Capitulo I – objeto



Descargar 28.53 Kb.
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño28.53 Kb.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL SUMINISTRO DE PRESERVANTE CCA-C PARA EL TRATAMIENTO DE MADERAS

CAPITULO I – OBJETO




1.- OBJETO

1.1.- DESCRIPCION

El presente pliego de condiciones se refiere al suministro a UTE de entre 80 y 90 toneladas de preservante CCA-C en solución acuosa, para el tratamiento de maderas. La cantidad mencionada se refiere al peso de óxidos activos.



CAPITULO II - CONDICIONES GENERALES




1.- FORMA DE PRESENTACION DE LA PROPUESTA

Sólo se admitirán ofertas que coticen la totalidad del suministro.

Los oferentes deberán acreditar las facultades otorgadas al firmante de la oferta, de acuerdo a lo indicado en numeral 4.1 del Pliego de Condiciones Generales - Parte II

1.1.- ANTECEDENTES DEL OFERENTE

Se presentarán los antecedentes del oferente como proveedor de preservante, indicando las cantidades suministradas en plaza o exterior en los últimos 2 años.


1.2.- MATERIAL INFORMATIVO Y MUESTRA

Los oferentes deberán entregar una muestra representativa de aproximadamente 1 litro del producto ofrecido en el acto de apertura de las ofertas. En caso que UTE lo entienda necesario, realizará los análisis de las muestras previos a la adjudicación. Dichas muestras no serán devueltas.

Se entregarán adjunto a la oferta, material informativo del producto ofertado, la hoja de seguridad del mismo (en idioma español) y una copia de las etiquetas que se adosarán a los envases (en idioma español). También deberá entregarse un certificado del departamento técnico del fabricante indicando la composición promedio de óxidos de la solución de CCA-C ofertada y su variación.

En la oferta deberá informarse el tipo de envase a utilizarse (material, dimensiones y capacidad).



1.3.- PRECIO Y COTIZACION

1.3.1.- Forma de cotización

La cotización se hará por kilogramo de óxidos activos, y podrá ser en condiciones plaza o exterior. La cantidad ofertada podrá variar entre 80 y 90 toneladas, de modo de optimizar el transporte del material. Los oferentes indicarán la cantidad óptima para el traslado, y su oferta será por dicha cantidad.
Si por razones aduaneras en origen el oferente que resulte adjudicatario debiera facturar por el peso bruto de la solución que exporte, y no por el peso de los óxidos activos que la solución contiene, deberá presentar la reglamentación que determina tal exigencia.
1.3.2.- Actualización de precios
Los precios cotizados serán firmes, no admitiéndose ajuste paramétrico.

1.4.- IDIOMA EXTRANJERO

La oferta deberá presentarse en idioma español, así como también la hoja de seguridad del material y la copia de las etiquetas solicitadas en el Numeral 1.2 del presente capítulo. Se aceptará la presentación de otros catálogos o folletos en idioma español o inglés.


1.5.- Garantía de mantenimiento de Oferta.
El monto a que refiere el Art. 64 del TOCAF, mediante el cual los oferentes podrán garantizar el mantenimiento de su oferta, se establece en $ 160.419,00 (ciento sesenta mil cuatrocientos diecinueve pesos uruguayos), si el monto de la oferta supera el tope de la Licitación Abreviada sin ampliar ( $ 6:413.000,00)

2.- ESTUDIO DE LAS OFERTAS

2.1.- FACTORES CUANTIFICABLES DE EVALUACION DE LAS OFERTAS

Se evaluará el costo unitario del producto ofertado puesto en Rincón del Bonete.


2.2.- FACTORES CUALITATIVOS DE EVALUACION DE LAS OFERTAS

Se tendrá en cuenta a los efectos de la evaluación de la oferta los antecedentes solicitados en este Pliego.


Se valorarán positivamente los asesoramientos que se ofrezcan


2.3.- CONDICIONES DE RECHAZO DE LA OFERTA

UTE se reserva el derecho de rechazar las ofertas en caso que:


a) El oferente se aparte sustancialmente de la forma de cotizar establecidas anteriormente

o formule condiciones fuera de las establecidas en el Pliego de Condiciones.


b) El plazo de entrega sea superior al solicitado.
c) El oferente no presente la documentación requerida, para hacer un juicio formado de la

oferta.
d) A su exclusivo juicio, los antecedentes del oferente no resulten satisfactorios.


e) El oferente no presente la muestra solicitada.

2.4.- COMISIÓN ASESORA DE ADJUDICACIONES

La comparación de las ofertas se hará comparando los precios unitarios del preservante puesto en Rincón del Bonete (incluyendo todos los costos). La cantidad a adjudicar será la óptima para el traslado indicada por el oferente.



2.5.- MEJORA DE OFERTAS

El material se considera no fraccionable, por lo cual en caso de igualdad de ofertas la adjudicación no se dividirá entre distintos oferentes.



2.6. - RESERVA DE MERCADO

Por considerarse un material no fraccionable, no aplica la Reserva de Mercado.


3.- CONDICIONES EN ENTREGA

3.1.- PLAZO DE ENTREGA

Se podrá proponer un cronograma de entregas de lotes de aproximadamente de 14 toneladas de óxidos activos cada 35 días calendario como mínimo y 45 días calendarios como máximo, con un máximo de seis entregas, de apartarse al cronograma propuesto la empresa será pasible a multas por incumplimiento.



3.2.- LUGAR DE ENTREGA

El material deberá ser entregado sobre camión en el almacén secundario S/408 (Planta de impregnación de Maderas, Rincón del Bonete), días hábiles de lunes a viernes de 7 a 13hs., coordinando previamente con el Ing. Agr. Ramón Correa (46604342).




CAPITULO III - CONDICIONES TECNICAS




1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS

Las ofertas serán de formulaciones de preservante hidrosoluble CCA-C líquido-pastosas que contengan un 60% en peso de óxidos activos. El porcentaje total de óxidos activos de la solución ofertada deberá tener como mínimo la concentración nominal que se declare.

El preservante ofrecido deberá ser formulado exclusivamente en base a óxidos de cromo, cobre y arsénico, no aceptándose fórmulas en base a sales de dichos elementos. Será fabricado bajo el Standard P5 de la American Wood-Preserver’s Association (AWPA).

La composición nominal de los óxidos activos y los límites de variación admitidos será la siguiente:







Nominal %

Mínimo %

Máximo %

Trióxido de cromo, Cr03

47.5

44.5

50.5

Oxido cúprico, CuO

18.5

17.0

21.0

Pentóxido de arsénico, As205

34.0

30.0

38.0



2. - ENVASES Y ETIQUETADO

Los envases serán metálicos y deberán brindar absoluta seguridad para el traslado y almacenamiento. La capacidad de los mismos será de entre 200 y 400kg de solución aproximadamente. Deberán tener una tapa roscada de 2”de diámetro en la parte superior del envase. Así mismo, estos envases deberán proporcionar la seguridad suficiente de modo tal que impida el derrame de su contenido. En caso de presentarse envases alternativos a los indicados, o suministro a granel, UTE se reserva el derecho de aceptar o no la oferta.

Se podrá ofrecer opcionalmente el retiro, sin costo, de los envases metálicos. En caso de otro tipo de envases el retiro de los mismos será obligatorio.

Cada envase tendrá adosada una etiqueta de fácil lectura que contenga por lo menos la siguiente información:


Nombre del producto

Contenido

Primeros auxilios, en caso de accidentes con el producto

Recomendaciones generales de seguridad

Indicación: “Peligro - Veneno”

3. - CONTROL DE CALIDAD

El control de la calidad se realizará una vez recibido el material en Rincón del Bonete. Se dividirá la cantidad total en lotes de aproximadamente 10 toneladas de óxidos activos y se extraerán aleatoriamente 3 muestras por lote. Las muestras se analizarán en el Laboratorio de UTE o en otro laboratorio de plaza y los valores obtenidos deberán cumplir las exigencias del punto 1 del presente capítulo. La aceptación de cada lote dependerá del cumplimiento de las condiciones requeridas en el presente pliego. El plazo máximo con que contará UTE para el visto bueno del material será de 1 mes desde su entrega en Rincón del Bonete. En caso de rechazo de un lote, se deberá sustituir completamente el mismo en un plazo no mayor a 30 días.


4. – ASESORAMIENTOS

La oferta incluirá, ante eventuales requerimientos puntuales de UTE, el asesoramiento y suministro de información relacionada con:


- el proceso productivo

- las normas de calidad y ambientales aplicables a la planta y al proceso

- automatización de Planta de Impregnación a presión

- otros elementos de interés relacionados a la preservación de la madera


En particular, se valorará positivamente la visita a la planta de UTE, de un experto en el tema impregnación de maderas, a efectos de realizar un intercambio de ideas con los responsables de la misma, y proponer medidas de mejora posibles.

En al menos 2 veces al año.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal