • El alumno deberá entregar al centro de idiomas una carta simple explicando el motivo de inasistencia a la sesión junto con los documentos que sustenten la inasistencia.

  • La duración del trámite es de 24 horas.

El centro de idiomas evaluará la solicitud y remitirá una respuesta al alumno vía correo electrónico. El centro de idiomas se reserva el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes.


Capítulo 3: Procedimiento interno para la obtención de suficiencia de idiomas

El presente procedimiento tiene por objetivo normar las actividades académicas correspondientes al Grado Académico de Bachiller/ Grado Académico de Maestro

El procedimiento se basa en seguir los lineamientos dispuestos en las siguientes disposiciones institucionales:



  • Resolución Rectoral N° 509-2016-2016-U.CIENTÍFICA-RR

  • Resolución Rectoral N° 024-A-2014-UCSUR-RR

  • Resolución Rectoral N° 025-A-2016-U.CIENTIFICA-RR

  • Resolución Rectoral N° 486-A-2015-UCSUR-RR


1. Sobre el ámbito de aplicación

El egresado de las carreras de pregrado deberá sustentar de acuerdo a la escuela y año de ingreso.




Carreras de Pregrado

Año de ingreso a la Científica del Sur: Hasta e inclusive el año 2009 (*)

Año de ingreso a la Científica del Sur: Desde el 2010 en adelante (*)

Egresado de cualquiera de las facultades

  • 1er. requisito de conocimiento de idioma (mínimo requerido): Suficiencia de idioma inglés a nivel Intermedio (CEFR B1).

  • 1er. requisito de conocimiento de idioma (mínimo requerido): Suficiencia de idioma inglés a nivel Intermedio Alto (CEFR B2).



Carreras de Pregrado:

Modalidad CPE

Año de ingreso a la Científica del Sur: Hasta e inclusive el año 2012 (*)

Año de ingreso a la Científica del Sur: Desde el 2013 en adelante (*)

Egresado de cualquiera de las carreras CPE

  • 1er. requisito de conocimiento de idioma (mínimo requerido): Suficiencia de idioma inglés a nivel Elemental (CEFR A2).

  • 1er. requisito de conocimiento de idioma (mínimo requerido): Suficiencia de idioma inglés a nivel Intermedio Alto (CEFR B2).



Título Universitario: obtención de licenciatura

Haber cumplido con requisito de idiomas para bachiller

Egresado de cualquiera de las carreras de pregrado o CPE

  • Inglés a nivel Intermedio Alto (CEFR B2)

(*) Para el caso de alumnos que hayan realizado traslado interno o cambio de especialidad, la fecha de ingreso se considera como aquella en la que hayan ingresado a la facultad / especialidad en la que concluirán su plan de estudios vigente.

Carreras de Posgrado

Haber cumplido con el requisito de idiomas para grado de Maestro.

Egresado de la escuela de Posgrado

  • Certificado de suficiencia de un idioma (Nivel intermedio Alto– CEFR B2)

2. Sobre el procedimiento para la obtención de suficiencia del idioma

El estudiante o egresado según fuere el caso podrá obtener la suficiencia en el idioma, de acuerdo con los requisitos previamente establecidos en el punto anterior.



2.1 Sobre el primer requisito: Suficiencia en Inglés

  • Inglés a nivel Elemental (CEFR A2): Aplicado sólo a estudiantes / egresados CPE, cuya fecha de ingreso al programa sea hasta e inclusive el año 2012.

  • Inglés a nivel Intermedio (CEFR B1): Aplicado a sólo a estudiantes / egresados de todas las carreras de pregrado con excepción de las carreras CPE, cuya fecha de ingreso sea hasta e inclusive el año 2009.

  • Inglés a nivel Intermedio Alto (CEFR B2): Aplicado a estudiantes egresados de todas las carreras cuya fecha de ingreso sea desde el año 2010 en adelante. En segundo lugar aplica a los estudiantes / egresados de las carreras CPE cuya fecha de ingreso sea a partir del año 2013. También aplica para los estudiantes de Posgrado.


3. Sobre la modalidad

El solicitante puede obtener la suficiencia del idioma mediante tres modalidades:



3.1 Primera modalidad: Convalidación automática

Aplica a todo aquel alumno del Centro de Idiomas que haya cumplido con aprobar satisfactoriamente el nivel requerido por completo.

La calificación mínima aprobatoria en cada ciclo es de 13.00. Esta calificación considera como la máxima calificación aprobatoria 20 (sistema vigesimal).

Para realizar el trámite de solicitud de grado académico ó título, los alumnos deberán realizar el trámite de solicitud de constancia de estudios.



3.2 Segunda modalidad: Convalidación por certificación externa o internacional

Aplica a todo aquel alumno que haya culminado sus estudios en los institutos admitidos (los estudios realizados no deben haber sido concluidos con una antigüedad mayor igual a cuatro años) o haya obtenido una certificación internacional correspondiente al nivel requerido o mayor. Para la validación de los certificados se deberá mostrar el original en el centro de idiomas el cual será devuelto.

A continuación, se muestra la lista de los institutos y certificaciones internacionales admitidas.

Lengua extranjera: Inglés

Institutos aceptados


  • Asociación Cultural Peruano Británica (BRITÁNICO)

  • Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA)

  • Idiomas Católica

  • Idiomas Pacífico


*Nivel requerido varía según los requerimientos del año de ingreso. El nivel deberá ser concluido para poder ser convalidado (Capítulo 3, inciso 1).
Certificaciones Internacionales aceptadas

Los certificados IELTS y TOEFL iBT tienen una validez de dos años. Los certificados de Cambridge English y CaMLA pueden ser admitidos después de dos años de emitidos siempre y cuando el alumno pueda demostrar que ha utilizado el idioma a un nivel exigente (Cursos en inglés, intercambio, etc.)


Nivel Intermedio Alto


  • Cambridge English: First (FCE), Advanced (CAE) o Proficiency (CPE) Mínimo 160/230 en cada componente.

  • CaMLA: ECCE, ECPE

  • IELTS: Band 5.5 o mayor en cada uno de los componentes.

  • TOEFL iBT




Score Global Mínimo

72/120

Score por habilidad mínimo requerido

TOEFL iBT Reading

18/30

TOEFL iBT Listening

17/30

TOEFL iBT Speaking

20/30

TOEFL iBT Writing

17/30


Nivel Intermedio (CEFR B1)


  • Cambridge English: Preliminary (PET), First (FCE), Advanced (CAE) o Proficiency (CPE) – Mínimo 140/230 en cada componente.

  • CaMLA: ECCE, ECPE

  • IELTS: Band 4.5 o mayor en cada uno de los componentes.

  • TOEFL iBT



Score Global Mínimo

43/120

Score por habilidad mínimo requerido

TOEFL iBT Reading

5/30

TOEFL iBT Listening

9/30

TOEFL iBT Speaking

16/30

TOEFL iBT Writing

13/30



Nivel Elemental


  • Cambridge English: Key (KET), Preliminary (PET), First (FCE), Advanced (CAE) o Proficiency (CPE) - Mínimo 120/230 en cada componente.

  • CaMLA: ECCE, ECPE

  • IELTS: Band 4 o mayor en cada uno de los componentes.

Lengua extranjera: Francés

  • Alianza Francesa de Lima

Certificaciones Internacionales aceptadas
Los certificados tienen una vigencia de cuatro años para ser convalidados. Pueden ser admitidos después de cuatro años de emitidos siempre y cuando el alumno pueda demostrar que ha utilizado el idioma a un nivel exigente (Cursos en francés, intercambio, etc.)


  • Diplôme d’Études en Langue Française (DELF): DELF B2

  • Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF): DALF C1 o DALF C2


Lengua extranjera: Italiano

  • Istituto Italiano di Cultura di Lima

Certificaciones Internacionales aceptadas
Los certificados tienen una vigencia de cuatro años para ser convalidados. Pueden ser admitidos después de cuatro años de emitidos siempre y cuando el alumno pueda demostrar que ha utilizado el idioma a un nivel exigente (Cursos en italiano, intercambio, etc.)


  • Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana (CELI): CELI 3, 4 o 5.

  • Certificazione di Italiano come Lingua Straniera (CILS): CILS Tre, CILS Quattro.


Lengua extranjera: Portugués

  • Centro Cultural Brasil-Perú

  • Centro de la Lengua portuguesa

Certificaciones Internacionales aceptadas
Los certificados tienen una vigencia de cuatro años para ser convalidados. Pueden ser admitidos después de cuatro años de emitidos siempre y cuando el alumno pueda demostrar que ha utilizado el idioma a un nivel exigente (Cursos en portugués, intercambio, etc.)


  • CELPE-Bras ( Intermedio Alto )


Lengua extranjera: Alemán

  • Goethe Institut

Certificaciones Internacionales aceptadas
Los certificados tienen una vigencia de cuatro años para ser convalidados. Pueden ser admitidos después de cuatro años de emitidos siempre y cuando el alumno pueda demostrar que ha utilizado el idioma a un nivel exigente (Cursos en alemán, intercambio, etc.)


  • Goethe-Zertifikat B2, C1 o C2

Los alumnos que cuenten con un certificado internacional no mencionado en las categorías anteriores podrán presentar una solicitud al centro de idiomas para convalidar el dominio sobre la lengua. El centro de idiomas se reserva el derecho de aceptar o rechazar dicha solicitud en base a regulaciones internas.




Idioma

Institución

Certificación

Inglés

Asociación Cultural Peruano Británica (BRITÁNICO)
Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA)
Idiomas Católica
Idiomas Pacífico
*Nivel requerido concluido (Elemental: CEFR A2, Intermedio: CEFR B1 o Intermedio Alto: CEFR B2)

Intermedio Alto
Cambridge English: First (FCE), Advanced (CAE) o Proficiency (CPE) – mínimo 160/230 en cada componente.
CaMLA: ECCE, ECPE
IELTS: Band 5.5 o mayor en cada componente.
Toefl iBT: 72/120 o mayor (Ver requisitos por componente en inciso 3.2).

Intermedio
Cambridge English: Preliminary (PET), First (FCE), Advanced (CAE) o Proficiency (CPE) - mínimo 140/230 en cada componente.

CaMLA: ECCE, ECPE


IELTS: Band 4.5 o mayor en cada componente.

Elemental
Cambridge English: Key (KET), Preliminary (PET), First (FCE), Advanced (CAE) o Proficiency (CPE) - mínimo 120/230 en cada componente.
CaMLA: ECCE, ECPE
IELTS: Band 4 o mayor en cada componente.
Toefl iBT: 50/120 o mayor.

Francés

Alianza Francesa de Lima

* Posgrado

Intermedio Alto
Diplôme d’Études en Langue Française (DELF): DELF B2
Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF): DALF C1 o DALF C2

Italiano

Istituto Italiano di Cultura di Lima

* Posgrado

Intermedio Alto
Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana (CELI): CELI 3, 4 o 5.
Certificazione di Italiano come Lingua Straniera (CILS): CILS Tre, CILS Quattro

Portugués

Centro Cultural Brasil-Perú
Centro de la Lengua portuguesa

* Posgrado


Intermedio Alto
CELPE-Bras

Alemán

Goethe Institut

* Posgrado

Intermedio Alto
Goethe-Zertifikat B2, C1 o C2


3.3 Tercera modalidad: Convalidación por examen de suficiencia

Aplica a todo aquel egresado de pregrado que no haya culminado sus estudios de idiomas, que venga de otro instituto no concebido en la modalidad 2 o que lo haya aprendido de manera particular.

El examen de suficiencia consta de 2 partes:


  • Evaluación escrita: se resuelve el examen de acuerdo al idioma en el cual el alumno requiera demostrar la suficiencia. Esta etapa tiene un peso de 80% de la calificación para la suficiencia. Se consideran Gramática, Comprensión auditiva, Comprensión lectora y Expresión Escrita.

  • Evaluación oral: entrevista personal. Duración de 20 a 25 minutos. Esta etapa tiene un peso de 20% de la calificación para la suficiencia.


4. Otras consideraciones del examen de Suficiencia

El examen consta de 5 partes, cada parte será evaluada sobre 20. Para obtener una nota aprobatoria, el alumno debe obtener una calificación de 65/100 equivalente a 13/20 en un sistema vigesimal.

Los resultados serán enviados a la cuenta de correo electrónico de los alumnos dentro de las 48 horas (02 días hábiles) posteriores a la examinación.

Si el alumno desaprueba el examen, podrá volver a rendirlo dentro de 30 días previo pago de derecho de examen y coordinación con el calendario de examinación del centro de idiomas.

El examen de suficiencia no suplirá la función de un examen de clasificación. Si un alumno desaprueba el examen, dicha calificación no podrá utilizase como referencia para la ubicación de alumnos en ciclos lectivos.

Los resultados del examen de suficiencia son inapelables. Los alumnos solo podrán revisar la composición escrita y el informe de su examen oral, las demás partes del examen no pueden ser revisadas. El alumno podrá solicitar dicha revisión en un plazo máximo de 07 dias, contados a partir de la fecha de envió de los resultados.



Los exámenes de suficiencia solo podrán ser rendidos en dos oportunidades.

El centro de idiomas se reserva el derecho de programar, modificar y/o cancelar los exámenes de suficiencia sin previo aviso debido a no llegar al número mínimo de alumnos (5).



3. Sobre el examen de clasificación

Aplica a todo aquel alumno que quiera estudiar en el programa de lengua extranjera: inglés dentro del centro de idiomas y que cuente con conocimientos previos de la lengua o a cualquier alumno que haya dejado de estudiar de manera consecutiva por una duración mayor o igual a 4 meses.

El examen consta de dos partes:


  • Dominio gramatical (Duración máxima: 60 minutos)

  • Expresión Oral (Duración aproximada: 10 minutos)

Los resultados serán enviados a la cuenta de correo electrónico de los alumnos dentro de las 48 horas posteriores a la examinación. Los resultados del examen de clasificación son inapelables.

Los alumnos podrán volver a rendir el examen de clasificación luego de un período de 4 meses.



El centro de idiomas se reserva el derecho de programar, modificar y/o cancelar los exámenes de clasificación sin previo aviso debido a no llegar al número mínimo de alumnos (5).



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal