Best care training institute



Descargar 155.8 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño155.8 Kb.
  1   2   3





Catálogo General

2014 - 2015

c:\users\mramirez\documents\logo rev ppg.png








PPG Technical College

Caguas, PR

LIC V 27-48







* Volumen 1

Rev.Agosto, 2014

TABLA DE CONTENIDO

PÁGINA

NÚMERO

Descripción General 3

Declaración de control legal de la Junta Directiva, Personal Administrativo 3

Licenciamiento 3

Acreditación 4

Política de No Discriminación 4

Derechos de los Estudiantes, privilegios y responsabilidades 4

Protección de los estudiantes y empleados 5

Política de Revisión de Catálogo 6

Filosofía 6

Misión 6

Objetivos Institucionales 7

Requisitos de admisión 7

Proceso de admisión 8

Admisión tardía 8

Re-Admisión 8

Política de Transferencia de Crédito 9 8

La transferibilidad de Créditos 9

Unidad de medición académica 10

Código del curso y sistema de numeración 10

Política de Satisfacción Académica (SAP) 10

Composición del programa 10

Evaluación de Puntos 11

Periodo de Tiempo Máximo 11

Sistema de Calificaciones 11

Periodo matrícula condicional 12

Proceso de Apelación 12

Destitución académico 12

Repetición de cursos 12

Incompletos 13

Calificación W 13

Permiso de ausencia 13

Revisión de calificaciones 13

Política de Integridad Académica 13

Política de Asistencia 14

Programas Académicos 15

Asistente Veterinario – Esquema Curricular 15

Professional Pet Grooming– Esquema Curricular 16

Descripción de los cursos 17

Política de reembolsos, cancelaciones, Baja, Baja voluntaria, Baja administrativa 22-23

Cambio de dirección, proceso de rembolso 23

Ayudas, préstamos y becas 24

Arreglos de pago de matrícula 24

Servicios Estudiantiles, Expedientes de los Estudiantes 24-25

Política de Quejas 25

Normas de Conducta del Estudiante, Política de Bullying Ley # 37 26

Política s de uso Celular, Política Sobre la prevención de uso de drogas y alcohol Requisitos

de Graduación, Ley #40 27

Horario de servicio 28 Anejos al catálogo 29

Matrícula y otros cargos 29

Calendario Académico 30

Rendimiento de los alumnos 30



DESCRIPCIÓN GENERAL
PPG Technical College es una institución privada de educación superior de nivel profesional y técnico, autorizado por el Consejo de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y ofrece programas educativos altamente cualificados.
La institución fue fundada en 2009 en la ciudad de Caguas, Puerto Rico por su presidenta, la señora Ruth Marcano, cuyo propósito al hacerlo era ofrecer programas educativos y opciones viables de carreras no disponibles previamente en la comunidad.
El campus de PPG Technical College está ubicado en el centro de la comunidad que sirve y está totalmente equipado con las aulas y los laboratorios necesarios para proporcionar servicios e instrucción integral a los estudiantes. Está afiliada con centros de práctica que permite a los estudiantes el beneficio adicional de experiencia práctica en entornos del mundo real.
DECLARACIÓN LEGAL DE LA JUNTA DIRECTIVA, PERSONAL ADMINISTRATIVO
PPG Technical College es propiedad de R & M Eduservices, Inc., una corporación con fines de lucro debidamente constituida y autorizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El Colegio se rige por una Junta constituida por cuatro miembros, cuyos nombres y cargos aparecen a continuación. El Director Ejecutivo PPG Technical College es quien supervisa las operaciones diarias de la institución y da las respuestas a la Junta de Directores.
Junta de Directores
Sra. Ruth E. Marcano Presidenta

Sra. Marilyn Fontánez Marcano Vice Presidenta

Sr. Elvin L. Fontánez Marcano Secretario

Sr. Eric A. Romero Tesorero



Personal Administrativo
Director Ejecutivo Sra. Ruth E. Marcano

Director Académico Sra. Marilyn Fontánez Contralor y Director de Recursos Humanos Sr. Eric A. Romero

Coordinador Director Administrativo / Colocación /

Registrador Sra. Yamilette M. Ayala

Recaudaciones Sra. Lizbeth Alejandro

Oficial de Admisiones/Coordinador de Práctica Srta. Nancy Fontánez

Asistente Administrativo Sra. Lydimar Morales


LICENCIAMIENTO


PPG Technical College está autorizado por el Consejo de Educación para ofrecer programas de educación postsecundaria. Información de contacto de la agencia aparece en la página siguiente.

Dirección Física:

Consejo de Educación

Avenida Ponce de León 268

Edificio Hato Rey Center, Piso 15

Hato Rey, PR 00918


Dirección Postal:

P. O. Box 19900

San Juan, PR 00910-1900
Teléfono: 787-641-7100
ACREDITACIÓN
PPG Technical College está acreditado por ACICS (Accrediting Council for Independent Colleges and Schools). Información de contacto de la agencia es la siguiente.

Dirección: 750 First Street NE

Suite 980

Washington, DC



Teléfono: 202-336-6780

POLÍTICA DE NO DISCRIMINACIÓN
PPG Technical College es una empresa de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEO), la organización no discrimina en su matriculación o contratación de procedimientos contra cualquier solicitante, independientemente de su sexo, orientación sexual, raza, color, edad, credo, discapacidad, nacionalidad, ideas políticas o sociales de estado.
La institución está comprometida con la educación de sus alumnos y en brindar servicios de excelencia a todos los individuos. PPG Technical College ofrece acomodo razonable, a la medida de lo razonablemente posible, a los estudiantes con discapacidades, haciendo modificaciones y ajustes que permitan la participación de los estudiantes con la capacidad de beneficiarse de la oferta formativa.
DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES, PRIVILEGIOS Y RESPONSABILIDADES
En virtud "Conciencia Delincuencia y Seguridad de Campus de 1990 ", los estudiantes y el público tienen derecho a recibir un informe anual sobre las políticas de seguridad de la institución y de las estadísticas del crimen. Esta información se distribuye a los estudiantes y a los empleados actuales por el Registrador de la institución.
Los estudiantes y el público tienen el derecho a conocer el historial de rendimiento de los estudiantes de la institución en cuanto a la finalización con éxito de sus estudios y su capacidad para obtener un empleo después de graduarse. Esta información se publica en el anexo del catálogo y se actualiza anualmente.
Los estudiantes tienen derecho a conocer el costo exacto de la matrícula y las cuotas que tendrá que abonar por su programa de estudio y tienen derecho a una copia del acuerdo de inscripción al momento del ingreso a la institución, que detalla los costos y contiene las obligaciones contractuales del estudiante para la institución.
Los estudiantes tienen el derecho de estudiar en un ambiente que es propicio para el aprendizaje y que esté libre de acoso o maltrato de cualquier tipo. Los estudiantes tienen el derecho a recibir enseñanza sólo por instructores calificados y contar con el apoyo y los servicios de instrucción necesarios para darles una oportunidad razonable para finalizar con éxito sus estudios.
Los estudiantes tienen el derecho de acercarse a cualquier instructor o administrador a presentar una queja o reclamo en contra de la institución o en contra de un empleado de la institución y sin temor a represalias. Los estudiantes tienen el derecho a tener esas quejas o reclamaciones dirigidas formalmente a la administración de la institución.
Los estudiantes son responsables de adquirir los libros de texto y otros materiales y suministros necesarios que se designan como necesarios para el curso; son responsables además de invertir el tiempo de estudio requerido fuera del horario de clases, laboratorios y prácticas externas para dominar el material que se enseña.
Los estudiantes son responsables de conocer y cumplir con las políticas y procedimientos que rigen la conducta de los estudiantes, el progreso académico, las obligaciones financieras, y otras políticas específicas aplicables a los estudiantes. Los estudiantes son responsables de estar familiarizados con el contenido de este catálogo, que contiene las políticas y procedimientos y / o dirige a los estudiantes a otras fuentes para la información correspondiente al caso.
PROTECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y EMPLEADOS
PPG Technical College se compromete a garantizar que sus estudiantes y sus empleados estudian y trabajan en un entorno libre de amenazas, intimidación o acoso de cualquier tipo. Por esta razón, el colegio tiene una política de cero tolerancia contra el acoso sexual o el acoso no sexual, la violencia doméstica, o de cualquier forma de violencia en su campus y tomará acción disciplinaria inmediata y apropiada, hasta incluir el despido permanente de un estudiante y la terminación de un empleado.
Del mismo modo, la institución trabaja para asegurar que su campus está libre de actividades ilegales de ningún tipo y que no hay ninguna actividad que constituya un peligro para la salud de los estudiantes, empleados o invitados. La posesión, uso, venta o fabricación de cualquier droga ilegal, sustancia controlada o alcohol está absolutamente prohibido bajo la política de cero tolerancias de la institución y serán reportados inmediatamente a las autoridades legales apropiadas.
Fumar dentro del colegio es estrictamente prohibido. Fumar en el campus se restringe sólo a las áreas designadas al aire libre.
La política de PPG Technical College en relación con los estudiantes con asma u otras afecciones crónicas que deben auto-medicarse, se detallan en el Reglamento de Estudiantes.


PPG Technical College se reserva el derecho a realizar cambios en el contenido de este catálogo, para hacer cambios en sus programas de estudio, y para modificar su horario de clases y horas de operación. Se incluye en este catálogo y en el Reglamento de Estudiantes información importante en relación con las políticas de PPG sus programas educativos, así como los derechos y responsabilidades de los estudiantes. Los estudiantes son exhortados a leerlo de manera cuidadosa.

FILOSOFÍA
PPG Technical College brinda una formación integral y de calidad al estudiantado con el fin de propiciar su desarrollo continuo y permanente para su crecimiento profesional. Los egresados de nuestra institución contribuirán a una mejor convivencia humana fortaleciendo la integridad de la familia, el interés general de la sociedad y un constante crecimiento económico y cultural.

Nuestra oferta académica va desde las áreas de salud, manejo y belleza de mascotas hasta idiomas, negocios, tecnología, belleza y salud para individuos entre otros campos ocupacionales.


La institución cuenta con facultativos altamente capacitados con vasta experiencia en sus áreas de enseñanza, garantizando el compromiso de la excelencia académica, utilizando métodos de enseñanza presencial fundamentados en la lectura, libros de texto, videos, presentaciones, trabajos grupales, demostraciones y excursiones a lugares donde se visualizan los temas discutidos en clase. Otro método complementario son los laboratorios los cuales se pueden realizar de forma simultánea a las clases presenciales en horarios alternos en los que el estudiante reafirma los conocimientos adquiridos en las clases teóricas y en ocasiones desarrollan la práctica ocupacional. Por otra parte, a través de la oficina de Práctica Ocupacional los estudiantes pueden realizar la misma en establecimientos en Puerto Rico y Estados Unidos con previo Acuerdo de Colaboración con la Institución. De esta manera el estudiante adquiere todos los conocimientos necesarios para ser evaluados mediante exámenes de forma escrita, oral y demostrativa.
Regidos por estándares de excelencia relevantes a cada campo de estudios aplicados de forma diferente en el desarrollo curricular, administración y facultad, garantizando que se ejecuten las reglas de seguridad, la ética profesional y los valores intrínsecos del ser humano.
MISIÓN

PPG Technical College proyecta ofrecer educación vía internet así como desarrollar nuevos centros en diversas localidades alrededor de Puerto Rico y Estados Unidos, de esta forma le brindará la oportunidad muchos otros individuos de participar de su programas educativos.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal