Bienvenidos al mundo de los planetas y las estrellas



Descargar 15.73 Kb.
Fecha de conversión14.02.2018
Tamaño15.73 Kb.

TEMA 1

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS PLANETAS Y LAS ESTRELLAS



c:\documents and settings\alumno\escritorio\estrellas y planetas.jpg

ÍNDICE


1. INTRODUCCIÓN.

2. EL SISTEMA SOLAR

3. EL SOL.

4. LOS PLANETAS.



1. INTRODUCCIÓN.

¿SABEIS QUE ADEMÁS DE LA TIERRA EXISTEN OTROS PLANETAS?

¿QUERÉIS SABER CUÁLES SON?

¡¡PUES PREPARAROS PARA DESPEGAR Y HACER UN EXTRAORDINARIO VIAJE POR EL ESPACIO!!

c:\documents and settings\alumno\escritorio\5905087-nave-espacial-de-estilo-de-dibujos-animados-o-cohetes-volando-en-el-espacio-entre-los-planetas-y-est.jpg

2. SISTEMA SOLAR

Entre los miles de estrellas que forman nuestra galaxia hay una de tamaño mediano, que tiene un interés especial para nosotros, ya que vinimos cerca de ella y, en cierto modo, vivimos de ella. Se trata, naturalmente, del Sol.

Esta estrella singular, junto con los planetas y otros cuerpos que giran en órbitas a su alrededor, constituyen lo que llamamos "El Sistema Solar". Se formó hace unos 4.650 millones de años y, lejos de permanecer estable, se trata de un sistema dinámico que cambia y evoluciona constantemente.

sistesol.jpg

3. EL SOL

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor. el sol

Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.

4. LOS PLANETAS

MERCURIO


Es el planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Mercurio es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna.mercurio

Si nos situásemos sobre Mercurio, el Sol nos parecería dos veces y media más grande. El cielo, sin embargo, lo veríamos siempre negro, porque no tiene atmósfera que pueda dispersar la luz.

VENUS

Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa.venus



Sin embargo, es diferente de la Tierra. No tiene océanos y su densa atmósfera provoca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480 ºC. Es abrasador.

TIERRA


Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la exosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.la tierra

La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.

Siete de cada diez partes de la superficie terrestre están cubiertas de agua. Los mares y océanos también ayudan a regular la temperatura. El agua que se evapora forma nubes y cae en forma de lluvia o nieve, formando ríos y lagos. En los polos, que reciben poca energía solar, el agua se hiela y forma los casquetes polares. El del sur es más grande y concentra la mayor reserva de agua dulce.

La Tierra no es una esfera perfecta, sino que tiene forma de pera.

MARTEmarte

Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados.

JÚPITERjúpiter

Es el planeta más grande del Sistema Solar, tiene más materia que todos los otros planetas juntos y su volumen es mil veces el de la Tierra.

Júpiter tiene un tenue sistema de anillos, invisible desde la Tierra. También tiene 16 satélites. Cuatro de ellos fueron descubiertos por Galileo en 1610. Era la primera vez que alguien observaba el cielo con un telescopio.

Júpiter tiene una composición semejante a la del Sol, formada por hidrógeno, helio y pequeñas cantidades de amoníaco, metano, vapor de agua y otros compuestos.

SATURNOsaturno

Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación.



La atmósfera es de hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Si encontrásemos un océano suficientemente grande, Saturno flotaría.



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal