Birckania parra isaac almanzar



Descargar 86.01 Kb.
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño86.01 Kb.


Universidad tecnológica de Santiago

Utesa

Presentado por:

LARIEL TORRES

FARLYN INOA

JONAKI ALMENGOT

KENDY AYBAR

BELARNIZA SANTANA



ENOCK CÉLESTIN

BIRCKANIA PARRA

ISAAC ALMANZAR

Asigantura :

Dermatología



Profesora :

Dra. Mirtha villar






FUNCIONES DE LA PIEL

La función de la piel depende de su situación única entre el "entorno" y el "interior". Sus funciones principales de protección y comunicación se realizan tanto respecto del exterior como del interior.



ÓRGANO DE PROTECCIÓN Y BARRERA

PROTECCIÓN Y BARRERA DEL MUNDO EXTERNO

La piel, como órgano externo, se enfrenta a gran número de estímulos ambientales deseables o no (microorganismos, mecánicos, térmicos, radiaciones o químicos). Los estímulos de intensidad fisiológica son estimulantes y estabilizan la función. Los estímulos de intensidad distinta a la fisiológica se encuentran en primer lugar con los mecanismos de defensa y protección locales de la piel. Además se pueden activar mecanismos de defensa generales. Cuando los mecanismos de defensa y protección de la piel son superados se producen lesiones.

Las funciones protectoras de la piel son:



  • Defensa ante las infecciones por virus, bacterias u hongos: La película superficial cutánea tiene un efecto antimicrobiano, la capa córnea representa una barrera frente a los patógenos. Cuando se produce una herida (puerta de entrada), se desencadena una reacción defensiva de la piel en forma de inflamación local.

  • Defensa frente a los estímulos nocivos mecánicos:
    Las propiedades biomecánicas de la piel constituyen una barrera frente a las lesiones y las heridas. La capa córnea compacta y flexible y el tejido conjuntivo rico en fibras de la dermis protegen a la piel de los estímulos nocivos cortantes, el tejido graso subcutáneo amortiqua como un colchón los golpes romos violentos y distribuye y amortigua su efecto. Los pelos y las uñas también desempeñan una misión defensiva.

  • Defensa frente a estímulos nocivos térmicos:
    La piel actúa como barrera aislante (sobre todo el tejido subcutáneo). La circulación sanguínea (un 90% de la circulación cutánea sirve para la termorregulación y un 10% para la nutrición) y la secreción de las glándulas sudoriparas (sudor termorregulador) permiten una termorregulación reactiva. La circulación y la sudoración termorreguladora estén especialmente desarrolladas en las personas "desnudas" para compensar la pérdida evolutiva del pelo protector.

  • Defensa frente a las radiaciones nocivas:
    La piel refleja y absorbe la luz. Después de la reflexión
    absorción de la luz en la película superficial y en la capa córnea, se produce la absorción de los rayos que hayan penetrado por la melanina. No obstante, los daños celulares (de los ácidos nucleicos) por la radiación se evitan por los mecanismos de reparación enzimáticos.

  • Defensa frente a estímulos nocivos químicos:
    La piel posee capacidad tampón en la película superficial cutánea y es una "barrera a la penetración" por el estrato córneo.

Las macromoléculas no pueden atravesar esta "barrera a la penetración". Las moléculas de menor tamaño pueden atravesarla (a través de la capa lipídica intercelular), pero se encuentran con una "barrera metabólica" representada por la enzima que metaboliza las sustancias extrañas (el sistema del citrocromo P?450). Si los estímulos nocivos químicos consiguen alcanzar las células epidérmicas vivas, éstas desencadenan mecanismos de defensa bioquímicos e inmunológicos (activación de enzimas, liberación de citocinas y mediadores de la inflamación e inmune) penetración percutánea sirve también para el tratamiento dermatológico local.

BARRERA RESPECTO AL MUNDO INTERIOR

La piel impide el intercambio incontrolado desustancias entre el cuerpo y el entorno, por lo que resulta fundamental para la homeostasis; interna. Cuando se producen lesiones o defectos existe el riesgo de pérdida de líquido, electrólitos y proteínas con las consiguientes alteraciones del metabolismo o pérdidas de sangre. La pérdida de la piel sería mortal y se ha empleado para la pena de muerte (desollamiento).

FUNCIÓN SENSITIVA

La piel tiene receptores sensitivos repartidos en toda su superficie que le permiten el reconocimiento del medio ambiente y la defensa ante los peligros. Los estímulos adecuados provocan las sensaciones de tacto, presión, temperatura y dolor y permite el reconocimiento de la intensidad y la procedencia del estímulo (palpación de un tumor cutáneo, picadura de insecto en la espalda, uña dentro del zapato, agua demasiado caliente). Los estímulos pueden desencadenar reacciones motoras voluntarias o involuntarias reflejas (p. eje., control de la motricidad uña de la mano, reflejo de huida ante un estímulo doloroso).

FUNCIÓN DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN

La piel, como órgano superficial, desempeña un papel esencial en la comunicación psicosocial, sobre todo a nivel facial. Su aspecto sería valorado para obtener conclusiones acerca de su edad, estado anímico, carácter ("la piel como espejo del alma"), pero también para descartar posibles enfermedades internas ("la piel como espejo de las enfermedades internas"). El estado y el aspecto de la piel determinan también en gran medida la propia imagen de uno mismo y por eso se manipulan de modo voluntario (cosméticos, solarium). Por tanto la piel normal y patológica tiene una importante dimensión psicosocial.

FUNCIÓN METABÓLICA Y DE RESERVA:

La piel puede acumular agua en forma de edema y desecarse ante una gran pérdida de agua (exicosis). Cuando se produce una sobre alimentación se puede acumular un exceso de grasa en la piel (adiposidad), mientras que en la desnutrición se pierde dicho depósito (caquexia). A nivel metabólico destaca la síntesis fotoquímica de la vitamina D (si falta la luz solar se puede producir raquitismo).

En los seres humanos el 90% de la vitamina D proviene de la piel y solo el 10% de los alimentos. En primer lugar el 7-deehidrocolesterol en la epidermis absorbe radiaciones con una longitud de onda <320 nm y se convierte en provitamina D. La capa basal y espinosa contiene la mayor cantidad de provitamina D. En segundo lugar la provitamina se isomeriza térmicamente para formar la vitamina D (colecalciferol) en el hígado. En el riñón una segunda hidroxilación la transforma en el compuesto biológicamente activo, el calcitriol.

ÓRGANO DE ALTA COMPLEJIDAD INMUNOLÓGICA

Participa en la vigilancia inmnológica. Dado que sus células: queratinocitos, linfocitos, fibroblastos, melanocitos y células de Langerhans, entre otras, sintetizan numerosas sustancias inmunológicamente activas, intervienen a modo de portero inmunológico en el reconocimiento y la internalización de antígenos, autorregulan el crecimiento y la diferenciación de sus componentes celulares, participan activamente en el tráfico linfocitario, y es uno de los órganos diana, en los intrincados mecanismos de la inflamación. Las sustancias inmunológicamente activas son interleuquinas, factores transformadores de crecimiento, factores estimuladores de colonias, interferones y citolisinas.

Capa lúcida o transparente

La capa lúcida existe en las palmas y las plantas de manos y pies. Constituida por tres o más heladas de células aplanadas e hialinas; además, contiene elcidina. Junto a la capa gránulos constituyen la zona transicional que hace a la piel impermeable.

Capa córnea

La capa córnea es la más externa de la epidermis, tiene aspecto de laminillas o escamas y está constituida por el agregado de células queratinizadas, muertas, no nucleados, fuertemente unidas. Esta tiene sólo un 10% de agua, debido a esto tiene marcada afinidad para absorber agua y aumentar su grosor y este último puede variar según la región y el roce o presión que reciba. Contiene grasas y ésteres lípidos hidrófilos que ayudan a evitar su excesiva defecación.

Dermis

La dermis, llamada también corion, cutis, piel verdadera, sigue en profundidad a la epidermis y deriva del mesodermo. Ésta es una membrana conjuntiva y vasculonerviosa de moderada actividad fisiológica. Posee dos porciones: una superficial o dermis papilar y otra profunda, dermis profunda o capa reticular.



Dermis papilar

Limitada con la capa basal de la epidermis, constituida por las papilas dérmicas y la franja de tejido que le sirve de base. Las papilas consisten en elevaciones cupuliformes, formadas por fibras colágenas y elásticas, con sus fibras precursoras y elementos celulares. Sus vaso y nervios están destinados a nutrir la epidermis.

Dermis profunda o capa reticular

Se continúa con el tejido celular subcutáneo subyacente. En esta las fibras de colágeno son lemas anchas y onduladas. Es la zona de localización de las glándulas sudoríparas, folículos pilosebáceos y red vasculonerviosa profunda.

Componentes de la dermis

Tres componentes: celular, fibroso y cementario.

Componente celular

Células productoras de todo el sistema fibroso que forman la gran masa de la dermis. A partir de la celula mesenquimatosa primitiva o troncular, se desarrollan el fibrocito, histiocito y el mastocito.

Fibrocito: Productor de las fibrillas colágenas, asi como de la fibra elástica y de la sustancia cementaria o matriz.

Histiocito: El clasmatocito de Ranvier, macrófago o célula adventicia tiene función fagocitaria. Este puede pasar a ser tanto el fibrocito como célula epitelioide, formando células gigantes.

Mastocito: Presente en tejidos de nutrición exaltada, sus gránulos contienen heparina e histamina.

Componente fibroso



En el corion existen tres clases de fibras: colágenas, elásticas y reticulares.

Las fibras colágenas representan más del 90%de la masa del corion y están dispuestas en la parte profunda en bandas o haces y en la parte alta o zona papilar de la dermis, en haces estrechos. Estas bandas constituidas de fibrillas aglutinadas entre si por medio de sustancia matriz. Estas fibras son digeridas por la pepsina y la colagenasa.

Las fibras elásticas son fibras amarillas que se extienden por toda la dermis, está compuesta por elastina y son destruidas por solución concentrada de ácido fórmico y por la acción de la enzima elastasa del páncreas. No se regenera fácilmente después de un trauma y se degenera a medida que avanza la edad del individuo.

Las fibras reticulares están formadas por una fina red que se ramifican y anastomosan. Estas representan al tejido colágeno en su fase inicial inmadura.

Componente cementario o sustancia matriz

Es de naturaleza coloidal, de aspecto gelatinoso. Es secretada por el fibrocito como un material altamente organizado. Se compone de proteínas, electrolitos, plasma hístico y un material mucinoide, en el que se encuentran dos cuerpos: el ácido hialuronico y el ácido condroitinsulfurico.

Hipodemis o tejido celular subcutáneo

Su función primaria es la producción y almacenaje de grasa, y su célula primordial, el lipocito. Se encuentra reunida en cúmulos que forman lóbulos encerrados y sostenidos por trabéculas del tejido conectivo. Son importantes entre sus funciones, la de protección física contra el trauma, la aislante de temperatura, reserva de materiales colorigenos.

Vasos de la piel

En la epidermis no se encuentran vasos. En la dermis y tejido celular subcutáneo existe una abundante red vascular. Se dispone en dos plexos: uno profundo, subdérmico, destinados a irrigar los folículos pilosos, glándulas sudoríparas y lóbulos adiposos.

Estos ascienden se anastomosan y forman el otro plexo, subpapilar o superficial, destinado a las glándulas sebáceas, los conductos sudoríparos, los músculos erectores del pelo, y las papilas.

La conexión arteriovenosa no se realiza solamente a nivel de las papilas sino también mediante anastomosis especiales: glomus neuromioarterial de Masson. Anatómicamente consiste en un segmento de vaso rodeado por varias capas de células pericitales, contráctiles, con función de esfínter. Topográficamente están situados en la dermis.

Los vasos linfáticos se originan por extremos ciegos en los propios tejidos. Su función es captar la parte del plasma hístico que no ha sido reabsorbida por los capilares sanguíneos.

Pediculosis Capitis (piojos)



http://4.bp.blogspot.com/-w0tzbnzu3vu/vanjk4hz1vi/aaaaaaaagy4/0jyqp4npeuk/s1600/que%2bsignifica%2bso%c3%b1ar%2bcon%2bgarrapatas_fotor.jpg

Es una enfermedad ocasionada por el parásito pedículus capitis o piojo del cabello cuya longitud es de 2 a 3.5mm.

Las patas están adaptadas para agarrarse a los pelos. Ambos sexos son chupadores de sangre e inyectan saliva para hacerlo. El piojo se aloja en cuero cabelludo, buscando zonas de mayor calor e irrigación sanguínea.

Manifestaciones Clínicas
La manifestación clínica característica es el prurito, que solo aparece en algunos de los pacientes infestados 8 15 a 25%), puede acompañarse de manchas eritematosas, pápulas, reacciones urticariformes y excoriaciones por rascamiento y liquenificación.
Diagnóstico

Se realiza mediante visualización de los parásitos y las liendres.

Diagnóstico diferencial

Debe sospecharse en todos los pacientes con prurito, descamación o piodermitis del cuero cabelludo o con adenopatías cervicales, en especial si son niños.

Tratamiento

Pediculicidas tópicos.

 Piretrinas (pediculicidas y ovicidas). Existen diversos preparados: Permetrina, en solución al 1,5%, cremas al 1 a 1,5% y champú al 0,75% y 1,5%. Permetrina 0,3% asociada a butóxido de piperonilo 1%, en champú.

 
Pediculosis Pubis



http://4.bp.blogspot.com/-_kpf5jrhdia/vm1tsq7sbci/aaaaaaaadvq/-z5obyqbuvm/s1600/images%2b(75).jpg
Es una ectoparasitosis humana causada por el Phthirus pubis, piojo del pubis o ladilla. El contagio suele producirse por contacto sexual aunque también es posible por otras formas de contacto directo y por intercambio.
Manifestaciones clínicas
La manifestación suele limitarse al vello púbico e hipogástrico, pero puede extenderse al vello torácico e, incluso, a las axilas. En ocasiones se observan parasitaciones de las cejas, las pestañas y el cuero cabelludo.

Diagnóstico

  • Observación directa de los parásitos.

  • Diagnóstico diferencial

La escabiasis, la trombidiasis, las picaduras de artrópodos y, en general, todas las causas de prurito ano-genital deben tomarse en cuenta.
Tratamiento

Se utilizan los mismos tratamientos que en la pediculosis del cuero cabelludo. Además de champús y lociones pueden usarse cremas.



Sarna

acarodermatitis fuß.jpg

La escabiosis  o  sarna  es una enfermedad  de la piel causada por el ácaro parásito Sarcoptes scabiei, llamado comúnmente arador de la sarna. Es una ectoparasitosis de distribución mundial en todas las razas. Es una afección cosmopolita, extremadamente contagiosa, que se observa en particular en las personas que viajan a menudo. Alcanza a todas las capas de la población y constituye una dermatosis muy frecuente y de fácil tratamiento.

Etiología

Sarcoptes scabiei

El causante de esta enfermedad es el "arador de la sarna" o Sarcoptes scabiei que es un ácaro de cuerpo no segmentado, ovoide, con 4 pares de patas.1 La hembra mide 300-450 micras y el macho 150-250 micras.

Características principales:

Huésped: el humano. Este ácaro no vive más de 2 a 4 días en el ambiente.

Contagio: la enfermedad es fácilmente transmisible por el contacto directo, o a través de fomites (prendas, ropa, sábanas, toallas).

En algunos casos se puede adquirir por contacto con animales infectados, sobre todo perros (Sarcoptes scabiei var. canis) y gatos.

Incubación:

Primoinfestación (personas sin exposición previa al ácaro): 5 a 15 días

Reinfestación (personas que han sido infestadas previamente): 1 a 4 días

La fecundación ocurre en la superficie de la piel. Después de la cópula el macho muere.

La hembra se introduce en el estrato córneo de la piel y va desarrollando túneles. La hembra va dejando los huevos a medida que penetra en la piel segrega toxinas que causan reacciones alérgicas,1 depositando (2 a 3 huevos por día) en total 30 a 50 huevos y finalmente muere en el túnel a las 4 a 6 semanas. Los huevos eclosionan y las larvas emergen a la superficie de la piel, se transforman en ninfas en 3 a 8 días, y posteriormente en adultos en 12-15 días. Las formas contagiosas son la ninfa y los adultos.

Ciclo parasitario del arador de la sarna humano y regiones comunes del cuerpo donde aparece.

Sarcoptes scabiei excavando una galería, y dejando huevos y excrementos tras sí.

Cuadro clínico.

El principal síntoma es la picazón insistente, que se intensifica durante las noches y con el calor. El picor está causado por la reacción alérgica del cuerpo al parásito, que se manifiesta con pequeños granos, ampollas y pequeñas úlceras con costras. No causa fiebre, a menos que exista infección.

Las lesiones más frecuentes son las pápulas eritematosas y las costras hemáticas, estas últimas, productos del rascado, sin embargo, las lesiones más típicas y que son de gran ayuda para el diagnóstico son los surcos, líneas grisáceas y sinuosas de 1 a 15 mm de largo, que son el reflejo exterior de una galería excavada en la epidermis por la hembra con el fin de desovar, y las vesículas perladas, del grosor de una cabeza de alfiler, producidas por la secreción del parásito. Estas lesiones, que predominan en las muñecas, las caras laterales de los dedos y de las manos, los codos y las nalgas, se extienden a todo el cuerpo. Algunas localizaciones son electivas, y no necesariamente siempre presentes: en el varón, el prepucio y el glande (chancro escabioso); en la mujer, la areola (fuera de la lactancia, las lesiones bilaterales de ambas mamas hacen pensar en la sarna); en el niño y el lactante, la planta de los pies.

La escabiosis puede ir acompañada por lesiones inducidas por microbios (piodermitis, linfangitis, etc.). Por su parte, en las personas sin infecciones microbianas de este tipo, no se traduce más que por un mínimo de síntomas y no es pruriginosa. No obstante, es igualmente contagiosa.

Tratamiento.

La sarna es tratada con escabicidas, que deben aplicarse por todo el cuerpo, no solo las partes infectadas, ya que no se sabe exactamente la localización del parásito, puesto que si son adultos se pueden extender por todo el cuerpo. Entre los escabicidas más usados están la permetrina, el lindano, el benzoato de bencilo, el crotamitón y el bálsamo de El Salvador (ver Myroxylon pereirae). Se debe tener especial cuidado a la hora de aplicar el tratamiento, evitando las mucosas y esparciendo el producto por todos los pliegues de la piel, los espacios interdigitales y la zona que queda entre las uñas y la piel, dado que el parásito puede usar estas zonas como reservorios. El tratamiento dura de 3 a 5 días si es realizado de manera adecuada y es necesario repetir la aplicación una semana después por otros 3 días. Algunos accidentes graves han ocurrido cuando personas se aplican Lindano de manera inadecauda. Este acaricida y pesticida sólo puede aplicarse en una dilución y posología controlada por un facultativo [cita requerida]. Esta enfermedad es muy contagiosa y por lo tanto el tratamiento lo deben hacer todas las personas que habitan en la misma casa. El ácaro puede vivir hasta treinta horas en la ropa y el cabello y por lo tanto la ropa debe desinfectarse, ya sea pasándola por agua hirviendo o bien exponiéndola al sol durante cuatro horas.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctvllzkia6v7u4m_pfhnqqjggtza9dblgu4k-lzsjgvmfynlzsh1a

Hipocromía etimológicamente ‘’hipo’’ raíz griega que es la cualidad de ser bajo de color significa que los glóbulos rojos tienen menos color de lo normal al examinarlos bajo un microscopio. Esto generalmente ocurre cuando no hay suficiente cantidad del pigmento que transporta el oxígeno hemoglobina en dichos glóbulos rojos. La acromía de la raíz ante citada ‘’a’’ neg, ‘’khroma’’ color decoloramiento de la pigmentación normal de la piel. De hecho debemos interesar a los siguientes términos como.

Albinismo.

Es una afección muy rara más frecuente en raza negra se interesa a la totalidad o parte de la piel, y el pigmento de los ojos y del cabello. La consanguineidad es común y se transmite con carácter recesivo simple. Se clasifica en albinismo universal, albinismo ocular, albinoidismo albinismos parciales.

Albinismo universal (completo, oculocutaneo)

Esta caracterizada por falta de pigmento de la piel, pelos y ojos desde el nacimiento. Estos pacientes son susceptibles a los rayos solares y sufren con frecuencia de queratosis solares y carcinomas. Son importantes los trastornos oculares como nistagmos, fotobias, sordomudez, idiocia, catarata, etc.

Albinismo ocular

Puede afectar los dos ojos en su totalidad o parte de los mismos.

Albinoidismo

Se describe como una forma incompleta del albinismo universal

Albinismos parciales.

Son albinismos parciales de pigmento en zonas circunscritas de la piel y del cabello, comprenden el mechón blanco frontal, el blanco occipital y el piebaldismo. Este último se caracteriza por una hipocromía de disposición central que afecta la cara, tronco y extremidades, en el cabello un mechón triangular frontal.

Síndrome de Chediak - Higashi

Esta caracterizada por lesiones cutáneas similares a las del albinismo incompleto, lesión ocular, susceptibilidad a las infecciones y carácter familiar con consanguinidad de los padres.

Phenil Ketonuria

Caracterizada por retardo mental ‘manchas hipocrómicas en piel despigmentación del cabello y del iris y procesos dermatiticos diversos.

Incontinancia pigmentada acromiante

Caracterizada por lesiones acrómicas como a la forma y disposición a la hiperpigmentacion que aparece en forma clásica. Su apariencia es temprano en la vida y puede acompañarse a pérdida difusa del cabello y trastornos óseos, oculares y mentales.

Sindrome de Tietz

Es un albinismo asociado con sordomudez, ojos normales e hipoplasias de las pestanas.

Sindrome de Alezzandrini

Constituido por rinitis degenerativa unilateral, continuada meses con vitíligo hemifacial y piliosis del mismo lado, hay sordera unilateral.

Sindrome de Waardenburg

Se compone del albinismo parcial sordera unilateral o bilateral desplazamiento lateral del cantus interno del ensanchamiento de la raíz nasal, heterocromia del iris y confluencia de la cabeza de las cejas.

Nevo acrómico

Presente desde el nacimiento o en el primer ano de la vida es caracterizado por una o varias lesiones acrómicas, bien demarcadas, bordes irregulares tamaño y forma variables, se localiza más en tronco y extremidades.

Nevo anémico

Caracterizada por una o varias lesiones blancacuzcas, bien demarcadas de bordes irregulares. Se han contraindicado los vasos sanguíneos a ese nivel en cuanto que el nivel melánico resulte normal, no hay la triple respuesta de Lewis en la lesión. En ocasione se asocia con epiloica neurofibronatosis.

Hipocromías y acromías por compuestos químicos.

Numerosos de estos causan manchas hipocrómicas y acrómicas. El éter monobenzilico de hidroquinona que se emplea como oxidante en la fabricación de caucho. El contacto con productos preparados con esa sustancia tal como guantes cremas diversas, sandalias, fajas, preservativos. Puede causar manchas acrómicas en las áreas de contacto y manchas en las áreas de contacto y lesiones a distancia por absorción del compuesto. La acromía es precedida de una dermatitis de contacto de alérgica. También pueden despigmentar las pieles detergentes, desinfectantes, insecticidas y desodorantes que contiene butylphenol y amylphenol.

Hipocromías y acromías por deficiencias nutricionales y afecciones endocrinas

Las deficiencias proteicas severas pueden causar despigmentación de la piel más frecuente en la cara y cabello. En el hipopituitarismo e hipogonadismo masculino aparece despigmentación difusa de la piel

Otras causas de hipocromías y acromías.

Lesiones que ocurren en lepra, sífilis, pinta, pain, pitiriasis versicolor psoriasis dermatitis seborreica y esclerosis tuberosa. También en el lupus eritematoso crónico discoide liquen escleroso y morfea.

Vitíligo

Es una discromía adquirida caracterizada por manchas blancas rodeadas por piel hiperpigmentada de de distribución simétrica.

Cuadro clínico

Comienza por maculas ‘de color blanco, se unen con otras formando placas redonda o oval o irregular de tamaño variable. Las lesiones son variables y pueden ser simétricas y bilaterales. Se localiza más frecuente en el dorso de las manos, cara anterior de la mano antebrazo cara alrededor de la boca y ojos. Genitales y dorso de los pies, las placas de vitíligo son muy sensibles al sol.

Histopatología

Hay destrucción parcia de los melanocitos en lesiones recientes y destrucción completa en lesiones antiguas, no existe ninguna otra alteración epidérmica.

Diagnóstico

Es muy fácil diagnosticar el vitíligo en la mayoría de los casos.se deben destacar las acromías causadas por prendas de vestir ,guantes ,ligas, sandalias, preservativos, en cuya composición se usan compuestos de hidroquinonas ,también las acromias causadas por pitiriasis versicolor, acromicos, seborreica , lepra, sífilis, pinta. La hipomelanosia gutata idiopática se caracteriza por maculas acrómicas puntiformes en brazos y piernas más frecuentes en mujeres de 30 anos .su relación con el vitíligo no es fácil de precisar es frecuente República Dominicana.

Etiología

La causa del vitíligo es desconocida. Sin embargo con frecuencia hay antecedentes familiares de la enfermedad, tal como se ha reportado antecedentes de anemia perniciosa enfermedad de Addison trastornos tiroideos, diabetes alopecia areata y nevo en halo. Se sugieren que el vitíligo se incluya en el grupo de las enfermedades por autoinmunidad y han demostrado anticuerpos antimelanina. Es muy frecuente en ambos sexos comprende 1-1.5% de los enfermos en República Dominicana.

Tratamiento

Se han logrado avances en el tratamiento de esta enfermedad en los últimos anos aunque los resultados finales distan de la satisfacción. Localmente pueden emplearse pinceladas con la solución alcohólica de esencia de bergamota al 10% o 20% a seguidas de exposición a los rayos solares o rayos U.V.la aplicación local de fenol a 95% neutralizando con alcohol o de fenol al 50% puede producir repigmentación de pequeñas manchas .se debe repetir esta aplicación cada tres semanas. La inyección intradérmica de acetonida de triamcinolona puede ayudar en algunos casos recientes .hoy en día se emplea extractos activos de una planta denominada AMMI MAJUS LINN. Se presente en tabletas y en solución alcohólica para aplicar 2 o 3 veces por semanas .la aplicación de rayos U.V. o exposición 2 horas después de la ingestión del medicamento, aumentando progresivamente la exposición de acuerdo con la tolerancia. Este puede durar varios meses. También se emplean los trioxsalen (trisoralen) 2 comprimidos juntos y dos horas después exponer al sor las áreas acrómicas por 10 a15 minutos hasta llegar a 2 o 3 horas. Las lesiones en niños y las de aparición reciente se pigmentan más fácilmente. Las lesiones sobre superficies óseas son más resistentes al tratamiento.

Sindrome de Vogt Koganayi- Harada (sindrome oto.oculo-cutaneo)

Conocido también como sindrome de uveítis, vitíligo, alopecia. Comienza en forma insidiosa o brusca con fiebre y estado gripal, cefalea, iritis bilateral puede causar glaucoma y despigmentación de la retina alopecia precoz con poliosis del cabello, pestanas o cejas y placas vitiligoides de extremidades, hay disacusia, la uveítis puede evolucionar en tiempo también la discusia, canicie y lesiones de vitíligo. Hoy en día se piensa que es causada por un virus otros piensan que es una enfermedad por autoinmunidad.



Chinches

El Cimex Lectularius conocido como la chinche o chinche de las camas, es un insecto hemíptero de la familia Cimicidae. Su alimentación es hematófaga, es decir se nutre con sangre de humanos y de otros animales de sangre caliente. Su nombre vulgar proviene del hábitat frecuentemente usado: colchones, sofás y otro mobiliario.

Aunque no es estrictamente nocturno, su principal actividad la desarrolla por la noche. Existen otras especies como cimexhemipterus, que se encuentra en las regiones tropicales, que también infecta a pollos y murciélagos, y ileptocimexboueti, que se encuentra en los trópicos de África occidental y Suramérica, que infecta a murciélagos y humanos. Cimexpilosellus y Cimexpipistrella infectan principalmente a murciélagos, mientras que Haematosiphon inodora, una especie de Norteamérica, afecta preferentemente a pollos. Los adultos de esta chinche son de color entre rojo y marrón, son aplastados, de forma oval, y sin alas, con unos pelos microscópicos que le dan una apariencia de tener franjas. Un error frecuente es creer que no se pueden ver a simple vista. Los adultos miden de 4 a 5 mm de longitud y no se mueven lo suficientemente rápidos para escapar de la vista de un observador atento. Las ninfas son traslucidas, de color claro que van adquiriendo color oscuro según realizan la madurez.

http://lineavitalsalud.com/wp-content/uploads/2015/06/chinches-de-cama-620x330.jpg http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/02/24/natura/1330100591_0.jpg

Hábitos de Alimentación.

Las chinches de las camas están normalmente activas después de la puesta de sol, con un pico en su alimentación alrededor de una hora antes del amanecer. Sin embargo, pueden intentar su alimentación en otras horas si se da la oportunidad, y han sido observadas alimentándose en todas las horas del día, Atraídos por el calor y el dióxido de carbono que exhalamos por la respiración, la chinche perfora la piel de su víctima con una especie de dos tubos huecos de su aparato bucal. Con uno de ellos extrae la sangre de su huésped y con el otro inyecta su saliva la cual contiene anticoagulantes y anestésicos. Después de alimentarse durante unos cinco minutos, la chinche regresa a su escondite. La picadura no puede ser sentida por las personas hasta unos minutos o incluso horas después de haberse realizado. La primera indicación de una picadura es el deseo de rascársela debido a la reacción que se produce a los agentes inyectados por el insecto.

Aunque estas chinches pueden vivir entre un año y año y medio sin alimentarse, normalmente intentan alimentarse cada cinco o diez días. Las chinches de las camas que entran en dormancia por escasez de alimentos, pueden vivir más de un año, mientras que los individuos bien alimentados normalmente viven de seis a nueve meses.

http://dermatologia05.blogspot.es/media/cache/resolve/media/files/00/795/142/2015/06/50340a6fb937951f69000000-11-38-1345664886.jpg

Localización.

Las chinches de las camas alimentadas con sangre se desplazan con facilidad a través de tubos y juntas, y sus cuerpos son muy planos, lo cual les permite esconderse en diminutas grietas. Durante el día tienden a estar apartadas de la luz, prefiriendo estar escondidas en lugares como colchones, en su interior o exterior, somieres, muebles próximos, alfombras, zócalos, paredes interiores, agujeros diminutos en la madera etc. Las chinches pueden encontrarse solas pero a menudo se agrupan. Las chinches de las camas son capaces de desplazarse más de 30 metros para alimentarse, pero suelen permanecer cerca del lugar donde duerme la víctima.



http://chinchesdecama.info/wp-content/uploads/2012/12/picaduras-chinches.jpg http://4.bp.blogspot.com/-p6dgoexphms/uvznmph_c5i/aaaaaaaaais/osg5uj7w8nw/s1600/11.jpg

de un intenso prurito. El enrojecimiento y abultamiento de la piel es el resultado de una reacción alérgica a los anestésicos contenidos en la saliva de la chinche, que es



Picadura

En la mayoría de los casos observados, el efecto de las picaduras consiste en un abultamiento de la piel rojizo aunque también puede ser plano, normalmente acompañado de un intenso prurito. El enrojecimiento y abultamiento de la piel es el resultado de una reacción alérgica a los anestésicos contenidos en la saliva de la chinche, que es introducida en la sangre de la víctima.  Las picaduras de la chinche de las camas pueden no ser distinguibles de las de los mosquitos, aunque las de las chinches suelen durar más tiempo hasta que desaparecen sus efectos. Las picaduras pueden no aparecer en el mismo momento y pueden tardar hasta nueve días en aparecer sus síntomas.



descarga-1-.jpg

Las picaduras de las chinches de las camas no suelen tener en su centro un punto rojo como suele ocurrir en las de las pulgas. Una característica que sí es similar a las picaduras de las pulgas es que suelen aparecer alineadas. Este tipo de distribución puede ser causado porque el insecto haya sido molestado mientras se alimentaba y se sitúa a una poca distancia de donde estaba para seguir alimentándose. También puede deberse esas alineaciones a las sucesivas picaduras del insecto hasta que encuentra una vena.



Las personas reaccionan de diferentes formas a estas chinches, depende de muchos factores como puede ser el tipo de piel de la víctima, el ambiente y el tipo de chinche. En casos excepcionales se pueden producir reacciones alérgicas a las picaduras que producen náusea y malestar. En un gran número de casos, estimado en un 50% de todas las personas, no hay ningún tipo de síntoma visible de las picaduras, lo cual dificulta la identificación y eliminación de esta plaga. Normalmente, las personas responden a las picaduras de estas chinches con ansiedad, estrés e insomnio. Algunas personas también pueden desarrollar infecciones en la piel por rascarse las picaduras.

http://dermatologia05.blogspot.es/media/cache/resolve/media/files/00/795/142/2015/06/1434324802_images-1-.jpg http://blob.todoexpertos.com/uploads/md/68d48799ea4cc8ab92c2cd66977a92f5.jpg

Control y eliminación

Pesticidas: Con el amplio uso que se hizo del DDT

Aislamiento de la fuente de alimentación: se puede hacer es impedir el acceso de las chinches a su fuente de alimentación, las personas. Las chinches no pueden atravesar la vaselina y tienen dificultades para trepar por el metal o cristal, por lo tanto se puede aislar la cama introduciendo cada una de sus patas en un pequeño recipiente con una fina capa de vaselina o un poco de agua, de modo que las chinches no puedan trepar a la cama.

Tratamientos domésticos: Se puede utilizar alcohol contra las chinches que se puedan detectar. También da buen resultado el uso de limpiadores domésticos a base de vapor de agua.

http://www.insectimages.org/images/768x512/1508086.jpg


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal