Beta vulgaris var cicla



Descargar 249.84 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión26.11.2017
Tamaño249.84 Kb.
  1   2   3   4

Acelga:

Nombre Científico: Beta vulgaris var. cicla, la acelga, es una planta de la familia de lasAmarantáceas. 



Origen: Es nativa de Europa meridional, donde crece espontánea en la regiónmediterránea

Nutrientes: El jugo contiene hasta un 27% de sacarosa, además de coniferina,galactinol, vanillina y gran cantidad de ácidos orgánicos y azúcares. Uno de sus principios activos es betaína que transforma los triglicéridos en lipoproteínas. Entre los aminoácidos se encuentran la isoleucina, glutaminay arginina. Además se encuentran saponinas, derivados de la xantina y lacolina

Beneficios de la acelga:

El consumo de la acelga es bueno para…

Evitar la pérdida de visión, conjuntivitis, glaucoma o cataratas

Las acelgas favoreces la buena digestión de los alimentos

Por su contenido en hierro y ácido fólico ayudan a evitar o combatir las anemias

Combatir infecciones como faringitis, bronquitis o sinusitis

Nos ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y evitar estreñimiento

Previene la aparición de hemorroides

Como la mayoría de las verduras, las acelgas no contienen grasas ni hidratos de carbono, por lo que son excelentes para una dieta baja en grasas y en hidratos y para ayudar a adelgazar



swiss chard.jpg

Espinaca:



Nombre Científico: La espinaca (Spinacia oleracea)

Origen: Se cree que la espinaca proviene de la antigua Persia (actualmente Irán).

Nutrientes:


 
La espinaca está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud. 
Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales. 
Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. 
En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). 
Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

Beneficios para nuestra salud:


  • Promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos: la espinaca es una excelente fuente de hierro. El hierro forma parte del grupo hemo o hem que forma parte de la hemoglobina y la mioglobina. Estas son proteínas que transportan y almacenan oxígeno en nuestro organismo. La hemoglobina, proteína de las sangre, transporta el oxígeno desde los pulmones hacia el resto del organismo. La mioglobina juega un papel fundamental en el transporte y el almacenamiento de oxígeno en las células musculares, regulando el oxígeno de acuerdo a la demanda de los músculos cuando entran en acción.

  • Aumenta la fuerza muscular: según estudios publicados recientemente, son los nitratos presentes en la espinaca, los responsables de aumentar la fuerza en los músculos. Popeye tenía razón.

  • Ayuda a bajar de peso: es ideal para incluirla en un plan de comidas para reducir el peso, debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional.

  • Favorece el tránsito intestinal: la fibra que contiene promueve el buen tránsito intestinal y a la vez causa sensación de saciedad, ideal para adelgazar.

  • Promueve la energía y vitalidad: Interviene en el transporte de energía en todas las células a través de unas enzimas llamadas citocromos que tienen al grupo hemo o hem (hierro) en su composición.

  • Ayuda a prevenir enfermedades: debido a la acción de sustancias antioxidantes, especialmente la vitamina A y C, se previene el daño celular causado por radicales libres. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y el cáncer. Previene la aterosclerosis, ya que estos antioxidantes en forma conjunta, evitan que el colesterol se oxide y forme LDL (colesterol malo).

  • Beneficia a mujeres embarazadas y niños: debido a su contenido de ácido fólico (vitamina B9).

  • Mejora la visión: la vitamina A, a través de un derivado llamado 11-cis-retinal se combina con la opsina, y forma la rodposina en los bastones de la retina. Los bastones son células fotorreceptoras de la retina responsables de la visión a baja luminosidad. La deficiencia de vitamina A y como consecuencia la falta de síntesis de rodopsina, causa ceguera nocturna. A su vez, la presencia de luteína y zeaxantina , por sus acción antioxidante, previene la degeneración macular y protege contra el desarrollo de cataratas. Recientes investigaciones han descubierto que estos carotenoides son solubles en grasa. Por ello, el consumo de espinaca acompañado de algún alimento rico en grasas como el huevo o frutos secos, favorece la absorción de estos nutrientes.

la espinaca es rica en vitaminas y minerales

Nabo:


Brassica rapa, el nabo

Origen: Probablemente nativa de Eurasia, está naturalizada en el mundo entero.

Nutrientes: El nabo es una hortaliza útil para el sistema digestivo, ayudando a su vez a la hora de mejorar el tránsito intestinal (adecuado especialmente en caso de estreñimiento ocasional). Este beneficio se lo debemos por un lado a su contenido en fibra, y por otro en agua.

Precisamente gracias a esta presencia de agua, y también en determinados minerales, es una hortaliza diurética que ayuda a eliminar toxinas, depurar nuestro organismo y reducir la retención de líquidos.

Por su contenido en antioxidantes, el nabo es útil a la hora de fortalecer los huesos y regenerar el colágeno.

Beneficios:

Desde un punto de vista nutricional, el nabo destaca desde un primer momento por su altísimo contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, y bajo aporte calórico y en hidratos de carbono.

Por tanto, nos encontramos ante una hortaliza interesante no solo en dietas sanas y equilibradas, sino también en dietas de adelgazamiento, gracias sobretodo a su alto contenido en agua y fibra.

Respecto tanto a las vitaminas como a los diferentes minerales que aporta, podemos destacar:


  • Minerales: calcio, fósforo, potasio y yodo.

  • Vitaminas: vitamina A, C, E y vitaminas del grupo B (sobretodo B1, B2, B3 y B6).

Asimismo, tal y como indicábamos en las líneas anteriores, tampoco debemos olvidarnos de su contenido interesante en antioxidantes.

nabo

Bledo:


Nombre científico: Amaranthus tricolor

Origen: El origen de esta planta es precolombino y, según excavaciones arqueológicas, se han encontrado vestigios de que fue consumido por las civilizaciones que florecieron en Mesoamérica.http://3.bp.blogspot.com/-rdofx7orzqq/tgbly7wztui/aaaaaaaaad4/rm8qmwo1mkw/s1600/bledo_espinoso.jpg

Hierbamora:

Nombre científico: Solanum nigrum, la hierba mora



Origen: Nativa de Eurasia e introducida en América, Australasia y África del Sur.

Benificios: La hierba mora es una planta que en dosis intermedias o altas puede tener cierto grado de toxicidad. Una de las propiedades más destacables de esta planta medicinal es su efecto como analgésico y sedante. Al mismo tiempo, la hierba mora es una planta con efecto antipruriginoso. Con la planta en estado seco realmente no se obtienen grandes efectos (en uso interno). Por esta razón para preparar un sedante de buen efecto es necesario exprimir el jugo de esta planta (no se recomienda utilizar más de 30 gramos diarios). En caso de hemorroides, artritis y heridas externas, en cambio, se la puede aplicar perfectamente sobre la piel.

Nutrientes: conocida también como Quilete y Macuy, con un contenido de proteína muy por encima del contenido proteínico de las hortalizas introducidas, así como en un contenido significativamente mayor en hierro, calcio, fósforo y vitamina A.http://www.hierbamedicinal.es/wp-content/uploads/2011/07/hierbamora.jpg

Berro:


Nombre: Nasturtium officinale, comúnmente llamado berro de agua o mastuerzo de agua,

Origen: originaria de Europa y Asia Central.

Nutrientes: Rico en yodo, hierro, vitaminas A, C y E.Beneficios: Utilizado como estimulante y diurético. Usado en medicina popular para aliviar la bronquitis y ciertas afecciones cutáneas.Se utilizan: Hojas, raíz, brotes tiernos y frescos.El berro es un purgante, estimulante digestivo. En la provincia de Chimborazo se aprovechan estas cualidades para el tratamiento de niños, jóvenes y adultos por problemas estomacales. Diurético. Se utiliza la infusión de berro, en la Provincia de Chimborazo,es considerada una frutagreen for sale in london.jpg

Hierbabuena:

Nombre: Mentha spicata

Origen: es originaria de la Rusia asiática y del sur europeo.

Beneficios de la Hierbabuena


A nivel digestivo: Gracias a sus cualidades como antiespasmódica y carminativa, la infusión de esta planta está recomendada para las digestiones flatulentas. También estimula las secreciones biliares y estomacales sin resentir o irritar el organismo. Indicada para tratar los cólicos y espasmos estomacales.

Ponga en remojo 2 cucharaditas de hierbas secas en 1 taza de agua hirviendo y deje reposar por diez minutos. Beber tres veces al día.

Afecciones respiratorias: Por contener mentol, es ideal para los tratamientos de las vías respiratorias como expectorante.

Asma: En infusión, mezclar hierbabuena y manzanilla en iguales proporciones. Tomarla durante los accesos asmáticos. Otro remedio casero para prevenir el asma, o aliviar los síntomas causados por esta afección es prudente mezclar a partes iguales hierbabuena y marrubio blanco para realizar una infusión de estas plantas. Se agrega una cucharada de esta sustancia en una taza de agua y se toma tres veces al día.

Como antiséptico: Utilizar su infusión en gargarismos o cualquier otro tratamiento interno es de suma ayuda, puesto que su alto contenido de polifenoles y aceite esencial hacen de ella una gran fuente antivírica y antifúngica.

Nutrientes:

Esta es la composición nutricional de la Hierbabuena fresca por cada 100 gramos de producto comestible.hierbabuena

Contenido en:


  • Nutrientes

  • Hidratos de Carbono

  • Minerales

  • Vitaminas

  • Ácidos Grasos

Apazote:

Planta originaria de México y América Central,


Su nombre científico es Chenopodium Ambrosioides

Beneficios:

El cocimiento se usa para tratar afecciones gastrointestinales (diarrea, disentería, estreñimiento, inapetencia, indigestión, flatulencia, parasitosis intestinal), respiratorias (asma, catarro) y nerviosas, dolor de muelas, desordenes menstruales, malaria, reumatismo, hipertensión y trastornos cardíacos. Se puede utilizar las hojas en caso de tos, diarreas y parásitos. Tanto las flores como las hojas son usadas para dolor de estómago y gases intestinales.

Nutrientes:



Calorías 32
Lípido 0.5 g

Colesterol 0 mg

Sodio 43 mg

Potasio 633 mg

Glúcido 7 g

Fibra alimentaria 3.8 g



Proteína 0.3 g



Vitamina A 57 IU Vitamina C 3.6 mg

Calcio 275 mg Hierro 1.9 mg

Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0.2 mg

Vitamina B sub 12 0 µg Magnesio 121 mg



http://www.botanical-online.com/fotos/plantasmedicinales/epazote-hierba.jpg

Cilantro:



Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro

Sus orígenes parecen inciertos, aunque generalmente se considera nativo del norte de África y el sur de Europa.

Nutrientes:

Carbohidratos 54.99 g  • Fibra alimentaria 41.9 g Grasas 17.77 g Proteínas 12.37 g Agua 8.86 g Retinol (vit. A) 0 μg (0%) Tiamina (vit. B1) 0.239 mg (18%) Riboflavina (vit. B2) 0.290 mg (19%) Niacina (vit. B3) 2.130 mg (14%) Vitamina C 21 mg (35%)

Calcio 709 mg (71%) Hierro 16.32 mg (131%) Magnesio 330 mg (89%) Fósforo

409 mg (58%) Potasio 1267 mg (27%) Sodio 35 mg (2%) Zinc 4.70 mg (47%)
Beneficios:



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal