Beca de excelencia académica



Descargar 9.97 Kb.
Fecha de conversión25.03.2018
Tamaño9.97 Kb.

BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA

La beca de Excelencia Académica tiene por finalidad apoyar estudios de pregrado y a los afiliados en el ámbito de la música.

La Beca de Excelencia Académica financia, hasta en un 80%, los aranceles universitarios o de instituto profesional para estudios de pregrado o postítulo que se realizan en Chile, o para estudios de postgrado que se realizan en Chile o en el extranjero.

Requisitos de postulación estudios de pregrado:


  1. Estar afiliado a SCD o ser hijo de un afiliado a SCD.

  2. Haber cursado, al menos el primer año, de una carrera de música impartida por una Universidad o Instituto Profesional acreditado.

En el caso de estudios de técnico en sonido, sólo podrán postular los afiliados a SCD. Asimismo, en caso de tratarse de estudiantes que retoman sus estudios para obtener la titulación, sólo podrán postular a la beca los afiliados a SCD.

  1. Haber obtenido un promedio igual o superior a 6,0, durante el año académico inmediatamente anterior. Si la carrera está dividida en semestres, se promedian las notas de ambos semestres.

Para el caso de los afiliados que retoman sus estudios, se presentará las notas del último año académico o los dos últimos semestres cursados.

Se excluye el ciclo básico del Conservatorio de Música.



Requisitos de postulación estudios de postgrado:

  1. Haber sido aceptado o estar cursando estudios de postgrado en el ámbito de la composición o interpretación musical (magíster o diplomado) en Chile o en el extranjero.

  2. Haber obtenido un promedio igual o superior a 6,0, durante el año académico inmediatamente anterior.

Si se trata del primer año, se deberá presentar el promedio final de los estudios de pregrado de una carrera en el ámbito de la música, sea composición, interpretación o pedagogía en artes musicales.

Requisitos de postulación estudios de postítulo:



  1. Haber sido aceptado en un postítulo a realizarse en Chile, en el ámbito de la composición, interpretación musical o gestión en la industria de la música, a realizarse en una Universidad acreditada.

Documentos a presentar para estudios de pregrado y postgrado:

  1. Formulario de postulación.

  2. Certificado de concentración de notas del año 2016.

  3. Certificado de alumno regular 2017 o carta de aceptación para estudios de postgrado.

Documentos a presentar para estudios de postítulo:

  1. Formulario de postulación.

  2. Carta aceptación Diplomado.

  3. Currículum Vitae.

  4. 2 cartas de recomendación.

Proceso de selección:

Las postulaciones serán recibidas hasta el día jueves 13 de abril del año en curso, hasta las 17.00 en oficinas de SCD o hasta las 23:50 horas vía correo electrónico: dirsosios@scd.cl



Los postulantes que hayan presentado los antecedentes completos y que cumplan los requisitos de postulación, serán invitados a una entrevista con el Comité de Becas SCD, conformado por 3 destacados socios de SCD.

(fin documento)

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal