Boletin técnico



Descargar 10.52 Kb.
Fecha de conversión15.12.2017
Tamaño10.52 Kb.




BOLETÍN TÉCNICO

ESPUMÍGENO SINTETICO AFFF-RA 3%-6%

MULTIPROPÓSITO

SIGMA 436



*CARACTERÍSTICAS

SIGMA 436 es un  espumígeno  sintético formulado a base  de tensoactivos  fluorcarbonados, estabilizantes de espuma, formadores de película polimérica y aditivos específicos, capaz de provocar la rápida extinción y control de fuegos Clase "B", en un amplio espectro de líquidos inflamables. Presenta una gran resistencia al reencendido, tanto en el caso de hidrocarburos, donde forma un sello acuoso que impide el desprendimiento de vapores, como en el de solventes polares, donde forma una película polimérica protectora que actúa como sello evitando que la espuma sea atacada por el líquido polar.



Propiedades Físico - Químicas:

         

Color Claro

          Olor Característico

           pH del producto puro (20º C) 6.5 - 8.0

           pH de la solución al 6% (20º C) 6.5 - 8.0

Viscosidad (aguja Nº 4, 60 r.p.m., 20º C, cp) 3000 Máximo

           Densidad (20º C) en gr/ml mínima 1.020

Punto de congelamiento en ºC típico -5

Expansión (equipos standard, solución 6%) mínima 7



Dosificación en Hidrocarburos en % 3

Dosificación en Solventes Polares en % 6




SIGMA 436 debido a su carácter de espumígeno multipropósito evita tener stock de diferentes productos para combatir incendios derivados de distintos líquidos inflamables, ya que tenemos un espumígeno AFFF dosificado al 3 %, mientras que al 6 % se puede combatir líquidos inflamables cuyas características son las de los denominados polares.

*APLICACIONES

SIGMA 436 es especialmente apto por su gran rendimiento para  combatir incendios originados por líquidos inflamables tales como los hidrocarburos y polares, miscibles con agua, como los alcoholes, cetonas, etc. Dada su baja tensión superficial es también apto para combatir fuegos de Clase "A".

Puede ser aplicado con equipos convencionales como las lanzas con dosificador incorporado o en línea, o con cualquier tipo de sprinklers, monitores, cámaras fijas superiores o equipos de inyección subsuperficial.

*CONDICIONES DE USO

SIGMA  436 se  dosifica al 3 % en la  corriente  hidrante  (agua  dulce o salobre), si el incendio es producto de la combustión de líquidos tipo hidrocarburos o al 6 % en el caso de inflamables polares.

Aplicándolo con equipos adecuados se obtiene una espuma compacta, y lo suficientemente fluída a la vez, que permite un rápido y eficaz control y extinción del fuego.

*ECOLOGIA

SIGMA  436  no  es  tóxico  y  por  su  composición es biodegradable. No requiere ninguna precaución especial en su  manipuleo. No afecta la vida vegetal o animal y no registra ataque alguno al ecosistema.


* ALMACENAMIENTO

SIGMA 436 es muy estable, siendo posible almacenarlo en forma prácticamente indefinida entre los 0º y 50º C.


* ENVASES

SIGMA 436 se comercializa en envases de 20 y 200 lts. de capacidad.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal